miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EL_MARKES
RADON, ya sé que vas a comisión con JAMARA, jeje. Pero bueno, quizá el ARA sea muy bueno, pero hablábamos del avión que decía JAVIMO. Si te tienes que gastar 20€ más en un cargador, comprarte otra batería para tener 2, etc, al final el precio es igual que el del FALCON. Y creo que entre otras razones, JAVIMO se habrá querido comprar este por ser más económico. El FALCON es un modelo que tiene mucha gente, y sí, vuela bien (sin viento, pero eso les pasa a muchos, sobre todo parkflyers).

Con otros modelos hay más controversia, y muchos dicen que no valen para nada. El FALCON vale para iniciarse, sin ser un avión para hacer virguerías, eso lo sabemos todos.

Yo me refería a que el avión que quiere comprar JAVIMO, puede estar bien, pero si no compras al menos una batería más y un cargador de coche (Esto último si quieres pasarte mucho rato), pues será cosa de llegar, estar 10 minutos y volverte para casa, y ir pa na es tontería...

Saludillos Ufos.
Por EL_MARKES
Ah, Javimo, he visto en internet algún modelo así. Entonces dependerá lo que te duren las pilas de la emisora, y no creo que un motor que se carga con pilas pueda ser muy potente, pero bueno, si es ligero y pequeño quizá esté bien.

La ventaja es que no necesitas espacios tan grandes, la desventaja, si hace viento (pero esto tb. le pasa al FALCON y a muchos), y que si se te va un poco lejos ya ni se ve.

Saludillos Ufos.
Por RaDoN
Jejeje voi a tener que decirle a Jamara que me pague, cierto :lol: yo digo lo que he probado, y ver.... e visto solo una vez un falcon, fue lanzarlo, irse, irse, irse (el tio va andando dirección al avioncete pero...), se va mas, se va mas, lo perdió :shock:

Eso que solo he visto uno, estaria gracioso ver una estadistica del nº de falcon perdidos jejeje
Por EL_MARKES
En eso te doy la razón, yo mismo he perdido uno. Pero eso redunda en lo que he dicho, que el FALCON vuela bien, demasiado bien a veces...

Con viento es un peligro y es fácil perderlos, pero uno como el que dice JAVIMO, que es más ligero, se irá todavía más. Digo yo...

Saludillos Espaciales.
Por EL_MARKES
HOLITA:

He peridodo mi segundo FALCON. La verdad es que me ha dado tanta rabia que no sé si dejarlo definitivamente.

He estado unos minutos manejándolo sin problemas, pero a la que lo he elevado un poco, ha cogido una corriente de aire que se lo ha llevado, tan lejos, que lo hemos peridodo de vista. A pesar de que lo he estado buscando más de una hora (con todo el calor), no lo he visto por ninguna parte. Para más inri, iba con mis padres en el coche, y se ha prendido fuego cerca de donde estaba el coche (no sabemos por qué, no ha sido el avión, que estaba a cientos de metros por el aire y además es un FALCON, como ya he dicho).

Total, que me he quedado sin el segundo FALCON y poco más y me quedo sin el coche de mis padres.

En fin, es el problema del aeromodelismo. Si el avión vuela fácil y es ligero, al mínimo viento se te va a donde quiere (lejos, lejos), si es pesado, vuela poco, más complicado de manejar y la batería se caba pronto.

Así que no sé si intentarlo con otro modelo, o abandonar, snif. 160 euros tirados a la calle ya duelen, y le había cogido cariño a este modelo, pero no hay manera, en cuanto pillas una corriente de aire, se acabó.

Seguro que muchos me dirán ahora que ya me dijeron que comprara un modelo de chopocientosmil pelas, pero es que yo paso de aviones caros que tenga que montar.

No sé si habrá parkflyers que no se vayan con el viento. A ver si alguien me aconseja algo o me da ánimos, porque sino me parece que mi periplo con los aviones se va a acabar.

Me queda el SKYWAVE, que al final no he podido volar, pero la batería dura poco. Puedo comprarme otra batería y eso, pero para que se me vuele por ahí tb. no sé.

En fin, a ver que me decís, snif, snif, snif.

SALUDILLOS DEL HOMBRE QUE MANDÓ DOS FALCONS A LA LUNA.

