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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por nikotino
#955486
Hola,
Pues despues de hacer mas pruebas y ponerle un montón de refuerzos, pensamos que el problema de las vibraciones está en el propio diseño del Park Master. Puede que al ser un motor con bastante potencia le influya, pero pienso que es el avión.
Al tener fijada la bancada al motor con solo dos tornillos, y los 4 prisioneros se utilicen para darle un poco de incidencia a la bancada y por tanto tambien al motor, me da la impresión que el motor no queda fijado con la sificiente fuerza al chasis y por tanto entre " como en resonancia" al darle gas. Esto ocurre al darle mas del +/- 60 % de gas.

Esta es mi opinión, pero nos pasa a dos personas con el mismo equipamiento.

Me gustaria que si alguien tiene este modelo con un motoir de relativa potencia que nos cuente su experiencia. A ver si el problema está en otro sitio y nosotros.....por torpes.........no somos capaces de darnos cuenta.....je,je,je,........

Ya no lo voy a reforzar mas. Tambien tengo que decir que para vuelo normal y algunas acrobacias el motor no nos vibra, solo lo hace cuando le damos caña.

Salu2
Por ferz
#955495
el diseño de mi parkmaster, q tiene dos años, es simplemente perfecto!!
como t comente yo le puse dos solo dos varillas de refuerzo en el morro antes de volarlo y jamas he tenido problemas de vibraciones en el morro ni nada parecido!
tambien t comente q el 2220 yo tb lo tengo y nunca me dio por ponerlo en el park ni para probar, para q? si con el q le tengo puesto estoy contentisimo?
quizas el llevar demasiado motor es el unico problema qe tiene tu parkmaster!
asi q pillate y el 2215m y empieza a disfrutar de verdad!
y ernesto, olvidate del acromaster! y pillate el park! yo tengo por ahi tirado el acro aburrido de el de tantos problemas q me dio y encima tampoco volaba demasiado bien!
saludos
Por DeltaRomeo
#955510
Yo eché el ciano de Multiplex aplicándole acelerador por el corcho que rodea a las piezas de plástico en las que va fijada la bancada y las vibraciones desaparecieron.
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Por nikotino
#955715
ferz escribió:el diseño de mi parkmaster, q tiene dos años, es simplemente perfecto!!
como t comente yo le puse dos solo dos varillas de refuerzo en el morro antes de volarlo y jamas he tenido problemas de vibraciones en el morro ni nada parecido!
tambien t comente q el 2220 yo tb lo tengo y nunca me dio por ponerlo en el park ni para probar, para q? si con el q le tengo puesto estoy contentisimo?
quizas el llevar demasiado motor es el unico problema qe tiene tu parkmaster!
asi q pillate y el 2215m y empieza a disfrutar de verdad!
y ernesto, olvidate del acromaster! y pillate el park! yo tengo por ahi tirado el acro aburrido de el de tantos problemas q me dio y encima tampoco volaba demasiado bien!
saludos
Hola,
Pues al final si no encuentro una mejor solución cambiaré al hermano pequeño, al 2215m. Pero voy a darme un poco de margen.
Salu2
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Por acrobatic
#955784
Hola amigos! bueno de pues de leer mas o menos lo que habeis puesto a vuestros cacharos me inclino por esta configuracion, haber ke os parece:

Motor KDA 22-15M (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... nner_Motor)
Variador hobbyking SS 35-40A (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 35-40A_ESC)
Lipo turnigy 1000mha 3s 30C (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9491)
Servos (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... g/_0.10sec_)

