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Moderador: Moderadores

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Por Alloba
#287925
Gracias eoliko, pues en cuanto tenga un rato lo pruebo y comento los resultados. Lo unico que no tengo muchas medidas de palas para probar los consumos con diferentes medidas..... me parece que solo tengo una 11x8, 11x7 y 10x4.7 .... pero a ver que saco.

Un saludo.
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Por karellen
#288337
La bancada con motor y todo
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Por karellen
#288339
Otra desde atras a ver si me dejan
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Por eoliko
#288360
Buenas,

Karellen que buena pinta tiene esa bancada. Ligera y robusta, o al menos eso parece. Imagino que te habras asegurado de que este bien sujeta a los extremos de las varillas de fibra en el fuse. Yo hasta he pensado en fijarlo con dos tornillitos que entren justitos en el hueco de las varillas, un poquito de Epoxi y eso no se despega ni de coña. Es que no me gustaria ver mi motor volando en solitario... :lol: :lol:
Unas dudas:
¿Como has asegurado la incidencia del motor, que imagino que sera 0? Con alguna medicion con escuadra repecto al fuse? cuenta...
¿Que tal las pruebas en banco?
Y las pruebas de vuelo en cuanto puedas decirnos algo ya sabes, pasate por aqui de nuevo...

Saludos y animo que al final me quedo el ultimo, jejeje.
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Por Alloba
#293725
Hola a todos!,
Por fin me he decidido a probar el invento, y no ha ido mal del todo. El motor le he dejado el que tenia, el towerpro, con la chapuza esa de bancada. La configuracion final ha sido la siguiente:
Motor Towerpro 1530KV (12A max).
Variados TowerPro 15A.
Helice GWS 9x4.7.
Bateria 11.1V 1200mAh 8/10C.
Receptor nano bluearrow indoor.
El primer dia ha sido un poco catastrofico ... ya que con eso de ser el primer vuelo :? :? y le pegue un piñazo bastante rico, partiendo el depron que hay entre las dos alas y parte hasta la mitad del morro.
Reparacion con algun alfiler para fijar las piezas ... y mucho epoxi!!!. El vuelo de hoy ha ido bastante tranquilo, planea bastante bien y hace con bastante facilidad algunas chorradillas, rolls, looping, invertidos .... aunque no llego por ahora a mucho mas. Como se comento .. al llevar el motor tan alante, el CG esta un poco adelantado, lo que no se es como mirar a la altura donde se encuentra ... asi que poniendo la bateria un poco mas atras ... se medio soluciona ... pero los efectos han sido los que me dijisteis .... le cuesta bastante hacer el torque, aunque me parece que tambien es por un poquito de falta de potencia ... ya que a tope ... tampoco trepa en vertical ... :oops:
Estoy esperando una bateria de 7.4 12C de 1500 para ponerle una 10/11x4.7 a ver que tal va entonces .... pero por ahora es un avion bastante divertido y con el epoxi, se ha quedado bastante reforzado ... asi que resiste un poco mejor los aporrizajes ...
A parte de lo cambiar el motor de sitio para centrar el CG, acepto sugerencias para mejorarlo..

Un saludo.
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Por karellen
#293776
Hola a todos!

ya he estrenado el invento.

resulta que con baterias de dos elementos vuela, pero con el motor a tope, y eso, simplemente vuela, asi que he pasado a 3 elementos y la cosa ha cambiado, vale la pena el incremento de peso.

Con respecto al vuelo, al ser el priemer 3d de estos que vuelo, tampoco se muy bien como deberia volar... el vuelo es facil, vuela como un entrenador normal y como tiene mucho motor y mando, hace lo que quieras y gira en un metro escaso, es muy agil pero no nervioso.

El torque roll y esas cosas... en fin, supongo que me faltan manos, aunque lo veo poco equilibrado, es decir, con respecto a los del simulador (aerofly es el que uso para estas cosas) que son ideales y perfectos...

En resumen, va bien y es facil de volar. El motor no se calienta, el regulador tampoco y el consumo esta en los 6A maximo. si se calienta un poco la bateria, una himodel de 1000mA y 3 elementos 20C

La bateria, el regulador y el receptor los sujeto con cinta adhesiva (la cosa de la fase de pruebas) y hay que andar con ojo por que se pela el recubrimiento de depron. El patin de cola es demasiado bajo (y blando, vuelo sobre tierra suelta y ya ha cedido) y roza el timon de direccion al aterrizar y despegar.

La incidencia del motor es cero referida a las alas, medida a ojo (ojo entrenado, claro jejeje ) pero el equilibrio longitudinal no esta correcto del todo, se va unos 4º ( no se si es mucho, pero creo que eso es lo que impide el torque roll). Cuando tenga un rato trataré de equilibrarlo con mas precision.

Y eso es todo de momento.

