miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lasser
MAs bien ANIMAL :lol: :wink:
Por JERMCOM
Si ese avion le llega a dar al del video os aseguro que el motor se lo sacan del higado.....y no estarian riendose de la broma.....Estas cosas dejan al aeromodelismo por los suelos..... :evil:

Nota: He borrado el resto del comentario pero sigo creyendo que esa maniobra no es de muy experto, ya que la experiencia nos dice que pueden pasar accidentes....
Última edición por JERMCOM el Mar, 22 Feb 2005 19:46, editado 1 vez en total.
Por ceballitos
buff, a mi me hacen eso y sinceramente no se como responderia, pero vamos que la camara la suelto.
Por juanjo34
Yo la verdad me hacen eso y le parto la cara al pavo,eso es peligrosisimo hacerlo a podido matar perfectamente al pavo en que pensaba ese seño?
la verdad si un dia lee este articulo le digo q se quite del aeromodelismo pk la verdad gente asin sobra.

saludos
Por resfem
Hola viendo la reaccion que ha tenido este video paso a explicar:

El que volaba era un servidor.

El de la camara un amigo (y todavia sigue siendolo)

El avion un todo depron de 350 gramos.

La pasada no se hizo a proposito sino en la fase de pruebas del avion.

Tengo un gran respeto por la seguridad en el vuelo por eso solo estabamos tres amiguetes.

Pero aún así creo que el video es impactante ¿¿no??
Por Julio Santasmarinas
Por aquí hace muchos años había un animal que se divertía haciendo este tipo de pasadas a propósito. Recuerdo haberme marchado de una exhibición porque me parecía muy peligroso este tío, dando esas pasadas por encima del público.
Al final acabó protagonizando un lamentable accidente (se veía venir) con el resultado de LA MUERTE de un espectador, hiriendo además a otros dos o tres levemente. Era un avión acrobático con un 60, allá por los años ochenta, y quedó grabado en la conciencia colectiva de la gente.
Aún hoy es fácil que hablandole de aeromodelismo a alguna persona que no tenga nada que ver con el tema, te saque aquel viejo asunto a colación.
El pavo en cuestión, al contrario que la víctima, sigue andando por ahí. Creo que no vuela pero de vez en cuando se oye algún comentario del tipo "Creo que C...zo está volando de nuevo". Ojalá este tipo se dedique a coleccionar sellos o algo así pero nunca más al aeromodelismo.
Por vicent99
hola , he estoy con vosotros esto no se puede permitir , hay unas reglas en los club s (por lo menos en el mio ) ke proiven volar por la zona donde la gente esta para vernos volar , y asi con precaucion nunca pasara nada .
Por ceballitos
resfem escribió:Hola viendo la reaccion que ha tenido este video paso a explicar:

El que volaba era un servidor.

El de la camara un amigo (y todavia sigue siendolo)

El avion un todo depron de 350 gramos.

La pasada no se hizo a proposito sino en la fase de pruebas del avion.

Tengo un gran respeto por la seguridad en el vuelo por eso solo estabamos tres amiguetes.
Pero aún así creo que el video es impactante ¿¿no??
Sinceramente tio soy un novato que nunca a volado pero de verdad eso no se podia evitar? se ve claramente que el avion viene hacia el desde lejos, esa direccion tambien es casual?, no se tio porque nunca maneje ninguno.
Por borja aerosedis
susto tremendo,
dices que paso durante la fase de pruebas, (eso significa que en algun momento por algun motivo, perdiste el control)

la verdad, si no ha sido a proposito:
me parece un perfecto ejemplo para que todos recordemos que la seguridad es lo primero, pilotos y espectadores
lo que pudo haber sido, y no fue,
con un todo depron, seria dificil matar a alguien, pero y si le sacas un ojo?
o yo que se...
fuu
Por juanjo34
Me alegro RESFEM q hayas contestado y sinceramente me alegrado ya q te puedo decir lo q te has librado de un buen susto,te lo digo claramente sin rodeos y no lo hago con idea a ofender pero sino estas seguro q el avion va a volar bien no te lleves a un camara pk el q lo esta viendo aun tiene alguna posibilidad de esquivarlo pero el de la camara te aseguro q no, lo importante q quiero señalar q nunca no hay q hacer unas pasadas tan de cerca y si esposible con una distancia de seguridad y si todabia esta de pruebas no hagas eso nunca pk la verdad IMPACTA el video menos mal q ha quedado en eso,no quiero hacer esto para ofenderte pero ha veces uno tiene q pensar con la cabeza y saber q lleva un juguete peligroso.

