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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por ferz
#821530
yo no hecho apenas pruebas! el kda2215m lo tenia en casa de casualidad pq lo compre pal superzoom y lo vi demasiado grande! pesa 65gr! probe el 2020L y lo vi mucho mas cortito q el 2215
y como dice andre la pala es fundamental: la 11x4,7!

dadle a los volumenes y escuchad al principio del video como suena el parkmaster con mi motor cdo le haces un snaproll :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=W58tku8c ... annel_page

por cierto, el ultimo dia volandolo con una 1450 al hacerle un snaproll la lipo salio volando por un lao y el avion pa otro........la lipo esta destrozada
saludos
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Por nano_94
#822057
carlos no se como te las arreglaste pero yo con el dualsky 2830CA-12 te juro y perjuro que aun no pase de 3/4 de gas ni pa subir en vertical...
sobre la bateria yo llevo una 2200 y si me pase una burradisima tremenda, pesa 540gr SIN bateria, pero era o eso o no volar :?
a y llevo una 10x4,7 y porque no encontre una 9....
Por ferz
#822118
540gr sin bateria??? :shock: el mio con el pegamento de las multiplex reparaciones habra cogio bastante peso y aun asi SIN bateria lo acabo de pesar y da 480gr!!
recuerdo q al principio lo pese y me daba unos 550-560gr con bateria
ahorA CON la de 1000 se me queda en 575gr! yo no le tengo metio nada especial ni cambie las varillas por carbono ni nada parecido! pero 60gr de diferencia es un monton de peso.....de donde? saludos
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Por nano_94
#822124
pos nose... la verdad, voi a pesarlo aora pera...
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Por nano_94
#822125
vale tenes razon
te dije una burrada
son 435 sin bateria y eras 560 mas o menos con la de 2200... :shock:
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Por carlos1971
#822410
Hola a todos , estas son mis ultimas modificaciones y su resultado.
-refuerzo de alas con varillas de carbono.
-motor nuevo 3530 de 74gr dualsky
-bancada modificada en tamaño
-refuerzo de cola con varillas
-HELICE 11" 4,7 valla cambio...
bateria usada 1800mah

Resultado final.
-----------------
IMPRESIONANTE, valla cañon ..trepa que da gusto y volando como hoy sin viento ahora si estoy sacando jugo al Parkmaster, y todo esto lo he aprendido aquí
Por giropa
#822478
Como has puesto el refuerzo de cola?

Puedes poner alguna foto.

Giro
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Por carlos1971
#823021
He usado varillas de carbono de 3mm , y las he puesto en los agujeros que trae el avion el el fuselaje y cola a tal efecto, saludos, tambien tengo patin de cola pero el material no aguanto un aporrizaje y lo reparé con epoxi porque el ciano no deja la rueda derecha y se gira a la minima.
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Por nano_94
#823034
pues yo cogi, le corte las alas y le meti una balloneta por dentro... me quedaronun poco reviradas y ahora vuela fatal, aver que invento pa dejarlas como estaban... :?
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Por Josep Beltran
#824056
Hola Carlos a ver si nos pones algún vídeo que veamos los resultados.
Por A.M.Rey
#824418
¿Tanto flexa en vuelo? , porque si es así me olvido de comprar uno directamente, en los videos que he visto va como sale de fábrica y da la sensación de ser bastante recio,( o eso parece...). No quisiera meterle ni un mísero gramo más. Un saludo
Por ferz
#824430
am rey, el mio lo compre en julio, esta pegado con loctite, montado con las varillas de serie y no flexa nada! de los golpes a mi se me han desencajado muchas veces las varillas del fuse de los morrazos pero las alas las pegue y estan como al principio! comparado con el superzoom es mucho mas rigido!
el nano yo creo q no las pego bien y desde el principio ha tenido problemas....
saludos
Por A.M.Rey
#824439
Gracias Ferz!. Yo he tenido un zoom (el primer modelo que salió al mercado) y las alas vale, pero el fuselaje dejaba bastante que desear, aún con las varillas de refuerzo que traía,( que no eran ni de carbono) y que se doblaban al primer golpecito, vamos que el fuse se te podía quedar hecho una "L". Si me dices que es más rígido y no necesita más refuerzos que los que trae, pues, adelante con el. Un saludo.
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Por carlos1971
#824466
Aburrido del airazo que hace por aqui en el aljarafe de Sevilla ...y aprovechando que en el campo donde vuelo incluso había un niñatillo con un cometa de arrastre y un patin de esos...imaginaros el viento, pues eso digo atmpculo...aqui vuelo yo , eso si le meto mas peso, bateria de 2200mah y 15 minutos divertidisimo sin 3d claro imposible ...y en un despegue una rafaga de aire justo al tirar parriba me embiste y lanza brutalmente al suelo partiendo en 2 el fuselaje de 90 euros .
VAYA RIDICULO , el de la cometa se reía el muy C....eso si medio bote de Zaki y palante ahora esperar que lleguen mas helices 11¨"4,7.
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Por Andrés
#824469
No pasa nada hombre, volar con viento también tiene su coña, a mi incluso me gusta lo de dejarlo parado en contra del viento, o intentar que vuele marcha atrás (si hace mucho viento). También está bien para practicar alguna maniobra como ruedas de toneles o toneles por puntos, lo puedes hacer avanzando muy muy poco o incluso estando parado, con lo que tienes el avión al lado tuyo todo el rato y tienes más márgen para las correcciones porque ves mejor lo que pasa. Y yo lo hago con un depron de 70cm de envergadura y 160g de peso en orden de vuelo, o sea que con el Parkmaster tiene que que ser posible con bastante más viento :D


