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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por bonet
#892574
vicent99 escribió:hola por cierto la pintura en spray esa que venden se como el corcho ao algo vosotros con ke lo pintais.
un saludo.
Yo la pintura que utilizo es la Acualux de Titan. Pintura latex vinílico al agua.
Para aviones Indoor va muy bien por que no mancha, pero, para el parkflyer si se moja y presionas con los dedos puedes desprender la pintura.
Saludos.
Adjuntos
PICT0235.JPG
IMG_1018.JPG
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Por jose maria puig
#892726
Josep Beltran escribió:Hola ese Park Master a quedado de lujo, a ver si metéis alguna grabación de como vuela , tengo un amigo que es un artista construyendo y estaba pensando construir uno, en este la pinta es cojonuda
Hola
Bueno, que sepas que no es un parkmaster más grande, es otro avión. El fuselaje es muy parecido, pero es más grande, la proporcion entre longitud y envergadura es diferente, tiene mucho más perfil, el ala esta un poco más alta, lleva tren de carbono y el ala es desmontable. Osea, que aunque lo parezca, es otro avión, que supongo que volara diferente, cosa que comprobaré cuando pare este viento. En los dos minutos que voló antes de que se echara a llover, Jose Luis dice que volaba menos nervioso ue el park master (a mi nunca me ha parecido nervioso, pero es que el lleva aviones de 2,7 metros), parecía que trazaba bien y volaba lento si querías, hace falta ver si hace bien 3d.
Quería hacer una pregunta a quien sepa responderla. El otro día me enteré qué es el diferencial de alerones. ¿Se utiliza en vuelo 3d?, ¿se lo poneis al prakmaster? ¿cuanto?

Un saludo
Por GUSTAVO_FURIÓ
#893039
El tema del diferencial de alerones se utiliza, si mal no recuerdo, en los veleros para que giren más planos y no pierdan la sustentación en termica y planeo.
Funciona como el diferencial de un coche: cuando toma un curva la rueda de fuera gira más rapido que la de dentro.
En el avión : el alerón que sube, siempre lo hace más que el que baja para frenar más el ala de dentro del giro y menos la de fuera así va más plano.
Te hablo de memoria que yo no soy ningún experto ni en veleros ni en acrobáticos.
Un saludo Gus Valencia.
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Por Jorge Buiatti
#893151
Tienen razon, el diferencial de alerones se utiliza en veleros generalmente, ten en cuenta que llevas un perfil simétrico y un avión de muy poca carga alar (supongo, yo vuelo el superzoom) por lo tanto no es necesario el diferencial de alerones, con una buena cantidad de exponenciales y mucho mando hay mas que suficiente. Saludos, buenos vuelos
Por Scott
#893426
Telebombeo, al final creo que voy a optar por la solución de poner bayoneta, no me quedo tranquilo si no fijo/pego la raíz de las alas al fuselaje. Ando buscando las varillas. Ya te contaré como queda y los gramos que "cuesta".
Una consulta, ¿que adaptador llevas para la hélice de Hobbycity? Mi motor es el KDA 2215 con eje de 3 mm, pero hay tantos modelos en HK que no sé cual elegir. :oops:
Un saludo y buenos vuelos.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#893433
Yo llevo un salva helices de esos que tienen una goma negra que venia con el motor un turnigy no sé si el motor es el del enlance pero los accesorios si.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Por GUSTAVO_FURIÓ
#893729
No sé si te entiendo bien, es que en mi caso con los motores turnigy ya sale el eje pa donde toca pero en otros modelos que le he dado la vuelta al eje lo que pasa es que no sale todo por el otro lado, si no que si en posición normal salen 2 cm, cuando le das la vuelta al eje quedan 1,5 cm por un lado y 0,5 por dentro para que así ruede bien.
Y en los 1,5 cm sobra sitio para poner el salva hélices, para que se sujete bien le hago un rebaje con la dremel y prou.
Ya te comento que no sé si era la respuesta que buscas :) :D

