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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por carlos1971
#831325
La verdad es que el tren es una patata , yo ya paso de dejarlo bonito y lo tengo encintamericanizado a tope, claro que solo se resiente cuando le metes mas peso de bateria porque es verdad que con las de 1000mah ni se entera en las tomas , pero con el resto ...uffff, yo lo que hago es aterrizar en harrier siempre contra el viento y ya no me lo he cargado mas.

Un saludo
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Por Josep Beltran
#831352
Coincido he pegado el tren un montón de veces ahora bien relleno de epoxi cuando se dobla enderezado y a volar
Por A.M.Rey
#831822
Hoy ha sido el estreno. El corchito mejor que he tenido nunca, una pasada de vuelo 3D!!, los cuchillos son para morirse!!!. El Axi 2212/26, más que de sobra.Peso 510 gr. con una lipo de 1000mA. Hélice 11X3,8 APC. Un saludo. :lol:
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Por Josecoin3
#832155
Hola parkmasteros... por fin esta terminado mi Park Master... he tardado un poco por q soy un poco lento montando pero weno mejor tarde q nunca... os deja una foto... espero q os guste

Imagen

Un saludo y a practicar la Tabla jejeje :)
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Por carlos1971
#836451
Hola parece que este hilo se ha muerto , quizas os pasa como a mi que me estoy aburriendo del aire que hace siempre , y al ver lo inestable del elemento bufff uno piensa en coger algo mas noble de volar y que aguante mas aire ...yo la verdad ya me estoy buscando la vida para comprarme el siguiente aparato volador y no se si será el mx2

http://www.modelflight.com.au/st_model/st_model_mx2.htm

o me paso de nuevo a los helicopteros porque estoy encaprichado de este elemento.
http://www.tiger.com.tw/product/4720.html

Dejé los helis porque en el aire son como una rotaflex y donde vuelo siempre hay niños y gente mirando muy de cerca, pero estos han sacado este heli de palas de foam flexibles inofensivas .

Anecdota del otro día.
Vamos a un campo a un cumpleaños de unos amigos de mis niños y veo un cartel , Aerodromo la Juliana en Sevilla, yo siempre llevo el Parkmaster en el maletero ya que es amplio, habia escuchado de un campo de radiocontrol por la zona y digo estos son, llego campo a traves casi y veo las banderolas y verjas todo muy bonito la verja de entrada abierta y justa al lado una pista de asafalto muy estrecha , no veía a nadie por allí y digo valla pista para el parkmaster ( esta es la mia), lo saco y lo pongo en la pista , os juro que no habia nadie alrededor era muy raro , centro el avion y cuando empiezo a darle gas escucho un ruido de motor que de repente se hace gigantesco sale de una curva miro hacia atrás y me veo un avion pilatus enorme que enfila la estrecha pista ......cogo mi avioncito y corro para salirme a un lado el piloto pasa a mi altura y me hece señales como diciendo que que hago allí...que verguenza pensaba que era un campo de radiocontrol y era un campo de paracaidismo, pedí disculpas se rieron y disfrute de ver a los locos estos saltando 8 en cada vuelo.
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Por Josecoin3
#836461
jajaja vaya anecdotas ... esos es lo que pasa en el momento q vemos una pista lisita y una buena panorámica de vuelo nos lanzamos a la aventura ....jajjaj gracias por compartirlo.... una preguntas si llevas el motor KDA de hobbycity ... se te calienta muxo esque cuando lo bajo esta q achicharra nose si le meto muxa caña o q las lipos de 3s 1050 a 30c les dan muxa descarga... q opinas?¿
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Por carlos1971
#836475
yo llevo motor dualsky 3530 uso bat de 1800 pero no se calienta casi nada , eso si ultimamente uso helice 11/5 De graupner slow fly , con las de APC si calienta mas., tira menos pero las de apc cascan nada mas rozar el suelo en las tomas , estas duran mas.
Por draco
#837630
yo tuve que poner el motor como tu bonet, pues resulta que si ponia la helice en el eje en vez de en la carcasa tenia vibraciones.
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Por chus
#838191
hola, alguien lo tiene con motor y variador scorpion, es para saber si van bien y a cual equilale.
gracias
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Por bonet
#838466
draco escribió:yo tuve que poner el motor como tu bonet, pues resulta que si ponia la helice en el eje en vez de en la carcasa tenia vibraciones.
Hola
No vi claro como poner el motor en la parte interior de la bancada.
Quedaria mejor dentro en el hueco, pero esta configuración funciona igual. http://parkmaster3d.blogspot.com/
Creo que la solución rápida y mejor es el pack que ofrece Multiplex pero me pareció demasiado caro, aparte de que yo solo queria el motor.
Lo que no me va muy bien son las bisagras tengo que revisarlas por que alguna se va despegando de vez en cuando, las pegué con ciano para Foam, creo que voy a cambiarlas por bisagras de fibra.
Un saludo.
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Por David207rc
#838979
Buenas tardes es la primera vez que escribo en el foro, lei muchas respuestas y me anime, jeje mi pregunta es. Que motorizacion me recomendais para el park master donde puedo consegirlo mas barato ,esta crisis, estoy interesado en pillar dos, para mi compañero de vuelo y para mi
lo mio es una obsesion tengo un sukoi 3d epp de kyosho que lo vuelo a diario pero se retuerce mucho y hace que las maniobras queden poco esteticas el park master es mas rigido no? perdonad por el tocho me he enrroyao mucho. gracias por responderme .ah una cosa mas merece la pena usar el kit himax de multiplex o mejor experimentar.


