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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por bonet
#1236673
Buenas,
joselu escribió: las sujecciones de los horns, eso que se mete la barra del brazo del servo, y que se tiene que atornillar con un esparrago, se pueden asegurar con epoxi?
He hecho una prueba y la tuerquecilla se movia y aflojaba.
Yo puse adhesivo fijatornillos.
joselu escribió: Todavia me queda fijar todo y poner los servos de las alas, que me he dado cuenta que los servos de 9gr, son un poco mas grande que el hueco y me da pena tener que quitar corcho del hueco, vosotros lo hariais?¿
Por supuesto , muchas gracias a los dos
Creo que en su dia modifiqué los encajes para los servos. En todo caso si no caben, se habrá de aumentar el hueco.
Un saludo.
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Por Josep Beltran
#1236691
Hola, yo con cuidado y el cuter nuevo lo recorté y quedo bien y luego con cinta americana blanca tapo el servo, y para que no se aflojen las tuercas y perderlas con el consiguiente peligro les pongo cuando están en su sitio una minúscula gotita de epoxi y ya no se aflojan y si los tienes que quitar tampoco da problemas.
Por joselu
#1236831
he pintado la cola en color rojo, con las pinturas acualux de tintalux, hice la prueba en otro modelo y la pintura saltaba, veremos a ver que pasa
He recordado que los hijos de bonet(pagina 40) aparecian pintandolo con esa pintura, no pasa nada, no?
No me atrevo con otras pinturas como las que se dicen aqui del leroy merlin, pero tengo que poner alguna pintura fuerte para pintar de negro la cabina.
Para el tren trasero la moneda de 5 centimos?

PD:la inclinacion se la voy a dar como ha dicho bonet en su dibujo, es decir una inclinacion que llegue a la cuarta parte de la medida del semiala del elevador
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Por bonet
#1236878
joselu escribió:acualux de titanlux
De cogerlo por la cabina para despegar, con el tiempo se desprendió un poco la pintura.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_1019.JPG
IMG_1019.JPG (26.76 KiB) Visto 2473 veces
Por jocheema
#1236886
Hace medio año que tengo este avión y he disfrutado muchísimo con él. Me encanta. Seguramente después de este vendrá otro igual. Ha venido conmigo a todas partes y lo he volado en cualquier parte mientras estaba fuera de casa. Lleva un motor Yellow Acro 900 y unas lipos de 1000. Dejo aquí los únicos videos que tengo de él.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=azWyfDJQ9j8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JYP3ULjqLQA[/youtube]
Por joselu
#1237988
A ver, he hecho unas pruebas en mi casa y esto es lo que me paso:
1º/ la pieza que esta señalada , cuando estaba probando el motor en forma horizontal ha salido disparada como una bala, menos mal que no habia nadie al lado
Esas pieza como se sujeta entoces al eje?hay que meterle fijatornillos o algo?
Imagen


2º/ Mientras que le estaba dando gas al motor, para probarlo con el avion en forma vertical, me he dado cuenta que tiene muchisima torsion.
Cierto es que, todavia me queda ponerle las tiras de dibla de vidrio que tiene con el avion, pero al verlas tan finas me dio muy mal rollo, entoces:
-No se si ponerlas estas que te viene con el avion, Es suficiente?
.O esperar a acercarme a un decathlon y comprar tubo de carbono de 1 mm de esas para cometas
Vosotros me decis.

3º/, en la bancada del motor hay que poner los 4 esparragos, lo que pasa que como la inclinacion es para abajo y a la derecha(si miramos el avion por detras), yo no le he puesto los esparragos inferiores, solo los superiores, esta bien hecho?=
Por jocheema
#1238771
joselu escribió:A ver, he hecho unas pruebas en mi casa y esto es lo que me paso:
1º/ la pieza que esta señalada , cuando estaba probando el motor en forma horizontal ha salido disparada como una bala, menos mal que no habia nadie al lado
Esas pieza como se sujeta entoces al eje?hay que meterle fijatornillos o algo?