PD:Eso si el video esta muy conseguido juas pk esto no se ve todos los dias menos mal RESFEM.

saludos
Por resfem
Bueno , en vista de las criticas recibidas, al parecer por no conocer las causas reales de esta pasada que en ningun caso fue voluntaria, me habia planteado una de estas dos posturas , o retirar el video (huir con el rabo entre las piernas) o explicaros como ocurrio; Me gustaría que pudieseis ver el video completo y no solo esta rapida toma ,para así comprender que en ningun caso se pretendia obtener este video, sino unas tomas para poder hacer un mini reportage de este avion, que de hecho ya publique en su dia en este foro.

No se si alguna vez habreis volado este tipo de aviones , 700 mm de envergadura poco peso y muy nervioso.
Se pretendia conseguir tomas del despegue , del aterrizage, y por supuesto de pasadas cerca del suelo (que son las mas dificiles de conseguir ) . Habia hecho ya bastantes tomas pero siempre ocurria lo mismo , al ir tan deprisa el avion se salia de plano y no conseguiamos la toma que nos habiamos propuesto. Es por esto por lo que decidimos describir una gran curva con el avion a bastante altura ir aproximandose y cuando estuviese cerca entrar lo mas lentamente posible.Y asi se hizo, pero el resultado fue que el avion al perder velocidad perdio tambien mando, el resultado : el que veis.
Yo aparezco en el video con la camiseta amarilla , osea a escaso un metro del "camara" en fin , la verdad es que nos llevamos un buen susto.
Si encuentro el video que realicé os lo colocare de nuevo.
Por Álvaro Silgado
Hola Eduardo,

Yo no lo quitaba, me parece muy correcto tu tono de "mea culpa", y no en plan "mira, soy el más chulo volando". Creo que es muy educativo, un claro ejemplo de lo que no debe hacerse NUNCA. En un caso así, de peligro inminente, hay que tener la sangre fría y sacrificar el avión antes de acercarse lo más mínimo a alguien y hacerle correr peligro.

Saludos,

Álvaro.
Por juanjo34
Resfem no quites el video y no hace falta q te escuses mas,pk esta ultima ya lo has dejado bastante claro tus causas,pero la proxima vez q pongas un video pasando muy cerquita de la gente di las causas o puedes decir lo q no se debe hacer poniendo el ejemplo del video q ademas quedaria de fabula :D .

Ha mas a lo mejor no hemos precipitado en decir algunas causas pero claro comprendreme lo has puesto y una has dicho nada mas,pues yo he pensao q tio mas colgao,bueno pos nada un saludo,y cuidadin con la gente :D :wink: .

MIS DISCULPAS
saludos
Por JERMCOM
:lol: :lol: :lol: Bueenoo.... admitimos "pasada acojonante" como susto transitorio tras perdida de control... :lol: :lol: :lol:
:wink:
Por Rubén Castro
He de reconocer que a mí me pasó casi lo mismo. :oops:

Estaba estrenando mi zagi al 8% con trifasico y lipos 3S. Tiene puestos servos hitech HS81MG. Probando la velocidad máxima se bloquearon los elevones y dio la casualidad que se quedó en línea recta hacia la gente que nos estaba viendo (que conste que nos fuimos lo más lejos que pudimos, pero ya se sabe, murphy es muy caprichoso). En el ultimo momento quité gas y la recuperé de milagro. Eso sí, ví gente cuerpo a tierra.

Aterricé y me disculpé con todo el mundo.

La cosa se arregló recortando mando en el horn para darle mas fuerza y metiendo exponenciales.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Julio Santasmarinas
Vistas las explicaciones de resfem pienso que no debemos crucificarlo en la plaza pública. Creo que los que llevamos tiempo en esto en algún momento podemos haber tenido sustos parecidos, aunque sin vídeo para que nos lo grabaran :D .
Y al que no le haya pasado, que no se confíe. Murphy vigila y está al loro para sorprendernos. Nos puede pasar a cualquiera el día que menos lo esperemos. Yo por mi parte soy un obseso de la seguridad, y aún así he tenido las mías.

