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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por bonet
#1259994
Buenas Joselu,
Cogiendo el rotor con una mano y la helice con la otra mano.
¿Consigues hacer girar la hélice?
¿No patina el eje o el buje?
Un saludo.
Por joselu
#1260000
en el primer motor no, en el segundo se me ha roto el esparrago por dentro y no hay forma de atornillarlo, ninguno de los dos
ademas he intentado meter el motor dentro pero no me entrar, porque el portahelices me choca contra el plastico de la bancada, lo suyo seria encontrar un eje compatible con este modelo 1cm mas largo, asi el motor sufriria menos(ante los golpes)
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Por SuaiTeam
#1260501
joselu escribió:Ahora que lo dices tienes razon, es avion es mio, pero lo han visto mas gente y dice que es como si le fallaran las vueltas o algo, yo mismo noto como a veces al hacer 3d le falta una puntita de gas que no lo consigo
Preguntas de tu motor, lo llevas metido dentro de la bancada?
Que pala y variador usas?
Te rogaria que me respondieses , si me dices que va bien , me lo compro ya mismoç
el patin de cola con cintillo te va bien?
Hazle una fotillo al motor
Joselu, disculpa que haya tardado en responder. Ando muy liado.
El motor lo tengo dentro de la bancada. Cabe de sobra.
Llevo una hélice 10x5 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5440
Variador un EZ 30A. No se calienta
El patín de cola va de fábula. Llevo unos 50 aterrizajes con el en pista de tierra y piedra y sigue intacto.
pk1.jpg
pk2.jpg
pk3.jpg
pk4.jpg
Por joselu
#1260723
SuaiTeam escribió:
joselu escribió:
Pues voy a hacer eso del patin de cola y voy a llamar a la agina para que me diga que medida tiene el eje del motor(del diametro es 4mm), para pedir de repuesto
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Por SuaiTeam
#1261116
joselu escribió:
SuaiTeam escribió:
joselu escribió:
Pues voy a hacer eso del patin de cola y voy a llamar a la agina para que me diga que medida tiene el eje del motor(del diametro es 4mm), para pedir de repuesto
Joselu, aquí tienes una foto donde se ve más claro el motor.
pm1.jpg
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Por SuaiTeam
#1261119
El tren de aterrizaje del ParkMaster, me resulta demasiado blandito (o yo soy un ceporro aterrizando :mrgreen: )

Por si a alguien le interesa, lo he reforzado con un sistema parecido al que usé para mi Raptor FPV. Se trata de una V de alambre de acero (cuerda de piano) de 2 mm. (el tren original es de alambre de acero de 2,5 mm.) de tamaño similar al del tren y que monto en paralelo a este, consiguiendo mayor resistencia sin perder mucha elasticidad. Para sostenerlo al tren original, he usado tubo de silicona para glow.

Ya llevo dos semanas con él y funciona muy bien.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una foto.
pm2.jpg
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Por SuaiTeam
#1261143
Marco Castro escribió:Es muy blandito si, yo lo habia enfundado en termoretractil antes de montarlo para darle rigidez, pero ni aun asi!

Me apunto tu metodo :)

Saludos!
Marco, el termorretractil difícilmente puede darle rigidez, en todo caso mejor aspecto. Este sistema que yo uso suma la fuerza de los dos "resortes": el que trae el tren y el que se le añade con la nueva "V" de alambre acerado, lo cual mejora mucho el comportamiento, al tomar tierra.

Otra cosa, el trocito negro que se ve, entre el fuselaje y la nueva "V" de acero, es un trocito de tira de fibra de carbono, de 1x10 mm. Protege el fuselaje y no añade peso.
a1.jpg
Por joselu
#1261192
joder suai eres un puto crack macho, todas esas cosas no se me ocurren a mi, como se nota que lleva años en esto.
El motor lo voy a pedir mañana , solo que llamare para que me diga la longitud del eje para pedir tbn el repuesto.
el tren trasero con el cintillo tambien se lo he puesto, y a cabo de ver lo de la cuerda de piano y se lo voy a hacer).
Lo unico que cambiaria de tu avion son esos servos, yo tenia unos parecidos y ahora monto unos hitec h65
Por joselu
#1261511
una pregunta en dual rates tengo manos al 100 por cien, cuanto exponencial le tengo que poner, llevo 20 y se hace peligroso
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Por SuaiTeam
#1261516
joselu escribió:una pregunta en dual rates tengo manos al 100 por cien, cuanto exponencial le tengo que poner, llevo 20 y se hace peligroso
No te puedo contestar porque no tengo la emisora aquí. Lo miraré el fin de semana, pero seguro que tengo un dual rate con una posición al 100% y otra al 50 o 60 como mucho. Los exponenciales de alerones, timón y profundidad, lo tengo, si no recuerdo mal al 50%. Te lo confirmo el domingo. Lo vuelo con una Aurora 9
Por joselu
#1262378
suai, me acabo de comprar tu motor en la pagina que pusistes, y le he comprado la pala 10*4,7, lo que temo es que especifica slowflier, el tio me ha dicho que esa es la que vale para el modelo de parkmaster(le iba a pedir que la cambiara por la 10*5
Me imagino que ponerle la 11*5,5 seria una salvajada(que son otras que me sobran)
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Por SuaiTeam
#1262436
joselu escribió:suai, me acabo de comprar tu motor en la pagina que pusistes, y le he comprado la pala 10*4,7, lo que temo es que especifica slowflier, el tio me ha dicho que esa es la que vale para el modelo de parkmaster(le iba a pedir que la cambiara por la 10*5
Me imagino que ponerle la 11*5,5 seria una salvajada(que son otras que me sobran)
Joselu, no se con quien habrás hablado, pero mi impresión es que esta gente controla bastante y si te recomiendan esa hélice para el motor que venden, no será mala sugerencia.

