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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por LANDRIUS
#717770
Eso no es nada, la Patrulla Aguila aun le hace un tonel en formacion entre el agua y la rueda,

La guardia civil aun es mas radical y hace la pasada a -10m. dealtitud.
http://es.youtube.com/watch?v=G50zEc3TkbU


un saludo.
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Por Antonio torque
#718316
Muy buenos los videos.

Según me comento un amigo que es piloto del ala 12 algunos cazas, creo que uno de ellos era el tornado (pero no estoy seguro) tienen una opción que es que con el radio altímetro seleccionas una altitud muy baja, creo que entre 200 y 1000 pies y la mantenia para vuelos rasantes.
También me dijo que no podian ponerlo a menos de 200 pies ni en zonas que no fuesen totalmente planas como el mar, llanuras etc pero por lo que me dijo no les daba mucha confianza a los pilotos el sistema. Que eso de ir por la noche sin ver nada a toda leche a solo 200 pies y fiándote del avión... q no molaba jee.
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Por TUCKIE
#718355
deepspace escribió:creo que lo de rodar sobre el agua se hacia por ahorrar combustible en ciertas misiones de combate,claro que dependian de que el agua estuviese como un plato.
No veo el cómo, si entre la resistencia al aire del tren abierto y la resistencia del agua contra las ruedas estás yendo frenado...
Por adolfo perez castillo
#718385
Hola.

Sobre el tema de los vuelos rasantes sobre el agua.

Mientras mas bajo vayas los motores mas gastan(supuestamente hasta un punto).
Ese punto es cuando llevas las palas a ras del agua y no se de que manera pero mientras hacía el plan de vuelo un instructor me dijo que con unos P38s volaban a ras para gastar menos.

Mi experiencia es que en un vuelo muy a ras todo avion que he tocado gasta no mas sino mucho mas que a 1500 asl o superior.

Mientras mas alto mas fresco,mas dispersas las moleculas de aire y mientras mas fresco y mas dispersas las moleculas se puede llevar la mezcla mas recortada(el fuel flow disminuye) con ello el consumo de combustible baja y con las moleculas mas dispersas mas corre el avión.

existe la teoria de ir bajo (no es recomendable por muchos factores).
Yo con diferentes aviones y tipo de motores piston y turbina lo he probado.
Es mejos a mi gusto ir alto(la velocidad y la altura conservan la dentadura).

Os dejo un video de como eran esas pasadas y los lugares exactos por donde las hacíamos: http://es.youtube.com/watch?v=_saEAc_gb8k



Un saludo.
Por Sami
#718389
adolfo perez castillo escribió:Hola.

Sobre el tema de los vuelos rasantes sobre el agua.

Mientras mas bajo vayas los motores mas gastan(supuestamente hasta un punto).

Ese punto es cuando llevas las palas a ras del agua y no se de que manera pero mientras hacía el plan de vuelo un instructor me dijo que con unos P38s volaban a ras para gastar menos.
Mi experiencia es que en un vuelo muy a ras todo avion que he tocado gasta no mas sino mucho mas que a 1500 asl o superior.

Mientras mas alto mas fresco,mas dispersas las moleculas de aire y mientras mas fresco y mas dispersas las moleculas se puede llevar la mezcla mas recortada(el fuel flow disminuye) con ello el consumo de combustible baja y con las moleculas mas dispersas mas corre el avión.

existe la teoria de ir bajo (no es recomendable por muchos factores).
Yo con diferentes aviones y tipo de motores piston y turbina lo he probado.
Es mejos a mi gusto ir alto(la velocidad y la altura conservan la dentadura).

Os dejo un video de como eran esas pasadas y los lugares exactos por donde las hacíamos: http://es.youtube.com/watch?v=_saEAc_gb8k



Un saludo.
Creo que te refieres al efecto suelo (agua en este caso) y no creo que la distancia tenga nada que ver con la altura de las palas.

Los rusos saben un poco sobre esto y lo aplicaron en sus ekranoplanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano
Por adolfo perez castillo
#718409
Hola Sami.

Lo de las palas a ras decía a ras en plan al limite de casi tocar para aprovechar al maximo el efecto suelo en un avión de helice.

