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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por fernanbs
#1303133
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Por Anilandro
#1303162
Hola Fernanbs. Me imagino que bien todos ellos. Motores con peso de 50 a 75 gramos y de rango de KV 800-1100 han de ir bien para el ParkMaster, calculando de media que los motores brushless normales son capaces de disipar unos 3 W x gr, tendremos de 150 a 225 W. Naturalmente con más potencia el más pesado y en consecuencia con más consumo y menos duración de batería. Yo llevo un motor de 47 gr. y me va bien, con una 3S 1300 mA hago vuelos de 7 minutos y quedan remanentes dos minutos más antes de que corte la protección del variador por baja tensión de la batería. Un compañero con el motor HIMAX C 2816-1220 que aconseja Multiplex, más pesado y potente, con la misma batería supera los 4 minutos por poco y no llega a 6 antes de que corte el variador. Todo es cuestión de elegir si se desean hacer muchas trepadas y florituras aéreas 3D en pocos minutos llevando el avión siempre colgado de la hélice o un vuelo más de tipo acrobacia clásica y más largo.

También está, naturalmente, el asunto de la hélice. Algunos compañeros con motores iguales al mío llevan una 10x4,5 , yo prefiero una 9x6, ya que el avión está más vivo, acelera de manera más rápida y en vuelo alcanza más velocidad. La 10x4,5 parece más adecuada para 3D pero con ella el consumo del motor a tope ronda los 18 A, cuando con la mía no alcanza los 16 A.

Pensemos que una batería de 1.300 mAh, nueva y cargada a tope, con un consumo permanente de 18 A dará apenas para unos teóricos 4 minutos y 20 segundos antes de agotarse totalmente, si a eso restamos un porcentaje del 30% de pérdidas por una descarga tan rápida, apenas alcanzaría los 3 minutos, así que el tiempo final no sólo dependerá del motor y de la hélice que pongamos, sino en mayor parte de los hábitos de vuelo, del tipo de maniobras que realicemos y del tiempo de "descanso" entre las que produzcan un mayor consumo.

En referencia a los motores que has citado y para unas características medias yo elegiría uno de esos dos:

http://www.dx.com/p/emax-xa2212-980kv-b ... LKDIFIl9ph (65 gr.)
http://www.dx.com/p/xxd-a2217-9t-950kv- ... LKDZVIl9ph (69 gr.)

Saludos
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Por malarqui
#1305714
Buenas tardes, pues uno mas que se apunto al club. No tenia intención de comprar nada mas pq tengo el hangar lleno, pr ya sabéis el problema que tenemos, siempre queremos uno mas. Y este modelo creo que sera el mas divertido de los que tendré.

He comprado este modelo de segundamano, todavía no lo tengo en mano, pr he visto fotos y el propietario de confirma que lleva la electrónica de multiplex.

He leido por encima algunas paginas pq el hilo es muy extenso y veo que todos o gran parte lleváis electrónica diferente a la del kit, claro esta por su precio. Pr mi duda es sobre el motor, supongo que tira y no tendre problemas no?

Sobre las lipos ya veo que estáis entre las 1000mA y las 1300mA, ya estoy mirandomelas para hacer pedido a hk, y tb tendré que pedir una prop, pq me vi en una de las fotos que lleva una negra y no es la APC que lleva el kit, se le partió en un aterrizaje. El no sabe exactamente la que lleva asi que tendre que comprar una. Para el motor de multiplex que es la 10x4'7 o la 11x 4'7?

Aunque releyendo he visto un post de manuel v, que indica:

50-60 gramos , Kv de 800-890 y APC sf 10x4.7
60-75 gramos, Kv de 800-890 y APC sf 11x4.7
55-75 gramos, Kv 1000-1100 y APC 10x5, GWS HD10x6.
70-80 gramos Kv de 1000-1100 y APC e 11x5.5.

osea el motor que lleva el kit multiplex es el Himax C 2816-1220 que es de 79gr. por lo tanto seria una 11x5'5, no? entiendo que sin el SF ese del que ablais, no?
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Por malarqui
#1305809
Manuel V escribió:Asi es la 11x5.5 APCe es la mas grande que soporta.
la APC SF 11x4.7 es mucjpo pero mucho mas grande que la APCe 11x5.5
Aqui la explicacion.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... lices.html
Gracias.

Estoy preparando el pedido y voy a cogerme estas lipos, ya que comentáis que la diferencia de 1000mA a 1300mA, en tiempo de vuelo no se nota y en cambio si en el peso.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Pero sobre la pala esta en backoder, iva a coger esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

que diferencia hay si cojo esta otra?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
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Por malarqui
#1305842
Manuel V escribió:Las dos son copias de apc. y te trabajaran mas o menos igual.
Pero son superiores las APC originales.
mil gracias
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Por malarqui
#1305938
Buenas tardes nuevamente y perdonar mi insistencia, pero acabo de recoger el parkmaster que he comprado y veo que el esc que lleva si es multiplex pr no es el bl 30 como anuncia el kit de propulsión de multiplex para el parkmaster sino que es el bl17, osea de 17A.

