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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gpar
#902083
Yo encuentro divertido volar el parkmaster con viento, que es lo habitual aqui, en la costa del Cantabrico .
Resulta facil dejarlo quieto frente al viento, en posicion de harrier positivo o negativo ,tambien girando en rolling harrier, pero en posicion de cuchillo es todavia mas estable.
No dejan de sorprenderme los looping a cuchilo sucesivos y la facilidad para las barrenas a cuchillo.
Suelo usar baterias algo mas pesadas, las Rhino 1250 ma. que me duran 10, 11 minutos, con motor himax y variador multiplex.
El servo de direccion, un Hitec de 1,2 kg. se me ha roto ya tres veces y lo he sustituido por un turnigy de 1,8 Kg.
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Por fernanbs
#902397
Me uno al Club Parkmaster, de momento le estoy reforzando el fuselaje con tubo de carbono, y estoy pensando en ponerle el tren de aluminio que por lo que he leido es por donde parte, ya ire poniendo fotos.
FELIZ AÑO 2010!!!!!!!!!!!!!!!
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Por David207rc
#902400
No te compliques pegale el tren con termofusuble y no te dara problemas un saludo y feliz fin de año a todos arriba los parkmasteros y una kedada ya ¡ :D :D :D
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Por Josep Beltran
#902406
Eso eso felicidades a los Park Masteros, bueno y a los que no lo son también; por cierto me parece que al año 2010 me tendré que comprar otro pues este lo tengo muy castigadito, y como ya no piño casi me durará mas nuevo.
FELIZ 2010 QUE NOS TRAIGAN MUCHOS AVIONES HELIS ETC Y ROMPAMOS POCO
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Por fernanbs
#902605
De momento estos son los refuerzos de tubo de carbono de 6mm que he metido a lo largo del fuselaje, en la deriva horizontal por un lado he puesto el cordon de fibra y por el otro tubo de 1,6mm de carbono, lo siguiente va a ser meter tubo de fibra de carbono de 6mm a lo largo de todo el ala.
Adjuntos
Parkmaster.jpg
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Por David207rc
#902856
Estos chavales son de la era playstation jeje , se nota que no le duele na romper o no porque lo paga su papi jeje pero eso no le quita nada de merito un gran video y un mejor vuelo con mucha clase saludos
:D
Por elitht
#904761
Buenas a todos!!!, espero que hayais sido buenos y os hayan traido muchos regalos "aviones, motores, servos,..." los Reyes!!!. A mi, despues de leeros durante mucho tiempo me han sorprendido con un ParkMaster..., y creo que me voy a divertir de lo lindo, eso si es mi segundo electrico..., y creo por lo que he visto que engancha mucho mas que el glow!!! - todo son ventajas.

Queria solicitar vuestra ayuda..., he recibido con el "regalo" (se lo han currao de lo lindo) el KDA2215 como estaba impaciente por volarlo este fin de semana, me he vuelto loco y tengo el modelo 95% acabado, queda de lujo (decoración estandar claro, no creo que pudiera alcanzar el nivel "de maestros" que he visto)..., pero llega la hora de instalar el motor, y tengo alguna complicación.

Veo que los taladros para la fijación del motor no cuadran con los del kit de la cuaderna, entonces, como habeis resuelto los que llevais el KDA, habeis puesto solamente los dos en los que coinciden (bien en la vertical, bien en horizontal), o bien habeis retocado los agujeros de serie!!!, y otra cosa, los tornillos son de M3..., habeis tenido que cortarlos???.

Me ha parecido ver tambien que por ejemplo Bonet lleva el motor fijado por delante de la cuaderna, y que Ferz lo lleva por la parte trasera..., es por comodidas de montaje, o bien por custiones de reparto de pesos??? (peazo bateria llevaba el avion de Bonet)...

