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Por Marco Castro
#1281957
A ver, para los expertos en voltios!! :)

Tengo puesto este motor al parkmaster, http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_9.html, el motor tira del corchito mas que sobradamente, pero tengo un problema y creo que se arregla ajustando el timing del variador, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

El problema es que el motor me da la patada a poco mas del 30-40% de sticks, y claro, mantener un torque con un motor que pasa de casi no tener potencia a soltarle la leche pues es complicado.

Como puedo suavizar la curva de potencia? uso un variador turnigy push de 25A.

Saludos!!!
Por Manuel V
#1282172
Yo creo que primero tienes que ajustar el tope de acelerador del ESC.
Enciendes el radio, aceleras a tope,
Conectas la batería, y esperas unos 2 segundos y pita,
inmediatamente bajas al mínimo el acelerador.

Si con esto no te funciona, tendrías que revisar el Time y ponerlo el low.
También si tu radio lo permite, puedes ajustar la curva de aceleración.

Otra razón del problema es una hélice muy grande.
La mas grande que le puedes poner con 3s lipo es la 10x4.7 APC SF.

También pude ser una mala resolución del ESC.


Manuel V.
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Por Marco Castro
#1282189
Buenas Manuel!

Voy a probar lo del tope del acelerador, eso no lo sabia yo, es un proceso standar para todos los ESC o solo para el turnigy push?

Lo del timing lo probare tambien.

La radio me permite exponecial o curva por puntos, tengo activada la curva por puntos pero el problema sigue ahi.

La pala que uso es una 10x4.7, asi que descarto ese tema.

Saludos!
Manuel V escribió:Yo creo que primero tienes que ajustar el tope de acelerador del ESC.
Enciendes el radio, aceleras a tope,
Conectas la batería, y esperas unos 2 segundos y pita,
inmediatamente bajas al mínimo el acelerador.

Si con esto no te funciona, tendrías que revisar el Time y ponerlo el low.
También si tu radio lo permite, puedes ajustar la curva de aceleración.

Otra razón del problema es una hélice muy grande.
La mas grande que le puedes poner con 3s lipo es la 10x4.7 APC SF.

También pude ser una mala resolución del ESC.


Manuel V.
Por Manuel V
#1282457
Marco.

Muchos ESC se ajustan de esa manera. Incluidos los Turnigy splash.
Pero hay marcas que tienen un procedimiento diferente.
Y entonces hay que ver el manual.

A todos los ESC se les debe de hacer este ajuste la primera vez que se usa con determinado transmisor.

Manyuel V.
Por joselu
#1284972
lo malo es que el eje es de 3,17mm, a ver de donde le sacarialos repuestos, que últimamente tengo problemas con los ejes
Por Manuel V
#1285144
Joselu.

Post 47.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 283&page=4

los ejes de 3.17 son mas comunes en motores de mas potencia, como los 2216 y a veces traen hasta de 4mm como el suppo 2217.

El metodo arriba te permite obtener un eje de muy buena calidad para un motor.
Solo requieres cortarlo a la medida y en vez de hacerle la ranura para el c clip, se le pone un collarin con un espaciador hecho de bronce.
Misma pagina post 6, 9 y 10.

Post 13, 5ta foto.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=993157

Por otro lado para este modelo te sirve muy bien cualquier motor de:

50-60 gramos , Kv de 800-890 y APC sf 10x4.7
60-75 gramos, Kv de 800-890 y APC sf 11x4.7
55-75 gramos, Kv 1000-1100 y APC 10x5, GWS HD10x6.
70-80 gramos Kv de 1000-1100 y APC e 11x5.5.

3s de 1000 a 1300 ma. y un ESC de 20-30A.