SNIF, SNIF.
Por Testos 69
Buenas EL-MARKES,

No te desanimes hombre! :)

Te cuento mi experiencia por si te ayuda a superarlo...

Yo me compré mi CÓNDOR a ciegas, sin tener ni p.idea de aeromodelismo, sin haber visto ni un sólo avión volar, sin tener a nadie que me enseñase... En fin, sin saber lo que hacía! :?

Me fui a volarlo con la jefa y mi padre (que ya tuvo su breve incursión con mi tío en este mundillo... Aviones de balsa de vuelo circular... Un desastre! :( ), llegamos a un campo enorme (donde suelo volar) y mi padre me dice que él lo lanza y que si eso se lanza hacia arriba y listo... Jooooder que miedo :shock: ... "Déjalo hombre, toma la emisora y, cuando yo lo tire, le das suavemente a este mando (profundidad) hacia tí!"... A la tercera, conseguimos elevarlo y, en lo que recorrí los escasos 10 m que nos separaban, ya lo había estrellado en el único campo arado que había en 500m a la redonda! :x :cry:

Cabreo enorme y a casa con el ala rota! :x

Al finde siguiente ya me decidí a tirarlo yo y tener la emisora en la otra mano... Fue genial, volé a la primera! :D

Total, desde entonces fui perdiendo el respeto al chisme y empecé a hacer el cafre (loopings, rasantes... de tó!), pero eso sí, para que el avión no se me destrozase en un aporrizaje, inteligente de mí, lo lanzaba y volaba sobre un inmenso campo de cebada (así, si caía, caía en blandito 8) .)

Hasta el día en que lo perdí :( ... Ese día hacía viento, lo lancé y ya empecé a notar que casi no lo controlaba pero claro, me pudieron las ganas de volar y decidí llevarlo a favor de viento un rato por si paraba y podía luego traerlo hacia mí... Llegó un rafagón y lo tiró contra el suelo a unos 300-400m de donde yo estaba :shock: ... Salí corriendo a por él y... después de 3 horas de búsqueda ese finde y otras 2 el siguiente... Lo dí por desaparecido :cry: ! En un campo de la leche de grande con espigas de cebada hasta la cintura...

En fin, tras pasárseme el rebote, me compré otro CONDOR (por aquello de aprovechar los repuestos, etc que había comprado...) Al finde siguiente lo monté y me fui a volarlo (éste me parecía que tenía menos fuerza que el otro...???) al mismo campo... Han segado! Mi primer chisme ha muerto definitivamente :cry: ... Descanse en paz!

Estoy volando el 2º cacharro, se me cae, voy a buscarlo y a la vuelta me veo el 1º :shock: !!!... To escalichao entre montones de paja! Me lo llevo a casa, lo pruebo y... Funciona (2 semanas a la intemperie con más de 3 tormentas y lluvias y funciona! Cambio de ala y cola, ligera limpieza y pruebo... a volar!!! :mrgreen: )

De repente me veo con 2 aviones iguales :? ... Al carajo! Empaqueté el 2º que me compré bien (estaba intacto, tan sólo te cambié la hélice que había usado, ligeramente arañada por una de repuesto mía y... cambiazo en poly por mi Lama, tras el lógico abono de la diferencia, claro!)

En fin, lo que saqué yo de esta experiencia es aquello de que... El que la sigue, la consigue 8) ! Estuve a punto de abandonar tras la pérdida y no comprar nada más :? , pero tras 2 días de enfriamiento y reposo del cabreo :evil: ... Me dí cuenta de que me encanta esto :) y de que jamás había dado con un hobby que me gustase más que éste :D ... Y me encanta saber que ésto, al menos para mí, acaba de empezar... y no parece tener fin :lol: !