Me esta entrando un mosqueo bueno, pr antes quiero preguntaros a vosotros que tenéis mas experiencia que yo.

Ese esc es habitual en los kits de multiplex para el parkmaster? tendré que cambiarlo por otro de mas amperaje?

Ademas los 4 servos que lleva montados son los tower pro 9gr esos con piñoneria de nylon, así que tb tendré que buscar otros

No se si llamarlo ya o esperar a vuestras respuestas, pq estoy calentito
Por Manuel V
#1305950
Ahora si es un lio.
El motor.
El motor de stock de este modelo es el Himax 2816-0890 y con 3s lleva una APCe 11x5.5 y consume 20A. (en el limite para el Motor)

Pero veo que en realidad pusiste que traes el Himax 2816-1220. y eso es una gran diferencia.
ya que aun con la GWS 9x5 consume 20A.
La mas grande que le puedes poner es la APCe 9x6, que consume 25A.
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Por malarqui
#1305954
Manuel V escribió:Ahora si es un lio.
El motor.
El motor de stock de este modelo es el Himax 2816-0890 y con 3s lleva una APCe 11x5.5 y consume 20A. (en el limite para el Motor)

Pero veo que en realidad pusiste que traes el Himax 2816-1220. y eso es una gran diferencia.
ya que aun con la GWS 9x5 consume 20A.
La mas grande que le puedes poner es la APCe 9x6, que consume 25A.

No no, lleva el motor Himax 2816-0890, eso esta bien, pr la duda que tengo es que veo que el esc que me leva es el bl 17, osea el de 17A, con ese voy bien? yo crei que llevaria el bl30, pr veo que no y es mi duda si continuar con este esc, o no?
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Por malarqui
#1306121
No os doy mas la tabarra, solo deciros que aunque ha nevado esta mañana en mi campo de vuelo, cuando ha parado un poco he estrenado el parkmaster.
El centro de gravedad tanto a 11 como a 12 cm del borde de ataque del ala me quedaba fatal se me levantaba de cola un montón y he tenido que recortar un poco el porex que viene ya precortado para poder poner la lipo mas hacia el morro.

2 lipos que tenia por casa he hecho a la espera que me lleguen las que he pedido para este modelo. Con la de 1800 lo he estrenado y lo he trimado un poco y probado las reacciones, con la segunda lipo de 800mA que tenia, ha sido una gozada, mucho mas ágil, nunca habia probado el torque rol fuera del simulador y me he atrevido y perfecto aunque alto, ya lo iremos bajando, el cuchillo, mas de lo mismo, a la perfección, y todo esto el primer dia.

Grandes amigos seremos este parkmaster y yo, jijijiji.

Lo único que veo desastroso es el tren, tengo que mirarlo para reforzarlo bien pq baila todo
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Por Anilandro
#1306302
Cierto que el Parkmaster es un avión que justo lo vuelas, enamora. Y también cierto que el tren de aterrizaje es una birria, tanto que aparte de temblar mientras corre, se dobla hacia atrás a la mínima. Yo le puse dos tirantes hechos 6 - 10 hebras de hilo de coser de poliester tipo "torsal", impregnado con cianocrilato, y la cosa cambia por completo. Estos tirantes van desde casi el punto donde se dobla ya como eje de las ruedas, hasta la quilla del morro que hay debajo del motor, punto que he reforzado un poco con fibra de 80 gr/m2 y cianocrilato.

Si tienes estos tirantes puestos, y ya que las varillas de cuerda de piano ya no se moverán hacia atrás, puedes añadir además una telita de fibra con cianocrilato en el punto donde el carenado de Elapor del tren se une al fuselaje, es decir, en le mismo punto que Multiplex aconseja no pegar. Con este refuerzo el tren puede moverse hacia cada lado para amortiguar, y la pieza de Elapor no se desprenderá cada dos por tres.

En la siguiente imagen se intuyen un poco estos tirantes

Imagen

Saludos
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Por malarqui
#1306414
Tomo nota de tu consejo, ya vi tu web donde lo detallas muy bien.
gracias
Por joselu
#1315623
después de 8 meses otra vez a volarlo, increíble que avión mas bueno incluso con algunos fallos que tenia volaba increíble.
Creo que me volveré a comprar una segunda unidad.
En la pagina de multiplex no veo ya el modelo, creo que lo han descatalogado
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Por PhoenixDlx
#1342145
Buenas, alguien podría decirme el diámetro de ruedas que trae el Parkmaster ???

Saludos!
#1357417
Yo lo llevo montado... llevo sólo un par de vuelos, pero creo que es el que mejor cuadra con el del fabricante. Hélice APC 11x5.5, Plush 25A y 3S850mAh, sale vertical sin problemas. No te puedo decir más porque no tengo dedos :)
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