Manuel V.
Por joselu
#1287295
lo veo complicado, hay que buscarlo y estamos en las mismas, así que buscare un motor que tenias ejes 3mm, 4mm, 2mm, que en cualquier caso se compra varilla calibrada y a tirar millas
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Por PhoenixDlx
#1292641
Hola "Parkmasters" tengo ganas de hacerle un lavado de cara a mi parkmaster, y lo quiero hacer de la siguiente manera:

me gustaría lijar un poco en las zonas donde hay desperfectos y epoxi sobrante... despues con la ayuda de un compresor y una pistola dar una capa de tapaporos con agua, seguidamente dar un repaso con una lija superfina y finalmente pintar con pintura acrílica con agua también.

Mi pregunta es: ¿ Estropearían el Elapor esos productos ?

Saludos.
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Por PhoenixDlx
#1292680
Muchas gracias Manuel, espero dejarlo bien.

Siempre rápido con las respuestas :D
Por winpopup
#1292951
Hola, a ver si podéis echarme una mano. He montado un Parkmaster y he puesto este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 890kv.html

Le he puesto un porta hélices con goma y una helice 11:4,7. El problema es que se calienta muchísimo y solo me dura la pila de 1200 y 3s 3 minutos. No le noto mucha fuerza ni velocidad y el calentón es tremendo, ¿ qué hago mal? Estará defectuoso el motor?. Tengo variador de 40 amp nuevo.

Gracias y saludos.
Por Manuel V
#1293090
Puede que el motor no sea del Kv marcado.
Prueba con una 9x6 o una APC e 10x5 y mide las RPM.

O puede estar en corto. 24A es mucho para esa combinación,

Manuel V.
Por winpopup
#1293091
Manuel V escribió:Puede que el motor no sea del Kv marcado.
Prueba con una 9x6 o una APC e 10x5 y mide las RPM.

O puede estar en corto. 24A es mucho para esa combinación,

Manuel V.
Gracias Manuel, probare con esas hélices a ver si mejora pero me da la impresión que algo falla del motor. Lo curioso es que es nuevo.

Saludos.
Por Manuel V
#1293165
Verifica los tornillos con que lo montaste, si ellos son muy largos y pegan en el alambre, entonces hacen corto en una face y te consume mucha corriente y tarda en quemarse.
Por winpopup
#1293177
Manuel V escribió:Verifica los tornillos con que lo montaste, si ellos son muy largos y pegan en el alambre, entonces hacen corto en una face y te consume mucha corriente y tarda en quemarse.
Gracias, revisaré los tornillos. Es buena idea.

Saludos.
Por Wingman33
#1293179
Hola compañeros, el caso es que quiero tener un Parkmaster en mi hangar. No soy mucho de 3D, lo quiero para volarlo en cualquier sitio de forma tranquila aunque haga alguna perreria de vez en cuando. Por no leerme todo el hilo, me podriais decir que motor poner? Que no tenga que hacer bricolage en la bancada, con una potencia razonable y que lo pueda comprar en Hobbyking. Gracias chicos.
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Por PhoenixDlx
#1293200
Buenas wingmang, el motor que me recomendaron fue éste: http://www.bidproduct.com/more/cartview.php?id=1455
Es de 905 Kv, de todos modos, si HKing no lo tiene, puedes buscar uno similar de las mismas características, que seguro que lo hay.

Yo monté uno más pesado, y la verdad que el peso en el morro se nota.
Suerte.
Por Manuel V
#1293204
esta es mi recomendación.


Por otro lado para este modelo te sirve muy bien cualquier motor de:

50-60 gramos , Kv de 800-890 y APC sf 10x4.7
60-75 gramos, Kv de 800-890 y APC sf 11x4.7
55-75 gramos, Kv 1000-1100 y APC 10x5, GWS HD10x6.
70-80 gramos Kv de 1000-1100 y APC e 11x5.5.

3s de 1000 a 1300 ma. y un ESC de 20-30A.

Manuel V.