Un saludo Gus.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#894027
Ten claro que más de uno hemos roto algún motor intentando darle la vuelta al eje sin preguntar, je je....
Pero entonces con el tiempo descubres que este gran foro te hace ahorrar mucho tiempo y dinero... por que supongo que todos tuvimos nuestro primer avión.... y ni idea claro.
Por neogarde
#896072
Hola a todos.
Pues nada que se me ha metido en la cabeza y voy a vender mi bossanova y a comprarme un park master,me he cansao de los glow, que si no va fino un dia ,que si se para , que si hay que dejarlo gordo porque en torke hace raros ...
Ferz he estado siguiendo tus comentarios en este hilo y voy a pedir al jobiking la electronica para el park master, el motor que tu dices parece ideal lo unico es que tiene el eje de 3mm y me parece un poco fino pero bueno.¿trae portahelices o hay que pedirlo aparte? .En cuanto al variador cual me aconsejas ,que sea facil de programar?
Supongo que el motor tampoca traerá conectores tipo banana ,habra que pedirlos aparte.
Bueno pues espero vuestro consejo ,de los que habeis equipado el parkmaster con electronica china.

Un saludo

Os dejo un video con mi bossanova en la pagina de nuestro club, AEROMODELISMO CUERPO A TIERRA.
http://cuerpoatierrarc.wordpress.com/2009/06/
Por ferz
#896184
el 2215m para mi gusto va perfecto! en mi club, el hijo de sami lo volaba con el motor original y tiraba menos q el chino!
el 2220 lo tengo por ahi y lo veo demasiado grande! vaamos q nunca me dio por probarlo pq con el otro me sobra!
el motor trae las bananas y bastantes cositas pero el adaptador lo tendras q pillar aparte!
el eje es blandillo! un golpe fuerte y rompe o dobla pero trae un eje de repuesto y no es dificil cambiarlo! asi q t pillas dos por el precio q tienen es como tener 4motores!
el tema del variador yo llevo un supersimple de 30A! conectar y listo. todavia no se quemo ninguno y otra vez lo cambie pq hacia algunas cosas raras! por 8 euros tampoco no se le puede pedir mas.....
y la helice yo recomiendo siempre la 11x4,7! pa mi la q mas tira y mejor! en china no valen ni un euro...
acabo de reparlarlo de nuevo y ya tengo de echarle unos vuelos :twisted:
un saludo a todos!
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Por Josep Beltran
#896240
Hola como te dice Ferz no te lo pienses yo estos días estoy volando con el motor que recomienda Multiplex, por rotura del eje del motor chino, y ademas se me a perdido el rodamiento así que como lo tenía lo he montado y la verdad el chino no tiene nada que envidiarle quizá el eje, pero vamos lleva de repuesto como te comenta, y en el pedido te compras otro par y el precio pues ya ves el de Himax me costó cuarentaitantos euros sin portes.
La hélice lo estoy volando con las que te comenta Ferz de hobby King pero en ocasiones lo he volado con una 10 x 4.7, o 5 y también va muy bien. variador llevo un Turnigy de 25 y va muy bien
Por neogarde
#896286
Bueno ,pues entonces tambien le pediré ajobikin ,un juego de accesorios que traen dos portahelices (con goma y sin goma ) y conectores por si no trae el motor .
Una ultima cuestion: ¿baterias de 1300ma o de 1000ma? las de 1000 , http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... _Lipo_Pack

Las de 1300, http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... _Lipo_Pack

Van unos 30gr de una a otra ,pero creo que la mayoria usais la de 1000 ,yo pienso que la de 1300 es mas apetecible puesto que te da para mas tiempo de vuelo...pero 30grs más y no se si al centrarlo vendrán bien o mal
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Por David207rc
#896325
Yo he volado con 1800 y va bien pero no es lo sullo yo utilizo 1500 y va de lujo las de 1000 va bien para la motorizacion china pero para el motor himax no volaras ni 2 minutos ya que con la pala apc de 11x5.5 consume mucho pero para mi que me gusta mas las maniobras tipo f3m me gusta mas esa pala por la velocidad y la trazada sin torque de la helice casi un saludo con 1300 volara bien
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Por Josep Beltran
#896345
Hombre yo con las de 1000 mAh las estoy volando los 7, 8 min. con el motor tanto el himax como el que se recomienda aqui de los chinos, todo depende del vuelo que quieras hacer, si haces mucho torque duran menos pero de dos minutos nada, algo tienes mal, gente que vuela inddoors los he visto volar con 800 mAh y duran. mas 5 min, yo lo he volado un montón de veces con las que tengo de 2.200 mAh y vuela bien pero no es un avión para eso, si le pones 1.500 ese peso extra también tienes que subirlo con lo cual te va a aumentar el consumo, no vas a volar mucho mas y encima te van a aumentar las inercias en los vuelos, claro está dependiendo del tipo de vuelo que quieras hacer, si es acrobático si te irán bien las de 1.500, pero si quieres mas 3 D las de 1000 yo los mejores torques los he hecho con una batería de 500 mAh. ahora esa si dura poco. Por resumir si lo que quieres es practicar el vuelo 3 D y no estas ducho no pases de baterías de 1.000 mAh en cuanto a la descarga de 20 o 25 c irán bien yo ahora utilizo estas y va pues eso de coña. y el precio de risa.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_25C
Y perdón por el ladrillo, Saludos Park masteros
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Por bonet
#896359
Yo también utillizo baterias similares a la de Josep y los vuelos 3D pues eso, sobre los 7 min.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=9164