Gracias a todos por este increible foro :D
Por A.M.Rey
#838996
Hola, si te repasas este hilo detenidamente podrás encontrar muchas opciones en lo que a motorización se refiere, bastante económicas. Si quieres apostar por gastarte algo más de dinero puedes invertir en motores de calidad como los Hacker o Axi, garantía total. Yo personalmente lo llevo con un Axi 2212/26 y variador Castle de 25A.Lo que si te recomiendo es que no le sobremotorices ni le metas baterías pesadas, cuanto más ligero lo dejes mejor te volará. Con mi motorización las lipos de 1000mA dan para 5 minutos de vuelo consumiendo solo unos 500milis. El peso, sobre los 500gr. Hélice 10x4,7 y 11x3,8, con esta última torquea mejor pero con la primera me da un vuelo más ágil y agresivo, va para gustos...El avión no flexa nada en absoluto y aguanta bastante bien el viento. Eso si, también decirte que los golpes los aguanta bastante mal. Resumiendo, lo disfruto más que mi 50cc, y es el mejor 3D que he volado nunca. Un saludo.
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Por David207rc
#839191
Gracias A.M. Rey me has solventado muchas dudas. En mi sukoy llevo motor lbs DT20-20L mueve una pala slow flayer 11.4.7 un variador lbs de 25A y baterias de 125O la verdad tira como un diablo trepa muy bien no se el peso del conjunto pero algunos ,compañeros dicen que es poco motor para 3Den el park master ya que para mi sukoy va sobradisimo, pero en mi club nadie lo tiene crees que con ese conjunto volara bien .de nuevo agradezco mucho su ayuda ya que estoy iniciandome en los electricos y estoy pegado jeje un saludo :oops:
Por A.M.Rey
#839314
Hola David, te paso las especificaciones del Axi 2212/26, si se asemejan a las de tu motor, no dudes que te va a ir bien. Se me olvidaba comentar también la importancia de unas buenas lipos. Yo usaba las Rhino y ahora que he cambiado a las que ha sacado recientemente Hyperion de nueva tecnología ( cargan a 5C, duran 4 veces más y tienen una descarga de 35C con picos de hasta 65C), el motor parece otro, no veas como ha mejorado. Un saludo.


