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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#778585
Enhorabuena por la idea, a ver si se populariza mas esta sana afición y se pueden ver mas eventos de este tipo. mas cuando hoy en día con los eléctricos en cualquier pabellón se organiza una buena jornada de aeromodelismo.
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Por paquitosoler
#779937
Al final he pedido este
http://www.himodel.com/electric/830KV_O ... mount.html
cuyas caracteristicas son:
Model: FC2835-8T
KV (rpm/v): 830
IO(A): 1.1
Ni-Mh Ni-Cd Battery(cell): 8-12.
Lipo Battery (cell): 3 - 4
Max Current (A): 25
Running Current (A): <20
Weight: 68g / 2.4oz
Shaft Diameter(mm): 4.00
Thrust: 1200g / 42.3 oz
Propeller: < 10 x 7 inch
Ya os contare, en principio va con lipo de 20C y 1300 y estos servos de piñoneria metalica:
http://www.himodel.com/radios/12.5g_Dig ... 929MG.html
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Por paquitosoler
#781880
Bueno pues ya lo tengo montado, todavia no lo he estrenado pero por las pruebas que he hecho el motor tira de sobra y gasta 14-15 A con lo que con un regulador de 33A que tengo y la lipo de 1350 de 20 C me da de maximo 27A con lo que genial. Los microservos corona digitales estan chulos pero el unico inconveniente es que pitan y es algo molesto. No lo puedo ahora probar por el tiempo pero ya os comentaré. La helice es una 11x4.7 de Himodel
Por ferz
#781909
seguro q con el motor q le has puesto anda bien! yo creo q al parkmaster le van bien muchas motorizaciones distintas! a ver si deja de llover y ventear q por aqui tampoco hay nada q hacer hasta la semana q viene! saludos
Por ferz
#786001
como nadie se anima, os dejo otro video grabado el jueves de una sola pila de 1000!
http://es.youtube.com/watch?v=SBDTUNJZeSc
saludos.....
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Por Josep Beltran
#786065
Hola Ferz como siempre muy bueno y además se ve ya lo bien que controlas; a mi me grabó el otro día en el campo un colega, estábamos de cachondeo pa variar y aunque este avión no toca aquí pues eso pa que lo veáis no vale reírse. el próximo que sea del Park
http://www.youtube.com/watch?v=aEVqyfryOVU
Última edición por Josep Beltran el Sab, 31 Ene 2009 19:22, editado 1 vez en total.
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Por malacatonCP
#786068
Josep Beltran has podido ver el video? Crei que serian problemas de youtube pero entonces va a ser de mi ordenador porque no puedo ver ningun video de youtube...
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Por Josep Beltran
#786074
Hola si que he visto los vídeos, por cierto he visto los tuyos el tren que le has puesto al Easy Fly y que tambíen le pegas a los helis.
Saludos
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Por malacatonCP
#786078
Josep Beltran escribió:Hola si que he visto los vídeos, por cierto he visto los tuyos el tren que le has puesto al Easy Fly y que tambíen le pegas a los helis.
Saludos
Jejejj, del tren del easy fly estoy super orgulloso, con el aprendi a aterrizar donde queria y a despegar. Los helis los tengo abandonaos, son muy pesaos, solo practico con el lama de vez en cuando.

Un saludo!
Por ferz
#786178
buenas josep! mu buenas las agarradas en vuelo! a ti tb se t ve cada vez mas suelto!
la verdad q el parkmaster cada dia vuela mejor y eso q cada esta mas revirao delas reparaciones y q le faltan mas cachos de elapor!!!
yo ahora estoy liao con un katana de tablas con un os55! mi idea es seguir aprendiendo con el parkmaster y con el katana meterme poco a poco con aviones mas pesados! y la verdad q mu contento! los voy compaginando y cdo vuelo el park despues de darme unos vuelos con el glow me siento sobradisimo! la katana todavia estoy haciendome con ella y ayer beso el suelo por primera vez! menos mal q la reparacion ha quedado perfecta!
y despues de la katana creo q me voy a pasar a la gasofa directamente!! para aviones mas grandes el electrico sale demasiao caro incluso con los chinos
saludos a tods
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Por paquitosoler
#786341
A 1/4 de gas me tiembla el motor con la 11x4.7 de himodel. ¿os pasa a vosotros? eso si a mas de medio gas deja de temblar.
Por cierto ¿como regulais la bancada para que el torque lo haga clavado?
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Por discovery3
#786364
Creo que a mí me vibra también un poco a bajas vueltas. Llevo una APC 11x5 y el kit de motorización de serie. En cuanto doy algo más de gas se pasa.

