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Moderador: Moderadores

Por joselu
#1222478
y cual es el que recomienda multipleX?porque las instrucciones no me han venido, creo haberte leido paginas atras que decian que recomendaban dos y que tu llevabas el mas potente
Es mejor que el de himodel
Por joselu
#1223060
Apuntito de pedir el motor de himodel en el envio me sale hasta 60 dias,alguna recomendacion mas?
Por el hobbyking europep?, por paginas españolas¿?
Por joselu
#1226609
el superglue de toda la vida vale para pegar?

cual de estos vale?es que el que me pusieron atras , los gastos de envio se suben a la prra

http://www.ebay.com/itm/Super-Glue-Odou ... 232a5f4a15

este es mas caro pero tiene 50gr:

http://www.ebay.com/itm/GPMR6068-Pro-Fo ... 5d3ad480a8

No se si teneis constancia, pero por el foro la gente habla del uhupor y del pegamento d4 de ceys, dicen que el ciano cristaliza y tiende a laminar y partirse con el tiempo
Última edición por joselu el Dom, 07 Jul 2013 20:47, editado 1 vez en total.
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Por fret
#1229704
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta a los entendidos en eléctricos.

Ya se que se ha hablado mucho de los motores,y por eso mismo hay muchas opiniones al respecto, y estoy liado y con el parkmaster parado. Desde que lo compré (segunda mano pero en perfecto estado, casi nuevo) lo he volado con el famoso Kda, pero este se murió y desde entonces he probado varios y ninguno me funciona correctamente.

Le he montado este motor (que lo tiene un compañero del club)

Imagen

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7992

A el le va como un tiro y el mio parece muerto, usando la misma hélice (10 X 4.7) y baterías claro.

Después compré este:

Imagen

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=34227

Este no lo he llegado a probar en vuelo, pero en la mano y con una hélice 10 X 4.7 y 11X 4.7 le noto falto de empuje

Y ahora he comprado otro Kda pero de segunda mano, y tampoco tira, y ya no se si es el motor que esta jodido, o puede ser otra cosa.

Una pregunta para los entendidos, puede ser que algún servo haga que funcione mal el motor, es que se saltaron los dientes de un servo (sin romperse) y re-coloqué el brazo (parece que funciona correctamente, sin ruidos raros ni saltos) pero ahora ya dudo de todo.

Por cierto el variador es un hk de 30A.

Un saludo y perdonad por el tocho. :wink:
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Por Josep Beltran
#1229725
Hola por lo que explicas yo probaría con otro regulador ya que si tu amigo con el mismo motor, hélice y baterías similares va y el tuyo no pienso que el regulador tiene algún problema.
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Por fret
#1229731
Josep Beltran escribió:Hola por lo que explicas yo probaría con otro regulador ya que si tu amigo con el mismo motor, hélice y baterías similares va y el tuyo no pienso que el regulador tiene algún problema.
Gracias por contestar, buscaré por los cajones a ver si tengo alguno o en su defecto compraré uno para probar.

Un saludo.
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Por fret
#1229859
Manuel V escribió:Yo creo que la bateria no sirve.

El primer motor es para una APCe 10x5.

Manuel V.
Las baterías están descartadas como posible problema, en el de mi amigo funcionan bien.

Miraré si tengo una hélice 10X5 y probaré.

Gracias y un saludo.
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Por fret
#1229889
joselu escribió:esye pegamento vale para pegar el park?

http://www.shanghaibellasartes.com/402- ... -70ml.html
Pues no se si vale, yo lo he usado para el deprom y no me gusta como funciona, aunque para el elapor????

Eso si, no me complicaría y usaría ciano (loctite), con ese aciertas seguro.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1229922
Mi experiencia con el parkmaster y un funcub es que el ciano funciona bien la primera vez, en cuanto la capa esa brillante que lleva el elapor desaparece, el ciano se lo come.

Asi que hace tiempo que solo uso epoxy para las reparaciones y por ahi no vuelve a romper nunca.