2 - 3 Li-Poly
RPM/V 880 RMP/V
Max. efficiency 78%
Max. efficiency current 6 - 10 A (>71%)
No load current / 10 V 0,55 A
Current capacity 11 A/60 s
Dimensions (diameter. x lenght) 27,7x30 mm
Shaft diameter 3,17 mm
Weight with cables 58 g
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Por David207rc
#839338
ok A.M.rey muchisimas gracias segire tu consejo y espero tener pronto mi park master ya pondre unas fotillos jeje. Te devo una, muchas gracias hasta pronto y felices vuelos :D
Por A.M.Rey
#839521
Es que cuando una cosa funciona bien, pero bien bien, hay que decirlo. Cuando lo voléis, ya me contaréis!!! :wink:
Por ferz
#839523
pues si! para mi es el mejor avion q he tenido hasta el momento! vuela q no t lo crees y despues de casi un año de catastrofes y alegrias(lo pille en julio) ahi esta el tio volando!
y aunque el precio del corcho echa para atras luego se motoriza por cuatro duros!
vamos, el dia q lo rompa del todo, me pillare otro seguro.......saludos
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Por carlos1971
#840019
Pues para mi no es el mejor avion que he tenido ni de lejos....eso si,.. es con el que mas ciano, epoxi y cinta americana estoy usando , y deciros que nada mas me llegue el siguiente el mx2 epp st model, voy a grabar un video rompiendo el parkmaster a mano, ya me tiene aburrido de:

1-tren de aterrizaje reparacion constante del corcho en esa zona.
2-helices que se rompen al aterrizar.
3-reparacion de fuselaje al minimo aporrizaje. Se me ha partido ya por 4 sitios.
4-todas las bisagras se salen y despegan cada 2 por 3 sobre todo alerones.
5-los refuerzos varillas de fibra de vidrio saltan y se despegan porque el avion flexa en el aire haciendo figuras.

En fin ...que no es el mejor avion para el que use baterias con sobrepeso de 1800 a 2200 Mah ,como yo, pero es lo que tengo y es lo que hay.
Por draco
#840027
Hombre para gusto los colores, yo estoy bastante contento con sus cualidades de vuelo, no esta mal para ser un corchito acrobatico, eso si, no se puede poner baterias tan pesadas porque no esta pensado para eso y luego vienen las roturas y las desiluciones.
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Por David207rc
#840030
EL JUEVES TENGO AQUI MI PARK MASTER+MOTORIZCION HIMAX jeje


Oye ese avion no es para cojerlo con la mano en vez de aterrizar con el tren.
Carlos 1971 mas dejao un poco indeciso con lo de que se rompe constantemente yo no qiero tener una cinta volante .Tan facil es de romper?
Y tambien flexa las alas, jo valla.... Bueno cuando lo pruebe os lo dire Si ha merecido la pena los 170 eurazos que me he gastao :cry:
Por ferz
#840073
mi avion comprado en julio no flexa nada! flexa solo si las varillas no estan bien pegadas! las de alas solo tuve q repasar unos 5cent de una varilla con ciano q solto una vez despues de una piña!!
efectivamente si aterrizas mal el tren se suelta, pero no quiero imaginar como habria terminado cualquier otro avion cdo he despegado el tren al park! q por cierto tengo reforzado com explique en su dia y a no ser q aterrice catastroficamente aguanta muy bien! y casi siempre por volar con demasiado viento!
las helices solo rompen cdo tocan el suelo y eso suele pasar cdo aterrizas malamente!
las bisagras se salen si efectivamente le das un buen golpe contra el suelo!
la catastrofe mas gorda la sufri al perder recepcion y el avion cayo en picado hasta el suelo y con el motor casi a tope! hizo poff y llevo rebotar!
el fuselaje se partio por la mitad justo donde empiezan las alas! al verlo pense puff! avion nuevo! pero nada, en casa con ciano y como las varillas no partieron, en menos de una hora lo tenia otra vez operativo! luego tuve q reajustar la incidencia al motor y listo!