Mensajes: 1590
Registrado: Sab, 02 Oct 2010 1:07
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Por fernanbs
#1300754
Hola, me gustaría usar baterias 3S 2200 que son las que tengo de otros modelos, que motor y helice me podeis aconsejar?
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Por bonet
#1300776
fernanbs escribió:Hola, me gustaría usar baterias 3S 2200 que son las que tengo de otros modelos, que motor y helice me podeis aconsejar?
Buenas,
Opino que esa batería será demasiado peso para que el ParkMaster vuele bien.
Però volar, volará con esa batería y cualquier motor de los recomendados en el hilo.
Creo que con una batería 3S de 1000mAh es ideal y lo disfrutarás al máximo. Como mucho pondría una 3S de 1300mAh.
Están baratas. :shock:
bonet escribió:Código HK almacén de Europa, con el descuento 4,71€ :shock: , válido hasta el 26/12/2014.
ZIPPY Compact 1000mAh 3S 35C Lipo Pack (EU warehouse)
Un saludo.
http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... D9707F9B96
Un saludo.
http://parkmaster3d.blogspot.com.es/
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Por PhoenixDlx
#1301396
Hola buenas, yo vuelo el "Park" con tres baterías diferente, 1000, 1600 y 1800 (3s) y tengo que decir que con la batería que más disfruto y me da mejor rendimiento es la 1800mah.

Por cierto, Feliz Navidad a todos !! :D
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Por bonet
#1301406
PhoenixDlx escribió:Hola buenas, yo vuelo el "Park" con tres baterías diferente, 1000, 1600 y 1800 (3s) y tengo que decir que con la batería que más disfruto y me da mejor rendimiento es la 1800mah.

Por cierto, Feliz Navidad a todos !! :D
Buenas,
Si te refieres a "mejor rendimiento" como mayor autonomia, pues de acuerdo.
Pero el avion si es para 3D, como mas ligero mejor.
Un saludo.
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Por Anilandro
#1302666
Este hilo lo vi hace ya algún tiempo y fue lo que me acabó de convencer de comprar un Parkmaster. Anteriormente estuve volando un Mini Saturn, de Hobbyking, de 58 cm de envergadura, y pese a reconocer que con él aprendí a quitarme el miedo a las maniobras arriesgadas, era tan inestable, tan nervioso y con tan poco tiempo de batería que llegaba un momento que ya no te atrevías a más. Otro detalle es que yo no lo utilizaba para 3D, sino más bien para acrobacia clásica, algo cargado de peso por refuerzos que tuve que añadirle y con el centro de gravedad un poco adelantado para que no fuera demasiado culón.

El Mini Saturn, mi predecesor del Parkmaster

Imagen


Como fuera, compré un Parkmaster y es el avión con el que he disfrutado más hasta ahora. Tal es así que he hecho una página web sobre el mismo, que tengo en la dirección: http://sites.google.com/site/anilandro4 ... kmaster-01

Con el Parkmaster, antes del primer vuelo

Imagen


Sobre los ejes de 3,17 mm, (de los cuales también he doblado y visto doblar unos cuantos) supongo que alguien ya lo habrá dicho, pero esta medida no es caprichosa, sino que corresponde a 1/8 de pulgada (3,175) y en tiendas bien surtidas tal vez es posible encontrar varilla de acero de esta medida inglesa. Si es acero-plata luego se puede templar, pero tienen tendencia a doblarse y en todo caso el temple siempre es una técnica complicada. Una alternativa podrían ser unas varillas de acero templado que se utilizan en soldadura TIG debajo del agua, o bien para soldadura del mismo tipo al aire, que son de tungsteno toriado. Algunas tienen precisamente este diámetro. En comercios profesionales de mi isla no las he encontrado, pero en una ciudad grande debería ser posible. El tungsteno no es acero templado, pero es un metal durísimo, y para solucionar el problema debería funcionar.

A veces, si no están muy doblados, los he enderezado con este artilugio:

Imagen

Un trozo de ángulo de hierro donde monto el motor bien sujeto con cuatro tornillos y que servirá para poder girar el eje con bastante precisión, y un comparador micrométrico que me permite observar el desalineamiento del eje mientras lo voy girando con la mano. Para recuperar su punto central utilizo una llave inglesa con la que voy doblando el eje en sentido contrario a la desviación, siempre con mucho cuidado, hasta que la excentricidad al girar no sobrepasa las 10 micras (0,01 mm.) Y ya puede montarse de nuevo en el motor. Por este procedimiento habré recuperado cuatro o cinco ejes, tanto míos como de mis compañeros.