A veces se suelta si no está bien apretada. Como sólo trabaja a presión hay que apretarla a conciencia sin pasar la rosca del tornillo. Si el eje del motor fuese rugoso se evitaría en parte.

Imagen


2º/ Mientras que le estaba dando gas al motor, para probarlo con el avion en forma vertical, me he dado cuenta que tiene muchisima torsion.
Cierto es que, todavia me queda ponerle las tiras de dibla de vidrio que tiene con el avion, pero al verlas tan finas me dio muy mal rollo, entoces:
-No se si ponerlas estas que te viene con el avion, Es suficiente?
.O esperar a acercarme a un decathlon y comprar tubo de carbono de 1 mm de esas para cometas
Vosotros me decis.

Creo que las varillas de fibra que vienen con el avión hacen su función para la mayoría de nosotros. Una vez colocadas rigidízan una barbaridad. Trabajan a tracción como un sanwich, como las varillas de una viga de hormigón. Cuando un ala flexa la parte cóncava en su superfície está soportando esfuerzon de compresión, sin embargo en su parte convexa los soporta de tracción. Ahí es donde trabaja la varilla, no tanto en esfuerzos de torsión del ala (lo que sería retorcerla por las puntas ). Hay que ser muy fino, meticuloso y gran piloto a la hora de volar para notar un cambio entre éstas y tubo rígido de carbono.

3º/, en la bancada del motor hay que poner los 4 esparragos, lo que pasa que como la inclinacion es para abajo y a la derecha(si miramos el avion por detras), yo no le he puesto los esparragos inferiores, solo los superiores, esta bien hecho?=
Siempre que apoye bien la bancada y quede estable da lo mismo prescindir de tornillos. En un acrobático como éste lo que he hecho es no poner los tornillos de la derecha y con los dos tornillos de la izquierda darle solo inclinación hacia la derecha.
Por joselu
#1239268
he visto una configuracion que llevais en dual rates, el 50% en alerones y 70% en elevador
Imagino que esta configuracion sera para vuelo tranquilo.
PAra empezar a hacer algo de 3d siendo novato que me pongo?
Otra cosa que no entiendo es el porque de ponerle exponencial, a mi personalmente me gusta el recorrido uniforme e igual en el mando, vosotros lo utilizais para que vaya mas suave o como?
Por mmontes
#1251798
Hola, queriendo aprovechar trastos que tengo sueltos creeis que al parkmaster le iria bien

motor hyperion 2213-22 860KW
Variador sin marca de 30A
sevos de 9gr
bateria lipo 3s 1300

Por cierto, no hay manera de encontrar helices de 11x4. Sabeis donde se pueden pedir?

Si veis que no, pues pido electronica nueva.

Gracias
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Por Josep Beltran
#1251834
Hola, de variador vas sobrado, la batería también te sirve pero de motor yo le pondría alguno de los aconsejados este se quedaría algo corto.
Al compañero que pregunta lo de los exponenciales tarde ya que no entraba por aquí algún tiempo. si no se los pones te llevaras mas de un susto y algún que otro porrazo, a mi me gusta con mucho mando pero poco a poco le fui aumentando los exponenciales y gane control y estabilidad en el avión; vuelo mejor y hace tiempo que no me la pego, asi al principio te da mas margen para maniobrar si no en cualquier corrección algo brusca que le hagas es fácil pasarte y descontrolarte sobre todo si estas comenzando.
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Por SuaiTeam
#1252548
Al final voy a picar....han aparecido dos o tres por mi club y el chiquitín es una pasada. Os sigo.
Por mmontes
#1252786
Hola Manuel, aun no me ha llegado, supongo que llegara antes del viernes.

Posteare aqui mis impresiones sobre este motor y si sirve para este modelo.

Yo creo que aunque no es una burrada de motor, para este avion tiene que ir bien aunque sin pedirle 3d bruto.

Saludos
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Por SuaiTeam
#1252987
Bueno, ya me he incorporado al "Club Parkmaster". Le he comprado a un compañero uno que está bastante bien. Morro intacto, motor GT2215/9 de TodoHobby Jerez, variador EZ 30A. Trae una hélice de 11x5,5 que cambiaré, para probar otras opciones.