este corchito con apariencia docil es un pura sangre cdo esta bien motorizado! pero se dejar domar y hara justo lo q tu seas capaz de hacer con el! y es q mas no se le puede pedir....... :twisted: saludos
Por ferz
#840074
carlos1971 escribió: , y deciros que nada mas me llegue el siguiente el mx2 epp st model, voy a grabar un video rompiendo el parkmaster a mano, ya me tiene aburrido de:.
en vez de grabar un video haciendo el burro grabate uno volando para q veamos q le pasa a tu avion! y tb otro del mx2 para ver si ese vuela mejor :D :lol: saludos
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Por David207rc
#840093
Gracias Ferz me has tranquilizado mucho . Tengo un amigo del club que cuando EL se equivoca le hecha la culpa al fallo del avion
Ferz he visto tus videos y tienen muy buena pinta buenos vuelos Yo soy de Ronda y mi campo de vuelo esta Bien pero yo vuelo por encima de un pastizal y no tengo mas remedio que cojerlo con las manos crees que si lo monto sin tren cambiara su c.g. gracias por tu respuesta :D
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Por Josep Beltran
#840137
Hola a todos, yo opino como ferz vamos que cuando casque pienso comprar otro la electrónica barata además aprovecharía la que tengo, bueno se ha pegado leches que tendría que estar reventado y ahí esta aún; David el tren de aterrizaje no te variará prácticamente el centro de gravedad yo lo que pasa es que si se lo pondría, donde vuelo también hay muy mal terreno pero por lo menos sirve para que la hélice no toque en el suelo y si vas a algún otro sitio te vendrá bien para aterrizar, ahora eso si refuerzalo bien
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Por carlos1971
#840148
David 207 dijo:....Tengo un amigo del club que cuando EL se equivoca le hecha la culpa al fallo del avion .

Pues ami me pasa lo mismo....la culpa es del avion claro...que os gusta una polemica....jeje...

Lo único que digo es que no es tanto avión y que el corcho es caro para ser corcho. Y la motorizacion es cara si la compras en España no son cuatro duros, solo el dualsky 3530 que llevo vale casi 50 euros.

Y que una minimag rebota y no le pasa nada y este no rebota , sino que se desparrama el tren si te descuidas cuando hace viento, aquí siempre hace, no brisa sino aire del que se te menean los pantalones.
Por A.M.Rey
#840214
La Minimag, el Magister, el Mentor , son aviones de aprendizaje donde el peso no penaliza, así que el elapor utilizado es de mayor densidad y compresión. El Parkmaster es un 3D puro y duro y hay que aligerarlo de peso, por lo que el elapor te va a aguantar menos los golpes por supuesto que un Magister. Si vuestro nivel de vuelo no es del todo aceptable no es un modelo recomendable, como no lo son los demás 3D de depron, para eso están los EPP que aguantan porrazos de todas las formas y colores y son lo mejor para hacer los primeros pinitos en 3D. Lo que es innegable es que para los que hemos pasado ese umbral y ya, gracias a Dios, rompemos menos, este avión es una auténtica bestia del 3D y personalmente opino que no es nada caro si nos fijamos detenidamente en lo bien que viene todo el kit. Un saludo.
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Por Josep Beltran
#840286
Pues eso A M Rey tienes toda la razón mis pasos fueron easy star, Elbatros, minimag y luego ya pase Unique , Super zoom (el que mas me enseñó en eso del 3 D) indoors de depron y el Park con el que disfruto y poco a poco lo voy piñando menos y con la electrónica china cuatro duros la misma que ha usado Ferz y ya veis comoo vuela yo el motor que recomienda Multiplex está en la caja sin estrenar pues me llegó antes el chino que me lo trajo mi amigo y como va perfecto no le he tocado.
KD A22-15M Brushless Outrunner Motor 17.28 $
HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo 3.65 $
regulador TURNIGY Sentry 40amp Speed Controller 33 $
batería alguna de 1000 3 S sobre 13. $
Con esto vuela de maravilla comprobado y nada caro me parece a mi, con esto horas de diversión
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