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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por minideo
#928536
este kit es una pasada,no lo tengo,pero si la gente alucina con los minium de kyosho,con este ya tiene que ser la leche,yo si no fuese por que la electronica no es compatible con futaba ,tendria uno por lo menos,le he dado vueltas al asunto para pasarlo a futaba 2,4,pero saldria caro y con mas peso,me compensaria mas comprar el combo que pones en el enlace.que por cierto esta pero que muy bien.
la gente le pone brushless y no hace falta cambiar la electronica,por que creo que biene preparada para esto,por hay he visto un enlace de como hacerlo.
si no tienes emisora SPECKTRUM ese combo esta muy bien,aunque la emisora sera basica,pero la cosa en empezar por algun sitio¿no?
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Por Mel_
#928638
Muchas gracias Minideo, a mi me ocurre igual mi radio es la Futaba FF7 en 35 Mhz y he estado pensando en la transformación, pero como dices el peso se dispara (este kit pesa 34 gr con bateria incluida) vi el avion solo por unos 66€ y este sale por unos 110 € incluyendo la radio así que bueno probablemente lo pida completo.
A ver si me indicas el enlace para transformar a Brushles, puede ser bastante interesante, sobre todo por los consumos y durabilidad de motor aunque quizas incremente mucho el peso y se pierda lo interesante de este aparato: el bajo peso. Bueno espero ese enlace que veamos como quedaria, un saludo a todos. :wink:
#928670
Puedes comprarlo con toda seguridad. Lo tengo, viene preparado para la Spektrum con el AR6400 y es muy majo. Con la misma DX7 que tengo, sin otra emisora más es una gran ventaja.

Tengo también dos Miniun: la Citabria y la Christen Eagle, y con conocimiento de causa, te digo que el Skhoi es otra dimensión. Es realmente proporcional en el mando del motor, y tienes alerones, dirección y profundidad con los que puedes hacer prácticamente todas las figuras.

Muy recomendable con Spektrum.

Hobby City tiene unas baterías de 160 mA 30S muy baratas y que le van muy bien.
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Por Mel_
#928702
Pues bien Ulpiano este es el empujoncito que necesitaba, acabo de pedirlo, ya comentare como me va con el. Saludos
#928768
Mel, pídete unas baterías de repuesto.

Tiene su gracia y está muy bien estudiado el Sukhoi. El cdg lo puedes variar variando la posición de la fijación de la batería. Con la que trae, has de colocarla en la parte más atrasada.

Mel, me he comprado una clavija especial para cargar 6 lipos a la vez, en ebay también.

No se si la puedes ver aquí. http://cgi.ebay.com/6-lipo-Charger-4-si ... 3359d3744e

Igual te parece una pijada y los muy finos nos calentarán la cabeza con que no es aconsejable, pero te aseguro que funciona y es muy práctica. Sobre todo si tienes varios aviones con estas minilipos 1S.
Por Robert
#928982
¿Y funcina bien?
¿No carga alguna de más y alguna de menos?

¿Se le podrían poner 2 baterias al sukhoi para que tirara más? ¿O se quemaría algo?
¿Habéis probado alguno a hacerlo?

Salu2.
#929071
Hola, Robert.

Ulpiano dijo: " Igual te parece una pijada y los muy finos nos calentarán la cabeza con que no es aconsejable, ... ."

Mira, es como tomarte un yogurt caducado. Yo me los tomo y no me pasa nada porque la fecha que ponen es una finura de los veterinarios para que te los tomes rápido antes de que caduquen y te compres otros.

Es verdad que al poner dos baterías en paralelo, una cede energía a la otra hasta que las dos quedan con la misma tensión. Si pones tres o cuatro la cosa se complica, pero piensa que estamos hablado de baterías semicargadas que has retirado del modelo porque ya no tiraban como te gustaba y están, más o menos todas igual.