Anímate hombre :P , yo te aseguro que en un par de días se te ha pasado el cabreo y la frustración, además, una vez que has conseguido volar... Ya no puedes dejarlo! :twisted:

Un abrazo y felices futuros vuelos (eso... fijo!!! :D )!
Por EL_MARKES
Gracias por los ánimos, pero a mi no es que se me pierdan en campos de trigo y luego aparezcan, se me van tan lejos por el aire que los dejo de ver y así es imposible buscar. A mi no me ha vuelto a aparecer ninguno ni creo que lo haga. El primero se fue hacia un instituto que había a lo lejos y unos chalets, así que no sé si cayó en un tejado o en un descampado que había detrás (por allí lo buscamos), o fue todavía más lejos. El segundo fue en otro campo, no muy lejos, y estaba ya todo segado, así que no sé donde pudo ir, porque se veía casi todo muy bien. Debió de cruzar la carretera o irse todavía mucho más lejos. Ojalá hubiera encontrado alguno, aunque con el primero me pasé otro día a echar un vistazo. Pero es imposible, cuando hay viento no hay manera de controlar un FALCON. A ver si alguien con este modelo le ha pasado algo similar o ha conseguido controlarlo en estas situaciones. Probé a darle solo a un motor para que bajara, pero ni por esas. Así que se fue alejando más y más hasta que lo perdí de vista (y eso que iba andando detrás) Lo estaba viendo y luego ya no lo vi, y no sé si cayó o fue más lejos. En fin, que son 2 perdidos, a 80 € cada uno, y no me quedan muchas ganas de seguir, al menos con este modelo, a pesar de qeu me gusta bastante y me da pena perderlo, pero si me pillo otro me veo perdiendo un tercero. En fin, a ver si alguien tiene alguna experiencia más en este sentido. Pero de momento creo que lo voy a dejar una temporada, a ver qué pasa.

Saludillos Estrellados.
Por EL_MARKES
Ahora vuelo con el SKYWAVE y no me va mal. A ver si sacan modelos similares ya que este es más manejable y no se pira como el FALCON. Saludillos Volantes No Identificados.
Por tinomarper
si es que lo decimos siempre, por no gastar al final te gastas mas, con ese dinerito te hubieras comprado un easy star y todabia lo estarias disfrutando y aprendiendo mas que con el falcon ( ya que lo que aprendes con el falcon despues no te sirve de mucho a la hora de cambiar a un modelo superior) .

yo tambien compre mi primer " juguete " falcon y tambien se fue a las nubes.........

despues me compre mi easy y hasta hoy ( bueno para ser sincero, en unas pruebas reventé uno) pero por 58 € ya lo tienes nuevo, y toda la electronica, baterias y demas te vale para el siguiente asi que.......

El falcon, para perder el miedo a volar vale, pero sin dejar de reconocer que es un poco un "juguete", y en el momento que lo pierdes, no pensar en comprar otro ( que tambien perderas ) sino un avion mas decente que te dara mas alegrias, sin el acojono de que te engañe con "eolo".

solo es mi opinion, ( y la de muchos que pasaron por la misma experiencia), logicamente que cada uno haga con su dinero lo que mejor le parezca......
Por EL_MARKES
Yo me he desengañado del FALCON, pero no porque sea juguete o deje de serlo, para lo que yo lo quería me valía más que de sobra. A mi me vale para relajarme unos minutillos sin más complicaciones. Lo malo es que se vuelan que da gusto, y para eso me va mejor el SKYWAVE. La verdad es que este avión es bastante interesante, y para volar un ratillo me vale más que de sobra. No digo que el easy famoso no sea bueno, pero es ya meterse en 2 horas de montaje cada vez que lo quieras volar (o eso tengo entendido), y luego para desmontarlo tb. será más complicado. Este avión, el SKYWAVE, como el FALCON, queda listo en unos minutos, te das unas vueltas y ya está. No me quiero meter más en esto del aeromodelismo, solo quería probarlo y usarlo de vez en cuando (aunque suelo ir cada finde una media hora o así, y con eso me vale). Ya veremos que hago en un futuro, pero estaré más cerca de comprarme otra SKYWAVE o similares, que pasarme a otras cosas más profesionales. Si lo mío es por "jugar" un poquillo.

SALU2.
Por tinomarper
¿ 2 horas de montaje cada vez que vas a volar? quien te haya dicho eso no ha visto el easy ni en el catalogo de las ofertas del prica.

Tiempo de montaje del easy por pasos

- abrir maletero 3 segundos

- sacar emisora, extender antena y encenderla 6 segundos.

