miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola Helipop,
Jod.........er este comentario tuyo es para nota. A mi vuelta de vacaciones a ver si nos vemos y me enseñas el avión y los tornillos. A mi ahora tampoco me vibra el motor. Bueno a ver si nos vemos y comprobamos motores.

Salu2
Por helipop
el diseño del avión es sencillo y fácil de montar. creo que el mayor fallo es el tren de aterrizaje, he pensado que para volarlo en el campo es mejor quitarlo y poner sólo un refuerzo en la panza, al aterrizar configurar el ESC con bloqueo de motor ¿ alguien lo ha probado?
Por nikotino
Hola,
Lo he pensado 33 veces, ahora como probé a ponerle un porta ruedas de aluminio y no me ha funcionado bien (se ha doblado), posiblemente pruebe a quitarle las ruedas y aterrizarlo sin ruedas. Ya lo probaré y te avisaré para que lo veas. El ESC siempre en bloqueo motor.
Salu2
Por KnightMare
nikotino escribió:El ESC siempre en bloqueo motor
:shock: :shock:

Eso no es para veleros?? o normalmente en este tipo de avión tambien se suele usar el freno en el motor ???
Por nikotino
Hola,
Yo tengo entendido que en los aviones es mejor tener siempre el freno motor activado. Cuando haces algún aterrizaje un poco forzoso si quitas el gas la helice se para +/- rápida y el resultado es menos malo.
Por tanto yo siempre lo llevo activado.

En los helis, por contra, siempre desactivado.

Salu2
Por KnightMare
Pues tambien tienes razon !!!!

:shock: :shock:

Joer, siempre te vas a dormir, sabiendo algo nuevo !!!!

;)
Por Helimaniaco
Buenas!
Hace tiempo que no me pasaba por aqui, pero precisamente ayer(despues de tantas y tantas vibraciones)
le puse eje y helice nueva y seguia igual.
Por fin me decidi a poner el motor al revés, no lo hize antes por el tema estetico,pensaba que iba a quedar feisimo pero al contrario queda bastante bien y el resultado es INCREIBLE :shock: :shock:
POR FIN AL FIN DE LAS VIBRACIONES!!!! :D :D :D :lol: :lol: :lol: :wink:
Lo probe a conciencia.primero con 12-6 y se colgaba como na y PORFIN TREPABA SIN RUIDOS!! aunque para mi gusto demasiado lento con esa helice.
Depues una 11-5.5 con las puntas un pelin recortadas por un golpe en una( equilibradas) Y eso es un tiro!!
Estoy empezando a disfrutar de mi ACROMASTER. Por cierto entre el motor mas adelantado, la cantidad de pegamento y masilla del morro y mi chapu-tren de aterrizaje de carbono, he tenido que poner la bateria debajo de la cabina y se ha quedado a 120 mm el CG
y además cada pieza electronico muy separadas unas de otras con lo que ayda mucho a la refrigeracion,baja todo helado!
Esa es mi experiencia, y ahora una duda:
En el torque se me va mucho a la izquierda y se kiere caer,le falta mas inclinacion al motor supongo,¿como lo debo llevar?

Un saludete y a disfrutar del verano!
Por stoki57
Hola, en primer lugar decir que desde que he visto este avioncito estoy enganchadito porque se ve super guapo volando, yo todabia estoy empezando a controlar esto pero, vamos me adapto jejejejej.
Querria hacer una pregunta a los que teneis el parkmaster.

¿¿LLeva plano a escala real el kit del pakmaster??, lo digo posque si rompes algo y tienes el plano pues compras una plancha de 3 o de 6 no se de cuanto sera el pakmaster, creo que de 6, haces la pieza y listo.
Bueno ya me direis algo?
Seria mas barato sacar un plano y comprar las planchas que comprar el kit, o no vale la pena?