Saludos!
Por luk50
#1229928
El ciano es una guarrería. Solamente para el primer pegado y si tienes la suerte de poder pegar bien y limpios todos los nervios y demás zonas
Por joselu
#1230385
a ver por lo que he leido
El ciano tiene una cosa mala, el pegamento cristaliza y hace que con el paso deltiempo, al estar las zonas pegadas tan duras, algunas veces pueden saltar, igual que el epoxi
HE tomado la opcion de comprar uhu por, que cuesta secar 6 horas, es como un cemento, pero le da flexibilidad a las uniones a pegar, lastima que en mi ciudad no haya y lo tenga que pedir(todavia estoy esperando las baterias de hobbiking que por un fallo han devuelto el pedido)
Por joselu
#1234439
He comprado el motor de bonet de himodel, pero no se como ponerlo a la bamcada, los 4 tornillos que vienen en el motor son imposible, porque no encajan con la bancada , ni porque los tornillos son demasiados cortos, alguna idea????
Última edición por joselu el Dom, 18 Ago 2013 22:15, editado 1 vez en total.
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Por unomás
#1234450
Hola Joselu.
Los agujeros de la bancada de multiplex no suelen coincidir con los del motor.
Yo también llevo un motor chino y lo sujeto con solo dos tornillos. Si no te coinciden los cuatro agujeros, por lo menos dos sí que te deben coincidir.
También podrías taladrar la bancada para hacer que coincida con tu motor, pero lo veo más complicado.
Respecto a la longitud de los tornillos, tendrás que buscarte otros de la misma métrica y recortarlos para adaptarlos.
Ojo de no dejarlos demasiado largos para no dañar los bobinados y cuidado también con la cabeza que no te roce con el portahélices.
Prueba verás como encuentras una solución.
Saludos.
Por joselu
#1234453
muchas gracias, creo que son de metrica 3
Lo que no estoy muy seguro en el montaje, leyendo el manual, es que cuando (ya he pegado las dos alas) las meto no encuentro ningun signo que me diga como centrar el ala.
Por cierto, con que pintais la cabina de color negro?las varillas de fibra que vienen son muy pequeas
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Por bonet
#1235828
joselu escribió:He comprado el motor de bonet de himodel, pero no se como ponerlo a la bamcada, los 4 tornillos que vienen en el motor son imposible, porque no encajan con la bancada , ni porque los tornillos son demasiados cortos, alguna idea????
Buenas Joselu,
Te recomiendo que el motor quede bien fijado, de ser necesario taladra la bancada. Para asegurarte de que vibrará lo mínimo posible. Creo que si, son tornillos normales de M3.
Atención con la longitud de los tornillos que no sean demasiado largos, una vez me cargué el bobinado de un motor.
Con la dremel también recorté unos pocos mm el eje del motor.
Para pegar el elapor me ha dado buen resultado el ciano para foam de la Great Planes. De ciano para Foam he probado alguno mas barato, pero los bordes de las uniones quedaban endurecidas y luego se me rompia al lado de la zona pegada..
La primera vez utilicé solo ciano para foam.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXKAV8&P=7
No secava en un dia entero.
Con el acelerador ya pude terminar de pegar rápido.
http://www.quiadsa.com/idiomas/esp/sp_1612.htm
Lo encontre' en un almacen de suministros para carpinteria.
Siempre llevo el ciano y el acelerador, por si conviene pegar rápido después de algún percance en el vuelo.
Cuando la reparación es mas seria y hay que rellenar huecos utilizo epoxy.
Un saludo.
Adjuntos
P3040001.JPG
P3040002.JPG
P3040003.JPG
Por joselu
#1236411
hay una cosa que no entiendo.
El motor lo voy a poner como bonet, e decir por fuera del hueco, porque nos tornillos estas por el otro lado del motor, tendria que invertir el eje y no me atrevo.
La parte en la que se sujeta el motor se pone a la bancada con dos tornillos planos, pero, ¿Como pongos los otros 4 tornillos?
Porque me he dado cuenta que en la parte que va fija en la bancada no coinciden
Por joselu
#1236461
Imagen