Muchisimas gracias por poner el link sobre el ekranoplano.

Un saludo.
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Por oscar sanfer
#718537
jeejej la discusion que he armado en un momento. La verdad es que cada uno de vosotros me deja mas impresionado con sus teorias y experiancias (lo que he aprendido!! jejeje)

Muy bueno el comentario de Landrius xDD, no dudo de nuestra Patrulla Aguila.

Aqui dejo mas:

http://es.youtube.com/watch?v=ckfP1Na_EdY

http://es.youtube.com/watch?v=4aZ9F0rnauU

Bueno, el segundo video no se si creermelo, pero os lo dejo jej

Saludos!!
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Por Antonio torque
#718802
Buenos videos.

El efecto suelo (creo recordar) que se produce desde una altura igual a la mitad de la envergadura del avión.

Un saludo
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Por TUCKIE
#718876
Hombre, es que una cosa es rodar sobre el agua, que de de lo que se hablaba, y otra muy distinta, el efecto suelo. Y con éste sí puedes gastar menos combustible, pero sólo si logrssustentar tu avión con menos potencia de la que deberías usar un poco más alto.

Pero de nuevo, como ya e ha dicho, se sube, se empobrece la mecla y se alarga el paso, y a gastar poco... ;)
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Por oscar sanfer
#718973
JAJAJA el de Tiger MK2 ya lo vi, y cada vez me rio mas con la cara que ponen los de la barca. Por cierto tambien muy bueno el de Alavion, hay que decir que una delas mejores cualdidades de la Cub real es lo rapido que frena.

Salu2!
Por adolfo perez castillo
#719208
Articulo de un periodico de costa rica sobre las pasadas.
Ha habido un accidente aereo tambien por tocar el agua y capotar.


http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Contiene un video bastante interesante.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Como ya había comentado es peligroso.
En este caso ha costado seis vidas por el temita de volar bajo y las pasaditas.

El tema de meter pasadas sobre concentraciones de personas es algo muy común en diferentes sitios donde he vivido y aveces pasa de lo legal y peligroso a lo ilegal y realmente temerario.

Yo aveces afirmo:Los reconocimientos medicos no lo son todo a la hora de mirar psicologicamente quien puede volar un avión y quien no.

Y mas de una persona me dice:con una avióneta no haces mucho si te estrellas.(yo tengo una respuesta).

Os imaginais si una cessna 172 cae sobre una playa llena de gente y explota por culpa de ir metiendo una pasada muy baja?

A quien le coje le mata y realmente hay muchos pilotos temerarios que ponen en peligro su vida y las de los demás numerosos dias del año sobre el espacio aereo español y de otros muchos paises en los que eso no se controla y aunque se controle hay quien lo hace,no lo sube a internet y no le pillan.

Hay quien la lia y sin subirlo a internet tambien le enganchan pero esos son pocos y los que he conocido no han sido sancionados(ver para creer).

Esto que no tiene que ver con pasadas.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... lador.html

Un saludo.
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Por Antonio torque
#719216
Lo de hacer pasada bajas es una locura, pero hacerlo en una playa y pasando por encima de la gente, esto ya no tiene nombre, lo raro es que ninguno apuntase la matricula y lo denunciase.

Lo del controlador parece de coña jee, la verdad es que hay cada uno..
Por adolfo perez castillo
#719230
Aunque se apunte la matricula y llamen a torre no conozco sanciones.(depende si eres amigo del controlador te dicen que ese avión no es de ahí etc.)
¿Os acordais de aquel video de unas pasadas royo red bull que se hizo sobre el campo de futbol del tortosa en tarragona mientras comenzaba un partido de futbol?

viewtopic.php?t=83901

Para los que no visteis el articulo(mi video legal y el ilegal subido por un amigo mio fueron quitados).

Pues bien en esas pasadas andaba metido un controlador tres pilotos y un piloto comercial que su trabajo no voy a revelar.
Pues bien.

El tema fue que hubo llamadas a torre durante el domingo a partir de las pasadas y el lunes a primera hora.

¿Sabeis que pasó?

