miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por djmax
Buenas.

Ya casi tengo todo el material electronico elegido para el Park Master.

Me falta elegir los 4 servos, estoy indeciso entre estos 3:

- http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=7472
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392
- http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... g/_0.10sec_

Cual me recomendais?

Un saludo.
Por Josep Beltran
Hola David no es por llevarte la contraria pero el motor Himax que recomienda la casa va de lujo, y me costó 40 o 41 €, no obstante se lo puse después de un año, lo tenía en su caja sin estrenar pues siempre había volado con el http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... nner_Motor que va de lujo.
Así que no te comas la cabeza con este motor que no llega a 14 $ lo vas a tener volando y está mas que probado, yo lo tengo desde el principio con los servos Hextronic de 9 gr. el motor que perdí el rodamiento, por eso le metí el Himax. El otro día quemé un motor por abusar le metí el rodamiento de este y otra vez a funcionar y va pero que muy bien y el precio no admite comparación; te lo dice uno que ha sido siempre muy pijo con los AXI etc. pues bueno con los motores Chinos donde se ve la diferencia verdaderamente es en el precio. En mi humilde opinión en la mayoría de los casos no compensa. si ves los aviones Heli que he tenído y tengo quitando 2 AXI y el Himax todos los demás son Chinos y la verdad me he ahorrado mucha pasta y la calidad de los motores actuales es buena.
Variador el mio es un Turnigy, todo esto lo tengo desde que monté el Park y quitando de algún servo que cambie por golpe, algún que otro eje también por aporrizajes todo tiene ya dos años y funciona de maravilla.
Por nikotino
Hola dimax,
Bueno mi opinión :
-Servos yo uso http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392, pero te sirven cualquiera de 9 gr.
-ESC el mismo tuyo http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... le_30A_ESC
-Motor, no me gusta esta marca, nos ha ido mal a unos cuantos con el hermano mayor del que tienes pero intentalo con ese.
Hélices APC E de las medidas 9x6 https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5439
y 10x5.
Con la de 11x5,5 si le das a todo gas te pasarás de amperaje de tu motor y del variador, porque te vas a 27 A.(según el Drive Calculator).
Suerte, es muy buen avión aunque en mi opinión ese elapor tan ligero hace que las tortas sean mortales.
Piensate en un tren de aterrizaje en fibra de carbono..............el que trae es una ca................
Salu2
Por djmax
nikotino escribió:Hola dimax,
Bueno mi opinión :
-Servos yo uso http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392, pero te sirven cualquiera de 9 gr.
-ESC el mismo tuyo http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... le_30A_ESC
-Motor, no me gusta esta marca, nos ha ido mal a unos cuantos con el hermano mayor del que tienes pero intentalo con ese.
Hélices APC E de las medidas 9x6 https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5439
y 10x5.
Con la de 11x5,5 si le das a todo gas te pasarás de amperaje de tu motor y del variador, porque te vas a 27 A.(según el Drive Calculator).
Suerte, es muy buen avión aunque en mi opinión ese elapor tan ligero hace que las tortas sean mortales.
Piensate en un tren de aterrizaje en fibra de carbono..............el que trae es una ca................
Salu2
Muchas gracias por toda la información nikotino.

Me hace falta algún adaptador para la hélice, o ya incluye uno?
En Hobbyking venden prolongadores de servos? busco y busco pero no los encuentro.

Un saludo y gracias.
Por David207rc
No se , pero a mi por lo menos no me da el himax el rendimiento que me da el hacker y eso que en el katana de precision aerobatics tengo metido un turnigy y va de lujo , a mi compañero le paso lo mismo y ni hablar del variador multiplex bl27amp que solo con conectarlo sin bateria notas la helice frenada dandole con los dedos y que te da un vuelo con unas baterias de 1500 de 4minutos como mucho , quizas a mi y a mi compañero de vuelo nos hallan vendido la moto con el himax pero desde luego como me va el hacker el himax ni se acerca vamos el kit completo del himax con variador bl27 y helice 11.55apc vale 115 e en serpa le monte el del geminis que es el mismo a diferencia que el del park master trae un variador de 20amp y este lo trae de 27 amp le puse este para poder montar servo digitales http://www.aeromodelismoserpa.com/propu ... -4613.html pero vamos que si con los motores chinos va bien pues mejor te vas a ahorrar una pasta jejej eso siempre es bueno , el caso es que me quede tan quemado con el himax que no me quise arriesgar por cierto si lo quieres te lo vendo Djmax con el variador y su pala nueva, hay que hacer negocios jejej saludos y felices vuelos no te preocupes josep beltran no me llevas la contraria simplemente das tu opinion y eso es lo bueno de los foros no ? asi que un saludo y a ver cuando una quedada de parkmasteros FELICES VUELOS :D
Por nikotino
Muchas gracias por toda la información nikotino.

Me hace falta algún adaptador para la hélice, o ya incluye uno?
En Hobbyking venden prolongadores de servos? busco y busco pero no los encuentro.