Saludos a todos.
Por unomás
Hola stoki57;
El parkmaster no trae plano, sólo instrucciones de montaje con relación de piezas, reglajes de mandos y poco más.
El avión no es de depron, está hecho de elapor, material exclusivo de Multiplex que se parece mucho al poliestireno expandido (corcho blanco de los embalajes).
En la parte más ancha, el grosor del fuselaje y alas es aprox. 22 mm. (las alas llevan perfil).
El avión está hecho a partir de un molde donde se inyecta el material, es decir, no está hecho a base de planchas.
Te paso más info con fotos de detalle de avión http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ter+depron
Otro enlace por si quieres hacerte la versión mini del avión (75 cm) en depron http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ter+depron.
Si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos.
Saludos.
Por stoki57
Estoy intentando imprimir el plano de la pagina donde pusiste el enlace, esta en PDF, hay varios la verdad es que mi ingles es muy malo, he traducido la pagina web pero no acabo de ver las diferencias estre unos y otros, ya que hay cuatro o 5, en 2 de ellos pone A4, he imprimido las 5 primeras , pero me da la sensacion de que la escala no esta bien.
Hay darle en alguna opcion , ampliar, reducir, o algo parecido a la hora de imprimirlo para que salga la escala real?
o Hay algun programa sencillo y gratuito donde poder imprimirlo en dina A4, digo sencillo ademas de utilizar de que no pida muchos requesitos, ya que tengo un amd2000 y hay muchos programas que me dicen que necesitan mas chicha.
Gracias otra vez.
Por ferz
buenas stoki! aunque saques unos buenos planos, si lo haces con planchas de 6mm depron el avion nunca volara como el original!
tb se puede pensar q el original es caro, pero si te dura dos años como a mi pues no lo es tanto!
el corcho de multiplex es diferente y permite usar directamente cualquier ciano, por lo q es muy socorrido en caso d piña!
al final cdo te pongas a hacer cuentas veras q la diferencia de precio entre hacertelo y coprarlo es muy poca!
la copia en depron tb debe volar divinamente pero como lo hace el original seguro q no!
sueerte y saludos
Por stoki57
Hola Ferz, pues quizas tienes razon, no creas que no lo he pensado veces eh, que quizas entre una cosa y otra al final me salga casi como uno comprado.
La verdad es que no se que hacer, estoy mirando si alguien vende alguno de segunda mano, porque esque entre avion y electronica se va un pico.
Bueno a ver si tengo suerte y me apaño uno, tengo 2 helicopteros Copterx 450 , y ya he puesto un anuncio para vender unos de ellos, ya que el que he puesto a la venta lo monte y ahi esta, voy volando con el otro y este lo tengo muerto de risa.
Bueno saludos y gracias por los comentarios.
Por nikotino
Hola,
Bueno el motor me hace un ruidaco del copón, por lo que he decidido cambiarlo de sentido, vamos ponerlo al reves, para entendernos.
Lo he colocado delante del soporte del motor, o sea fuera del hueco del chasis. En cuanto pueda probarlo os cuento mis impresiones y como vaya mal ....me cagaré en todo............

Como el eje estaba un poquito doblado se lo he cambiado.
A ver, a ver.....................
Salu2
Por helipop
Hola
Nikotino veo que el motor te sigue dando guerra :oops: . Espero que tu solución sea acertada. El otro día instalé al easyfly un motor C35-30 de Turnigy que duró una sesión de vuelos y luego empezó a hacer cosas “raras” se calentaba, daba tirones… Me he puesto a investigar y resulta que el motor se quemó. A raíz de esto estoy recopilando información de motores y he llegado a la conclusión que la motorización es más compleja de lo que me creía.. He decidido rebobinarlo y la verdad es que me estoy volviendo loco, no por la dificultad ya que hay mucha información en este foro, sino porque en Palma NO HAY NADA y cuando voy a alguna tienda especializada de electrónica me miran raro ¿?
Creo que referente a tu motor deberías comprobar el estado del mismo. Si hay vibraciones una de las causas puede ser que algún bobinado esté mal por lo que la velocidad angular no es uniforme y produce vibraciones al pasar mucha corriente (A). La comprobación es bastante sencilla, hay que mirar con un buen tester si las fases tienen la misma conductividad, la misma resistencia (ohmios)
Un tema importante es que los motores “chinos” no cumplen las característica que anuncian, siempre se quedan cortos, por lo que nunca podemos tenerlos al 100% ni 20segundos.
Buenos vuelos
Por Toñete
Hola,

