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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#804207
Hola como dices la minimag vuela muy bien y es fácil de controlar, yo fue el primer entrenador que tuve despues del easy star y el Win dragón, y aprendí mucho con el pero cuando ya controlaba bien los aterrizajes con ella no iras mas lejos de hacer loopings toneles y vuelo invertido con el park puedes hacer un sin fin de maniobras seguro que no te cansas de el, y al principio con poco recorrido o exponenciales adecuados es fácil de llevar luego ya iras complicando la cosa.
Saludos
Por giropa
#809065
ya tengo mi parkmaster.

Lo voy a configurar con lo siguiente.
Motor HM C2830C de 1140Kv.
Helice EMP 10x5 Composite.
Variador HiModel Pro 18/22
4 servos Corona 929MG
receptor futaba 617fs, 2,4Ghz
Bateria HiModel Lipo 1000mah

Ya os contare a ver que tal funciona. Tengo pendiente pintarlo pero la pintura en espray que compre en los chinos por 2 euros se come el elapor.

Giro
Por ferz
#809187
hola giropa! de toda la confg. yo le cambiaba la helice por una apc 11x4,7
y para los recorridos, todos a tope! exponenciales muy altos pq es mu sensible! y no creo q haga falta mezclar nada! saludos y q lo disfrutes
Por giropa
#811505
Y que es mejor una helice APC para electricos o una de esas que las hay en negro y naranja que me parece les dicen slowflyer?

Giro
Por draco
#811733
Pues yo ya tengo por fin el mio, lo he configurado con lo que recomendais de china, y resulta que el motorcito me ha venido con los 2 ejes doblado con la consiguiente vibracion(menos mal que aun no lo monte en el avion, si no me lo hubiera partio)
Asi que habra que pedir otro igual haber si hay suerte, por cierto le paso a alguien lo del eje doblado(a pocas revolucione no vibra pero cuando le das un poco se te escapa de la mano con las vibraciones.
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Por discovery3
#812523
El mío después de tanto porrazo y ciano también vibra. También está un poco doblado el eje.

¿Alguien sabe dónde se puede comprar el repuesto del eje del Himax que recomienda multiplex para este avión?

¿Y es muy difícil cambiar el eje?

Un saludo y buenos vuelos ahora que ha llegado el buen tiempo.
Por draco
#812540
por lo menos el eje de mi motor se cambia muy facil, solo aflojando un tornillo, concretamente el que coje la campana rotatoria y quitando un pasador muy pequeñito.
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Por kantabro
#813357
Gracias Josep y Discovery3.

Decidido entonces, me pillo uno. En cuanto lo tenga, os ire pidiendo ayuda para configurar los exponenciales y eso.

Un abrazo
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Por IrvingWashington
#817363
Me uno al club de los propietarios de un parkmaster 3d.
Es mi primer eléctrico y tengo que decir que es una maravilla en todos los sentidos, tanto por su facilidad de montaje como por su estupendo vuelo (para ser un corcho).

De momento solo tiene unos 6-8 vuelos. Yo he puesto toda la electrónica de china excepto el receptor y la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento, otra cosa que en unos pocos vuelos mas empiecen a desintegrarse los componentes :-D.

salu2
Por A.M.Rey
#818120
Hola! Tengo un Axi 2212/26 huérfano y me preguntaba que tal le iría al Parkmaster. Lo tenéis alguno montado?. Por cierto, me dejaron volar uno el otro día y me gustó mucho, lo único que me desagradó bastante es que al meter profundidad con ganas o intentar un loop muy cerrado se enroscaba un montón. Todo este tipo de aviones debe permitir de todo sin malos hábitos, aún con mando exagerado. He leído en otros foros que esto le suele pasar y que hay que jugar bastante con el balanceo lateral para reducirlo algo, por favor confirmarme o desmentirme este punto, porque lo quiero para hacer verdaderas diabluras y no hay cosa peor en un 3D una tendencia inesperada al snap. Un saludo.
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Por IrvingWashington
#818123
A.M.Rey escribió:Hola! Tengo un Axi 2212/26 huérfano y me preguntaba que tal le iría al Parkmaster. Lo tenéis alguno montado?. Por cierto, me dejaron volar uno el otro día y me gustó mucho, lo único que me desagradó bastante es que al meter profundidad con ganas o intentar un loop muy cerrado se enroscaba un montón. Todo este tipo de aviones debe permitir de todo sin malos hábitos, aún con mando exagerado. He leído en otros foros que esto le suele pasar y que hay que jugar bastante con el balanceo lateral para reducirlo algo, por favor confirmarme o desmentirme este punto, porque lo quiero para hacer verdaderas diabluras y no hay cosa peor en un 3D una tendencia inesperada al snap. Un saludo.
El mio no lo llevo con mucho mando (según se mire claro), pero tendencia al snap...0
El motor que yo llevo es un "Turnigy 2217 20turn 860kv 22A". Otro compañero del club lleva el mismo. Va perfecto. Si tu Axi es similar en peso y prestaciones...
Por A.M.Rey
#818137
Gracias Irving! He estado viendo unos videos incluso en pabellones y parece que va de fábula, voy a mirar lo del motor. Mi Axi lo llevaba en un tablas 3d de unos 420 gr. de peso en vuelo e iba muy bien. Claro que montaba unas lipos de 800mA.¿ En cuanto peso se queda este aproximadamente?. Un saludo.
Por ferz
#818152
hola a.m.rey! yo tengo el axi ese para un superzoom q tenia y quizas pa el parkmaster se quede un pelin corto! aunque valerte t valdria creo!