Además de eso conseguí encontrar en mis cajas de materiales unas piezas que había guardado del desguace de una grabadora de datos informáticos en cinta HP, que tiene una parte de varilla de unos 8,5 cm de longitud, que es precisamente de 3,18 mm. de diámetro, aunque pienso que en realidad deben ser de 1/8 de pulgada pero sin calibrar, con lo cual tiene esta media décima de más. Montadas en un taladro y pasándoles un papel de lija fino en pocos minutos se rebaja esta media décima y consigo ejes para usar. Su temple no es demasiado alto, y se doblan con un golpe que posiblemente no le haría nada a un eje original, pero de igual forma se pueden enderezar sin demasiados problemas y sin tanto riesgo a que se rompan como los originales, lo cual suele suceder casi siempre en el rebaje que les han practicado para insertar el clip de sujeción.

Ejes de 1/8" (3,175 mm.) obtenidos de piezas recicladas de una vieja grabadora de datos HP

Imagen


Saludos
Última edición por Anilandro el Mié, 07 Ene 2015 2:22, editado 1 vez en total.
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Por PhoenixDlx
#1302728
Anilandro, felicitarle por la web dedicada a éste modelo, está muy bien la revisión que a hecho sobre el Parkmaster, es un gran avión, a mi, personalmente me encanta por lo bien que traza a pesar de lo sencillo que es, y, es el primer avión acrobático que tengo, la verdad me está enseñando bastante y me está animando a buscar un segundo avión acrobático para mi pequeño hangar.


Saludos:D
Última edición por PhoenixDlx el Mié, 07 Ene 2015 23:30, editado 1 vez en total.
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Por Anilandro
#1302768
Yo nunca había llevado aviones acrobáticos a excepción del pequeño Mini Saturn, que era tan nervioso que muchas veces acababa en el suelo. No es que el Parkmaster no haya sufrido algunos trompazos, sobre todo al principio, cuando lo compré hace seis meses, pero es en efecto muy estable para lo sencillo que es, incluso con algo de viento. He incluso un compañero que vuela con un Yak y un Sukoi de más de 2 metros, compró uno para su hijo y ahora hay empujones para ver quien de los dos lo vuela.

Yo utilizo baterías 3S de 1300 mA y un motor de unos 150 W, algo menos potente que el original de Multiplex, pero más que suficiente para acrobacia clásica e incluso para loopings a cuchillo, aterrizajes a lo Harrier o para intentar un torqué-roll.

Al avión en sí también le veo algunas pegas, como por ejemplo la falta de la rueda de cola o lo débil que es la parte del morro, con muy pocos refuerzos que además se despegan a la más mínima. Otro punto conflictivo es el tren de aterrizaje, que se dobla hacia atrás sólo con mirarlo, llegando a romper la sujeción con el fuselaje, ya que la pieza de plástico del soporte acaba bailando dentro del Elapor. Para solucionar esto lo tengo "atado" con dos tirantes hasta la quilla, en la parte baja del motor. Como material de unión he utilizado hilo de coser sintético del tipo torsal, en 6 hilos paralelos y ligeramente entorchados, a los que después saturo con cianocrilato, quedando un cabo flexible pero extraordinariamente fuerte, que evita que las ruedas se puedan ir hacia atrás.

El morro también se lo he reforzado con tres varillas de fibra de vidrio más en la parte superior del morro, tela de fibra de 80 grm2 y cianocrilato, y con muy pocos gramos de peso ahora está muchísimo más fuerte que antes, aguantando golpes que a otros Parkmasters de los amigos los dejan con el morro en dos trozos y motor colgando.

Un saludo
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