Pues he estado un poco mareado con el motor para el parkmaster, al principio compre el kit que viene con el himax, me duro poco, al segundo aporrizaje fallecio, luego leyendo este post compre el de Hobbyking 2210 y 2215, iban bien pero se calentaban en exceso (sobre todo ahora en verano) y los ejes se doblan de mirarlos, tambien probe el que recomiendan en http://www.bungymania.com/parkmaster3d/index.htm el turnigy, y ese si que se metia en 80-90 º, siempre con helices 10 x 5 .

Finalmente compre este en centro rc levante http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3557 un scorpion de 939 vueltas y 51 gramos , ayer lo probe y es de lo mejor, va muy bien y baja a temperatura ambiente. Ahora si .... ¡¡¡¡ :D

Un saludo.

Toño.-
Por nikotino
Hola,
En cuanto pruebe el motor adelante os lo cuento. Hoy he estado trasteando con mi otro avióncito.

Salu2

Helipop bajate el Drive calculator (programa para calcular la mejor hélice para tu motor), te sorprenderá
Por nikotino
Hola,
Bueno una mier.....................da pinchada en un palo.
ESte motor KDA 2020L es una caca. Lo he probado de todas las maneras y sigue vibrando el condenado. Creo que lo voy a guardar o tirar o machacar o aplastar o.....................

En fin lo único que he conseguido es romper una hélice de 10x5 APC E que me iba genial.
Ya no hago mas pruebas, slavo que alguien me cuente algo que tenga sentido. Lo último de poner el motor al reves ha fracasado.

Creo que compraré otro motor, ya os contaré.

Por cierto lo del tren de aluminio tampoco funcionó. Hoy he volado sin ruedas y , como era de esperar, al aterrizar he roto la hélice, ya que esta ha dado en el suelo.

Tengo que ponerle un tren de fibra de carbono. Creo que en Serpa lo tienen barato, 9,8 € si alguien sabe algo mas barato que lo diga.
Salu2
Por David207rc
nikotino hazme caso montale un hacker 2020l y dejate de chorradas chinas que con 2 0 3 motores que ha montado te podrias haber puesto un buen hacker , configuracion hacker 2020l variador hacker o en su defecto un jetti de 25 mha y una pala 11x4.7 slow flayer y baterias de 1000 o de 8000 3s y volara como un cohete te lo aseguro . tambien refuerzale la bancada y monta el tren original pegado con silicona termofusible que aunque le montes uno de carbono no te va ir bien asi que manos a la obra saludos y felices vuelos a ver si vemos ese park torqueando a ras del suelo
Por nikotino
Hola,
El otro dia coloque el motor como viene y lo eche a volar. Nada suena como una vieja cafetera, vibra un montón.................gr,gr,gr..............
Bueno en casa lo mire y parece que los perrillos que dan inclinación a la base blanca del motor estaban un poco sueltos. No me gusta nada como se fija esa pieza blanca al chasis, pero es lo que hay.

Bueno de todas formas yo ya he pedido al china este motor

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=3883

Imagen

Con el Drive calculator veo que la mejor opción son las helices 9x6 y 10x5 APC E

Si ya se que algunos me decis que hay otros motores de mejor marca.............etc..........
Pero tengo que deciros que soy fiel a Hobbyking que se le va hacer......ja,ja,ja..........De paso he pedido algunas cositas mas. Yo procuro no pasar de los 45 € por pedido, ya sabeis por eso de las aduanas.

El último paquete me llego en 9 dias y este ya me lo han enviado, creo que no se demorará mucho. Ya os contaré cuando me llegue y haga las pruebas.