en cto a las tendencias raras he visto un par de parkmasters en el club volando con diferentes motores, pero ambos con una helice muy chica y como dices hacian cosas raras!
pero en cto le metes una 11x4,7 el flujo de aire aumenta considerablemnte y el avion se clava mas en el sitio y vuela mucho mejor!
saludos
Por ferz
#818161
y el peso a mi se me queda con las pila de 1000-1300 en unos 550-570gr!
por eso t digo q quizas ese se quede un poco corto! la config mia me va d lujo........
y los mandos a tope de la cope! lo justo para q no se choquen! saludos
Por A.M.Rey
#818165
Gracias Ferz!. Quizás el que me dejaron probar el sábado llevara poca hélice y pasaba lo que tu comentas. Tomo nota de tu configuración. Un saludo.
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Por fernanbs
#818476
#818919
Hola a todos , para que quede reflejado tengo que deciros que mi parkmaster ha sido mi peor compra . Es un avion super nervioso al que le afecta la mas minima corriente de aire ...vamos que mi minimag tiene un comportamieto infinitamente mas noble , yo vuelo con configuracion de 11,1 -1800ah y me acabo de hacer con una de 1000mah haciendo caso a vuestra experiencia. Tambien es muy fragilisimo en transporte y vibra todo con las APC de 11 5,5 .....por lo que no se lo recomiendo a nadie que pase de de avionetas ala alta a 3d que chasco....eso si aterrizo en Harrier y gira que da gusto ...simplemente es otro tipo de vuelo y para mi es mas real con Minimag, Mentor, etc...estos aviones no vuelan solo que quedan colgados de la helice. ahh y carísimos 90 € las 2 tablas de corcho.....
#819054
carlos1971 escribió:Hola a todos , para que quede reflejado tengo que deciros que mi parkmaster ha sido mi peor compra . Es un avion super nervioso al que le afecta la mas minima corriente de aire ...vamos que mi minimag tiene un comportamieto infinitamente mas noble , yo vuelo con configuracion de 11,1 -1800ah y me acabo de hacer con una de 1000mah haciendo caso a vuestra experiencia. Tambien es muy fragilisimo en transporte y vibra todo con las APC de 11 5,5 .....por lo que no se lo recomiendo a nadie que pase de de avionetas ala alta a 3d que chasco....eso si aterrizo en Harrier y gira que da gusto ...simplemente es otro tipo de vuelo y para mi es mas real con Minimag, Mentor, etc...estos aviones no vuelan solo que quedan colgados de la helice. ahh y carísimos 90 € las 2 tablas de corcho.....
Si llevabas una 1800 cuando el fabricante creo que recomienda entorno a 1000... te estabas pasando de peso. Yo llevo 1350.

El avión no vibra en absoluto si primero la hélice está equilibrada y segundo está correctamente colocada. Mi portahélices por ejemplo tiene una arandela cuyo diámetro interior es mayor que el del eje!, con lo cual tengo que colocarla bien en el centro del eje antes de apretar la tuerca. Si no lo hago, queda desequilibrado y vibra. Además, también tienes que asegurarte que los tornillos para dar incidencia están bien apollados en la bancada.

Estos aviones son para volar con poco aire o ninguno, pero no es que sean nerviosos sino que cuando hace aire, la más mínima rafaga los desvía.