La unica duda ke tengo es la helice...haber si me podeis decir cual vendria mejor para este motor. Gracias y un saludo!
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Por David207rc
#955803
me parece que para el park con 18 o 20 amp va sobrado yo yevo un lbs de 18 amp y un lbs 20 20 l y sube a la vertical que se las pela saludosss :D
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Por nikotino
#955994
Hola,
Motor bien.
Variador, un amigo y yo lo tenemos y va bien.
Lipos de 1000 a 1500
Servos, yo tengo estos: Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec y mee van muy bien.
Hélices, te sirven varias, 10x6---10x5---11x5---11x5,5, 11x4,7, las APC stule no van mal. Mi consejo es que pidas varias luego tu mismo decides.
Tu motor creo que viene con un adaptador que es de 3mm (de tu eje) a M5 osea 5 mm del hueco de la hélice. Por si acaso pide uno de estas caracteristicas.
Salu2
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Por nikotino
#957635
Hola,
Bueno yo sigo volando con este peaaaaaaaaaaso de avión. Le encuentro un problema en el tren de aterrizaje, me parece muy endeble y se dobla con mucha facilidad. Yo lo aterrizo sobre una pista de hierba cortada, que no es demasiado lisa, y sufre mucho el tren.
Le voy a fabricar (ya lo tengo casi listo) un tren de aluminio, parecido a los de fibra de carbono de hoobycity, pero con aluninio de Leroy. Ya pondré fotos cuando este listo, y pondré el peso del las dos piezas.

Salu2
Por ferz
#957711
hola nikotino! ya nos pondras fotos y a ver como queda de peso!
el problema principal del tren no es el tren en si mismo sino q esta q esta apoyado en el corcho! y aterrizando sobre hierba es normal q el corcho sufra y acabe cediendo!
yo solucione en parte el problema con dos varillas embutidas en el fuse "abrazando" la bancada de plasti. en parte pq un mal aterrizaje tampoco aguanta! no se si tendre fotos colgadas por ahi.....
saludos
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Por filtipaldi
#958548
Hola compañeros. Hace poco me hice con un Park Master. El avion vuela de lujo. Motor KDA 2215M, variador Lbs 45A y servos digitales metalicos.
El tema es que para mi gusto le falta patada al motor, aunque a medio gas se aguanta en torque que da gusto. Pero creo que tengo un problema de configuracion de variador. Creo que el problema es el timing. Me han dicho que esto se nota bastante al tocarlo.
Que timing me recomendais para el Park? Esta programado para 3S, tiempo Auto, inicio blando, corte voltaje reducir potencia, freno Off y control de regulador RPM control Off ( este ultimo creo es el que esta mal) teng 3 opciones mas, primer alcance, segundo alcance y tercer alcance. Llevo helice 11x3,8 tambien tengo 11x4,7
Haber si me podeis echar una mano.
Un cordial saludo
Por ferz
#958551
teniendo en cuenta q algunos compañeros lo vuelan hasta con un variador de 20, a lo mejor llevar unos de 45 es demasiado y no suelta bien chicha! yo llevo de 30 y me va bien! a lo mejor son las pilas q no sueltan bien la potencia! las mias ya tienen mas de un año y empiezan a estar un poco cascadas! espero haberte ayudado!
saludos
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Por filtipaldi
#958552
ferz escribió:teniendo en cuenta q algunos compañeros lo vuelan hasta con un variador de 20, a lo mejor llevar unos de 45 es demasiado y no suelta bien chicha! yo llevo de 30 y me va bien! a lo mejor son las pilas q no sueltan bien la potencia! las mias ya tienen mas de un año y empiezan a estar un poco cascadas! espero haberte ayudado!
saludos
Hola Fertz, el tema del variador no es problema, todo lo contrario. Da chicha de sobras, ni se calienta. Las lipos son de 30C 1300mA. Acabo de cambiar la configuracion del LBS y e puesto respuesta rapida de motor. Acabo probarlo y a cambiado la cosa mucho.... Haber despues de comer me voy a pegar 3 o 4 vuelos haber que tal....
Os pongo al dia.
Gracias por la ayuda compañero.

PD: He mirado y la tarjeta no lleva programacion de timming, viene ajustado al maximo de fabrica. Tampoco al motor por el precio se le pueden pedir milagros, mas no va a dar creo yo.
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Por nikotino
#958644
Hola,
Bueno mi amigo ya ha roto su motor, si el KD A2220L. Recordais que os contaba que nos vibraba, etc. Pensabamos que era por demasiada potencia. Bueno pues le ha puesto otro motor muy, muy similar. Un Emax 2220/8 y que casualidad no vibra nada de nada.
O sea no era problema de exceso de motor, si no de ese motor. No han dicho que ese motor mtodo el mundo lo usa al reves, y el rodamiento tiende a salirse, y puede ser la razón de que vibre.
No se, probaré que gire en sentido inverso a ver que pasa.
No me creo mucho esta explicación pero.............

