Antonio torque dijo:
Adolfo, acabo de escuchar la grabación.
Lo que se escucha, ¿no puede ser el stick shaker, al tirar de los cuernos sin la velocidad suficiente y avisando así de que entra en pérdida?
¿En que video Antonio?
Lo de la inyección de agua no se como iva pero mi padre volaba un avión en los 80/90 que para los despegues cortos lo necesitaba.
El avión era un convair 340 con dos motores radiales.
Mirád como vuela el P-51 de un conocido de mi padre(que es o era aeromodelista)y además coleccióna aviones reales clasicos.
(Creo que este es su segundo P-51).
http://www.youtube.com/watch?v=HGFlUIxMZrc
Mirád este P-38 y el p-51.
http://www.youtube.com/watch?v=XWbda8ZQf_A
Lo de rodar con un p-51 por el agua como los T-6 del video creo que sería simplemente para lucirse porque volar tren abajo con un P-51 cargado desde mi punto de vista parece un disparate y mucho mas ir intentando hacer aquaplaning sobre el agua.
En un avión para llevar el tren abajo hay que volar dentro de una velocidad,esa velocidad es baja,dice mi padre los motores se calientan porque no les entra bien aire,volar tan lento,paso alante (ej un beechcraft bonanza:ir tren abajo a110 millas al mismo numero de vueltas que a160millas con el paso atrás).(eso y ivamos seis y full de caldo).
Ese avión a 160millas iva a 2400 vueltas y recuerdo que viento en cola para la 25 en lers el motor iva a 2300 con el primer punto de flap extendido,tren abajo y velocidad maxima tren abajo(120 millas).
Eso un ejemplo de lo que miro al panel.
No creo que un P-51 vuele mejor y tenga un mejor performance tren abajo que tren arriba.
Un saludo.