Animo a todos y a volar los juguetes nuevos
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Por eoliko
#296987
Buenas a todos,

Como decia algunos posts mas atras me he quedado el ultimo. Anoche empece la bancada pues desde antes de vacaciones no he tenido tiempo. Para el fin de semana que viene lo tendre listo. Os tendre al tanto de mis evoluciones. No se que tal te sigue volando con tu bancada heredada, pero, sabes que lo mejor seria que hicieras una adecuada para que el modelo vuele al 100% de sus posibilidades. Seguimos en contacto.

Saludos,

Eoliko.
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Por Alloba
#298199
Hola a todos ....
lo de la bancada heredada .... pues no va mal del todo .. aunque con problemas "heredados" ya que al ir el motor tan alante .. no hay manera de que al aterrizar no termine amorrando .... pero no vayais a pensar que tengo una buena pista donde aterrizar y que esta el peso demasiado hacia el morro .... si no que como no esta la pista muy acondicionada .. y yo es que tampoco es que lleve mucho tiempo con esto de los aviones ... la acerco despacito hacia unos matojillos que ya estan secos .... y lo que intento es que caiga lo mejor posible :oops: :oops: (bueno .. no se si a esto se le puede llamar aterrizar .... mas bien es tomar tierra ;)).
De todas formas, ahora que he tenido un poco de mas tiempo y le he echado varias baterias, lo que si he podico comprobar es que estoy falto de potencia en la bateria, asi que estoy a la espera de unas nuevas que den mas amperios ... para hacer las pruebas definitivas, antes de ponerme a cortar el avion, aunque ahora que lo tengo bastante mas trillado y con algunos agujeros tapados con epoxi ... me da menos pena el meterme con el bisturi, que sera lo que termine pasando probablemente, ya sea con el motor que tiene, o con el otro que os puse en otro post. Aunque todo hay que comentar .. que cada vez me gusta mas como va el cacharrillo.... esto engancha!!.
Mucho animo eoliko ... y a ver si pones ya tu cacharro a funcionar.

Un saludo.
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Por Alloba
#300219
Bueno pues otra vez al ataque ... que se vea que tengo algo mas de tiempo, aunque ... me niego todavia a cortarle el morro a la eagle, porque quiero probarla con una reductora .... a ver que tal anda el bicho y hacerle todos los tests que pueda de consumos y comportamientos.
Asi que mientras tanto, le estoy haciendo una bancada para el otro motor ... pero sin cortar nada :s.... ya que me fije el otro dia que este motor pesa menos y va bastante mas atras que el towerpro que lleva puesto, asi que podre ajustar mejor el CG .... espero que como se ha comentado ... no salga el motor solo en vuelo ..... :evil: que todo es posible, aunque sere generoso con el epoxi ;). Os dejo una fotillo de como va el invento.

Un saludo.
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Por Deif
#300229
esa bancada refuerzala con mas ciano y luego al ciano le dejas caer bicarbonato, asi cogera cuerpo y cristalizara en un segundo.
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Por Alloba
#300790
Muchas gracias por el consejo Deif!! ;) pero menos mal que algo habia escuchado antes sobre echarle cosas al ciano .... que si no hubiese creido que te quedabas conmigo :lol: :lol: ... Esta va a ser la primera vez que lo hago, asi que ya comentare a ver que tal queda .... aunque se me estan quedando unos pegotes considerables ... es normal?

Un saludo.
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Por Alloba
#300794
Pues ya esta probado y reforzado. Gran invento este el del bicarbonato aunque parezca mentira :lol: :lol: . Se queda tan duro que hasta hay que mecanizar con una fresa ... me parece que me voy a hacer un experto en este metodo que me ha gustado. Lo unico que espero es que tenga tambien mucha resistencia a la traccion ... vamos .. que no me salga el motor despedido :? ... En cuanto reciba las piezas que me faltan, lo monto, hago unas fotillos, lo pruebo y os comento.

Un saludo.
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Por Deif
#300846
aunque te parezca otra mentira el algodon queda tambien superduro, lo descubri por error en el trabajo cuando se me derramo ciano en un bote de bastoncillos de oido que tenia para limpiar lentes
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Por eoliko
#301069
Hola a todos de nuevo,

Alloba, veo que no te rindes, jeje. Eso esta bien. Parece que esa bancada tiene buena pinta. A ver que tal los resultados. Esperando impaciente.
Por otro lado os dire que finalmente ya he terminado las piezas de mi bancada. Anoche no tuve tiempo para hacer unas fotos, era tarde. En cuanto llegue a casa y antes de pegarlo todo os mandare fotos de como va el invento. Me da la ligera impresion de que me he pasado un poco con la "maderita" (ya visteis como iba de sobrado en el proyecto inicial..., jeje. YA me direis, yo creo que como voy un poquito sobrado de motor pues ira bien. Hasta las pruebas no sabre si me equivoco o acierto.