Si colocas primero una y conectas la clavija al cargador, éste comienza a cargarla porque tiene mayor tensión. Cuando colocas la segunda, pasa lo mismo y nunca una de ellas cede energía a la otra porque siempre tienes el cargador con mayor tensión que cada una de ellas. Y así las sigues conectando. Cuando el cargador detecta que la tensión ha llegado, por ejemplo a los 4,2V, se para y todas ellas tan contentas porque ya no están solicitando energía del cargador.

Lógicamente, la clavija que he mostrado no la puedes enchufar al cargador que trae el Sukhoi (no coincide el tipo de clavija), sinó que debes conectarla a un cargador de los que usamos para las lipos.

Ah, siso, lo de conectar dos baterías al Sukhoi, (no te molestes porque te lo diga), no tiene ningún sentido. Si las pones en paralelo, el motor no tira más porque la tensión es la misma y el conjunto pesa más. Si las conectas en paralelo le estás metiendo 8,4V a un sistema que está preparado para 4,2 y lo vas a reventar. Si investigas un poco en ebay, lo encuentras.
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Por Mel_
#929108
Pues si que las voya a pedir, en ebay hay un sitio que las venden bastante baratas son de 180 mAh pedire un par de ellas a ver que tal. Gracias de nuevo. El avión ya lo he pedido.
Robert el enlace de donde lo venden en ebay lo tienes al principio de este hilo.
Referente a las baterias creo que van en paralelo a la hora de cargar con el utensilio que muestra Ulpiano por tanto la tensión no varia (dos baterias o mas conectadas en paralelo quedan con igual tensión en este caso 3,7 V 1 lipo) por tanto el cargador debe estar preparado para que corte en 4, 2 V que es cuando se supone una celula de lipo esta cargada. Para que dupliquen la tensión deben conectarse en serie - + - + así en los extremos obtenemos 3,7 X 2 V. Por tanto si pones dos en paralelo las condiciones no varian, alargarias la duracion de la bateria al doble y si las pones en serie probablemente perjudiques la electronica y si funciona el motor acabara muriendo.
De todas formas con estas de 180 mAh debe durar el vuelo bastante mas que las originale que creo que son de 120 mAh. Bueno ya veremos ....
Por minideo
#929391
buenas,hay dejo el enlace del mega post de este avion en la pagina de rcgroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1081138

con la misma electronica del sukhoi los brushlean,es la misma salida del motor original pero usan la patilla que sobra del circuito,mirad el esquema que hay en la primera pagina,espero os sirva,creo que con el motor brushless de una sola celula, que venden en la tienda china superconocida,va a ir sobrado.he visto mas conversiones con este motor y la ESC que venden para este para 1 sola celula lipo,pero si se puede hacer con toda la electronica de casa mejor¿no? ademas 3 gramos mas en este avion se tienen que notar.
un saludo
#929491
Minideo, muchas gracias por ese enlace.

Es fantástico. Yo creí que había comprado algo muy actual y ese post empieza hace ya un año. He intentado por tres veces comprender lo de la patilla que sobra,me he gastado tres cervezas, no veo claro que se pueda utilizar en el AR6400 un motor brushless y he desistido.

Tarde o temprano pasará por aquí un alma caritativa y nos lo pondrá en cristiano y clarito para los que somos de botón o rosca, pero no de las dos cosas a la vez.

Tal como va el Sukhoi, va muy bien pero no cabe duda que un brushless suavizará el ruido y será más eficiente, pero no veo claro que el circuito variador que trae el AR6400 sea utilizable en un brushless, tal com viene ahora, sin añadir un elemento nuevo. De ser posible, creo que lo hubiesen hecho ya.Yo entiendo que el AR6400 trae un variador para escobillas, no para brushless.