Un saludo.
Por ferz
#786527
es raro q vibre a pocas vueltas! lo normal es q lo haga a tope! intenta colocar de nuevo la helice intentando centrarla! la incidencia la calculo poniendo el avion a subir en vertical y viendo cto se va a la izquierda! y en horizontal mas o menos igual! poco a poco tiene una incidencia bastante pronunciada! y para los torques hay q estar ajustando todo el tiempo con los mandos! saludos
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Por nano_94
#786581
yo a verdad que estoy muy contento con el parkmaster, el otro dia volando se me solto la bateria en vuelo, y el bicho muy majo bajo haciendo circulos asta posarse tranquilamente sin ningun daño.

lo que noto es que no tiene una trazada bien marcada, se menea algo mucho, pero teniendo en cuenta su peso, supongo que sera cosa de las turbulencias que le afectarar mas. :roll:

salu2
Por guille 3D
#793298
Hola a todos estado mirando este avion de muy cerca y me e decidido a compralo lo k habia pensado es esta configuracion.

motor dualsky 3530ca, 750g en 3d y pesa 74g.

bariador pohenix de 45 amperios.

baterias 1300 de 3s.

servos jamara con 3k de fuerza.

e motor y el variador son de un mini bossanova.

gracias y un saludo.
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Por Josecoin3
#797793
Yo tbn me he comprado este gran modelo que por lo q he podido ver vuela de maravilla pero estoy dudoson con el motor que le voy a poner ... comprare toda la electrónica en hobbycity...

¿ Algun compañero que haya probado algun motor podrá aconsejarme cual sería la mejor opción ??

tbn si pueden consejo sobre servos para el vuelo 3D ( mejor metálicos o con los de plastico va bien )


Muxas gracias de antemano
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Por Josep Beltran
#798770
Hola si sigues los comentarios de Ferz verás que ya está puesto el motor que va perfectamente, es de hobby city yo también lo llevo puesto y va muy muy bien servos los Hextronic de 9 gr baratos y funcionan muy bien y variador le puse uno de 25 mAh baterías unasZipi de 1000 mAh de 25 c y va de lujo 7 minutos de vuelo sin apurar la vamos la electrónica baratíta y buen funcionamiento.
Así que yo no me complicaría la vida que lo disfrutes tanto como yo.
SALUDOS
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Por Josecoin3
#798966
Muxas gracias josep ....

este el receptor que tengo pensado ponerle:


1 RS410II-35 - Corona 4Ch Single Conv. Rx 35MHz (incl 10 Rx Crystal)

Tengo una emisora FUTABA T7CP

Crees que ira todo bien es que de receptores estoy un poco pegado he intentado buscar el mas pequeño posible para que pese menos...
Un SALUDO muxas gracias de Antemano
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Por Josep Beltran
#799324
Hola ese receptor va perfecto yo tengo en el mio un corona también y va muy bien el mio es de seis ch sintetizado pero vamos ese te ira muy bien. Ya veras que con el Park se puede hacer casi todo vamos el hace mucho mas de lo que yo soy capaz de sacarle
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Por discovery3
#799327
Buenas noches, quizás sería mejor que pusieras un receptor de cinco canales para poner los alerones independientes.

Además podrás programar flaperones y así casi aterrizar en harrier.

Un saluso.
Por ferz
#799477
buenas, como dice josep el receptor es bueno! yo tb llevo un corona de estos y genial!
discovery, si t fijas en la foto de hobiciti veras q el receptor de 4 canales tiene 6 clavijas, de la 1 a la 5, para los cuatro canales! y un sexto para la alimentacion!
en cto al motor, lo de siempre! el 22-15m para mi gusto es perfecto, viene con su eje de recambio y todos los accesorios! aunque hay muchos motores q le van tb bien!
saludos a tods
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Por Josecoin3
#799698
Muchas gracias por vuestras respuestas me lo habeis dejado todo muxo mas claro y tengo ya mas firme la idea de comprar el equipo y montarlo ya ... q ganas de empezar con el 3D... alguien a provado a volarlo en un polideportivo... por si me da la "picá" de volar ..... jejejee

Muxas gracias
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Por Josep Beltran
#799714
Si tienes buenos deditos si lo podrás volar bien pero si no eres muy experto yo probaría primero en el exterior, lo que si es cierto es que vas a disfrutar con el un montón.
Por cierto después de la última piña el avión vuela hasta mejor pero en los torques se me descontrola algo ¿como llevais la incidencia? un poco a la izquierda y hacia bajo como dice el manual yo la llevaba así los hacia bien pero ahora me cuesta mas ajustarla.
SALUDOS
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Por nano_94
#802239
yo lo he volado enun polideportivo, la verda que va bien pero hay que estar muy al loro, sobretodo si es la primera ez quevuelas en lugares cerrados, yo para girar hacia una caida de ala, ya que el polideportivo de mi instituto es estrecho y alto...

