miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EL_MARKES
HOLA HOLITA:

Quería preguntar a la gente cuales aviones premontados, parkflyers, kits completos, o como lo queramos decir, son buenos para iniciarse en aeromodelismo y para pasar buenos ratos sin complicarse mucho.

Yo tengo un FALCON y un SKYWAVE.

También quería decir que soy de Móstoles y que si hay por allí gente que controle de esto, si hay clubs, zona para volar que me puedan recomendar, etc. Yo sé que hay un club en Alcorcón y uno en Navalcarnero. Y yo voy a volar o bien a la zona del Cementerio nuevo, o frente a la piscina del soto.

Bueno, saludos a todos y a seguir así.
Por sixtusi
Depende mucho de lo que te quieras gastar, lo mas basico seria un Falcon ya que tiene buenas calidades de vuelo pero no deja de ser un juguete, pero con ese precio pues...
Pero si realmente te gusta el aeromodelismo yo te aconsejaria que empezaras con motor glow que es con lo que mas te vas a divertir, por ser mucho mas real
Por EL_MARKES
Dime alguna carácterística de estos Motor Glow, o alguna página donde tengan información. He echado un primer vistazo y no he encontrado mucho, solo una foto de un avión que parécía interesante.

En fin, a mi me gusta el aeromodelismo, pero no sé si tanto como para pasarme a cosas muy caras, o moderadamente caras.

De momento tiro con mi Falcon, mi Skywave (este mucho menos aprovechado, y con el handicap de la poca duración de la batería), e intentaré ir viendo para el futuro si hay algún avión no muy caro del que pueda disfrutar de una forma sencilla.

Por eso pido información de aviones tipo parkfly, porque supongo que son los más simples, y en su defecto, algunos más realistas que no dejen de ser sencillos, como alguno que me han recomendado (no recuerdo ahora el nombre).

SALU2 VOLADORES NO IDENTIFICADOS.
Por abdon
EL_MARKES, los motores Glow son los motores comunmente llamados "de gasolina" o "de explosión".

Imagen

Utilizados en RC para aviones, helicopteros, coches, motos, lanchas, etc.

Salu2
Por EL_MARKES
Por cierto, ¿alguien ha probado un avión llamado CONDOR, con dos tipos de alas, o el XPLANE, con capacidad para fotografía aérea?

Salu2.
Por EL_MARKES
Gracias por la información, pero yo creo que me decanto por motores eléctricos, mucho más cómodos en todos los sentidos, aunque sean menos potentes y todo eso. Si quisiera tanta realidad, me metía a piloto de un caza, tipo TOP GUN, jeje.

Bueno, repito lo del CONDOR con 2 tipos de alas, y lo del X-PLANE, con fotografía aérea. Y también sobre el SKYWAVE.

A ver si alguien tiene alguno de estos y me cuenta.

SALUDOS VOLANTES LIGERAMENTE INDENTIFICADOS.
Por EL_MARKES
Sigo con mi imposible búsqueda de un avión tipo FALCON con tres canales. No parece que haya nada similar, o nadie me lo ha dicho hasta ahora. También hemos hablado de estos temas en el post de FALCON TUNNING.

Algunos me recomiendan aviones tipo CESSNA, y otros me dicen que pase de esos y me vaya al EASY, pero este para mi es demasiado caro y no sé si se puede desmontar una vez montado ( y quizá demasiado complicado de montar para mi).

REalmente no hay un PARKFLYE que merezca la pena aparte del FALCON? (con 3 canales, digo).

Sigo mi búsqueda.

SALUDOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS.
Por RaDoN
Te respondigo en "falcon tunning" --> Ara.

Si buscas un post mio en este foro sobre este avión verás hasta un video, es para vuelo trankilo (= que el falcon), pero como veras estoy un poco loco y hago acrobacia con el (lo poco que puede permitir).

Respecto al condor, hombre, dentro de lo que tu buscas y tus necesidades, no tenia mala pinta, lo vi en el campo de vuelo con las alas planas lo que pasa es que hacia bastante viento y no se atrevio a lanzarlo...
Por EL_MARKES
RADON, conoces el SKYWAVE. Hay varios modelos similares, pero el mío se llama así.

Respecto al Condor, es lo más estéticamente parecido al FALCON, salvo porque tiene motor delantero, y eso da miedito. (Por lo de partir las hélices). Pero en un foro, no sé si este, decían que no había forma de que volara.

También me han recomendado cessnas y similares, mientras otros me dicen que na de na.

