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Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#978430
Hola, si vuelas helis ya veras como en cuatro dias le pillas el punto y eso a practicar torque, rolls, cuchillos etc. son muy divertidos estos cacharros y a diferencia de los helis ( el otro día despues de casi un año piñé el mio) cambia piezas luego ajustes etc. en este un rato de ciano o epoxi y como nuevo, vamos muchiiiisimo mas barato de arreglar. Que lo disfrutes.
Por djmax
#981334
Buenas.

Después de disfrutar de mi ParkMaster unos cuantos vuelos, el motor ha fallado.
Necesito que me recomendéis que motor comprar para el Park Master.
Lo tengo todo, solo me hace falta el Motor.
El Motor que llevo ahora es un KDA de HobbyKing, me ha dado un mal resultado.

Que motor me recomendáis?

Un saludo.
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Por ricfervic
#981544
A ver si me podeis recomendar un buen motor para el Park, el KDA 20-15 me ha dado un pésimo resultado.
A ser posible en España, porque tengo el avión parado y me gustaría volarlo este fin de semana.
Gracias
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Por alvarorc
#981549
http://www.aeromodelissimo.es/store/mot ... 350kv.html

éste con una pala 8x4 en 3s da bastante buen resultado, es una tienda española con motores chinos, sirven en 24-48 horas, quizá habría alguna opción un poco mejor, pero no aquí y barato
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Por Josep Beltran
#981563
Hola :shock: :shock: :shock: ¿Con una pala de 8x4 haces 3 D, torques etc? no hay que olvidar que el Park master es un avión 3 D si quieres un acrobático yo pensaría en otro tipo de avión. y el motor también es mala suerte yo tengo tres uno en el Swits otro en un acrobático y el del Park sobre los dos años y aun va.
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Por alvarorc
#981572
no he dicho que use la pala 8x4 con el parkmaster, he dicho que ese motor da bastante buen resultado con una pala 8x4 en 3s, luego todo es probar consumos y palas, imagino que irá bien también con una 9x3.8 SF, de todas maneras el parkmaster no llega ni al metro de envergadura, estoy seguro que se puede volar muy bien incluso hacer torques etc con una pala de 9"
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Por nikotino
#981616
Hola,
Bueno según el dinero que te quieras gastar. Pero pensando en la tienda mas famosa del mundo yo escogeria entre estos:
-TR 28-30B 14A 1050Kv Brushless Outrunner, este te ira justito
-Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner, este algo mejor con hélice 10x5 y 9x6 APC E.

Si quieres uno mas potente mira este
-TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808), con una hélice 10x5 y 11x5,5 APC E.

Piensa que el Park Master en vuelo está entre los 550 y los 650 gr. Y si le pones algún refuerzo mas se te va a los 700 gr.
Para un avión 3D tienes que utilizar un motor con empuje del 150 % del peso del avión. O sea, si tu avión pesa 650 gr. el motor tiene que empujar 650x1,5= 975 gr.

Los 2 primeros que te he puesto pasan ligeramente los 900 gr., el segundo pasa de los 1200 gr.

Espero que te sirva la aclaración.
Salu2
Por djmax
#981628
Gracias por los consejos.

El TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner, igual que el AXI 2808 lo descarte porque no caben en el hueco del Parkmaster.

Mirare los otros a ver que tal.

Algún consejo sobre los que expuse de tiendas españolas?

Un saludo.
Por ferz
#981646
pues yo sigo con el kda2215m y siento tener q decir q funciona de maravilla!! llevo dos años sin cambiarlo.
q meterle un motor mas pesado es un error,
q yo he visto el avion volar con el motor original y tiraba menos q el kda,
q el avion si pesa mas de 600gr es q ya le has metido demasiado peso,
q la helice mas recomedada es la 11x4,7 pq a bajas revoluciones proporciona un buen chorro de aire

en cto a motores yo te recomendaria este por ejemplo, no quiere decir q tengas q comprarlo ahi, pero buscaria ese o alguno parecido

http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... -4051.html

a fin de cuentas un motor de entre 60 y 75gr con 1000kv!

y como las palabras se las lleva el viento...........

http://vimeo.com/14205964

mi problema ahora son las pilas q despues de dos años se estan quedando sin chicha! :(
el pobre parkmaster tb esta empezando hacerme raros por lo revirao q se sta poniendo de tanto golpe......
saludos!!
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Por nikotino
#981914
Hola,
Recuerda 9x6 y 10x5 APC E. Prueba las dos y luego decides. La primera te consumirá menos, y por tanto te durará mas la lipo. La segunda tiene mas fuerza, a costa de mayor consumo.