- sacar easy conectar bateria, unis las alas, echar un vistazo CG, que los mandos funcionen bien etc ...... 1 minuto tomandoselo con tranquilidad..

total desde que te bajas del coche a estar listo para volar 1minuto 9 segundos.

te sobran 1hora 58 minutos 1 segundo ....para disfrutar volando, del paisaje...etc( aqui pon lo que quieras)
Por EL_MARKES
PUES Yo he leído en este foro que se tarda unas 2 horas en motar. Quizá sea solo la primera vez, no sé, pero a mi no me cabe un avión montado en casita, así que tendría que desmontarlo cada vez. Quizá eso solo suponga quitar el ala, pero no sé. Repito que hablo por lo que he leído en este foro. En fin, el easy parece el sumun de la aviación, pero vamos, yo con el SKYWAVE me apaño. Es cierto que fue un error comprar el segundo FALCON, pero entonces todavía pensaba que la perdida del primero solo había sido mala suerte e imprudencia por mi parte. Luego vi que cualquier rachilla de viento te lo llevaba igual, con lo cual nunca puedes volarlo con total seguridad, porque aunque haya calma, una racha siempre puede venir, en fin...

Pero el SKYWAVE, sin ser maravilloso, cumple el cometido para el que yo me metí en esto. Volar un ratillo, no demasiado, sin complicaciones y a ser posible barato. He dicho.

SALU2.
Por movich
Claro que la primera vez te puede costar 2 h de montarlo. Tienes que pegar las dos mitades del fuselaje, anclar los servos, poner el varillage,etc, etc... Pero luego montar y desmontar es 1 minuto. El falcon cuesta mas de desmotar pués va con tornillos mientras que en el Easy va a presión como se puede apreciar en la foto que te pongo.

Antes de tener el Easy también tuve un falcon y tienen unas dimensiones muy parecidas. En cuanto al espacio para guardarlos te diré que El Easy lo cuelgo el la pared en el mismo sitio donde colgava el falcon y a parte de no ocupar espacio, queda bien.

Otra cosa tengo que contarte: Entre el falcon y el Easy Star, en un afán por encontrar "duros a cuatro pesetas" me compré un Mustang P51 que por 70€ llevava Emisora de 4 canales, servos, bateria, motor y dos hélices, total que el avión llevava una convinación tan justa que le costava mantenerse en buelo además de que mi nivel de pilotaje no no estava a la altura de este modelo. El resultado ya te lo puedes imaginar y el material que iva con el vicho pues no me fio de ponerlo en ningún modelo por lo sencillito que es.

Ciertamente al final lo varato sale caro. Eso si, del falcon tengo muy buenos recuerdos porqué fue el primero.
Adjuntos
Picture 39.jpg
Unión de las alas del Easy.
Por jguegon
el falcon es un avion tan ligero, que cualquier corriente termica, lo elevara por los aires.

La unica pega que le veo son las limitaciones a la hora de controlarlo, con los dos motorcitos.

Desde luego, el dia en que lo vi enganchado en una pequeña termica y a unos 10 metros del suelo, daba gusto verlo tan suave.

Pocos dias despues, vi como su dueño sudaba tinta para intentar bajarlo de otra termica mas grande, pero esta vez no pudo ser, con los motores parados, y no paraba de subir, hasta que ya era un pequeño punto irrecuperable.

Si hubiese tenido por lo menos controles de direccion y profundidad, seguramente no se hubiera ido donde quiso.

Por eso, lo barato te puede frustrar un poco al principio, porque un easy star, no es mucho mas caro que el falcon, si tienes en cuenta el hecho de que lo puedes perder, por falta de control.
Por EL_MARKES
EL SKYWAVE y aviones similares tampoco están mal, si los quieres solo para pasatiempo sin más, jiji.

Pero bueno, me gustaría ver más aviones en acción, que no conozco a nadie que tenga uno y al menos así ver como rulan otro tipo de aviones, así podría opinar mejor, pero en fin, yo me lo paso bien así.

Salu2.
Por meodromo
Hola,

Tios, casi todos hemos perdido un Falcon, Algiien ha encontrado alguno?
Existe el cielo de los Falcon?? Si los Falcon prenden el monte cuando caen, podemos estar ante la respuesta a los sucesos de Galicia de este verano!!

Deban haber miles de falcons volando por los aires y gilipollas como yo corriendo detras. JAJAJA :twisted:

Lo que me hace gracia es que en la caja pone el avión mas vendido en el 2003 en España. No me extraña te compras dos de media.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!