Lo del Ara puede tener buena pinta, pero vamos, repito lo que he dicho en el otro post. ¿Es fácil de volar? ¿Dura mucho en el aire (comparable al FALCON)?, ¿donde se puede comprar que no sea por internet?

Yo es que soy el Aeromoedelero Parkflyero de moda. De momento me quedo por este tipo de aviones. Pero es que el FALCON ya divierte mucho, no me quiero complicar más, porque me veo alternando vuelos gloriosos (que otros aviones te pueden dar), con grandes disgustos (cuando estrelles un avión de digamos 300 euros y lo jodas todo).

En fin, gracias y a ver si me cuentan más cosas.

También quería saber tiendas en Madrid, o por la zona de Móstoles, Alcorcón, y alrededores.

Saludos Voladores No Identificados.
Por Aces_High
Bueno, el Condor más que volar se arrastra, tiene un solo motor 180 (como los del falcon) y pesa más, por lo que solo puedes mantener el nivel, y eso al tope, no puedes ganar altura si no es con el viento.

En cuanto al X-plane es bastante juguete, pero no lo he probado. Si te compras un tres ejes como el X-plane (tres ejes son control de timones de iereccion y profundidad y gas) ya de paso comprate un easy, vuela seguro mil veces mejor y la electrónica te puede servir para más adelante.

Además, el Easy es casi como un Parkflyer... :roll:
Por EL_MARKES
Pues el condor descartado. El Ara por lo que he leído por ahí parece mejor opción. Gracias.

SAludos Volantes No Identificados.
Por RaDoN
De lo que tu quieres te garantizo que el Ara de Jamara es la mejor opción, trae un ¡¡ 480 !! y aunque usa baterias de 7 elementos y tira bastante, puedes ponerle 8 para un extra de potencia sin temor a quemarlo, pues este motor lo aguanta perfectamente.
Por EL_MARKES
Sí que parece interesante, he visto el video del otro post. REpito un poco lo que he puesto: ¿La marca Jarama es de fiar? ¿Será fácil volar este avión? ¿Tendrá suficiente autonomía? Bueno, parece que sí, pero por si alguien más lo ha probado. Este creo que no lo tienen en Poly, así que tendré que ver otras tiendas. En otro post me pusieron algunas por Madrid, pero si alguien conoce estas o alguna más, estaría bien que lo pusiera aquí. Sobre todo si hay alguna por la zona de Móstoles o Alcorcón y alrededores. (Hasta ahora he comprado mis aviones en el Poly del parque oeste de Alcorcón). Bueno, gracias por las respuestas y a ver si se pasa pronto la semanita (Hoy es lunes rollazo).

Saludos Volantes No Identificados.
Por EL_MARKES
En otro post me aconsejan este cessna:

http://www.mercarc.com/b2c/index.php?pa ... &codp=1546

tiene buena pinta, pero me han hablado mal de estos modelos.

También me recomiendan este otro (muy similar a mi SKYWAVE):

http://www.mercarc.com/b2c/index.php?pa ... =0&codp=17

El cessna parece estar muy bien según las características, ahora, me gustaría saber si alguien lo ha probado. Quizá sea mejor el Ara de Jamara que me recomendaban más arriba, pero este tb. parece tener buena pinta. Claro, que la publicidad ya se sabe. Si alguien ha probado este modelo concreto u otro similar, a ver que opinión tienen.

Saludillos Volantes No Identificados.
Por Testos 69
Buenas EL_MARKES,

Yo, la verdad es que llevo bastante poco en esto (2 meses y algo... :oops: ) y por ello mi hangar y experiencia son bastante reducidos: un helicóptero Lama de Walkera y un CONDOR de Artesanía Latina.

Supongo que es a éste al que te referías en tus correos anteriores (por lo de las 2 alas.)

La verdad es que a mí me ha resultado extremadamente fácil volarlo (a la primera!) y, a pesar de ser un avión "discreto", me parece que puede que acertase al comprármelo como primer modelo (por sus 3 canales pensé que sería lo más parecido y adecuado al siguiente paso: los 4 canales).

El motor que lleva es uno de marca "nisupu" de 380 (he visto que ACES te decía de 180... Error tipográfico, seguro! :wink: )

No tengo más referencias (no he volado ningún avión más y, de momento voy en plan "autodidacta"... ya sabes: "yo me lo guiso, yo me lo como", vuelo solo y el único "soporte técnico" que tengo es este maravilloso foro... Muchas gracias a todos! :) ) pero lo que sí te puedo decir es que no me arrepiento de habérmelo comprado!