Tu decides el tipo de vuelo que quieres.
MI consejo comienza por la 9x6.
Salu2
Por ferz
#981948
hola ricfervic! ese motor tiene q servirte perfectamente!
y la helice 11x4,7 tb!
ponerle una helice mas chica no tiene ningun sentido!
la helice a usar depende del motor(peso y kilovueltas) y del tipo de vuelo(si quieres volar rapido, helice pequeña y si quieres ir mas lento(3d) helice mas grande.
un ejemplo, si tenemos dos motores iguales con el mismo peso, pero uno con 1000 y otro 1500, al primero si le pones una helice pequeña(una 9 x ejemplo) no le vas a sacar toda la potencia y el motor apenas sufrira y si al segundo le metes una helice grande(una 11) puede q le quemes pq sufrira demasiado para mover una pala tan grande
como el park es para 3d principalmente le viene bien un motor con pocas vueltas para q mueva sin problemas una pala grande, q a pocas revoluciones suelta un buen chorro de aire.
suerte con el motor y ya nos contaras.
saludos
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Por nikotino
#981975
ferz escribió:hola ricfervic! ese motor tiene q servirte perfectamente!
y la helice 11x4,7 tb!
ponerle una helice mas chica no tiene ningun sentido!
la helice a usar depende del motor(peso y kilovueltas) y del tipo de vuelo(si quieres volar rapido, helice pequeña y si quieres ir mas lento(3d) helice mas grande.
un ejemplo, si tenemos dos motores iguales con el mismo peso, pero uno con 1000 y otro 1500, al primero si le pones una helice pequeña(una 9 x ejemplo) no le vas a sacar toda la potencia y el motor apenas sufrira y si al segundo le metes una helice grande(una 11) puede q le quemes pq sufrira demasiado para mover una pala tan grande
como el park es para 3d principalmente le viene bien un motor con pocas vueltas para q mueva sin problemas una pala grande, q a pocas revoluciones suelta un buen chorro de aire.
suerte con el motor y ya nos contaras.
saludos
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo. El único problema que veo es que si la hélice es Slow Fly (SF), estas hélices tienen el límite de revoluciones muy bajo, y por tanto su rendimiento no es muy bueno, además de consumir mucho amperaje.

Yo la simulación la hago con el Drive calculator y siempre me sale lo mismo. Hélices SF, mucho consumo y pocas revoluciones, lo que quiere decir es que a partir de unas +/- 6000 rpm ya no rinden mas y sin embargo consumen mucho amperaje.

No se si en esto estais de acuerdo conmigo, si no lo debatimos........je,je,je......pero de buen rollo, que para movidas estan otros.
Salu2
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Por ricfervic
#987124
Como veo este hilo un poco matao, aqui van unas fotos de mi Sbach Master, inspirado en un compañero del foro, espero que no se enfade.
Está hecho con ironfix de toda la vida, pega casi mejor que las pegatinas originales y creo que peas menos.
Espero que os guste.
Adjuntos
DSCN1657.JPG
DSCN1658.JPG
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Por detalo
#989159
Muy buenas parkmasteros,mi consulta es la siguiente,llevo todo el verano volando mi parkmaster encantado de la vida,disfrutando y aprendiendo vuelo 3d y a la par buscando el mejor sitio donde colocar el cg.,he abierto un hueco más retrasado para la colocación de la lipo y aún asi creo que quizás deberia retrasarlo más,no me aplana bien las barrenas,siempre quiere salirse de torques y los harrier son muy inestables.Despues ojeando algun video me he encontrado con este:

http://www.youtube.com/watch?v=yL8a-m39e5Q

Lleva una lipo de 1500 y la lleva colocada en el hueco original por lo que llevará el cg bastante mas adelantado que el mio y aún asi...

Me podriais indicar ccual es el mejor cg para este magnifico avión.