Bueno, quiero daros las gracias por haberme "picado"; quedo a la espera de que algun colega me eche un cablecillo.
Gracias
Salu2
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Por David207rc
#904779
Enhorabuena amigo , eso si que te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo , en cuanto al motor , yo , le adaptaria la bancada para que fijara con los 4 tornillos . un consajo que a mi me fue de maravillla es pegar el tren con silicona termofusible ya que al ser mas elastica que el ciano y el epoxi no te agrandara el agujero donde va introducido el tren devido a los aterrizajes y otro buen consejo gracias a bonet fue introducir varillas de carbono en la bancada para fijarla bien ya que a mi, al hacer un snap fuerte le arranque la bancada si no entiendes como hacerlo dimelo y te lo explico , un saludo y a disfrutarlo al maximo , felices vuelos :D
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Por unomás
#905016
Scott escribió:¿que adaptador/portahélices me recomendáis para el KDA 2215 con eje de 3 mm?
El motor me ha llegado con un adaptador pero es para fijarlo a la campana, con lo que tendría que montar el motor al revés, como lo tiene Bonet, cosa que no descarto si al hacerlo "desmontable" me sale muy culón.
Un saludo y gracias a todos
Ante todo ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!! :wink:
Yo recibí antes de navidad mi KDA 2215 y, aparte del adaptador de campana que comentas, también venía otro para poner la hélice con gomas.
Es decir, trae los dos.
Acabo de volver de vacaciones y aún no he comprobado si cabe el portahélices de gomas, ya que la parallamas de plástico es un poco gruesa y quita espacio al eje.
Saludos.
Última edición por unomás el Dom, 10 Ene 2010 12:53, editado 1 vez en total.
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Por Josep Beltran
#905113
Hola si lo pones con los dos tornillos garantizado que no vas a tener problemas yo lo llevo así desde hace mas de un año y sin pegas.
Como te dice David el tren refuerzalo, con la termofusible queda muy bien, y los refuerzos siempre van bien sin meterle peso de mas yo lo monté con el material original y solo comenzó a padecer después de bastantes aporrizajes, con lo que trae si lo montas bien queda lo suficientemente rígido, ahora si crees que vas a aporrizarlo quizá valga la pena reforzarlo.
Eso si diversión garantizada.
Por elitht
#905164
Muchas gracias!!!

Veo que todas las soluciones fucionan..., al final seguro que me decanto por la que menos trabajo de(yu-yu a meter la pata!), pero bueno comentais de un refuerzo de la bancada???, de hecho me parecia que viene algo "en el aire"..., y como deciais que se puede hacer????

Si veo que no hay viento mañana, no se escapa el primer vuelo!!!

Gracias,
Salu2
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Por David207rc
#905241
EEl refuerzo y o hice inroduciendo un par de varillas de carbono en el fuselaje de igual modo que las que vienen en la parte de abajo del modelo para reforzar la parte de arriba , o si no calavandolas atravesando la bancada y introduciendolas en el morro unos 4 o 5 cm para que al tirar tenga mas resistencia . mi problema fue que lo pegue con zacki pegamento de elapor pero todo lo que pegue acabo despegandose y termine pegandolo con epoxi y termofusible ( me refiero ala bancada ) Quizas si pegas la bancada con epoxi no se te despegue saludos compañero y feliz estreno ya nos contaras , yo tengo un katana desde hace 3 meses y ni siquiera he podido estrenarlo con este tiempo jeje :D
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Por fernanbs
#906110
Pues ya tengo completo casi todo el montaje, le he metido varilla de fibra a lo largo del ala, le he dado una capa de multiprimer para que acepte la pintura y asi tambien parece que se queda un poco mas duro, y le he instalado los servos soldando el cable necesario desde el circuito del servo hasta el hueco del receptor, los servos son los dynam 8.4gr de 1.6kg a 4.8V, que en otros modelos me han dado buen resultado, los llevo en el mentor tambien.
Otra modificacion que le he puesto es una rueda de cola, fija no orientable, que no se cuanto aguantara.
El motor es el KD A22-15M que es el que he visto que recomendabais por aqui, y variador le voy a poner un dynam de 30A.
100_1266.JPG
Adjuntos
100_1267.JPG
100_1269.JPG
Por gpar
#906355
Como fijais los servos al elapor ?. Pegarlos con pegamento ,como recomienda el manual , no me parece una buena idea, yo los he pegado con cinta de doble cara, pero sigo buscando otros sistemas mejores.
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Por fernanbs
#906564
Yo los fijo con cola blanca y se despegan tambien muy bien, y los rebajes por donde van los servos tambien los cubro con cola para que queden a nivel y no se noten al pintan porque todavia no he encontrado una masilla adecuada, no he probado el aquaplas fino como dicen en un mensaje anterior, no se como quedará.
Por elitht
#906575
Muy buenas,