Esta bien bonet ?
el tornillo que ves a la derecha , supuestamente dice el manual, que va en los 4 puntos de la bancada, entran bien pero no encajan en la bancada que esta fija en el chasis del park
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Por bonet
#1236495
Buenas joselu,
Está ok, puedes taladrar la bancada del ParkMaster y utilizar como plantilla para marcar, la pieza negra de base en forma de cruz, es la que viene con el motor.
Por otro lado, la bancada del ParkMaster sobre el morro del Parkmaster. en teoría tienen que encajar los dos tornillos y los espárragos de regulación de incidencias.
Un saludo.
Por joselu
#1236556
entoces los esparraagos no tienes que fijar donde va el motor a la parte fija del chasis?, si no que empujar o regular la parte que viene suelta y donde se pone el motor¿
Vale, ya he visto que no, no hace falta
la incidencia , si mi me pongo encima del avion y detras de el es:
Motor a la derecha y con leve inclinacion para abajo, no?
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Por bonet
#1236594
Buenas joselu,
Exactamente los esparragos como lo comentas.
De las incidencias:
bonet escribió: bonet » Sab, 26 Ene 2013 13:59,
En referencia a los ajustes del Parkmaster, puedes mirar los del manual.
Pero, para empezar unos 2º a la derecha para el motor. La incidencia para abajo a 0º y ya se verá en vuelo.
Puedes empezar con el CG a 120mm detrás del borde de ataque. Te recomiendo que hagas una marca para la posición de la bateria.
Luego otra marca para el CG retrasado a 135mm detrás del borde de ataque.
El dualrate largo a 45º todas las superficies. Los exponenciales al 35% pero eso es a gusto del piloto.
Asegúrate esta deflexión al encolar las bisagras y si pones bisagras de las buenas, pues mejor.
El dualrate corto a 25º todas las superficies, excepto dirección a 30º. Sin exponenciales.
Luego a volar y ajustar a placer del usuario.
Saludos.
Adjuntos
Scan10005.JPG
Scan10005.JPG (9.76 KiB) Visto 2286 veces
Por joselu
#1236635
muchas gracias bonet, lo que no se es como calculas esos dos grados, con que aparato se puede hacer?
He montado yo , el motor, que por cierto gira en sentido de las agujas del reloj, se que hay que intercambiar cables , pero no se si era el negativo por el positivo(a ver si quemo) y el neutro lo deja tal cual.
Otra cosa que me he dado cuenta es que , cogiendo al bicho por la cola y boca arriba(el motor ariiba), el avion se flexa mucho para los lados, voy a ir al decatlon la semana que viene y comprar tubos de carbono para las dos tiras que se ponen a lo largo del avion.
Otra cosa que me mosquea, y mucho, es que la parte de alante donde va la bancada tiene pinta de desprenderse.
Habia pensado en reforzar del tiron esa zona, con esto:
http://www.ebay.com/itm/Replacement-Las ... 4abb8dfbe1

PD:Una reflexion que hago es que para ser de la marca multiplex hay cosa que no denotan calidad, o no se la veo por ningun lago.
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Por bonet
#1236648
Buenas joselu,
Para saber la inclinación, por ejemplo, puedes poner un transportador de ángulos, encima de la bancada, como los que utilizan los estudiantes y un hilo longitudinal encima del fuselaje.
Puedes intercambiar cualquiera de los tres cables del motor, no se quema.
En principio el ParkMaster lleva unas varillas de fibra pegadas a lo largo del fuselaje, que le deberían dar rigidez.
Un saludo.
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Por Josep Beltran
#1236651
Hola, no te compliques la vida, y no te gastes pasta con las que lleva bien puestas es mas que suficiente, si le arreas bien se romperán unas y otras yo en el primero que me infle a aporrizarlo me cargue las de la casa eso si después de muchos aporrizajes, el mas gordo cuando volaba en 35 y coincidieron dos frecuencias y desde una buena altura se dirigió a toda paleta al suelo, ni te imaginas como terminó, al final un poco de paciencia y mas de epoxi y como nuevo. hay que tener en cuenta que es un avión muy ligero, con lo que lleva queda lo suficientemente rígido; después lo reforcé con las de Decatlón; que también terminaron cascando pero pesaba mas el epoxi que llevaba encima que el avión.
Por joselu
#1236663
las sujecciones de los horns, eso que se mete la barra del brazo del servo, y que se tiene que atornillar con un esparrago, se pueden asegurar con epoxi?
He hecho una prueba y la tuerquecilla se movia y aflojaba.
Todavia me queda fijar todo y poner los servos de las alas, que me he dado cuenta que los servos de 9gr, son un poco mas grande que el hueco y me da pena tener que quitar corcho del hueco, vosotros lo hariais?¿
Por supuesto , muchas gracias a los dos
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