miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por discovery3
#769995
Yu yu yu yuuuuuuupiiiiiii. Acabo de estrenarlo y es estupendo. No hay casi que trimarlo y el vuelo es super lento. Y con pila de 1800!!.
He tenido un percance en vuelo y es que he perdido la varilla de cola y la de un alerón (supongo que tuercas poco apretadas) por lo que he tenido que traerlo con un solo alerón y me ha costado bastante; pensé que lo perdía.
Aterrizaje perfecto (mejor incluso que la minimag) y a poner varillas nuevas y un poco de pegamento en las tuercas para que no vuelvan a salirse (no tengo fijatornillos).
Mi primera impresión ha sido buenísima.

Un saludo.
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Por discovery3
#770181
Definitivamente este post está mal ubicado, debería estar en aeormodelos de iniciación. Me parece incluso más fácil de volar que la Minimag.
Invertidos perfectos, vuelo lento, aterrizaje mucho más fácil, loopigs cerrados.... Vamos, que con una buena configuración de dual rates y expo va perfecto como entrenador.
Solo le encuentro un pero y es que el motor que recomienda Multiplex se queda un poco corto para un piloto avanzado ya que las subidas verticales le cuestan un poco y no parece tirar tanto como algunos que he visto en videos de youtube.
Mi más sincera enhorabuena a los de Multiplex por crear un avión tan polifacético.
Por ferz
#770195
a lo mejor debes ponerle un motor mas grande? pero yo llevo un motor mas pequeño q el recomendado (tb de precio, el kit chino recomendado para parkmaster motor-variador cuesta 20 euros) y sube como un cohete!!!
en cto a la ubicacion estas bastante equivocado, ya q cualquier acrobatico bien montado por norma general debe volar mejor y mas facil q un entrenador! pq estan echos y pensados para volar de forma radical!!
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Por Ferna7
#770258
Buenas, una forma facil de quitar y poner la lipo:

Colocar unos cuantos velcros hasta que la lipo quede algo justa, despues con un velcro fino de aling lo pegamos al velcro de la parte superior de donde va alojada la lipo, lo pasais por el hueco del ala donde deberia pasar los cables del variador a la lipo, recortamos un cuadradito de velcro donde pegara el velcro findo de aling que sera el que sujeta la lipo.

Para que por el otro lado no se salga he colocado depron.

Mirad como queda
Adjuntos
parkmaster3.jpg
parkmaster2.jpg
parkmaster1.jpg
parkmaster0.jpg
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Por discovery3
#770562
Gracias Ferna7 por la idea de los velcros tip heli. Intentaré hacerme algo parecido; hasta ahora le he puesto celo a las lipos para que no se salieran.
Hoy lleva todo el día lloviendo así que tendré que esperar...

Un saludo y feliz año a todos.
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Por Josep Beltran
#770722
Hola yo le he puesto unos suplementos de elapor ajustándolo a la batería y queda muy sujeta y no es nada complicado, y en la cola le he puesto un trozo de varilla plana pegada con epoxi sobresaliendo y ya no toca y ademas amortigua en los aterrizajes
Adjuntos
Park Master 2.jpg
Park Master 1.jpg
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Por discovery3
#772217
Atención a todos los dueños de un Park Master, acabo de descubrir una grave problema con este avión. Técnicamente se denoina C - E - L - O -S y consiste en que una vez que lo empiezas a volar te olvidas del resto de la flota. Cuando lo guardas ves que la MiniMag y el Easy Star lo miran de reojo impresionados porque a pesar de la multitud de vuelos no se le ve ni un solo rasguño.
El heli 450 también alucina porque antes era el preferido de la familia y ahora lleva unos días parado (y eso que estaba empezando a hacer traslaciones).
Para añadir más leña al fuego mi hijo el mayor (tengo 4) me dijo esta mañana "maldito día el que empezaste con los aviones, estás todo el día con ellos, antes jugabas más con nosotros".
Si cabe decir algo más soy un gran apasionado del todoterreno, y el coche, el quad y la moto no han visto el barro en todas las Navidades (ni una sola vuelta); solo el Fun Quad que veis en el avatar ha salido a dar una vuelta muy divertida (como estaba lloviendo no podía volar el avión) y vino de barro hasta arriba.

Pues eso, cuidado con el problema que creo que es contagioso.

P.D.: ya estoy empezando a hacer torques. Los hago a mucha altura y no me salen bien pero ya es más de lo que consigo en el simulador.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por Josep Beltran
#772247
Pues la verdad es que si aunque el mio rasguños si tiene unos cuantos pero la verdad es que vicia cuando haces una cosa con el ya estas pensando en otra, los torque van saliendo y alguno roll, los últimos tiene el añadido de cuando coges de panza cambia el tema y a la mínima se descontrola pero van saliendo, este avión me ha enganchado a esto del 3 D ya estoy pensando en un par de indoors y hasta que no los vuele en el comedor no paro je je jeeee.
Así que saludos y como dices cuidado con el enganchón.
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Por nano_94
#772552
yo me lo voy comprar o este mes o el que biene, y la verdad, lo he visto volar y es una pasada, sobre todo para entrenar y volar todos los dias ya que no necesita mucho espacio.

discovery prueba a hacer lo torques abajo y te daras cuenta de que es infinitamente mas facil, y si se complica cortas gas y como esta a 100 cm del suelo no le pasa na, lo cojes y otra vez jjeje :D

salu2
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Por discovery3
#773085
Nano, el problema con este avión es que los timones de profundidad y dirección parecen un poco endebles y si en los torques lo dejas caer no las tengo todas conmigo en que no se rompan.