El domingo, DM, lo pruebo. A ver que tal.
IMG-20131204-WA0002.gif
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Por unomás
#1253039
Pues sí, se ve muy nuevo y entero :D
Por tu flota veo que no eres de aviones 3D, pero no importa, el parkmaster también vuela muy bien en plan esport o acrobacia clásica.
Te aconsejo que no lo lleves con mucho mando y le pongas exponenciales.
Bienvenido al club y que lo disfrutes.
Saludos.
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Por SuaiTeam
#1253094
unomás escribió:Pues sí, se ve muy nuevo y entero :D
Por tu flota veo que no eres de aviones 3D, pero no importa, el parkmaster también vuela muy bien en plan esport o acrobacia clásica.
Te aconsejo que no lo lleves con mucho mando y le pongas exponenciales.
Bienvenido al club y que lo disfrutes.
Saludos.
Gracias "unomás" tendré en cuenta tus consejos. :D
Por Manuel V
#1253272
SuaiTeam escribió:Bueno, ya me he incorporado al "Club Parkmaster". Le he comprado a un compañero uno que está bastante bien. Morro intacto, motor GT2215/9 de TodoHobby Jerez, variador EZ 30A. Trae una hélice de 11x5,5 que cambiaré, para probar otras opciones.

El domingo, DM, lo pruebo. A ver que tal.
IMG-20131204-WA0002.gif
Vas a cambiar la 11x5.5 por que helice?
Debes de preferencia con 3s usar una mas chica.
Yo diria que una APC e 10x5 es ideal.
Y de ninguna manera le pondria una 10x4.7 a menos que sean de las nuevas de Fibra de carbon.

Parece que APC saco unas helices nuevas la 10x4.5 y la 11x4.5 que tienen una carga intermedia entre la APCe y la APCSF, ademas aguantan mas RPM que las SF pero menos que las E.

seria 165,000/diametro para APCe.
65,000 /diametro para APC SF.
100,000/diametro para las nuevas APC para multirotores.

Manuel V.
Por Manuel V
#1253316
Revisando la pagina de APC, veo que no hay disponibles la 11x4.5.
La serie es llamada MR de multi rotor.
Pero tienen la APC-MR 10x5.5, que posiblemente valla muy bien con tu motor.

Aclarando.
Esta nueva serie de helices, aunque estan diseñadas para multirotores, tambien pueden ser utilizadas por los aviones.
Y al tener un limite mas alto de RPM contra las SF, estas pueden ser substituidas cuando los Kv de los motores sean muy altos.
Asi un motor de 70 gramos y 1100Kv en lugar de usar la 10-11x4.7 que termina quemandolo, puede usar una 10x5.5, que anteriormente no existia.
Y cuando saquen la 11x4.5 le quedara perfecta.


Manuel V.
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Por SuaiTeam
#1253483
Manuel V escribió:Revisando la pagina de APC, veo que no hay disponibles la 11x4.5.
La serie es llamada MR de multi rotor.
Pero tienen la APC-MR 10x5.5, que posiblemente valla muy bien con tu motor.

Aclarando.
Esta nueva serie de helices, aunque estan diseñadas para multirotores, tambien pueden ser utilizadas por los aviones.
Y al tener un limite mas alto de RPM contra las SF, estas pueden ser substituidas cuando los Kv de los motores sean muy altos.
Asi un motor de 70 gramos y 1100Kv en lugar de usar la 10-11x4.7 que termina quemandolo, puede usar una 10x5.5, que anteriormente no existia.
Y cuando saquen la 11x4.5 le quedara perfecta.