Por cierto podeis decirme si la hélice 10x5 o 10x4,7 son de este tipo.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ler_10x5-E
Y ya que me he cargado unos cuantos servos de dirección podeis decirme cuales montais en el PArkMaster.
Saludos.
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Por David207rc
#896367
Yo tengo un himax con variador multiplex de 27 mili y con unas baterias de 1500 y digo que me duran como mucho 5 minutos y son de 35 c con picos de 60 tambien he volado con 1500 de 25 c y mas de lo mismo no se si sera problema del motor lo que si es que clavando un esnap en torque una vez arranque la bancada con cables de motor incluido y no se si al soldarlo lo hice mal por eso consume tanto lo que si tengo es la sensacion desde el principio de que el motor no tira bien tengo tambien un lbs 2020 sabeis si tirara de sobra del park master la verdad el himax a mi no me da la talla
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Por PILOTERO
#896400
David207rc escribió:Yo tengo un himax con variador multiplex de 27 mili y con unas baterias de 1500 y digo que me duran como mucho 5 minutos y son de 35 c con picos de 60 tambien he volado con 1500 de 25 c y mas de lo mismo no se si sera problema del motor lo que si es que clavando un esnap en torque una vez arranque la bancada con cables de motor incluido y no se si al soldarlo lo hice mal por eso consume tanto lo que si tengo es la sensacion desde el principio de que el motor no tira bien tengo tambien un lbs 2020 sabeis si tirara de sobra del park master la verdad el himax a mi no me da la talla

David, si 5 minutos no has volado en ningún vuelo que yo haya visto :shock:
Es hecharlo, hacerle 4 cabriolas y ea, pal suelo que no tiene chicha. David algo tienes mal...

Salu2
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Por jose maria puig
#896402
bonet escribió:Yo también utillizo baterias similares a la de Josep y los vuelos 3D pues eso, sobre los 7 min.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=9164

Por cierto podeis decirme si la hélice 10x5 o 10x4,7 son de este tipo.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ler_10x5-E
Y ya que me he cargado unos cuantos servos de dirección podeis decirme cuales montais en el PArkMaster.
Saludos.
Hola
Yo he probado una helice de ese tipo y tiran mucho menos que sus equivalentes en slow fly. Supongo que es porque son mucho más estrecha por la punta, pero vamos, yo no entiendo mucho de helices.
un saludo
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Por bonet
#896430
En relación a las baterias Turnigy 1000mAh 3S 25C, comparadas con las ZIPPY Flightmax 1000mAh 3S1P 25C, se ve alguna diferencia como los cables pero se parecen mucho.
Entre un colega y yo estamos utilizando unas 8 Turnigy y de momento bien.
Por Scott
#897140
¿que adaptador/portahélices me recomendáis para el KDA 2215 con eje de 3 mm?
El motor me ha llegado con un adaptador pero es para fijarlo a la campana, con lo que tendría que montar el motor al revés, como lo tiene Bonet, cosa que no descarto si al hacerlo "desmontable" me sale muy culón.
Un saludo y gracias a todos
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Por David207rc
#899023
Bueno pues creo que ya he dado con el conque , de por que me consumia tanto jejej resulta que el motor rozaba un poquito en la bancada jeje ahora lo probare a ver que tal . intente montarle un lbs 2020 y no encuentro forma para enparejar los tornillos. la verdad es que me gustaria haberlo probado con ese motor va muy bien , pero ya inventare algo :D buenos vuelos y feliz navidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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