Corrige los fallos de configuración y montaje y verás como empiezas a disfrutarlo ;-)
Por ferz
#819068
esta mu bien el enlace! la pena es q no hallan probado el KDA2215 q es el q uso! en cambio prueban el KDA2020 y dicen q tira mucho y yo lo probe y lo note cortito!

carlos, cambiale la helice y ponle una 11x4,7! las vibraciones seguro q bajan!
si lo ves muy nervioso metele mucho exponencial! yo le tengo metido a mi emisora para el park: -50% en alerones y -70% en prof y direccion! estos exponenciales para aviones mas pesados no valen pq mueves las palancas y el avion ni se inmuta pero para el corcho son ideales!!!
el avion requiere q este todo centrado y te cuesta unos cuantos vuelos de prueba! pero es facil modificar pesos y demas pq todo queda fuera!
y aunque el avion es un 3d puro no hace 3d el solito! lo tienes q hacer tu con las palancas........
yo en cambio cada dia estoy mas contento con el! lo saco con bastante viento y me lo paso genial! saludos
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Por discovery3
#819096
Está claro que los foros demuestran que para gustos están hechos los colores. A mí el Park Master es el que más me gusta de los Multiplex ya que es tan fácil de volar como el Easy y sin embargo se pueden hacer un montón de piruetas. Para reparar también es sencillo.
Con la MiniMag me cuestan mucho los cuchillos y toneles, los torques no los hace y los loopings son muy abiertos y lentos.

Un saludo.
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Por carlos1971
#819097
Hola, vale os haré caso porque vuestros videos son una pasada, me podeis decir algun link de centrado de incidencias de la bancada para torque roll , y mi timon de profundidad es lo que vibra con el viento de la helice a 3/4 de gas , es que acaso teneis refuerzos en esa parte,? yo lo tengo bien pegado , en la revista de Aeromodel tambien critican esta debilidad y tuvieron que añadir varillas de carbono en unas riostras que dicen que hay a tal afecto en la alas..adjunto foto detalle de las varillas.
Adjuntos
parkmaster002.jpg
Por ferz
#819110
al principio no hacen falta los refuerzos pero con los golpes tuve q reforzar con una y luego dos la cola de prof! en las alas no noto nada raro!
lo q si tengo reforzado con varillas el morro! las q van en la bancada puse otras arriba y el tren! con otras dos varillas a lo largo pegadas con epoxi a la bancada!
a mi me costo un par de meses llevarlo al suelo! es un avion muy radical! hay q ir conociendolo con algunos golpes y poco a poco ira volando mejor! saludos
#819129
carlos1971 escribió:Hola a todos , para que quede reflejado tengo que deciros que mi parkmaster ha sido mi peor compra . Es un avion super nervioso al que le afecta la mas minima corriente de aire ...vamos que mi minimag tiene un comportamieto infinitamente mas noble
Ten en cuenta no sólo el tamaño y peso, sino que el minimag vuela más rápido por lo que se "autoestabiliza" mucho más que el parkmaster, y además el parkmaster tiene muchísima más superficie lateral (para aguantar mejor el vuelo a cuchillo) por lo que lógicamente el viento lo tiene que mover mucho más

carlos1971 escribió: , yo vuelo con configuracion de 11,1 -1800ah y me acabo de hacer con una de 1000mah haciendo caso a vuestra experiencia. Tambien es muy fragilisimo en transporte y vibra todo con las APC de 11 5,5 .....
Si le pones una batería más pequeña el viento lo va a mover todavía más, pero es lo que tienes que hacer, yo creo que más de 1500mah para este avión es demasiado, y lo suyo serían 1000-1300mah.

Respecto a lo de que vibra, apostaría a que no has equilibrado la hélice :wink: Las APC siempre vienen MUY desequilibradas, son un desastre. Cómprate un equilibrador, que los hay muy básicos y son fundamentales en el vuelo eléctrico

carlos1971 escribió: ...simplemente es otro tipo de vuelo y para mi es mas real con Minimag, Mentor, etc...estos aviones no vuelan solo que quedan colgados de la helice.
Bienvenido a los 3D de tablas :wink: Me acuerdo del primero que tuve, llevaba volando aviones RC unos 12 años y aún así se llevó más guantazos de los que puedo recordar :lol: Hay que acostumbrarse a que cualquier maniobra o giro que hagas tienes que apoyarlo con un poco más de motor. Eso sí, en cuanto te acostumbras te enganchas, eso de que el avión haga todo lo que tú quieras y que el límite sean tus dedos incita a practicar, y practicar y seguir practicando para aprender a hacer cosas nuevas :D
carlos1971 escribió: ahh y carísimos 90 € las 2 tablas de corcho.....
Totálmente de acuerdo :x