la verda que vuela bien, le meti una bayoneta de carbono y ahora las alas flexan un poco pero casi nada. :lol:
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Por Josecoin3
#802271
Weno creo q he decidido como termino , por consejo de un compañero del campo ponerle Servos Corona metalicos y digitales... aunque me saldra un poco mas caro pero espero q los movimientos sean mas exactos ... que os parece estos sevos pesan sobre unos 12g...y la eletronica como las que llevais el mismo motos, un variados eagle, un receptor 35mhz corona y el motorcito KDA que montais uff q ganas que hagamos un pedido para montarlo ya ... un saludo ... He NANO espero yo tbn volarlo en el polideportivo de coin si consigo permiso aver si me animo con el Indor jejej
Por ferz
#802622
buenas a todos! hace meses, despues de una piña q revente el morro tb tuve q rebuscar la incidencia del motor! para la incidencia lateral lo q hago es colocar todas las superficies neutras y lanzarlo en vertical! lo normal es q tienda a irse a la izquierda! pues vas dandole cada vez un poco de incidencia pa q suba recto! al final me termino con una incidencia brutal!!! para la incidencia horizontal lo q hago es con el avion a tope en horizontal veo si sube o baja y actuo en consecuencia! asi q para torque no lo tomo en cuenta! despues t pongo una foto
el tema de los servos la verdad q los baratos solo se me rompen cdo le doy algun golpe contra el suelo...menos una vez q se rompio el de prof. los otros tres estan colocados desde este verano! a lo mejor t sale mejor comprar 8 baratos q cuatro caros y asi tienes repuestos para rato!!!
y en cto al tema de la flexion todavia no t entiendo nano.. mis alas estan como el primer dia! con sus varillas de serie y no flexa nada! pero nada! si pegas la varilla al corcho en toda su longitud en ambas caras no puede flexar!! por cierto nano, arreglaste el extra? me quede con todas las ganas de verlo en video! con tus buenas manos nos habriamos hecho una idea de como vuela

por lo demas, cada dia mas contento con el avion! ya estoy practicando los rolling harriers a baja altura intentando no salirme de la pista! eso si, el avion esta sufriendo y le stoy metiendo caña a tope! con otro mas caro seria economicamente inviable arriesgar tanto:lol: saludos
Por ferz
#802667
la foto de la incidencia:
Imagen

otra del lateral:
Imagen

y una pa q veais en q estado lo tengo:
Imagen

saludos

pd: viendo la foto, a la incidencia no le hagais mucho caso pq hace tiempo q no la corrijo ni nada.
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Por kantabro
#803376
Hola chic@s;
He volado con un entrenador de ala alta glow (hace años....) ahora vuelo helis y hago mucho simulador tanto de helis como de aviones..
¿Que opinais de retomar el vuelo con este avion? ¿sera demasiado?
Es que creo que la minimag me va a resultar muy sosa en nada de tiempo.
Tengo un Brio de Eflite, pero no quiero estrellarlo antes de tiempo.... :lol:

Espero vuestros consejos
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Por nano_94
#803388
si dices que has volado un entrenador hace años, y que vuelas helis, y que le das al simulador con helis y aviones, este lo vuelas perfectamente.
esto es como andar en bici, no se olvida :lol: ademas al volar helis tienes conocimientos que no se tendrian desde cero y ademas sabes que cuando el avion (heli) esta enfrente tuyo y eso ls controles son al reves, pues eso ayuda mucho, y lueo ya el simulador te ayuda bastante, pues yo creo que lo volabas de sobra, con un dual-rate cortito es casi un entrenador jeje
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Por discovery3
#803598
Buenas noches, yo tengo los dos, el MiniMag y el Park Master. Te puedo asegurar que el Park es mucho más fácil de volar, siempre que tengas los mandos bien recortados. Razones:

- Lo más complicado normalmente es el despeque y aterrizaje (donde sufren la mayoría de los golpes). El Park sale, sin lanzarlo, desde la mano por lo que no tendrás problemas al despegar. Además es aterrizaje es super lento y con el poco peso casi lo hace en harrier, sobre todo con flaperones. Te pongo vídeos de ello.
http://www.youtube.com/watch?v=3f-5clb- ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=xZmPnUrg ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=kVZ9ryEC ... re=channel

- Al tener mayor superficie de timón, profundidad y alerones puedes salir más rápido de situaciones complicadas.

- En caso de golpe al pesar menos el destrozo es menor.

- Puedes volar realmente lento mientras en el MiniMag necesitas más velocidad.

Desde luego mi experiencia es que es mucho más fácil.

Un saludo y ya nos contarás.
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