Un saludo y ánimo con la compra. Este avión no defrauda.
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Por nano_94
#773362
pues al final no me lo compre....ME LO REGALARON!!! :shock:

ya lo monte y todo, si es verdad que los timones de cola parecen endebles, pero lo tire en casa y no le paso nas asique supongo que aguanta jeje el mio a medio gas sube vertical, (nolo estrene fue solo una prueba) todvia no tengo bateia, supongo que le pillare de 950 mah.

venha salu2
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Por discovery3
#773408
Pues bienvenido al club Nano. Yo por el momento estoy volando con baterías de 1.800 y me va perfecto aunque ya sé que nos es lo idóneo para 3D.

Ya he tenido el primer aporrizaje y no le ha pasado nada, quizás la zona del tren de aterrizaje parece que puede partir y he aprovechado para reforzar esa parte con una varilla y fibra.

Ahora viene lo malo, cuando pensé que era irrompible acabé contra unos cables de alta tensión (esto demuestra que no es tan fácil calcular las distancias cuando no se tiene un punto de referencia). Diò con la hélice y morro a todo gas y le ha arrancado la zona de la bancada de cuajo.
Aún así el cabrito ha planeado perfectamente (con el motor y bancada colgando sólo por los cables del variador) y me ha dejado aterrizarlo tranquilamente.
He encontrado el trozo de eleapor que ha saltado y me he puesto a repararlo.
Unas varillas, mucho ciano y un poco de fibra lo han dejado perfecto. No se nota nada a no ser que te fijes muy de cerca.

Mañana si no llueve lo probaré pero parece que ha quedado como nuevo.

Ya sabéis cuidado con los cables que engañan.

Saludos y viva el eleapor.
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Por nano_94
#773416
pues enhorabuena jeje la verdad esque el elapor es muy facil de reparar, yo estoy conteto con el y eso que lo tengo desde ayer y tovia no volo a espera deque lleguen las lipos :lol:
me vino algo doblado el fuselaje pero solo es cuestion de trimar con la direccion en contra :roll:

salu2
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Por vicent99
#773686
hola , vostoros habeis utilizado el cordon rigido ese o lo habeis sustituido por varillas de carbono?


por cierto que autonomia da con el motor kda de 1050 y una lipo de 1000 mha.

un saludo
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Por nano_94
#773792
yo deje el hilo que trae, es fibra de vidrio.

mi config: motor dualsky xm2830-12, variador dualsky 18A, servos zebra 9gr, y lipo aun no tengo pero sera de 850-1000 mah 3s.

el motor segun dice el fabricante consume 17A maximo con una 10x4.7 y no recomienda poner una helice mayor, yo llevo una 11x4.7 por disponibilidad pero le pondre la otra, me da miedo el variador, ya que esta muy muy justito, ya vere que hago.

salu2
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Por discovery3
#773809
Buenas tardes, a mí con batería de 1.800 me dura unos 15 minutos y suele cargar unos 1.600.

@or cierto el arreglo e ayer ha ido perfecto, esta mañana he volado 3 baterías y no podía ir mejor. El problema es que con el cansancio me he puesto a hacer el tonto y se ha estrellado en picado contra el suelo (ha sido un tortazo muy fuerte). Una vez más morro partido.

Ya está apañado de nuevo aunque esta vez se le notan un poco más los rasguños.

No tengo más hélices 11X5.5 pero lo probaré con una 10X5 que aunque va más forzado valdrá para comprobar si vuelve a volar bien.

Un saludo.
Por ferz
#773929
vicent99 escribió:hola , vostoros habeis utilizado el cordon rigido ese o lo habeis sustituido por varillas de carbono?


por cierto que autonomia da con el motor kda de 1050 y una lipo de 1000 mha.

un saludo
con esa configuracion me hace vuelos de unos 6-8minutos! dependiendo de la caña a la q lo vuele! y el hilo puedes sustituirlo x carbono q pesara menos! pero a falta de pan el hilo cumple perfectamente su funcion y al final se astilla menos q el carbono! pero algo de peso le restaras.......
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Por nano_94
#774024
bueno yo al mio al final le puseuna 10x4.7 y un jeti 30 plus (30A).

estoy a la espera de las baterias.