Un saludo y gracias.[/quote]

Hola,
Adaptadores para hélice , para eje del motor de 3 mm y hueco de hélice de 5mm
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=8722
Salu2
Por Josep Beltran
Hola David, yo con el Himax y baterías de 1000,y otras de 800 mAh y variador turnigy de 25 A vuelo de 7 a 9 minutos todo depende si abuso del torque. no obstante como te comenté con el motor original el mas recomendado aquí vuelo el mismo tiempo, eso si mi Park con baterías y todo creo que estaba sobre los 400 y pico gramos por lo que leí el tuyo terminaba pesando mas cosa que se paga sobre todo en el 3 D y en el tiempo todo el peso que le metas también aumenta el consumo. de lo del motor gracias por la oferta, pero como ves de esta flotilla que me queda excepto dos todos los motores son made in Hobby, King, reguladores yo tengo debilidad por los turnigy, para mi son de nota; el que comentas no lo conozco, pero verás que hay aviones de cierta envergadura con motores que no me han costado mas de 24 $ creo los mas caros y no tengo ninguna queja por pequeña que sea. así que seguiré con ellos de momento.
Adjuntos
la flota.jpg
Por David207rc
Hombre lo de venderle el motor iba por Djmax que es el que pide un motor ademas era de broma ya que el himax lo tire a la basura jeje , yo tambien tengo un turnigy precisamente un 3542-1000 para el katana de precision aerobatics , en un principio pense montar un axi pero como lo utilizo solo para ensayar tablas imac con ese va perfecto. Si, puede que mi park este pasado de peso,ya tiene muchos vuelos ,mas de 100 seguro, aunque no lo se ya que nunca suelo pesar los aviones lo que si puede ser es que mi motor himax estubiera tocado , no lo se , No creo que caiga mas en la trampa de montar un himax por lo menos yo. Yo no suelo montar muchas cosas chinas no por que sean malas sino por la garantia que te da una marca reconocida y con sede en españa , en fin no creo que haya que hablar mas de esto creo que lo suyo es intentar ayudar al compañero Djmax , yo ya di mi consejo el ya elegira si turnigy , himax o hacker asi que a ver cuando nos manda las fotillos de su nueva maquina torqueando a ras de suelo un saludo a todos y felices vuelos
Por PILOTERO
Hola buenas,

alguien sabe donde encontrar los planos del parkmaster?? estoy pensando en hacermelo de epp de 8mm en vez del yak55 que tenía pensado pero sin planos no hay tutía...

gracias!
Por djmax
Muchas gracias a todos por la información y ayuda.

En cuanto tenga mas datos de como va el montaje ya os iré diciendo.

Un saludo y gracias.
Por ricfervic
Buenos días a todos.
El caso es que me he leido el hilo entero Y entre todos me habeis convencido de comprarme uno de estos.
La configuración elegida es la que casi todos recomendais de HK.
Todo fenomenal hasta el día del estreno. El motor al darle gas sonaba como una carraca ( KDA 2215M).
Vuelvo al taller y lo primero que me encuentro es que la carcasa tiene mucha holgura.Es normal?
También noté que los dos tornillos de la bancada al motor ( lleva cuatro, pero para este motor solo coinciden dos) por mucho que los apretara nunca hacían tope. Es normal, o estan trasrroscados?
Al intentas sacar el prisionero del eje me lo cargo. Hay alguna técnica para sacarlo sin romperlo?. Quito el tornillo allen de la parte posterior y soy incapaz de sacar el eje, como se quita?
Tengo que deciros que cuando desmonté el motor me di cuenta de que había una pequeña lasca metalica pegada a uno de los imanes que retiré. Creyendo que podría ser el problema me puse a montarlo y fui incapaz de poner el prisionero de repuesto, apreté y apreté hasta que lo partí. Por favor, decirme como se hace y si puedo conseguirlo en algún sitio, creo que el eje es de 3mm.
Para terminar el tocho, como tengo mucho mono de volarlo, mientras que encuentro el prisionero, podriais recomendarme algún motor baratito y que vaya bien, he visto estos dos pero no tengo referencias:
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 2215/25%22
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2187
Tambien tengo un AXI 280824, creeis que podría valer o es mucha tela para este avión.
Como veis soy muy novato y muy patoso, asi es que cualquiera que me pueda ayudar le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias por adelantado.
Por nikotino
Hola ricfervic,
Pues creo que el mejor motor que le puedes poner es el que tu tienes, el Axi 2808/24. Con una hélice 9x6 APC E tendrás un empuje +/- de 1100 gr.

