- Lun, 08 Mar 2010 21:16
#929071
Hola, Robert.
Ulpiano dijo: " Igual te parece una pijada y los muy finos nos calentarán la cabeza con que no es aconsejable, ... ."
Mira, es como tomarte un yogurt caducado. Yo me los tomo y no me pasa nada porque la fecha que ponen es una finura de los veterinarios para que te los tomes rápido antes de que caduquen y te compres otros.
Es verdad que al poner dos baterías en paralelo, una cede energía a la otra hasta que las dos quedan con la misma tensión. Si pones tres o cuatro la cosa se complica, pero piensa que estamos hablado de baterías semicargadas que has retirado del modelo porque ya no tiraban como te gustaba y están, más o menos todas igual.
Si colocas primero una y conectas la clavija al cargador, éste comienza a cargarla porque tiene mayor tensión. Cuando colocas la segunda, pasa lo mismo y nunca una de ellas cede energía a la otra porque siempre tienes el cargador con mayor tensión que cada una de ellas. Y así las sigues conectando. Cuando el cargador detecta que la tensión ha llegado, por ejemplo a los 4,2V, se para y todas ellas tan contentas porque ya no están solicitando energía del cargador.
Lógicamente, la clavija que he mostrado no la puedes enchufar al cargador que trae el Sukhoi (no coincide el tipo de clavija), sinó que debes conectarla a un cargador de los que usamos para las lipos.
Ah, siso, lo de conectar dos baterías al Sukhoi, (no te molestes porque te lo diga), no tiene ningún sentido. Si las pones en paralelo, el motor no tira más porque la tensión es la misma y el conjunto pesa más. Si las conectas en paralelo le estás metiendo 8,4V a un sistema que está preparado para 4,2 y lo vas a reventar. Si investigas un poco en ebay, lo encuentras.
Para vivir así, es mejor no morirse.