carlos1971 escribió:Pues si es ese, pero lo raro es que el manual dice que es de 1200kw solo y es verdad que aconseja una helice menor , pero entiendo que cuanto mayor es la helice mas estable es ..no? siempre dentro de un limite claro y me he dado cuenta que con ese tamaño es super estable aunque consume una barbaridad claro. tu que helice le meterias a ese motor ?que por probar ....ten en cuenta que mi bateria es de 1800mah y pesa.
Lo de que cuanto más grande la hélice más estable.... tampoco es así del todo. Es más estable para vuelo 3d, ya que cuanto mayor sea la hélice más chorro de aire le llega a los alerones, elevador y timón mientras hagas torques o harriers por lo que seguiras teniendo mando, pero sólo cuando el avión está parado o casi, en situaciones en las que la velocidad de vuelo es tan lenta que casi no le da aire a las superficies de mando y necesitas del chorro de aire de la hélice para que el avión siga respondiendo. En un vuelo normal la hélice no cambia nada la estabilidad ya que ya le llega suficiente aire a las superficies de mando para tener buena respuesta.
Respecto a hélice, si tu motor es de 1700kv no pasaría de una 7x4 como mucho, y eso viendo cuánto consume porque es posible que también sea demasiado. Si resulta que es de 1200kv, entonces probaría una 8x4 ó 9x4,5, algo así. Por cierto, me da que estás utilizando una hélice slow fly, ¿no? Se supone que las hélices slow fly no se deben usar en configuraciones demasiado rápidas, tienen un limite de rpm que es 65.000/diámetro de la helice en pulgadas, en tu caso 65.000/11 = 5.909rpm.
Si tu motor es de 1700kv está girando más o menos a 1700 x 11,1 (bateria 3s) x 0,75 (rendimiento a ojimetro) = 14.150rpm
Si es de 1200kv x 11,1 x 0,75 = 9.990rpm.
Es decir, depende de cual sea, tu motor está girando al 170% ó al 240% del límite que establece APC
ojito que nunca pasa nada hasta que pasa, igual con una helice nueva no hay problemas, pero el dia que esté un poco tocada..... yo desde luego no me acercaría demasiado a tu avión.....
Supongo que tu motor será de 1200kv porque si fuese de 1700 una 11x4,7 sería una burrada y se habría quemado, pero la verdad que ya no me creo nada porque he visto cada configuración que asusta y con el motor funcionando sin quemarse. Parece que hay motores que en vez de seguir consumiendo cada vez más a medida que subes de hélice, cuando te pasas de hélice pierden rpm y siguen en consumos aceptable, por lo que no se queman, pero claro, girando igual al 60% de las rpm a las que debería estar girando, por lo que pierde tanto empuje y velocidad que en realidad estaría dando mejores prestaciones y consumos más bajos con una hélice más pequeña.
A mi me da que incluso si tu motor es el de 1200kv, ese es tu caso. Prueba una hélice más pequeña y alguna
mucho más pequeña y comparas, es la única forma de salir de dudas
Un saludo