Despues de muchas vueltas, muchas vueltas, y mas vueltas..., al final decidi darme un poco más de tiempo (ya sabeis panico escenico)..., así que de momento nada...

He visto la forma de reforzar la bancada y parece interesante..., una cosilla alguien ha probado directamente con fibra??? haciendo algunos ajustes de motor, vi que la parte inferior del morro, cuando aplicas gas a fondo tiende a moverse ligeramente hacia la derecha (a lo mejor di demasiada incidencia a la cuaderna de fijación del motor, o sencillamente me estoy volviendo un poco paranoico!)..., habeis observado alguien esto???.

De los servos, apunto un poco de mi cosecha ..., para las alas puse cinta de 3M de doble cara en el fondo, luego un par de puntos de Zack y luego una banda, por encima y cogiendo un poco de ala por ambos lados, cinta adhesiva con malla de nilon!, resultado - algo menos ligero (no mucho eh?) pero creo que muy efectivo. Los de profundidad y direccion han ido a capon, con chorrito de Zack y luego cinta por encima del servo (la cinta por cierto se adhiere tan bien que si por el motivo x tienes que levantarla, deja una pequeña huella mate sobre el elapor) - Ni idea de la marca, la encontre por casualidad en una ferretería industrial!!!.

Saludos
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Por David207rc
#906688
Cuidado, ojo el park master esta diseñado para volar muy ligero , yo que tu no le pondria mas peso solo lo esencial y en cuanto a la bancada a mi me fallo por culpa del zacky de elapor que es para mi una m....da con perdon de la expresion y encima carisimo ciano de toda la vida y punto , y animo cuando lo pruebes veras que es una pava y no tiene nada del otro mundo ahora eso si , con mando haces lo que quieras y mas para mi es el mejor modelo que he volado de esta medida saludos compañero vamos animate y estrenalo ya jeje :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por bonet
#906710
También pienso como David.
Como mas ligero, mejor, este modelo bien ajustado puede volar muy bien. Además por el precio y fácil de arreglar pues se puede arriesgar.
Para lucir, pues están las maquetas.
Bueno es una opinión.
Por elitht
#906714
Oido cocina pues!! Nada de añadidos... si es que no hay nada como dejarse aconsejar!!!
Entonces solo queda ir, volar, ajustar y disfrutar!!!

Gracias por los consejos,
Saludos
Por ferz
#908731
cada vez hay mas parkmasteros! jeje
aqui os dejo mi ultimo video

http://vimeo.com/8792413

por primera vez podeis oir como suena y con calidad mejorada!
por otro lao el sabado tuve un problema de recepcion con el extra y ha sido un desastre! aver si el motor funciona bien! gajes del oficio,,,,,,,,
saludos
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Por Helimaniaco
#914568
Buen video y buen vuelo! :D
Hay que ver como le dais ya al pajarillo. Lo que mas me esta gustando es la electronica que necesita,de bajo peso y consumo al contrario que su predecesor el Acro que supongo que de ahi los problemas del morro(por el empuje y baterias que necesita)
¿se parece algo el park al acro en vuelo?
Cuando me dieron el acro amorriado y lo arregle tenia muchisima ilusion por volarlo,pero me las kitasteis de golpe con lo de las dichosas vibraciones y ahi esta..cogiendo polvo :evil: tengo la duda de reforarlo con poliuretano o con fibra+exposi diluido.
Me convence mas la segunda pero no se yo.

