Buenas EL-MARKES,
No te desanimes hombre!
Te cuento mi experiencia por si te ayuda a superarlo...
Yo me compré mi CÓNDOR a ciegas, sin tener ni p.idea de aeromodelismo, sin haber visto ni un sólo avión volar, sin tener a nadie que me enseñase... En fin, sin saber lo que hacía!
Me fui a volarlo con la jefa y mi padre (que ya tuvo su breve incursión con mi tío en este mundillo... Aviones de balsa de vuelo circular... Un desastre!
), llegamos a un campo enorme (donde suelo volar) y mi padre me dice que él lo lanza y que si eso se lanza hacia arriba y listo... Jooooder que miedo
... "Déjalo hombre, toma la emisora y, cuando yo lo tire, le das suavemente a este mando (profundidad) hacia tí!"... A la tercera, conseguimos elevarlo y, en lo que recorrí los escasos 10 m que nos separaban, ya lo había estrellado en el único campo arado que había en 500m a la redonda!
Cabreo enorme y a casa con el ala rota!
Al finde siguiente ya me decidí a tirarlo yo y tener la emisora en la otra mano... Fue genial, volé a la primera!
Total, desde entonces fui perdiendo el respeto al chisme y empecé a hacer el cafre (loopings, rasantes... de tó!), pero eso sí, para que el avión no se me destrozase en un aporrizaje, inteligente de mí, lo lanzaba y volaba sobre un inmenso campo de cebada (así, si caía, caía en blandito
.)
Hasta el día en que lo perdí
... Ese día hacía viento, lo lancé y ya empecé a notar que casi no lo controlaba pero claro, me pudieron las ganas de volar y decidí llevarlo a favor de viento un rato por si paraba y podía luego traerlo hacia mí... Llegó un rafagón y lo tiró contra el suelo a unos 300-400m de donde yo estaba
... Salí corriendo a por él y... después de 3 horas de búsqueda ese finde y otras 2 el siguiente... Lo dí por desaparecido
! En un campo de la leche de grande con espigas de cebada hasta la cintura...
En fin, tras pasárseme el rebote, me compré otro CONDOR (por aquello de aprovechar los repuestos, etc que había comprado...) Al finde siguiente lo monté y me fui a volarlo (éste me parecía que tenía menos fuerza que el otro...???) al mismo campo... Han segado! Mi primer chisme ha muerto definitivamente
... Descanse en paz!
Estoy volando el 2º cacharro, se me cae, voy a buscarlo y a la vuelta me veo el 1º
!!!... To escalichao entre montones de paja! Me lo llevo a casa, lo pruebo y... Funciona (2 semanas a la intemperie con más de 3 tormentas y lluvias y funciona! Cambio de ala y cola, ligera limpieza y pruebo... a volar!!!
)
De repente me veo con 2 aviones iguales
... Al carajo! Empaqueté el 2º que me compré bien (estaba intacto, tan sólo te cambié la hélice que había usado, ligeramente arañada por una de repuesto mía y... cambiazo en poly por mi Lama, tras el lógico abono de la diferencia, claro!)
En fin, lo que saqué yo de esta experiencia es aquello de que... El que la sigue, la consigue
! Estuve a punto de abandonar tras la pérdida y no comprar nada más
, pero tras 2 días de enfriamiento y reposo del cabreo
... Me dí cuenta de que me encanta esto
y de que jamás había dado con un hobby que me gustase más que éste
... Y me encanta saber que ésto, al menos para mí, acaba de empezar... y no parece tener fin
!
Anímate hombre
, yo te aseguro que en un par de días se te ha pasado el cabreo y la frustración, además, una vez que has conseguido volar... Ya no puedes dejarlo!
Un abrazo y felices futuros vuelos (eso... fijo!!!
)!