Respecto a los motores KDA bueno algunos salen malillos, a mi el 2220L me salió rana.
No insistas con el y ponle tu Axi que no es mucha tela sino todo lo contrario, te va a ir de cine.
Ya nos contarás.
Salu2
Por David207rc
Ojo con las axi con el variador que como te pases de amperaje se queman que da gusto yo probaria con un watts meter y le pondria una 10.5 o una 10.4 a ver que tal va de amperaje si no pasa para 3d ira mejor y si te va con una 11x4.7 mejor que mejor no se te rotara tanto en el torque con una 10x4 pero con una 11x4.7 trepara mejor pero tendera a girar mas alegre en el torque con menos gas volara ya nos diras un saludo
Por ricfervic
Para David y Nicotino, muchas gracias por responder.
Despues de encontrar un prisionero en mi caja de las tuercas, lo volví a montar y milagro, va como la seda. No se si sería esa lasca que encontré dentro del motor, que no habría apretado bien algun tornillo o que simplemente no tenía bien equilibrada la hélice, el caso es que he conseguido que vaya bien.
En cuanto al AXi, no cabe en el hueco del motor, con lo que por ahora dejaré el KDA.
Esta mañana lo he estrenado y estoy supercontento.
Un saludo.
Por ferz
ricfervic escribió:Para David y Nicotino, muchas gracias por responder.
Despues de encontrar un prisionero en mi caja de las tuercas, lo volví a montar y milagro, va como la seda. No se si sería esa lasca que encontré dentro del motor, que no habría apretado bien algun tornillo o que simplemente no tenía bien equilibrada la hélice, el caso es que he conseguido que vaya bien.
En cuanto al AXi, no cabe en el hueco del motor, con lo que por ahora dejaré el KDA.
Esta mañana lo he estrenado y estoy supercontento.
Un saludo.
hola ricfervic, me alegro q hallas podido solucionar el problema y lo pudieses estrenar!
yo te iba a comentar q el motor con los dos tornillos t tiene quedar perfectamente ajustado a la bancada!
la verdad q el tema del prisionero tiene su cosa! yo los abro un poco con un destornillador plano y luego lo aprieto con unos alicates una vez colocado.
el eje hay q sacarlo algunas veces golpeandolo por la cabeza con un martillo.
pero mejor si ya esta arreglado! el motor por el precio va de lujo pero no es hacker!jeje

y ahora os dejo mi ultimo video! titulado, un mal dia lo tiene cualquiera.......

http://vimeo.com/14205964

comentar q desde el primer golpe estaba un poco descuajaringado pero sin tener q pegar nada siguio volando hasta el ultimo golpe q parti la helice.......
intentaba los torque rolls pero la brisita me jugo malas pasadas.
saludos a todos
Por Josep Beltran
Hola Ferz, como siempre buen vuelo y pues eso cuando se hacen virguerias cerca del suelo pues a veces lo toca. Yo ando liado con un par de veleros. pero a ver si retomo los acrobáticos; 3 D que cuando estas un tiempo sin practicar se nota. Saludos
Última edición por Josep Beltran el Mié, 18 Ago 2010 17:01, editado 1 vez en total.
Por ferz
gracias josep! me alegra q t guste!
como mejor se aprende es apurando en cada vuelo! y lo bueno del park es q cdo golpea se jode poco y se puede volver a reparar! si no, no ganaria para aviones! jeje
Por David207rc
muy bueno ferz y mas sabiendo el "airecillo" que hace alli jeje un saludete para todo el killo team y para ti sigue asi , felices vuelos :D :D :D
Por ferz
muchas gracias david! todavia tengo pendiente la visita a ronda! pero cdo vaya a ver si quedamos y echamos unos vuelos por tu tierra! ahora q ya se fue la obamamania!jeje
saludos
Por PILOTERO
ferz escribió:muchas gracias david! todavia tengo pendiente la visita a ronda! pero cdo vaya a ver si quedamos y echamos unos vuelos por tu tierra! ahora q ya se fue la obamamania!jeje
saludos
uiuiuiui que yo voy siguiendo el hilo auqnue no esrcriba ehhh y mira lo que me encuentro!! cuando vengas unos vuelitos juntos sin falta!! jejeje
Por David207rc
ferz te unes al 4duros aerobatics team jejejejej y la obamanania ya va expirando gracias a dios jejejjeej saludos :D
Por ferz
David207rc escribió:ferz te unes al 4duros aerobatics team jejejejej y la obamanania ya va expirando gracias a dios jejejjeej saludos :D
4duros aerobatics team?? sin duda, ese es mi equipo.......jejeje
saludos.
Por djmax
Buenas.

Tengo ya todo el material, para empezar a montarlo.
Pero me surge una duda.

En el caso del motor. Es un KDA 2215M.
No se si montarlo con el eje por delante y la sujetarlo con el sistema de la goma.
O ponerlo al revés y sujetarlo con una pieza de aluminio que va con rosca y arandela para la hélice.
Que opináis?
Por ferz
hol a djmax
la mejor forma es colocar el motor por detras de la bancada con el eje sobresaliendo por delante y usar un portahelices!
el sistema de gomas con este motor no es recomendable!
saludoos
Por depredador294
Hola a todos, hoy por fin he volado mi Parkmaster, eso si, con mi vecino al lado que es el experto y con el cable entrenador, porque lo que es volar helis si lo hago, pero a los aviones le tengo mucho respeto. Es una maravilla ver volar a este pequeñín por el aire, flota muy bien aunque todavía tengo que cogerle el tranquillo a los mandos ya que soy demasiado brusco con los sticks, asi que le daré al simulador y mi vecino me ha dicho que en cuatro tardes ya lo tengo dominado, ya veremos, yo lo veo mas difícil de lo que parece. Un saludo a todos.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!