Un saludo a todos.
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Por Josep Beltran
#990178
Hola. Yo en el mio lo vuelo con baterías de 1000. 3 S 20 o 25 C y las sitúo a tope atrás en el hueco que trae de origen, ahí me va bien. A el motor es de hobby King. Saludos
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Por David207rc
#991014
Depende de el motor que lleves si pesa mas o menos yo llevo un hacker pequeñitopero muy potente un 2020l y tengo que poner la bateria casi en el principuo del hueco , ah yo he notado que con la bateria un poco mas adelantada hace mejor los torques el caso es que al ponerlo en invertido no se te valla para arriba sino ligeramente hacia abajo un saludo amigo . Ah ami tampoco me aplana las barrenas devido a que pesa muy poco y se sale de la misma saludo y felices vuelos
Por JOSE-MANUEL
#992114
Hola me quiero pillas uno de estos pero tengo varias preguntas:
-¿tiene algun problemas de vibración,tren de aterizaje, ect?
-¿que kit de propulsión me recomendais que sea chino? (tanpoco muchos kv por que no soy experto pero lo suficiente para hacer 3d)
-¿debo reforzar algo?
salu2
Por JOSE-MANUEL
#992115
Hola me quiero pillas uno de estos pero tengo varias preguntas:
-¿tiene algun problemas de vibración,tren de aterizaje, ect?
-¿que kit de propulsión me recomendais que sea chino? (tanpoco muchos kv por que no soy experto pero lo suficiente para hacer 3d)(contando servos,bateria,motor,variador)
-¿debo reforzar algo?
salu2
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Por unomás
#992664
JOSE-MANUEL escribió:Hola me quiero pillas uno de estos pero tengo varias preguntas:
-¿tiene algun problemas de vibración,tren de aterizaje, ect?
-¿que kit de propulsión me recomendais que sea chino? (tanpoco muchos kv por que no soy experto pero lo suficiente para hacer 3d)(contando servos,bateria,motor,variador)
-¿debo reforzar algo?
salu2
Hola compañero;
Creo que si lees todo el post encontrarás respuesta a muchas de las dudas que planteas.
Saludos.
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Por David207rc
#992764
Metele un motor potente para salir de todos los embrollos te lo aconsejo y montalo ligerito reforzando el tren con termofusible , para la bancada refuerzala con varillas de carbono , suerte con el modelos
Por Manuel V
#993549
Bueno, voy a meter mi cuchara en este foro tan extenso y variado.

Si uno quiere utilizar hélices Sf. lo primero que hay que conciderar es las RPM limites recomendadas por el fabricante.

Las GWS son 55,000/diámetro
Las APC son 65,000/diámetro
Las Great Planes son como 80,000/diámetro (este dato no estoy seguro, parece que es mas)

Las GWS no se pueden utilizar por encima de su límite, ya que son muy frágiles y se deforman espantosamente.
Las APC se pueden utilizar hasta un 10% por encima del límite, mientras esté bien balanceadas y no estén golpeadas no viejas.
Las GP su límite es muy alto y no parece que aguanten tanto.

El problema de usar una de estas hélices por encima del límite es que si se revientan, el avión puede estar muy cerca de uno o de algún espectador y para ellas el físico es muy blando,Utilizar KV muy altos puede provocar que el motor o el esc se quemen.


Para el Parkmaster lo mínimo que yo consideraría seria una APc 10x4.7 y su limite máximo serian 6500 rpm mas el 10% unas 7150 rpm.

a estas rpm el motor estaría produciendo pasadito del Kilo de empujecon alrededor de 150 watt de entrada.. Suficiente para el avión con motor ligero y pilas no mayores de 3s 1300ma.
UN MOTOR de 55-65 gramos con un KV DE UN MAXIMO DE 900 de preferencia unos 880 sería ideal.
Un motor de más de 1000 kv produciría demasiadas rpm y consumiría demasiados amperes. Un Hacker A20-22l consume más de 17 amperes con esta hélice. y su Kv es de 930.
Si el motor es demasiado liviano y no balancea bien, se puede poner de la montura para enfrente.

Con la APC SF 11 x 4.7, se ocupa la misma potencia que con la 10x 4.7 para obtener el mismo empuje.
sus revoluciones máximas recomendadas son 5909 y con el 10% serian 6,499 rpm. también para un poco más de un kilo.

Pero el motor debe tener un KV más chico alrededor de 800 y su peso debe ser mayor para que tenga la fuerza para mover esta hélice.
Alrededor de 65 gramos es suficiente.
Un KD 20-15 rebobinado a 800 kv funciona bien. Pero como viene de fabrica solo sirve con la GWS 10x6. Una hélice mas grande lo puede quemar y no soporta ninguna SF por encima de 9 pulgadas.

El mejor motor que yo he encontrado para foamies hasta de 20 oz es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
posiblemente lo vendan el alguna tienda de España.
Ocupa los conectores y el Prop Saver.

Lo uso con 3s1000 y la APC 10x4.7., 6800rpm
Es muy fácil de rebobinar para aumentarle la eficiencia y las RPM. Su Kv real es de 850.
Esto sería ligeramente chico para el park master, pero ideal para otros modelos mas livianos.

Manuel V.
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