Salu2 a to2
Por rebujito
Creo que hay algo reprochable en este video, y no estoy tratando de ?crucificar? a nadie, es solo una critica constructiva que debe servirnos a todos para evitar que ocurran situaciones lamentables. Nunca se debe volar en dirección o sobre al publico, como tampoco hacerlo sobre la línea de boxes. Deberíamos situarnos en forma perpendicular a la pista y realizar el vuelo de forma paralela a esta sin que el modelo nos gane la espalda en ningún caso , estas son algunas de las normas elementales que deberíamos respetar y que habitualmente están escritas en el reglamento del club o de las federaciones.

Esto lo escribo porque ya estamos cansados de repetir con un par de amigos el tema, somos de la gente que habitualmente vuela en Tablada (Sevilla) sitio que se hizo tristemente celebre por los hechos que todos conocemos, lo que me temo es que cualquier día los que salgamos en la sección de policiales de los periódicos somos los aeromodelistas. Hay una gran cantidad de pilotos que no respeta ninguna de estas elementales normas, ni si quiera quienes enseñan que los ves volando en círculos sin ningún tipo de disciplina, sin controlar el estado de las baterías, etc, etc, etc.. Luego les dan a sus ?alumnos? un diploma en el cual los nombran ?pilotos? y ya creen que pueden volar por su cuenta y hacer ?acrobacia?. Esto sin mencionar que nuestros aeromodelos no son juguetes y que desde luego no deberíamos volarlos bajo los efectos del alcohol y hay que ver lo que bebe el personal, luego se creen que son Hyde , Leroux y Somenzini juntos y salen a hacer el cafre por ahí.

Bueno vaya mi pequeño granito de arena para que nuestro hobby siga siendo bien visto y evitemos tener que pasar por situaciones lamentables.

Un Saludo y buenos vuelos
Por borja aerosedis
y lo bueno que esta el rebujito cuando apreta el calor
Por Marcel
Buenas,

Pues a mí también me ocurrió una situación parecida y además también está en Video...

Pues bien;

Hacía poco que había estrenado mi Shocky, cuando nos fuimos un día al Pabellón de la Marbella con Albert Navarro y otros para grabarlo.

Pues empezé a volar, y fenomenal. Luego hicimos el Video de los Torque-Rollitos, pero en éste Pabellón hay bastantes Contra-Luces y és difícil Grabar. Pues Albert Navarro (el Cámera), me iba diciendo cada vez "más cerquita el Torque, más cerquita que sinó no lo pillo bién"... Pues mi error fué hacerle caso. Tan cerquita, que mientras estaba en Torque, no lo pude aguantar más y se caió de Ala. Situación; En el Vídeo se vé algo parecido al Vídeo de arriva, pero si no lo huviése tornillado y directo hácia el suelo me huviéra cargado a Albert Navarro...

Si álguien quiere ver el vídeo ya sabe, que me envíe un Mesnaje Privado y se lo mando, nosé cómo colgar-lo aqui...

.Saludos, Marcel.
Por PacoSoto
a mi también me paso algo parecido, pero yo le di a un compañero.
fue con el pollo, les pegué un trompazo involuntariamente. Como el bicho no pesa nada, y tiene mucha superficie alar, la cosa no pasó del susto. Pero claro ahora me temen en el club, y con razón. No soy de los que voy asustando a la gente, simplemente se me fué el avión.
A mi me parece que no tenias que haber puesto el video, yo te conozco y se que vuelas bien, y que eres de los más respetuosos del club, pero la gente siempre tiende a simplificar...
Por resfem
PacoSoto escribió:a mi también me paso algo parecido, pero yo le di a un compañero.
fue con el pollo, les pegué un trompazo involuntariamente. Como el bicho no pesa nada, y tiene mucha superficie alar, la cosa no pasó del susto. Pero claro ahora me temen en el club, y con razón. No soy de los que voy asustando a la gente, simplemente se me fué el avión.
A mi me parece que no tenias que haber puesto el video, yo te conozco y se que vuelas bien, y que eres de los más respetuosos del club, pero la gente siempre tiende a simplificar...
Gracias Paco,pero si lo puse no fue para levantar ninguna polemica , fue como un impulso, lo tenia grabado desde hacía tiempo, lo vi, vi lo impactante que era y lo quise compartir , solo eso.
Por copito
refem no te preocuoes mas si el mundo del aeromodelismo es asi y esto que se quejan tanton seguro q la han liado mas de una vez o ellos no creo que sean perfectos ademas un modelo nunca se save hasta que no alebanta y mandas . joder que mundo vamos ha hacer de un simple video

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!