Salu2
Por nikotino
Hola,
Esta mañana con la primera lipo, el Park M. a punto, al minuto de salir, se ha roto el timón de profundidad (no se como) y mi Prak M. se ha ido a toda leche al suelo. Se ha nincrustado en el suelo y el avión definitivamente se ha muerto. Si digo muerto porque tienen demasados daños y lo voy a enterrar.

Estaba pensando en un avión de sus mismas caracteristicas pero en EPO. No encuentro ninguno, pero para no molestar en este hilo voy a comenzar otro.
Si alguno sabe de algún avión de este tiop me lo dice allí.

Gracias

Salu2
Pd (Si no encuentro nada pues carerá otro Park M.)
Por djmax
Buenas.

Estoy decidido a comprarme un Park Master.
He pensado en comprar el avion aqui en españa y la electronica en HobbyKing.

De momento el mejor precio que he encontrado es el ParK Master por 80 euros en españa. Algun sitio mejor?

Sobre la electronica, me interesaria equiparlo todo en HobbyKing, asi de 1 pedido, tenerlo todo.
Despues de leer el hilo, he visto las siguientes recomendaciones.

- Motor: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... nner_Motor

- Variador: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... le_30A_ESC

- Servos: Alguna sugerencia?
He visto estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662 , pero estan fuera de stock.

- Bateria: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_25C

- Helice: tamaño 11x5.5, de alguna marca en especial?

Un saludo y gracias por todo.
Por David207rc
buenas dj max yo te aconsejarias que miraras la oferta de todohobby va sin gastos de envio y todo completo incluso una bateria de 1000 mha . bienvenido al parkclub jejeje saludos y felices vuelos
Por djmax
Si, esa oferta ya la he mirado, pero esta agotada, no tienen mas stock hasta final de mes mínimo.
Por eso me he decantado en hacerlo de esta manera.

Alguna sugerencia sobre la electrónica?

Un saludo y gracias.
Por Josep Beltran
Hola yo lo vuelo lo mismo que muchos básicamente con eso, el regulador es lo único que cambia yo llevo el turnigy de 25 A y la hélice de 11x4.7 las que recomienda mas atrás Ferz, de hobbyking también me funcionaba muy bien con la de 10x5 o 4,7
Por djmax
Ok, entonces de helices 11x4.7, alguna marca en concreto?

Sobre los servos, que recomendais ponerle?

Un saludo.
Por David207rc
si son de hobby king las 11x4.7 slow flayer es con la que mejor hace 3d para mi lo que si te aconsejo es que ni se te ocurra gastarte 80e en el motor original himax ni su variador son una basura por lo menos a lo que a mi respecta con el motor que mejor vuela para mi es con el hacker 2020l es muy pequeño y sube como un cohete y si lo montas con baterias de 1000 o de 800 es una bomba ahunque te gastes 45e en el motor es una pasada de variador le puedes montar uno de 25 amp yo en concreto tengo un lbs que los fabrica hacker y los distribuye chaves como su marca son economicos y muy eficientes eso si monta el modelo ligerito un saludo y ya nos enseñaras el aparato felices vuelos parkmaniacos :D
Por djmax
David207rc escribió:si son de hobby king las 11x4.7 slow flayer es con la que mejor hace 3d para mi lo que si te aconsejo es que ni se te ocurra gastarte 80e en el motor original himax ni su variador son una basura por lo menos a lo que a mi respecta con el motor que mejor vuela para mi es con el hacker 2020l es muy pequeño y sube como un cohete y si lo montas con baterias de 1000 o de 800 es una bomba ahunque te gastes 45e en el motor es una pasada de variador le puedes montar uno de 25 amp yo en concreto tengo un lbs que los fabrica hacker y los distribuye chaves como su marca son economicos y muy eficientes eso si monta el modelo ligerito un saludo y ya nos enseñaras el aparato felices vuelos parkmaniacos :D
Donde podria encontrar el motor y variador hacker?
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!