- Lun, 14 Nov 2005 16:17
#136693
Va foto del Partenavia ya reparado, a falta de los últimos retoques de pintura y etc.... Teníais que haber visto cuantos trozos recogí de aquel campo.
Como en los grandes Jumbos que cada cierto tiempo hacen la "gran parada" a este le pasó lo mismo y ha estado cuatro meses en reparación después de un gran porrazo con destrozo cuasi integral motivado por las carenas de las ruedas (que por cierto no pondré nunca más a ninguno de mis aviones)
Así lo llevo
- Dos motores Permax 400 6V con reductoras 2,33:1
- Hélices 7x6.5 ó 8x6 (dependiendo del día)
- Variador Jeti Jes 50A
- Receptor Multiple Pico 5/6
- Dos servos Tiny en alerones y dos standard para dir. y prof.
- Baterías: 8 elemenos SubC 3.600 milis
- Muchos gramos extra por las reparaciones
............... y tira como un bestia.
Con todo esto, antes de la reparación pesaba kilo y medio, pero ahora calculo que ha engordado hasta los 1.8 kg.
Ha sido una labor de chinos y todavía no sé si ha merecido la pensa porque el jod... vuela muy mal y el día que mejor lo estaba haciendo, va y se desparrama por el suelo. Además, es lo más frágil que he visto ya que el material es corcho cutre del de toda la vida. Vamos, el de las cajas de pescado que se les saltan las bolas.
Antes he dicho que no volveré a usar carenas en ningún avión y es así, aunque es verdad que quedan más bonitos con ellas. Si tienes claro que se va a usar en pistas perfectamente asfaltadas, si se pueden poner, pero si no, la estética puede acabar con el modelo como me pasó a mí.
Salí de una pista asfaltada y todo como la seda. Volaba como nunca antes lo había hecho, incluso estaba disfrutando y no me temblaban las piernas que era algo normal con este avión. De repente noto que algo no va bien y decido bajarlo rápidamente sobre un campo de fútbol cercano. Entré demasiado rápido, la hierba no era muy alta pero lo suficiente como para que, al tocar, se enganchasen las carenas de las ruedas en la hierba y arrancasen el tren llevandose mucho material. También la rueda delantera desgajó gran parte del morro. Claro, después de eso el porrazo fue mayúsculo, el ala arrancó casi toda la parte central y los trozos eran del tamaño de una pelota de golf. Además, dos servos tiny se fueron al garete.
Tuve que rehacer toda el centro a base de asegurar por dentro con varilla y epoxy. El armazon del recubrimiento está hecho a base de malla de fibra endurecida con cola blanca con bicarbonato, después lijado y pintado. La parte superior y los anclajes del ala los hice de la nada a base de masilla cola blanca-bicarbonato y grandes dosis de lija y paciencia.
Bueno, seguiré contando mi vida.
Un saludo a todos.
Como en los grandes Jumbos que cada cierto tiempo hacen la "gran parada" a este le pasó lo mismo y ha estado cuatro meses en reparación después de un gran porrazo con destrozo cuasi integral motivado por las carenas de las ruedas (que por cierto no pondré nunca más a ninguno de mis aviones)
Así lo llevo
- Dos motores Permax 400 6V con reductoras 2,33:1
- Hélices 7x6.5 ó 8x6 (dependiendo del día)
- Variador Jeti Jes 50A
- Receptor Multiple Pico 5/6
- Dos servos Tiny en alerones y dos standard para dir. y prof.
- Baterías: 8 elemenos SubC 3.600 milis
- Muchos gramos extra por las reparaciones
............... y tira como un bestia.
Con todo esto, antes de la reparación pesaba kilo y medio, pero ahora calculo que ha engordado hasta los 1.8 kg.
Ha sido una labor de chinos y todavía no sé si ha merecido la pensa porque el jod... vuela muy mal y el día que mejor lo estaba haciendo, va y se desparrama por el suelo. Además, es lo más frágil que he visto ya que el material es corcho cutre del de toda la vida. Vamos, el de las cajas de pescado que se les saltan las bolas.
Antes he dicho que no volveré a usar carenas en ningún avión y es así, aunque es verdad que quedan más bonitos con ellas. Si tienes claro que se va a usar en pistas perfectamente asfaltadas, si se pueden poner, pero si no, la estética puede acabar con el modelo como me pasó a mí.
Salí de una pista asfaltada y todo como la seda. Volaba como nunca antes lo había hecho, incluso estaba disfrutando y no me temblaban las piernas que era algo normal con este avión. De repente noto que algo no va bien y decido bajarlo rápidamente sobre un campo de fútbol cercano. Entré demasiado rápido, la hierba no era muy alta pero lo suficiente como para que, al tocar, se enganchasen las carenas de las ruedas en la hierba y arrancasen el tren llevandose mucho material. También la rueda delantera desgajó gran parte del morro. Claro, después de eso el porrazo fue mayúsculo, el ala arrancó casi toda la parte central y los trozos eran del tamaño de una pelota de golf. Además, dos servos tiny se fueron al garete.
Tuve que rehacer toda el centro a base de asegurar por dentro con varilla y epoxy. El armazon del recubrimiento está hecho a base de malla de fibra endurecida con cola blanca con bicarbonato, después lijado y pintado. La parte superior y los anclajes del ala los hice de la nada a base de masilla cola blanca-bicarbonato y grandes dosis de lija y paciencia.
Bueno, seguiré contando mi vida.
Un saludo a todos.