Que como estaba todo dicho dijeron que eran aviones de otro lado porque esa tarde no había aviones de reus por ahí...

Que guapo no? te dan pasadas y ponen tu vida en peligro,te quejas y resulta que se rien de ti...

Esto es en mejico pero lo mismo se puede ver en españa.

http://www.youtube.com/watch?v=eYtkipZgibY

Lo grabaron varias personas y la gente se asustó.

Escuchad la conv del que graba que tambien llama por telofono a alguna autoridad.

El Que habla dice como 20 metros de altura pero en la ultima pasada igual a dos metros.

http://www.youtube.com/watch?v=h5r7aKaP ... re=related

No queriais ver videos de pasadas bajas?Pues a disfrutarlo.
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Por LANDRIUS
#719332
Que sepais que lo de hacer pasadas se acaba de demostrar que es un problema genetico.
Se aporto una prueba que no deja lugar a dudas, demuestra que en los genes llevamos el andar por las ramas, el "columpiarnos", y lo que nos interesa que las pasadas bajas, si hay peligro, mas se hacen.
Hala a disfrutarlo.

http://es.youtube.com/watch?v=a7xUh8jOI8M&NR=1

(tambien prueba lo de ser tocacoj...)

Saludos
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Por Victor Otero
#719600
respecto al tema del ahorro de combustible,yo desde luego no lo puedo asegurar,aunque a mi se me ocurre que al efecto suelo,habria que sumar el "efecto pista",es decir,el avion,en esa situacion,no tiene necesidad de volar,ya que el agua a ciertas velocidades puede soportar muucho peso,incluso imagino que podemos volar por debajo de la velocidad necesaria,manteniendo las alas planas,y menos velocidad,mucha menos resistencia propia del avion.
el roce con el agua,seguramente sea menos de lo que en principio pueda parecer.
repito que yo de aeronautica,poco,pero me da que cuando vas en un warbird cargado hasta las trancas de armamento y combustible,que a duras penas te mantienes en el aire,no tienes mucho margen de subir,y encima empobrecer mezcla y dar paso,creo que sale mas a cuenta seguir rodando.

vete a saber,encima del peligro de los pajaros,sumarle los peces
:lol:
Por adolfo perez castillo
#719667
Hola.

Deepspace.
Yo he visto aviones de combate despegar cargaditos y pegar buenisimas trepadas.


Un avión a reacción no tiene mezcla y las turbinas tampoco tienen paso.....Así que los warbirds de hoy en dia eso que comentas nada de nada.

Rodando?

¿Con que? ¿con un f-18?
Tu sabes a que velocidad vuela eso?
Eso sube a 30mil pies cargado, pega un bombardeo,derriba par de aviones y vuelve tan fresco.

Todos los aviones tienen unos pesos y unos limites de carga.
No he visto ningún avion ni se de historia de algún avión que no pueda subir apenas para tener que ir rodando .Eso lo hacen ya los carros de combate y lo de ir por el agua las patrulleras,fragatas etc.

Un saludo.
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Por Victor Otero
#719671
bueno,yo,por warbird entiendo los de la epoca de los hellcat,p-51,p-38...
esos,bien cargados de combustible y municiones no trepan mucho que digamos,que yo sepa tienen que irse ganando los metros y los nudos poco a poco,una vez lanzados y con altitud ya cambia la cosa,ademas de que ya perdieron peso.por algo algunos llevaban una especie de sobrealimentacion que no podian usar mucho rato o se cargaban el motor.habia que sacar chicha de donde no la habia.
un caza actual ni puede rodar por el agua,ni tienen necesidad,pero vamos.
no digo que alguien vaya a cargar el avion de modo que no pueda despegar,mas que nada por que a ver como llegas al agua,no crei tener que especificar tanto.
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Por Antonio torque
#719740
No se que tal subirial los p51 y compañía, pero tenian un porron de caballos, el p51 unos 1600.

