miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por totsquatre
Hola a todos
Creo que el título ya es suficiente explícito sobre mi consulta.
Este bimotor creo que también se llama
Victor
La idea es construirlo con una motorización eléctrica y tanto me valdría un plano para construcción en balsa como en Depron y con motores de explosión pues ya haria los arreglos adecuados a mi proyecto.
Grácias anticipadas.
Por pa22
Buscas un "partoenovia" ? :lol:

El P-68 Observer fué la versión original como avión militar, el Victor fué la versión civil. Del Observer no sé de ningún kit o plano pero del Victor se hicieron algunos kits y el "mejor" fué hecho por AstroFlight a principio de los 80's. La versión original del diseño fué de Bob Boucher que apareció en la RCM del 75 o 76 no recuerdo, el diseño original de Boucher era de 1,2mtr y AstroFlight lo hizo igual, el ala es "normalita" aunque el perfil poco ayuda dado el peso del avión, el fuselaje prácticamente es de bloques de balsa conformados lo que lo hacía realmente pesado. Venía para unos Astro 05 de escobillas y NiCd que era los justo para la época, no traía variador solo un interruptor todo o nada. En su momento mi padre montó uno que rodaba en tierra y era una belleza pero en el aire dejaba MUCHISIMO que desear, en el kit indicaba que el avión pesaba 1,7kg pero la realidad era otra ..... 2,5kg y los Astro 05 eran como unos SP480 que no tenían la chicha necesaria.

Yo tengo unos planos del P-68 Victor de RCM, los de AstroFlight eran los mismos pero con un poco más de detalle de construcción. Los planos que tengo son en escala a 85cms de envergadura pero pueden escalarse y retocar el diseño porque la verdad aún hoy con la motorización y baterías aún seguiría siendo un avión pesado por la tonelada de bloques para el fuselaje sin contar el trabajo para conformarlo. Marutaka/Royal hizo una versión para dos glow .25 que realmente era una belleza pero es un kit muy raro y escaso, el de AstroFlight aún se consigue enn RCG por unos US$75/US$90 + envío.

Pásame por MP tu correo y te envío los planos del P-68 (debes escalarlo) y ya puestos en bimos eléctricos te paso los del Aero Comander 500 (no el turbo AC 690) y del Dinfia Queranti que es un bimo pusher con doble deriva diseñado y desarrollado en Argentina y es realmente llamativo.

Por cierto, el Victor es el bimotor a pistón con el mejor historial de seguridad en su clase y una delicia en vuelo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!