Manuel V.
Gracias Manuel V. Muy interesante tus recomendaciones sobre las hélices. Hoy he probado el PM y la verdad, va muy bien. Compañeros que tienen el PM con otro motor/hélice, lo han probado y dicen que les gusta esta combinación más que la que ellos llevan, aunque supongo que se podrá mejorar. El motor que llevo, es este en concreto

http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html

Y la helice que recomiendan para el, es la 10x4,7 http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html

¿Donde podría conseguir hélices de 10x4,7 de calidad, que puedan irle bien al PM?
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1253484
Por cierto, por si a alguien le interesa, he resuelto el "patín de cola" de una manera, barata, sencillla y muy ligera. He cortado una brida de plástico negra (de electricista) y la he pinchado, haciendo un arco de unos 5 cm,. de diámetro. La brida la he metido unos 3 cm. por cada lado y la he pegado con pegamento gomoso, de ese que traen los aviones chinos. Parece que va bien. Una fotito....
pm1.gif
Por Manuel V
#1253537
La APC sf segun el fabricante se debe usar a 65,000 rpm/diametro. y para la 10x4.7 seria un limite de 6500 rpm.
Yo las he usado hasta 7100 rpm, pero no me atrevo a forzarlas mas.

La Cia, PA que vende los motores Thrust, recomienda estas helices en uso a mas de 8000 rpm.

Yo creo que aqui seria mejor usar las APC MR y las nuevas de fibra de carbon, tambien diseñadas para multirotores.

El problema con las de Fibra de carbon es que son muy duras y en caso de un golpe, posiblemente se doble el eje del motor o se rompa la base del modelo antes de quebrarse.

Ahora un motor de 1180Kv a 3s te daria aproximadamente:
1180 x 11 x70%= 9086 RPM. como minimas, en caso de dar menos y el voltaje sostenerse en 11 V, entonces la helice es muy grande para el motor, generara demasiado calor y posiblemente termine quemandose.

Una APV 10x4.7 produce un trabajo, segun Drive calculator de 237 watts. y a 70% de eficiencia requiere una potencia de entrada de 342 watts para 30-31A.

Practicamente ocupa un motor de 100-110 gramos de peso.
Tambien dara 1610 gramos de empuje.

Manuel V.
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Por SuaiTeam
#1254230
Manuel V, de momento, he pedido una 10x5 que es la más parecida a la que recomienda el fabricante para el motor
emax.gif
En concreto he pedido esta. A ver cuando me llegue que tal va.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5440
Por mmontes
#1255491
Hola a todos, ya he probado el parkmaster con el motor hiperyon 2213-22 , helice 11x5.5 y variador de 30a.

Todo perfecto, tiene fuerza suficiente para realizar todo tipo de acrobacia. Vuelo perfecto.

Gracias.
Adjuntos
2013-12-30 09.59.11.jpg
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2013-12-30 09.58.36.jpg
Por joselu
#1259773
desesperao con el motor de himodel, llevo 2 roturas, una de motor y otra del esparrago que sujera el eje, no se que medida de llave l lleva que ninguna me coninciden y terminan rompiendo el esparrago
Otra recomendacion de motor?

Y para colmo no lo puedo meter ese motor por dentro, el eje es demasiado corto, y no se que eje le podria meter
Que os parece este motor?
http://aerobuyrc.com/es/motores-electri ... hless.html

Decir que estoy teniendo mis porrazos , y al tener que poner el motor por fuera de la bancada, eje doblado, ya he cambiado 2 ejes y el macarron se me rompe
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Por SuaiTeam
#1259783
joselu escribió: Que os parece este motor?
http://aerobuyrc.com/es/motores-electri ... hless.html
Yo lo veo "cortito" un compañero del club lleva ese en su ParkMaster y ha cogido el mio, en el que llevo este http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html y dice que va mucho mejor y más desahogado (el se maneja mejor con el ParkMaster que yo)

Yo con el mío estoy muy contento.
Por joselu
#1259791
Ahora que lo dices tienes razon, es avion es mio, pero lo han visto mas gente y dice que es como si le fallaran las vueltas o algo, yo mismo noto como a veces al hacer 3d le falta una puntita de gas que no lo consigo


Preguntas de tu motor, lo llevas metido dentro de la bancada?
Que pala y variador usas?
Te rogaria que me respondieses , si me dices que va bien , me lo compro ya mismoç

el patin de cola con cintillo te va bien?

Hazle una fotillo al motor
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