La sobrealimentación que mencionas creo que la utilizaban en combate para situaciones críticas y era una inyección de agua y/o agua y metanol.
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Por Antonio torque
#719742
Adolfo, acabo de escuchar la grabación.
Lo que se escucha, ¿no puede ser el stick shaker, al tirar de los cuernos sin la velocidad suficiente y avisando así de que entra en pérdida?
Por adolfo perez castillo
#719754
Antonio torque dijo:

Adolfo, acabo de escuchar la grabación.
Lo que se escucha, ¿no puede ser el stick shaker, al tirar de los cuernos sin la velocidad suficiente y avisando así de que entra en pérdida?

¿En que video Antonio?


Lo de la inyección de agua no se como iva pero mi padre volaba un avión en los 80/90 que para los despegues cortos lo necesitaba.
El avión era un convair 340 con dos motores radiales.

Mirád como vuela el P-51 de un conocido de mi padre(que es o era aeromodelista)y además coleccióna aviones reales clasicos.
(Creo que este es su segundo P-51).


http://www.youtube.com/watch?v=HGFlUIxMZrc

Mirád este P-38 y el p-51.

http://www.youtube.com/watch?v=XWbda8ZQf_A

Lo de rodar con un p-51 por el agua como los T-6 del video creo que sería simplemente para lucirse porque volar tren abajo con un P-51 cargado desde mi punto de vista parece un disparate y mucho mas ir intentando hacer aquaplaning sobre el agua.

En un avión para llevar el tren abajo hay que volar dentro de una velocidad,esa velocidad es baja,dice mi padre los motores se calientan porque no les entra bien aire,volar tan lento,paso alante (ej un beechcraft bonanza:ir tren abajo a110 millas al mismo numero de vueltas que a160millas con el paso atrás).(eso y ivamos seis y full de caldo).
Ese avión a 160millas iva a 2400 vueltas y recuerdo que viento en cola para la 25 en lers el motor iva a 2300 con el primer punto de flap extendido,tren abajo y velocidad maxima tren abajo(120 millas).
Eso un ejemplo de lo que miro al panel.
No creo que un P-51 vuele mejor y tenga un mejor performance tren abajo que tren arriba.

Un saludo.
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Por Antonio torque
#719807
Adolfo, me he confundido de post, era el otro donde pusiste el video del accidente de LAPA.

Lo de la inyección de agua consiste como su nombre indica en inyectar agua, así aumenta la densidad del aire y aumenta la potencia.

También se usaba en reactores aintiguos como el 707 que tenía 1360 litros de agua por motor y se utilizaba para los despegues en campos con una alta temperatura ambiente o una alta altitud de densidad.El agua se inyectaba en el compresor o en la cámara de combustión.

Por cierto Adolfo me parece curioso que en lugar de nudos hables siempre de millas.

Un saludo
Por adolfo perez castillo
#719819
Hola.

Antonio.
El bonanza a36tc tiene anemometro en millas y con el circulo interior en nudos por eso he hablado sobre la indicada de millas.

En el accidente de lapa la alarma que sonaba era de que no había punto de flap extendido en take off position.
Dijeron que esa alarma nunca se callaba con el punto puesto,un dia de saltaron algo en el procedimiento cantó la alarma y pasaron de ella(como esa historia de que viene el lobo y el dia que vino de verdad no le hicieron caso al que gritaba).

Un saludo.
Por JQA
#719822
Antonio torque escribió:Muy buenos los videos.

Según me comento un amigo que es piloto del ala 12 algunos cazas, creo que uno de ellos era el tornado (pero no estoy seguro) tienen una opción que es que con el radio altímetro seleccionas una altitud muy baja, creo que entre 200 y 1000 pies y la mantenia para vuelos rasantes.
También me dijo que no podian ponerlo a menos de 200 pies ni en zonas que no fuesen totalmente planas como el mar, llanuras etc pero por lo que me dijo no les daba mucha confianza a los pilotos el sistema. Que eso de ir por la noche sin ver nada a toda leche a solo 200 pies y fiándote del avión... q no molaba jee.
Me parece que a lo que te refieres es a un Radar de Seguimiento del Terreno http://en.wikipedia.org/wiki/Terrain-following_radar.
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Por Antonio torque
#719886
Adolfo no me refiero a la alarma de flaps.
Me refiero al minuto 5:26 que suena otra cosa, que pno se si será el stick shaker o que será.

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