Ya os contaré. En cualquier caso, ya sabeis cuidado con los KDA, tienen esta tendencia. No mquiero decir que sea mal motor, yo todavia lo uso, pero.......

Salu2

Pd( El EMAX 2220/8 va de lujo)
Por draco
#958658
hola confirmo por experiencia propia que el A2220L hay que montarlo al revez(yo le termine cortando el eje), me tuvo que partir el morro y comprar otro hasta que me di cuenta que era el motor que no traia el eje derecho y metia vibraciones a mas no poder,llo monte al revez y perfecto va como un tirooooo.
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Por filtipaldi
#958663
A mi me paso algo similar en la 2ª lipo. Lo arregle de una forma muy sencilla. Estos motores tienen mucha holgura entre parte fija y movil del motor. Solucion: Sacar el motor, aflojar el prisionero del eje, poner el motor en un tornillo de banco en la parte plana, con el eje mirando hacia abajo. Con cuidado dar unos pequeños golpes en la parte movil del motor hacia abajo, de esta manera, se ajusta la parte movil, y la holgura de 2-3mm se reduce a 1 o 0,5mm, es decir, atacar a la arandela y la arandela de presion, y dejarlo casi tocando el rodamiento. Una vez echo esto, el motor ni se mueve hacia delante al dar gas con la helice puesta.
Esto esta probado, incluso en la habitacion. Antes al dar gas volando a ciertas rpm y segun la maniobra, la helice y eje tendian a salir hacia fuera al tener el juego y separacion esa, haciendo sufrir y vibrar el rodamiento delantero y eje.
Ua vez atacado, se acabó la vibracion. Hablo del KDA 2215M que me pasaba. El motor va bien, pero voy a probar un motor EMP, que tambien estan bien de precio y por experiencia, van muy muy bien.
Espero haberme explicado :roll:
Un saludo

PD: El Park Master, aunque lo veo bastante fragil, aguanta las burradas que le haga, y me tiene sorprendido 8) Un lujo de avion.
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Por nikotino
#958683
draco escribió:hola confirmo por experiencia propia que el A2220L hay que montarlo al revez(yo le termine cortando el eje), me tuvo que partir el morro y comprar otro hasta que me di cuenta que era el motor que no traia el eje derecho y metia vibraciones a mas no poder,llo monte al revez y perfecto va como un tirooooo.
Hola,
Porque no me explicas (si puede ser con fotos) como lo colocas al reves????

Gracias
Salu2
Por ferz
#958692
buenas. a estas alturas nadie va a defender la calidad de los kda. pero por lo q valen cumplen perfectamente su funcion!
creo q el año pasado con el cambio bueno salian a 12 euretes! vienen con eje de repuesto y sus bananas y complementos!
q hay motores mejores, seguro. q valen 12 euros, seguro q no.jejeje
a 40 euros salian los axi creo!
yo tenia 3 kda(36e) y al final fui partiendo los motores a base de piñas(de tres me hice 6 con los ejes q trae,asi q 5 piñazos gordos llevo)! pero he ido rehaciendolos con los ejes y demas y todavia tengo motor q es lo q importa! y todavia no me gaste lo q vale 1 axi q podria romperlo igualmente en la primera de las piñas!!

yo tengo el 2220 en un biplano y vibra tb! a ver si me entero como lo arreglais!