Una pregunta Carlos, ¿tu motor no era de 1430kv? Es que si es así, una 11x4,7 es una barbaridad para el motor. Yo tengo un Hacker de 70g y 1440kv (A30-22s) que va con una 8x4, pero en un avión de 1kg de peso, ¡y sube vertical! Supongo que me estaré confundiendo de motor, pero el enlace que pusiste al cambiar de motor dice que ese es el kv....


Un saludo
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Por carlos1971
#824483
Pues si es ese, pero lo raro es que el manual dice que es de 1200kw solo y es verdad que aconseja una helice menor , pero entiendo que cuanto mayor es la helice mas estable es ..no? siempre dentro de un limite claro y me he dado cuenta que con ese tamaño es super estable aunque consume una barbaridad claro. tu que helice le meterias a ese motor ?que por probar ....ten en cuenta que mi bateria es de 1800mah y pesa.
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Por Josep Beltran
#824505
Hola yo como dice Ferz (por cierto saludos) lo tengo desde agosto se las he pegado de todos los colores y las alas siguen igual de rígidas que el primer día las del fuselaje si me ha tocado retocarlas varias veces, pero pegadas otra vez sin problemas.
Cuando hace viento también vuelo con viento con cuidadin pero te vas calentando y muchas de las piñas han sido por hacer el tonto en esas condiciones pues eso volar hacia atrás, hacer cuchillos dejándolo en harrier hasta cerca del suelo pero cuando una ráfaga te lo gira un poco CATAPLAS, pa casa que tenemos faena
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Por discovery3
#824555
Yo he tenido varios aporrizajes fuertes y las alas siguen como nuevas, ni siquiera torcidas.
Lo que sí encuentro de mantequilla es el anclaje del tren de aterrizaje, se ensancha solo con mirarlo.

Un saludo
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Por Josep Beltran
#824563
Si que es verdad yo al final lo he embutido de epoxi a mas no poder y ya no se raja, pero si no he sido fino aterrizando se abre o si coges algún obstáculo se va para atrás que da gusto.
Por ferz
#824570
yo cogi y le pegue a cada lado un par de varillas de unos 10cms a cada lado de la bancada del tren y las embuti en el corcho haciendo un corte a ambos lados como con las alas a lo largo pegadas con loctite y luego pegue las varillas a la bancada con epoxi! y d remate una tira de cinta aislante para reforzar! tb viene muy bien pq las vrillas ayudan a reforzar un poco mas el morro! a ver si le hago una foto...
cdo se lleva un golpe fuerte se suelta pero se vuelve a pegar a la bancada y perfect! hasta q di con la solucion tenia los mismos problemas pero una vez rigidizada el hueco se rellena con corcho y listo! saludos
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Por johnnyx
#824572
si metes unos palillos de refuerzo y epoxi... ya solo doblan las varillas del tren y si quieres volver a volar a doblarlos bien y fuera.
Por ferz
#824575
y como dice josep a ver si os animais y poneis algun video! desde q me hice socio del club la parienta se me escaquea y ya casi no me graba! y a ver si baja x aqi por fin el viento q la semana santa ha sido nula.....saludos!
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Por Andrés
#824755
carlos1971 escribió:Pues si es ese, pero lo raro es que el manual dice que es de 1200kw solo y es verdad que aconseja una helice menor , pero entiendo que cuanto mayor es la helice mas estable es ..no? siempre dentro de un limite claro y me he dado cuenta que con ese tamaño es super estable aunque consume una barbaridad claro. tu que helice le meterias a ese motor ?que por probar ....ten en cuenta que mi bateria es de 1800mah y pesa.
Lo de que cuanto más grande la hélice más estable.... tampoco es así del todo. Es más estable para vuelo 3d, ya que cuanto mayor sea la hélice más chorro de aire le llega a los alerones, elevador y timón mientras hagas torques o harriers por lo que seguiras teniendo mando, pero sólo cuando el avión está parado o casi, en situaciones en las que la velocidad de vuelo es tan lenta que casi no le da aire a las superficies de mando y necesitas del chorro de aire de la hélice para que el avión siga respondiendo. En un vuelo normal la hélice no cambia nada la estabilidad ya que ya le llega suficiente aire a las superficies de mando para tener buena respuesta.