Lo de reforzar el park,¿por que es? tambien es demasiado debil? ¿o es que le meteis unos viajes q lo retorceis? :twisted:
Por ferz
#914573
yo tengo un acromaster cogiendo polvo por ahi! consegui quitarles las vibraciones y q no se despatarrara cada dos por tres............
pero lo q nunca consegui es q volase bien! porque? no lo se, pero solo pa buscarle bienelcg fue una lucha!
en cambio el parkmaster fue disfrutar desde el principio! y con el q estoy aprendiendo de verdad! el mio ya tiene 1 año y medio y aunque pesa 100gr mas en loctite sigue funcionando divinamente! estoy seguro q cdo me compre uno nuevo me va durar dos dias de una pieza! por eso no lo cambio! jeje
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Por Helimaniaco
#914608
Buenas, pues con lo bonito que es el acro es una pena.
Cuando dices que no conseguias que volara bien, ¿tendencias extrañas,perdidas de ala...?
¿La desviacion del motor para contrarrestar el torque es 2 grados derecha abajo? si es asi mas bien tendre que tirar a la iquierda porque el morro se quedo mirando hacia el este jajaja

Me lo dieron sin tren y le clave una varilla de acero de lado a lado y lo doble,se quedo mas o menos como el de serie jeje y por eso busque en la basura del club :twisted: y me encontre un recorte de carbono de un socio que ahora se dedica a hacerlos de fibra y de carbono de todos los tamaños ,HASTA PARA HELIS! :P le distribuye a un monton de tiendas incluso en el extranjero..
La forma la tiene justo al reves de lo que deberia ser,es decir ancho por las ruedas y estrecho por arriba :twisted: y he juntado los dos trenes jeje con suelta rapida,lo que sujeta las ruedas es la varilla de acero,entonces si por un aporriaje se me arranca el de carbono se queda el de la varilla con las ruedas y este si flexa y no rompe,creo que ira ya os pondre fotos si realmente funciona :P
Mas que nada porque no le tengo acabada cara al publico jeje esta en plan superchapuza total
¿lo del morro como lo arreglaste?
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Por Josep Beltran
#915183
Hola Ferz Muyyyy bueno como se notan los deditos ya bien sueltos, siento lo de tu extra, yo como soy la ostia ando liado ahora con un heli, y también quiero retomar lo de los veleros con uno de fibra que estoy mirando en fin que si fuera mujer seria mas PT que María Martillo; en fín gajes de este hobby, he estado viendo algún concurso de veleros y unos cacharros de mas de tres metros de envergadura y una finura volando que pa que vamos de vicio.
Con el park está claro que cuando casque otro pues da muuuuucho de si.
Saludos
Por ferz
#915343
mu buenas josep! esta claro, pa saber lo q t gusta hay q probarlo todo..... :shock: jejeje
lo d los veleros es algo q tengo probar algun dia, como los elis, pero economicamente no me da, asi q con el parkmaster me quito las penas!jejeje

helimaniaco el vibrar me salio despues de una toña! lo quite forrando el morro con cinta aislante transparete! antes de cerrarlo lo reforce! pero vamos......

saludos
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Por Josep Beltran
#915359
Hola que tal, lo de los veleros que estoy mirando si son caros pero los helis he alucinado, un 450, 65 cm de largo, todo aluminio, ya en vuelo y vuela pero que muy bien ha dejado sorprendidos a muchos que vuelan helis grandes y caros bueno pues este se me ha puesto en 106 € (sin receptor) las baterias utiliza las 2.200 mAh de 20 a 30 C que tengo de los modelos eléctricos, el heli lo saqué de la venta de un velero, el nuevo velero he convencido a mi santa pa que me lo regalen del día del padre y santo. je, je jeeee.
De todas formas lo que mas me gusta es el 3 D y con aviones como el Park pues pero que muyyy bien; los helis sin tonterías una piña no la areglas con epoxi,
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