pero asi esta volando a dia de hoy mi park con el kda 2215m, variador supersimple 30a y unas pilas chinas

http://vimeo.com/12700920

el chino tendria q ir pensando en pagarme, aunque sea en motorcitos chinos.....jejeje
Por draco
#958742
Pues no te puedo poner fotos, porque no tengo el avion aki, en cuanto pueda colgare alguna foto, pero es muy facil, hay unos porta helices para la carcasa rotatoria, solo tienes que ponersela y montar el motor con el eje para el avion es decir al revez de como lo tienes montado, en vez del eje pa fuera pues para adendro, para eso tendras que quitar primero la bancada blanca de plastico ya que no te deja.Luego cambias alguno de los 3 cables para que gire como es debido y se acabaron las vibraciones para siempre!!!!!!!
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Por nikotino
#958859
Hola,
Pensando, pensando ya veo como se tiene que poner el motor al reves. Lo que no me gusta demasiado (quizas por estética o por algo mas........) es que el motor no quede dentro del hueco del chasis de avión, si no fuera.

He visto las fotos de un forero( bonet), yel motor queda fuera. Bueno lo probaré mas adelante y ya os contaré.

Que conste que a mí me parece un buen motor, la relación calidad precio es buena. Lo único es que nos ha sorprendido las vibraciones........

Salu2
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Por agg48
#958874
Hola
saludos a todos ,quiero comprarme un park master y tengo algunas dudas ,tengo un motor marca ciclon 20 y sus caracteristicas son KV=1790, diametro 36mm,largo 43mm ,peso 100gr y el variador es un multiplex BL-37. me podriais de cir si son una buena eleccion , otra pregunta en todohobby tienen una oferta del,park master con el conjunto electrico , vale la pena o es mejor comprarlo por separado .Saludos
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Por David207rc
#958931
filtipaldi escribió:
ferz escribió:teniendo en cuenta q algunos compañeros lo vuelan hasta con un variador de 20, a lo mejor llevar unos de 45 es demasiado y no suelta bien chicha! yo llevo de 30 y me va bien! a lo mejor son las pilas q no sueltan bien la potencia! las mias ya tienen mas de un año y empiezan a estar un poco cascadas! espero haberte ayudado!
saludos
Hola Fertz, el tema del variador no es problema, todo lo contrario. Da chicha de sobras, ni se calienta. Las lipos son de 30C 1300mA. Acabo de cambiar la configuracion del LBS y e puesto respuesta rapida de motor. Acabo probarlo y a cambiado la cosa mucho.... Haber despues de comer me voy a pegar 3 o 4 vuelos haber que tal....
Os pongo al dia.
Gracias por la ayuda compañero.

PD: He mirado y la tarjeta no lleva programacion de timming, viene ajustado al maximo de fabrica. Tampoco al motor por el precio se le pueden pedir milagros, mas no va a dar creo yo.


Por lo que leo fitipaldi creo que le has montado un motor lbs junto con su variador y decirte que el motor lbs 2020l va de fabula lo comente con su distribuidor oficial chaves y me comento que se lo fabrica hacker para el , asi que de malo nada con ese motor va mejor que con el chino fijo un saludo
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Por nikotino
#959068
agg48 escribió:Hola
saludos a todos ,quiero comprarme un park master y tengo algunas dudas ,tengo un motor marca ciclon 20 y sus caracteristicas son KV=1790, diametro 36mm,largo 43mm ,peso 100gr y el variador es un multiplex BL-37. me podriais de cir si son una buena eleccion , otra pregunta en todohobby tienen una oferta del,park master con el conjunto electrico , vale la pena o es mejor comprarlo por separado .Saludos
Hola,
Tu motor no te sirve, tiene muchos Kv.
La poferta de todo hobby no es mala. El Park Master en pelotas cuesta 80-90 €. El resto, motor, variador, 1 lipo de 1000mAh, 4 servos, adaptador, bancada, conectores, prolongadores y hélice podrian vales el resto unos 75 €.

Para mi no es mala oferta, lo único es que no te da sus marcas..............