Respecto a hélice, si tu motor es de 1700kv no pasaría de una 7x4 como mucho, y eso viendo cuánto consume porque es posible que también sea demasiado. Si resulta que es de 1200kv, entonces probaría una 8x4 ó 9x4,5, algo así. Por cierto, me da que estás utilizando una hélice slow fly, ¿no? Se supone que las hélices slow fly no se deben usar en configuraciones demasiado rápidas, tienen un limite de rpm que es 65.000/diámetro de la helice en pulgadas, en tu caso 65.000/11 = 5.909rpm.

Si tu motor es de 1700kv está girando más o menos a 1700 x 11,1 (bateria 3s) x 0,75 (rendimiento a ojimetro) = 14.150rpm
Si es de 1200kv x 11,1 x 0,75 = 9.990rpm.

Es decir, depende de cual sea, tu motor está girando al 170% ó al 240% del límite que establece APC :shock: ojito que nunca pasa nada hasta que pasa, igual con una helice nueva no hay problemas, pero el dia que esté un poco tocada..... yo desde luego no me acercaría demasiado a tu avión..... :?


Supongo que tu motor será de 1200kv porque si fuese de 1700 una 11x4,7 sería una burrada y se habría quemado, pero la verdad que ya no me creo nada porque he visto cada configuración que asusta y con el motor funcionando sin quemarse. Parece que hay motores que en vez de seguir consumiendo cada vez más a medida que subes de hélice, cuando te pasas de hélice pierden rpm y siguen en consumos aceptable, por lo que no se queman, pero claro, girando igual al 60% de las rpm a las que debería estar girando, por lo que pierde tanto empuje y velocidad que en realidad estaría dando mejores prestaciones y consumos más bajos con una hélice más pequeña.

A mi me da que incluso si tu motor es el de 1200kv, ese es tu caso. Prueba una hélice más pequeña y alguna mucho más pequeña y comparas, es la única forma de salir de dudas


Un saludo
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Por Josep Beltran
#824859
Andrés maravillosa explicación y como dices (salvo excepción) en el campo se han quemado unos cuantos motores al meterle palas demasiado grandes; y efectivamente para el 3 D si que bienen bien para un avión que tenga que volar rápìdo le molestaría tanta hélice.
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Por carlos1971
#825142
Andres, gracias por tu explicacion, lo que voy a hacer es como tu dices probar con 2 mas pequeñas a ver que tal responde y te confirmo que mi 11" 4.7 es de APC SF pero estoy mas comodo que con la de 11"5de Apc que tiene mucho paso y es mas agresiva y ruidosa aunque la equilibre.
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Por nano_94
#825352
tiene razon ferz, yo las pegue mal desde el principio y tube problemas, esto pasa por ir deprisa y corriendo :?
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Por fernanbs
#825617
Alguien tiene el modelo de Parkmaster para el FMS u otro simulador??
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Por TREXTER
#825679
Hola todos.

Aver si alguien me puede decir si al parkmaster se le puede desmontar el ala para el transporte y guardarlo o esque va pegada y no se puede quitar,
en mi easy y la minmag se puede y eneste??

Saludos a todos
Por guille 3D
#825815
Hola cuanto tiempo de vuelo teneis con el motor kd 2215-m helice 11,47 y una bateria de 1000

gracias y un saludo
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Por carlos1971
#825825
Hola Trexter , las alas van mas que pegadas , y aunque no las pegues tendrias que desmontar las varillas de de un aleron al servo , y luego que si no se pegan al fuselaje por la mitad flexa que da miedo, por lo menos en mi caso ,tambien tienes que pensar en las varillas re carbono de refuerrzo para las alas. yo tb tengo minimag , aunque yo los cuelgo en la pared de casa y ademas caben en mi maletero.
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