Un saludo
Andrés
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Por carlos1971
#819459
Hoy he probado la bateria de 1000 mah , la verdad es que va mas suave pero dura poco de todas formas me parece que mi motor es el que no tira para 3d es un DualSkay 2830 de 950kw y no sube en vertical como los vuestros , por lo que me haré de uno que tengais posteado por aquí, eso si , sigo sin entender las angulaciones de las incidencias recomendadas 0-2º a la derecha 0-2º abajo como las mido mirando de frente o desde la cola o de lado no veo manuales al respecto para novatos 3d.
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Por Andrés
#819652
Si tu motor es el dualsky de 55g y 200W, no es que sea bueno, es que es el motor perfecto para el Parkmaster :wink: . Si no te convence es que llevas una helice demasiado pequeña. ¿Sabes el consumo?

La incidencia, es un poco a ojímetro (aunque hay medidores de incidencia), el motor tiene que apuntar un poco hacia abajo y hacia la derecha, del avión lógicamente.


Un saludo
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Por carlos1971
#821466
Pues lo que hice fue comprar un motor nuevo el dualsky 3530 de 74gr y despues de reforzar con varillas de carbono alas y cola ademas de agrandar y reforzar el hueco de la bancada, ahora sale como un tiro que da miedo , lo unico que me fastidia es el aire que sigue sin aguantar nada y yo vuelo en zona de aire moderado-fuerte , lo que no se como lo hace Ferz que vuela en Algeciras que tiene mas dias de viento que yo. Con estas modificaciones ya no vibra nada, pero me sigue gustando mas la Minimag por que con el parkmaster se me va para todos lados a la minima rafaga atmosferica y no puedo recortar mandos porque mi emisora es de la vieja escuela Sanwa Vg400 , parece que soy totalmente novato que me da hasta corte y la verdad no es así , a ver si aprendo pronto.
Adjuntos
diferent_host002.jpg
Por ferz
#821478
carlos1971 escribió:, lo unico que me fastidia es el aire que sigue sin aguantar nada y yo vuelo en zona de aire moderado-fuerte , lo que no se como lo hace Ferz que vuela en Algeciras que tiene mas dias de viento que yo. Con estas modificaciones ya no vibra nada, pero me sigue gustando mas la Minimag por que con el parkmaster se me va para todos lados a la minima rafaga atmosferica y no puedo recortar mandos porque mi emisora es de la vieja escuela Sanwa Vg400 , parece que soy totalmente novato que me da hasta corte y la verdad no es así , a ver si aprendo pronto.
en algeciras o t acostumbras a volar con viento o no vuelas! jeje es mas, cdo hace un dia en el q el viento esta totalmente parado se t hace hasta raro! el parkmaster lo he llegado a sacar con tanto viento q al ponerlo en la pista lo ha cogio una racha y lo ha levantado para atras!
para suavizar los mandos es fundamental q el avion lleve exponenciales por lo menos! si no es muy brusco y es normal q pienses q es dificil! pero son los mandos! yo voy con exponenciales de 60-70% q es muchisimo....
asi q si quieres disfrutar realmente vas a tener q cambiar la emisora! yo tengo la cockpix de multiplex y me sobra.....
Por guille 3D
#821495
Hola k motor me recomendais para hacer 3d extremo con el park master pero k no pese mucho . Yo tengo el dualsky k pesa 74g y habia pensado en un kd 2215m pero no se k tal tira. Si me pudierais hechar una mano hos lo agradeceria gracias y un saludo
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Por Andrés
#821523
Cómprale a Carlos el suyo, que es perfecto para el ParkMaster y ya ves, él ha preferido cambiar de motor que de hélice :? :roll:


El Parkmaster necesita motores que puedan dar unos 200W de potencia (es decir, si vuelas con 3s que aguante unos 18-20A ó si vuelas con 2s que aguante 27-30A) y un kv de entre 900 y 1000 para 3s ó alrededor de 1400 para 2s.


El problema es que hay gente que cree que la hélice es un accesorio sin demasiada importancia, cuando la hélice lo es TODO. Da igual que motor, variador o baterías lleves, como si son los mejores del mercado, pero si no eliges bien la hélice puede que el avión ni vuele, o también puede que quemes algo, por muy de primera marca que sea....


No elegir bien la hélice es como ponerle a un coche de 400cv un desarrollo de un coche de 50cc que no le deja pasar de 80km/h, por mucho motor que tenga no va a correr una mierda :wink:
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