Salu2
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Por filtipaldi
#959074
Hola David207rc. El motor lbs, no lo llevo, es mas no los e visto donde compro habitualmente, aunque si son de buenos como el variador, seguro son muy buenos, porque el variador va de lujo, muy bueno la verdad. El motor que llevo es el KDA2215M el chino, ese es el que lo veo bastante malillo, aunque funciona bien, comparado con un EMP por ejemplo, no hay comparacion. Sale unos 8€ mas caro o 10€ como mucho, pero vale la pena la verdad. Prefiero meterle ese haber que tal, que ir comprando motores, porque con los portes y todo, te sale casi igual que comprarlo aqui, y mucha mejor calidad.
En cuanto lo pruebe, os comentaré haber que tal va. El KDA, no digo que sea malo, pero rodamientos demasiado debiles, no sé, a mi no me a dado lo que buscaba para el Park Master. A gustos colores.
Tengo otro KDA en camino que me compré la semana pasada, esta tendrá que llegar. Lo probaré haber si es que el que tengo estaba mal de fabrica, que tambien puede ser, ya que todo el mundo o casi todos hablan maravillas de él, por eso se lo puse.
Independiente del motor, el Park MAster, me tiene flipado, no pensaba que volaria tan bien, despues de la experiencia con el Acromaster, que eso al lado, no vuela nada.

El tema de dejar el motor con la parte rotativa por fuera donde tiene que ir el portahelices, si es asi como lo e entendido, no lo veo una buena solucion. Si tiene que montarse asi, algo no esta bien.... los aviones, y mas Multiplex, tienen sis especificaciones, y como el Acromaster, Gemini, Park master, y alguno mas, la parte rotativa va por dentro como casi todos. Que solo salga el eje para poner el portahelices de la bancada. Si tiene que salir por fuera, aparte se arriesga uno a quedarse literalmente sin motor, no cambiar un simple eje. Es mi modesta opinion, no quiero molestar a nadie, todo lo contrario. Este post del Park Master me parece perfecto, y dais unas soluciones y ayuda increible.
Por ferz
#959272
yo he visto volar el park de todohobby y el equipamiento es bastante correcto!
el motor es parecido al kda pero no el mismo exactamente! no es un axi ni hacker pero anda bastante bien!
esa oferta si se la he recomendado a algun amigo para q no se lie a pruebas raras!
saludos
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Por nikotino
#960415
Hola,
Bueno pues le he colocado los piezas de aluminio para sujetar las ruedas y ..................mi gozo en un pozo.
En el primer aterrizaje un poco forzoso, se me ha doblado...........gr,gr,gr.........por tanto no me sirven.
Voy a tener que pensar en otro sistema.
Ahora me voy de vacaciones a Menorca, .....je,je,je.....que envidia.....verdad?
Y a la vuelta ya os contaré que sistema le pongo.

Por cierto, el motor KD A2220L, creo que lo he arreglado, le he desplazado un poco el eje y ya no me vibra. Tenia la abrazadera desplazada y le permitia un poco de desplazamiento al rodamiento. Ahora tengo que cambiar el eje que se me ha doblado un poco en uno de esos aterrizajes un poquito forzosos............ya sabeis uno de esos casi......piñazo.

Buenas vacaciones a to2.

Salu2
Por helipop
#962287
He estado siguiendo este hilo para poder configurar un park master el cual lo tengo terminado, pendiente del bautismo. Me he animado a escribir estas lineas para aportar mi experiencia. Lo primero agradezco los consejos del foro y de Nikotino, he instalado los componentes que me aconsejó.
Os cuento una situación que me ocurrió que creo que es interesante. El motor que he instalado es un KDA22 15. Cuando hice la prueba de motor, una vez instalado, observé que al acelerar a fondo el motor vibraba :oops: esto me recordaba la situación que ha expuesto Nikotino. Era extraño, a bajas revoluciones iba bien y a más del 80% vibraba. Desmonté el motor para ver si había alguna anomalia y no vi nada. Al voler a instalarlo cambié la tornilleria de anchaje por otra más corta y :D ya no vibra. Estuve investigando, por lo visto con los tornillos largos ( que vienen con el motor), el extremo del tornillo se acerca mucho a la bobina y produce un arco voltáico ( chispas) desde las bobinas al tornillo que hace que una de las fases falle por lo que el motor vibra. Espero que la experiencia sirva para otros aficionados.
Buenos vuelos.
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