Hola Ramón:
O tal vez lo mío no sea la explicación.
Analicemos tu idea.
Ahora piensa que lo haces como dices, una especie de cable en "Y" donde en el "tronco" tienes la placa de circuitos de la emisora, en un ramal soldado un portapilas con una botón de 3.2 V. y en el otro ramal está el pack actual y normal de 6 pilas NiMH.
Primero, ahora supón que empiezas a tener problemas con el pack NiMH. En ese momento querrás desenganchar el pack de la emisora para comprobarlo y si hace falta sustituirlo. Pero al desconectar el pack de la emisora, desconectas toda la "Y", incluyendo el ramal que tiene la pila botón.
Para que funcionase ese tema, tendrías que intercalar un par de conectores en el ramal del pack NiMH, para poder separar el pack NiMh cuando quisieses, sin tener que desconectarlo "todo".
Pero hay otro problemilla a considerar. Si cargas en lento a través de la emisora, se carga a, digamos, 7,4 V. el pack NiMH, pero "también" llegan los 7,4 V. a la pila botón y creo que eso no puede ser demasiado bueno. Intercalar un diodo en el ramal de la pila botón es una posibilidad, pero creo que es más complicado de lo que debería.
Lo que yo te propongo es exactamente lo mismo, pero en el ramal de la pila botón yo dejo un conector común para packs de baterías, vacío, sin nada conectado normalmente. Solo conecto ahí, en el ramal auxiliar algo, cuando tengo que desconectar el pack de NiMH por lo que sea. Y entonces, lo más fácil es conectar otro pack de 6 NiMH o un 2S de LiPo, provisionalmente.
¿Es un trasiego de packs de baterías?. Puede. Pero en mi caso lo hice hace años y solo tuve que "trasegar" una vez el año pasado, porque no me gustó como cargaba el pack anterior, lo saqué, lo comprobé y me decidí a cambiarlo por un Eneloop. Pero antes de sacarlo conecté un pack de 6 NiMH en el ramal auxiliar hasta que puse el Eneloop. "0" problemas.
Salu2 y felices vuelos:
Saburo