Lo que sí es cierto es que con su "pobre" batería de NiMh de 8,4V (7 elementos) y 600mAh tienes que dosificar bastante el gas para poder volarlo más de 10 minutos, pero vamos, en cuanto le cojas un poco el tranquillo, los 20-25, no te los quita nadie! :wink: Yo me compré una más y estoy pensando en probar con la Lipo del Lama de 7,4V 2S y 800mAh a ver a dónde llego (y que, además, es bastante más ligera)!

Con respecto a las 2 alas, te diré que te leas el hilo que comencé el pasado viernes (IDEAS PARA PINTAR CONDOR)... Ahí te cuento mi última experiencia...

Por cierto, y en relación a ese hilo... Ya he reparado el circuito y todo funciona, aunque me da que, o bien tengo un servo escalichao del guarrazo o bien, las interferencias del mando a distancia de la tele del vecino del 5ºA me estaban jugando una mala pasada anoche... El servo parecía el sobrino bastardo de la niña del exorcista! :shock: )

A ver cómo acaba la "intervención quirúrgica"! :D

En fin, espero que mis vivencias te sirvan de algo!

Saludos y Felices Vuelos a todos.-
Por Magnetico
Muy buenas,

A cerca del CONDOR, he leido que Aces_High dice que tiene un motor 180. No es así, tiene un 380 y tira bastante bien para el avioncito que es. Viene completito y nada más que ponerle las alas (te recomiendo las diédricas para empezar), cargar la batería, pilas a la emisora y fuera.

No se arrastra, va fenomenal. Del Falcon a este sería un paso muy bueno porque tiene dos tipos de alas, unas en diedro y otras rectas. Además, si quieres más motor le puedes subir a un 480 que entra perfectamente (así lo tengo yo).

Con ese avioncillo me lo paso muy bien, le he puesto unos servos majetes y he cambiado motor (un 480) las transmisiones son más ligeras y receptor a 35 MHz, también cambié el variador. Ahora es un pepino jeje. Lo llevo siempre, al campo de vuelo, cuando me voy a la playita, etc.

Yo te lo recomiendo, de verdad que no te ibas a arrepentir. Además, sube muy bien y puedes cortar motor y estár mucho tiempo volando como un velero de los de verdad :wink:

Un saludote,

::::: magnetico :::::
Por EL_MARKES
Gracias a todos, supongo que va según gustos y opiniones. A mi el CONDOR me pareció interesante, ya que es como el FALCON, pero con servos. Y eso te da la opción de planearlo sin motor y dirigirlo mejor. Pero algunos opinan que si se levanta y que dura muy poco la batería.

No sé, porque de momento tengo mi FALCON y mi SKYWAVE, (que por cierto a ver si alguien me dice si este último tiene recambios, baterías más potentes sin cambiarle nada, y cargador de coche, por ejemplo), y para comprarme otro tengo que estar muy seguro de acertar.

Soy de la zona de Móstoles, a ver si alguien de por allí me enseña algún avión de estos en funcionamiento (y si hay tiendas cercanas de Aeromodelismo que no sean Poly, que esta ya la conozco).

Bueno, gracias a todos y

Por javimo
El_MARKES tu que tienes un falcon me puedes contestar en el post CAJA FALCON
Por EL_MARKES
Por suerte esta vez no he tirado la caja, pero tengo que medirla y eso. A ver si me acuerdo luego y te lo digo. Salu2.
Por EL_MARKES
Por cierto, el avión del enlace llamado FLYDRAGON, tb. se llama WINDRAGON, y es muy parecido al SKYWAVE. Hay una versión de 4 canales, si no recuerdo mal. A ver si alguien ha probado este y tb. me responde al mensaje anterior. (El anterior al de la caja del FALCON).

Saludos Volantes No Identificados.
Por javimo
OK
es por saber + o - por cuanto me van ha salir los portes
el peso no hace falta que sea esacto
Por Testos 69
Buenas MAGNÉTICO,

He leído en un post tuyo (dentro de "falcon tunning"... puede ser? :? ) que estabas tuneando o pensando en tunear tu CONDOR...

Me puedes contestar a mi post de "IDEAS PARA PINTAR CONDOR" y si lo has tuneado colgar alguna fotillo?