La 10x4,7 es la que recomienda el fabricante del motor, así que seguro que va bien. La diferencia de 10x5 a 10x4,7 creo que no es mucha.

Respecto a la hélice 11x5,5 yo la he probado y el avión "va" pero yo creo que va mejor (para mi gusto) con la 10x4,5.
Por joselu
#1263744
suai , ya he recibido el motor, mañana lo monto
Lo unico malo de todo es que solo tiene el eje del motor y ninguno de repuesto, he llamado a la tienda y me dicen que no tienen ejes de ese motor
Donde podria conseguirlo'??

Y vaya tela, con la decripcion del motor en su pagina pone que es de 4mm

http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html



Y ahora me entero que es de una medida americana 3,12 o 3,17 mm , no me acuerdo bien, vaya tela
Por Manuel V
#1263825
Joselu,

La medida no es americana, es en pulgadas (sistema Imperial)algunos le llaman sistema estándar, que de eso no tiene nada. y corresponde a 1/8 de pulgada o 3.17mm.
Aunque ya revisando las medidas son MKS, CGS, IPS. (distancia, masa, tiempo.)

Yo te recomiende que pongas máximo una APC e 10x5 con 3slipo.
Y por ningún motivo una APC SF 10x4.7.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Sab, 15 Mar 2014 6:41, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1263932
El motor si la aguanta, pero es muy ineficiente y se calienta mucho, sobre todo si usas mucho acelerador.
te recomiendo que uses mejor la 11x5.5 que tiene la misma carga que la 10x4.7.
pero segun el fabricante, la 11x5.5 aguanta 15,000 rpm.
y la 10x4.7 solo la recomienda para 6500 rpm.

Tu motor con 3slipo te dara como 8300 rpm, con cualquiera de estas hélices.


Manuel V.
Por joselu
#1264031
vale, entoces uso mejor la 11*5,5
Lo que no entiendo es porque la 10*4,7 es tan ineficiente, es porque la slowfly es muy blanda?
Otra pregunta como haces esos calculos??
Por Manuel V
#1264066
Segun Motocalc, la APC e 11x5.5 tiene un factor de 1.1 y la apc SF de 1.7
asi que multiplicamos 10 x10x10 x4.7x1.7=7990.
y 11x11x11x5.5x1.1= 8052.

por eso te digo que las hélices son muy parecidas.
La 10x 4.7 no es ineficiente, pero esta diseñada para bajas RPM.
maximas 6500. pero trabaja muy segura a 10% mas.

Pero el motor tuyo, tiene un Kv de 1180.
y al alimentarlo con 3slipo uno espera:

11V ( a máxima carga) x 1180=12980
12980 x 75%= 9735 rpm.

Cualquier hélice en ese motor que circule a menos de estas RPM empezara a calentar el motor.
Según la pagina del motor, con la 10x4.7 da 8300 rpm. y eso es en lugar de 75% es como 63.9%.
por lo tanto el motor esta muy pero muy recargado y se calentara mucho, ya que un porcentaje muy alto de la corriente de entrada se convierte en calor en vez de trabajo en la hélice.
Ahí es cuando el motor es muy ineficiente.

Con la 11x5.5 pasara igual, pero no hay ningún peligro de pasarse de las RPM que soporta la hélice.

Por supuesto que la situación se mejora al no acelerar a fondo, pero sigue siendo un problema.
Como saber que tanta aceleración puede soportar el motor sin calentarse.

En cambio con la APCe 10x5 que tiene una carga:
10x10x10x5x1.1=5,500.
Te dara como 9000 rpm, y consumiría como 20-22A. para unos 1100 gramos de empuje.
Mas que suficiente para ese avión.
Pero si ocupas mas potencia, entonses la APC MR 10x4.5 o 5.5

para un modelo como ese, yo preferiría la APC e 11x4.7. pero se requiere un motor de unos 60-75 gramos con un Kv de 800- 850. y para la 10x4.7 de 850 a 900 Kv.

Existen algunas marcas de hélices de este tipo que aguantan mas del limite recomendado por APC.
como las hélices de Fibra de carbono que son muy similares a las de APC.