Venga, a ver si alguien lo explica, ..... . Que los tiempos que corren nos dirigen a tener aviones de 35 gramos, ...... .
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Por Mel_
#929744
Que pasada el nuevo ¿Pero sigue siendo motor escobillas, no? y yo he picado y he pedido el antiguo :cry:
No se si con este cacharro (adjunto enlace) sera suficiente para transformarlo o es necesario ademas un variador, la verdad es que hay muchas cosas en internet pero no lo acabo de tener claro, a ver si tenemos suerte y algien visita el hilo y nos da la clave.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Desde luego se ven videos en youtube con motores brushles, así que debe ser posible.
Por minideo
#929817
¡¡¡¡ojo¡¡¡ que lo mismo se me ha ido la pelota demasiado y no se puede poner el motor brushless directamente a ESC,lo que si he visto es la ESC para 1 sola celula de lipo de "la tienda china",enchufada ahi mismoy eso si que se puede hacer muy facil,es mas en youtube sale claramente,otra cosa que tambien he visto en dicha tienda, es un micro brushless outruner ,pero con reductora,que tiene que ser la leche para el avion,porque tiene que tirar de el de lo lindo y muy poco consumo.


¡¡¡¡ ahii que me al fianl me pillo uno¡¡¡¡¡ jejej
#930010
No importa gato blanco o gato negro con tal de que cace ratones.

No importa si el motor es coreless, brushed o brushless si el avión vuela bien.

Este chaval no tiene ni idea de qué tipo de motor lleva, y mirad qué cara de satisfacción. Ni lo sabe ni le interesa. Y lo debe de pasar estupendamente.

Imagen
#930127
Joper con el niño me parece que el avion solo lo debe hacer jugar como correpasillos :mrgreen: :mrgreen: me parece que el niño no sabe ni lo que lleva en la mano pero se le ve bastante contento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos.
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Por Mel_
#930183
Bueno pues ya me ha llegado!! Pagado el Lunes por la mañana y hoy Jueves por la tarde en mi casa. Rapidisimo. Lo he estado revisando y es una pasada es pata negra :shock: , lo peor es que tiene una pinta de endeble que no veas, ya he olvidado lo de poner un Brushless para cambiar el motor y cbleado a este chisme hay que ser como minimo cirujano y yo soy un manazas así que se quedara como esta.
Este fin de semana si el tiempo lo permite lo probaremos ya que prefiero probarlo al aire libre y con zona amplia. Ya comentare que tal va. Un saludo a todos.
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Por Mel_
#930187
Ulpiano, ¿me podrias decir que cargador usas para alimentar la conexion multiple para las 6 minilipos? Gracias.
#930227
Mel, uso uno de esos de Hobbycity de 6S, configurado a cargar LIPO 1S y con 400mA (que se reparten entre las 6) y me ba muy bien.

Mel, no hay que tratarlo con especial cuidado. Solo con verlo ya se ve que es delicado, hay que tratarlo como a un bebé, como a una chica, ..... . Muchos éxitos¡¡¡¡ .
#930232
Hola como ha dicho antes nuestro amigo minideo podeis enviar por mp o poner el enlace en un post de doonde comprarlo completo o solo el avion?


saludos.
Por miguel1952
#930248
Hola troncos (de balsa , claro...)
lo tengo hace 1 mes y lé metio pal cuerpo mas de 100 vuelos.
opiniones y conclusiones
vuela mu , mu bien
tira mu , mu poco
NO se rompe ni asin lo amamporres a la vertical contra el asfalto
es mu , mu soso de decoracion original (lo pinté de amarillo-negro rayita roja típico de su-31 hyperion ) un curro da morte..............
erregue se hizo la picha un lio intentando bruhslificarlo
las mini lipos que me regaló van mu , mu bien pero el curro que se tomó para ponerles los micro conectores NO vale la pierna
prefiero la insultante comodidad de pinchar la original en el maravilloso coñacargador que trae el avion
y son mu , mu baratas (las lipo originales )
conclusion................
cuando salga el nuevo lo pillo , Pepillo
ni lo pinto (es precioso)
ni toco motor (va tó sobrao )
baterias originales (se acaba antes ? pongo otra , mientras me fumo un cigarro a pesar de que no fumo
y a disfrutar de los nuevos servos , porque los de ahora.....
será la micromáquina perfeta , pero por ahora seguiremos haciendo dedo con esta
tened paciecia , consejo de eneamigo
un saludo

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