salu2

EDITO: le dejo el dualsky de 18 ya que le baje la pala a lo recomendado y el motor consume 17 supongo, el variador da 18 continuos y 25 de pico (15 segundos) y a tope voy a ir muy poco...
Por ferz
#774663
yo los veo algo pequeños! el q yo uso pesa como diez gramos mas y solo por el peso propio en terminos de potencia se nota la diferencia! y multplex rcomienda uno de unos 10gr mas! vamos yo no me complicaba y le ponia este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor

para este avion va muy bien, es barato y no t complicas la vida.....
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Por nano_94
#774762
yo ya lo vole, le puse unas de 2200 con las que pesa 570 grms, con las otras pesara menos, es una pasada, tuve complicaciones porque en un blender se me despego la varilla de fibra de las alas y casi aplaude( me di cuenta de que este modelo no esta preparado para tal maniobra, consegui aterrizar de milagro y solo me rompio la helice, ya pegue la varilla y listo, antes de que se me soltara hice algun torque y ruedas de toneles, los torques los aguanta solo, es bastante sencillo, y las ruedas de toneles las hace genial tambien, es muy rapido de reacciones y siempre previsible, no lo puse a tope en ningun momento y subia en vertical, estoy muy contento.

salu2
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Por vicent99
#775472
[hola , yo ya he probado el mio decir que es una makina solo he tenido 2 problemas incluso con la lipo de 1050 le falta peso atras , con el motor kda va sobraisimo .

lo unico es que los servos htx de 9gr son bastante mierdas en el tercer vuelo eld e profundidad ya no centraba bien.

nano decirte que habras montado mal la varilla por que yo he estado haciendo blenders entrando con motor a tope y no me ha pasado nada.

un saludo
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Por nano_94
#775484
no se, yo le voy a poner una bayoneta de carbono.

hoy me grabaron un video, cuando me lo pasen lo cuelgo.

de momento con el el unico problema que tuve fue lo de aplaudir y que me cargue el tren por culpa de mi campo de vuelo que tiene la hierba alta y cuando aterrice el tren quedo detras del avion, desde entonces lo cojo con la mano y problema solucionao.

salu2
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Por Josep Beltran
#775647
Hola Yo le he pegado algún meneo que otro y las varillas de las alas muy bien ahora eso si las pegue a conciencia. Si lo estas volando con unas baterías de 2.200 (yo lo he volado alguna que otra vez) cuando le metas las de 1000 verás que cambia mucho puedes recrearte mas en las maniobras, tiene menos inercias; me encanta este avión, disfruto como un enano aquí en el campo ya se lo han comprado dos compañeros mas y un tercero que se une ya somos cuatro. Esperamos tu vídeo.
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Por nano_94
#775670
me grabo un compañero del foro que tambientiene el parkmaster aunque aun no lo volo, (volo el mio) ya que el esta esperando a que le lleguen unas varillas de carbono. tengo que hablar con el para que me lo mande.

las lipos uso estas porque en la tienda no les llegaron, pero en cuanto las tengan cojo una. eso si, con las de 2200 son pa 20 minutos volando :lol:
Por ferz
#775686
las varillas q trae, como dice josep y vicente funcionan perfectamente! bien pegadas aguantan hasta los golpes! aunque quites algunos gramos el carbono puede ser hasta perjudicial ya q con los golpes se rompe mas facil! para el cg tuve q cortar por atras un buen trozo de corcho hasta q di con el centro!
y q decir, con mas de 8000 lecturas en 6 meses seguro q ya lo tiene mogollon de peña, hasta los campeones.......

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.ph ... 5&start=45

q hara una mierdecilla de corcho entre tanto gasofa de tres metros..... :lol:
saludos
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Por nano_94
#775944
http://es.youtube.com/watch?v=nEUgPtzVC1A

hay teneis el video. jeje el que da una vuelta alrededor del park es ulpiano al que todos conocemos.

salu2
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Por discovery3
#776786
Buen vuelo Nano, algún día yo conseguiré hacer eso. Por ahora y como novato me tengo que conformar con esto:

http://es.youtube.com/watch?v=3f-5clb-9 ... re=channel

http://es.youtube.com/watch?v=GXEDrwdck ... re=channel

El que se oye de fondo es mi hijo de 8 años y que quiero sea futuro piloto. De hecho estoy buscando otra emisora para poner el cable y que aprenda a volar el Easy.

Un saludo y buenos vuelos.
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Por abueloluis
#778364
Uno mas que se animo a probar el park master. Lo encuentro super floton y un buen avion para iniciarse. Nada que ver con el acromaster muy distintos. Con una bateria de 900 mah me dura 6.30 minutos y gasta mas o menos 530 mah . Es un avion que se mueve muy bien y es divertidísimo volarlo.
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Por nano_94
#778437
la verdad que es una pasada.

ayer en el instituto, me toco a mi hacer una presentacion para la clase de lengua, evidentemente fue sobre el aeromodelismo. LLeve el parkmaster para al acabar la presentacion hacer una pequeña demostracion.
primero lo vole en el polideportivo. luego afuera en el patio y a la gente le encanto, ya son 4 los profesores que me pidieron que haga otra pero para todo el instituto y no solo pa la clase de lengua :D


salu2
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