Gracias,

Saludos.-

P.D.: Me alegro de no ser el único que considera este avioncillo como algo "decente" (para ser el primero que tengo en mi vida (espero que no el último... a ver cómo va reaccionando la parienta...) y después de leer que mucha gente deja el aeromodelismo a las 2 semanas por la frustración de no poder volar... Le estoy más que agradecido a este "juguetillo" :) ... yo jamás había ni tan siquiera tocado la emisora de un avión hasta el día que lo lancé por primera vez.)
Por leugimr
el otro dia pille un falcon para un regalo a bilbao (no es exactamente el falcon, con otro nombre pero es el mismo)en todo100.com y me salio todo con iva y portes por 48€ en el anuncio lo tienen mas caro pero al pedirlo les dices que te respeten el precio de solostocks que es 35€ sin iva, total 48 te lo mandan a cobro revertido por seur al dia siguiente
saludos
Por EL_MARKES
Alguien conoce el SKYWAVE. Hay un post dedicado a este avión, pero parece que está muy parado, jeje. Quería saber sus carácterísticas, si tiene recambios, etc. Tengo uno, pero solo lo he volado una vez (la primera que lo intenté lo estrellé, se me iba para los lados, pero creo que entre otras razones fue por cargar poco la batería. Me ponía en las instrucciones que la cargara 2 horas, pero yo creo que hay que cargarla 4. La siguiente vez voló entre 5 y 10 minutos y estuvo bastante bien, pero se hace corto). Así que quiero saber si le puedo poner baterías más grandes sin cambiarle nada, si tiene repuestos de alas, etc.

Por EL_MARKES
JAVIMO, la caja del FALCON mide 90x37x10. El peso no te lo puedo decir, pero no creo que pase de un kilo.

Espero que te sirva.

Saludillox.
Por javimo
gracias, pero al final me he decidido por un mini cessna 182 que ademas lo tienen en una tienda de aqui en stock. Puede que vaya hoy mismo a comprarlo.

Te puede interesar:

Envergadura 540mm
Largo total 420mm
Peso total 100gr
Velocidad de vuelo 7m/s

Incluye: Bateria recargable, emisora, cargador y una helice de recambio.
Emisora de dos canales identica a la del falcon, tiempo de vuelo entre 5 y 10 minutos + el tiempo que lo lleves sin motor.

Para subir y bajar es igual que el falcon (segun vayya mas rapido o mas lento la helice) pero para girar lleva timon de direccion

Precio en la tienda (en Almeria) 29,95€
Por EL_MARKES
Jar, muy barato el minicesna, Javimo. Lo que pasa es que el FALCON ya está comprobado que funciona y vuela bien, y los cessna, pues algunos dicen que no vuelan nada, y otros que van bien, aunque este que dices tú no es el cessna normal, sino uno mini y más barato. Ya podría tener timón de dirección y profundidad y me lo compraba tb. jeje. La única pega que le veo es que solo tiene una batería y no incluye cargador para el coche (según creo por lo que has puesto). Entonces tienes que ir a un sitio para volar (más o menos cerca de tu casa), para luego estar 10 minutos y volverse. Eso me pasa a mi con mi SKYWAVE, por eso siempre llevo tb. el FALCON, con el que con 2 baterías suelo tener más de media hora (hasta 40 minutos o más entre vuelos, recogidas del avión, etc). De todas formas cuentamos como te va con este modelo, a ver si merece la pena o qué.

También me parece muy ligero, más que el FALCON, así que cuidadín con el vientooooooooooooooooooooooooo. (Al ser pequeño tampoco se puede alejar mucho porque se deja de ver antes, jeje).

Por javimo
ya lo tengo aqui!!!!!!!!!!!!

que va se carga con un cable desde el avion a la emisora!!??!!??!!
no se cuanto tarda (lo acabo de poner)

ya pondre fotos y mi experiencia este finde
Por RaDoN
EL_MARKES escribió: ... el FALCON ya está comprobado que funciona y vuela bien
¿Que vuela bien? :shock: :evil:
EL_MARKES escribió: ... tienes que ir a un sitio para volar (más o menos cerca de tu casa), para luego estar 10 minutos y volverse...

Tienes cargadores decentes por poco menos de 20 € para cargarlo a 12V (en la bateria del coche).

Si alguien quiere un avioncete de estos, aconsejo el que tuve -> Ara de Jamra, 80 € y tienes 3 canales y no es como el elapor que es duro ... si no que el fuselaje es de plastico y no lo rompes ni queriendo asi de claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!