Pero requieres motores mas pesados para soportar el aumento de potencia y también con ejes mas gruesos ya que un golpe en el suelo y la hélice no se rompera.
Por joselu
#1264270
he probado la apc 11*5,5 y el resultado es que el motor estaba calentito, tanto que quemaba
Con la sf 10*4,7 tambien calentaba pero menos
Cual es la conclusion?que no estoy seguro que es lo que pasa , me voy al campo de vuelo a probar la sf

Edit:a ver si se pasa suaiteam
Por joselu
#1264416
ok, te hare caso y voy a pedirlas hoy mismo.
hoy lo he vuselto a volar, y lo que he notado es vibracion a mitad de recorrido del motor
A pocas revoluciones o altas no vibra (o aparentemente no lo siento), aunque no creo que sea por la helice
Por ferz
#1266972
Y llevo volando este modelo desde que salio y he probado infinidad de helices con el y puedo decir sin temor a equivocarme que la helice q mejor le va a este modelo por sus caracteristicas es sin duda......la 11x4,7 slowfly.
ahora mismo lo estoy volando con un axi 2212/26 y un variador supersimple 30A q lleva 3 años puesto y pilas 1000 3s.
y como yo no se calcular consumos os pongo un video mio de hace tiempo...

http://vimeo.com/34118105
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Por Josep Beltran
#1267158
Lo primero hola Ferz, me alegro de verte por aquí, creía que nos habías abandonado. Yo ahora lo estoy volando con una pala de hobby King negra que me recomendó Ferz y que se equivocaron y vinieron de 10 x 4,7 en vez de las de 11x4,7 y la verdad me funcionan muy bien también. Vuelo con el motor Himax recomendado por el fabricante pues cascaron los que pusimos al principio y como lo tenia se lo puse va muy ben y hasta ahora; el tiempo de vuelo con las baterías de 1000 mAh 3 S 20 C está sobre 7 min. en vuelo normal con algún torque que otro si haces trepadas y mucho torque algo menos.
Por ferz
#1267214
Hola Josep! me alegra volver a charlar contigo.
La verdad que si que tenia el tema un poco abandonado! volaba los corchitos de higos a brevas! el sukoi me dio un par de buenos sustos y aparte no me ayudaba mucho con el tipo de vuelo q me gusta y como economicamente comprar otro no entraba, pare antes d piñarlo definitivamente!
Ahora acabo de cambiar el suko de 50cc por un Funtana s140 de sebart con un DLE 30 y he retomado con fuerzas.
Y segun dicen este avion es lo mas parecido q podre encontrar a un parkmaster de 2m!! :shock: :shock:
asi q espero estar por aqui otra temporadita buena.
Saludos.
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Por Josep Beltran
#1267261
Me alegro seguiré tus pasos. Yo con el Sukoi de sebart el 30 cuando no por H o por B lo llevo al campo y no vuela el otro día en el primer vuelo se jodio una celda y tren arrancado. arreglado, voy al campo y se ve del transporte un servo de alerones con dientes rotos. Menos mal que a parte del Park Master me quedan los veleros y me desquito.
Saludos
Por Manuel V
#1267264
Ferz.

El problema de Joselu, es que su motor tiene un Kv de 1180. y el Axi 2212/26 solo es de 944 y eso hace mucha diferencia.
Ademas tu estas en otra categoría.

Cualquier piloto no muy versado en 3D, ya hubiera quemado tu motor.

Mira aquí mi punto de vista.

5.- El tipo de vuelo y la habilidad.
En cualquier tipo de vuelo se requiere de más potencia para hacer una maniobra a medida que se carece de Habilidad.
Los buenos pilotos, por lo general conocen bien lo que traen y no ocupan de grandes aceleraciones para muchas de sus maniobras, así que fuerzan menos sus motores.
Así que aunque estén sobre potenciados, mas allá de las posibilidades del motor, tendrán muchas posibilidades de no tener problemas con ellos.

Todo el articulo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... power.html
Over power.

Manuel V.
Por ferz
#1267287
Visto desde ese punto de vista, tienes razon manuel! es cierto q yo vuelo este avion a medio gas normalmente pq no le hace falta mas y solo acelero a tope en contadas ocasiones(cdo quiero hacer trepadas, pasadas a tope y cosas asi) .......pero es q este avion es para eso. pa volar 3d, despacito, colgarlo de la helice y para eso, la helice, cto mas grande y menos paso, mejor.
Un saludo a todos
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Por PhoenixDlx
#1270455
Hola buenas, acabo de adquirir éste modelo de segunda mano y viene montado con el siguiente kit de propulsión, el dueño me dice que así vuela muy bien, y me gustaría saber si irá bien con una batería de 1800 3S 11.1V con el variador, motor y hélice que trae:

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El motor no estoy seguro pero, puede ser el XP de Turnigy D2822/17 1100Kv ???
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Hélice Graupner Slowfly Prop 10*5
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