Saludos,

EOLIKO
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Por Deif
#301121
acuerdate luego que estos aviones no son como los entrenadores de metro y medio mas bien si te pasas de peso por mucho motor que lleves se convierten en "MARMOLES CON ALAS"
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Por Alloba
#302438
Pues .... como se veia venir .... ya tengo la bancada terminada .... parece mas la bancada de un entrenador de esos como decia deif que la de un shockflyer ... aunque ya comentare los resultados finales en cuanto me lleguen las baterias buenas. Por ahora solo las fotos.

Un saludo.
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otro lateral
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Un lateral
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Vista frontal
IMG_1275.jpg
Antes de montarla
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Por eoliko
#302654
Hola a todos compañeros,

Anoche mismo pude terminar mi bancada, ufffff. Crei que nunca lo conseguia. Cuando probe el motor, me quede flipando pues tira del modelo una barbaridad para lo liviano de estos avioncillos.
La bancada que le he preparado es en madera de contrachapado de 3mm y esta agarrada a los dos largueros de fibra del fuse con dos tornillitos en la base de la bancada (seguro que el motor no sale solito volando como le paso a un conocido). Tal vez la bancada realizada no sea tan liviana como deberia pero habra que tener en cuenta que ha sido mi primera obrita de bricolaje aeromodelistico desde que empece en esto hace ya un año. Todas las piezas estan engarzadas entre si mediante dientes para que todo sea una pieza. Como era mi primera bancada, temia por dejarala mal pegada y con una incidencia de motor inadecuada. De hecho creo que tiene incidencia a la izquierda (mirado desde atras). Menos mal que para cubrirme en salud hice que la bancada permitiera corregir la posicion del motor mediante los tornillos de sujeccion de la propia bancada de aluminio del motor. Habra que probar.
Hasta el fin de semana que viene no podre realizar la prueba de vuelo. Mientras tanto entre semana ire probando bien todo para estar listo para el domingo.

Alloba animo con tu nueva bancada que tiene muy buena pinta. La proxima bancada que haga, la realizare con baquelita como tu porque tiene una pinta impresionante. Quedo a la espera de ver que tal te va. A ver si te atreves ya a meter mano al morro del modelo que con las manos que tienes para la bancada, seguro que al morro no le haras nada malo.

Deif, crees que pesara mucho? El sabado que viene me traen la balanza de precision para pesar el conjunto. Espero que no haya creado un marmol volador...


Saludos y gracias a todos,



Eoliko.
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giles g202.JPG
Giles G202 pasado a brushless
vista trasera.JPG
Vista desde la parte trasera
vista frontal.JPG
Vista desde la parte frontal
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Por Deif
#302660
eoliko te has currado muchisimo esa bancada con las maderas machiembradas, pero tio... jejeje haz el favor de quitar la pegatina del precio y producto dela helice por que eso te desekilibra la pala una burrada y acabaras jodiendo los cojinetes del motor.
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Por eoliko
#302695
Gracias Deif por el aviso, pero ya me di cuenta anoche tras hacer las fotos. Ya le he quitado todas las pegatinas a todo. Hoy empezare con los ajustes generales. Espero poder tenerlo listo el miercoles.

Deif, ¿piensas que tengo un marmol volador o tal vez vuele en condiciones?
Si comparamos las bancadas que he visto por ahi, la verdad, la mia parece mas pesada. Estoy deseando salir de dudas. Lo que si os puedo asegurar que esa bancada no se despega del sitio ni de coña.

BBVV a todos,

EOLIKO
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Por Alloba
#303131
Hola a todos!!
ya esta probado el invento :D :D y funciona muy bien. Consegui equilibrar el CG donde pone el manual sin colocar la bateria .... asi que con el motor y el resto de la electronica ya estaba todo en su sitio.
Le he quemado dos baterias esta tarde y la diferencia de un motor a otro es bastante grande .... tira mucho mejor (aun sin tener las baterias buenas) y me das mas autonomia .... un par de minutos mas .... que ya es algo .... incluso he conseguido hacer algo parecido al torque roll :roll: (solo parecido). .... que me falta aun muchos dedos ... aunque de lo que no estoy del todo seguro es que el avion sobreviva ahora que esta bien equilibrado ... la parte central del chasis se esta llevando todos los golpes ... y las ruedas ... como si no las tuviera :evil: que tiene los alambres esos ya mirando a cuenca .... y va a terminar siendo un trozo de epoxi con alas... y ya no se como pegar todas las grietas que se le esta haciendo al depron. Pegote de epoxi que le pongo, al siguiente piñazo un poco fuerte ... se parte por el borde del pegote, y se levanta el centro del pegote anterior .... :evil: :evil: .... Si conoceis algun metodo para fijar bien todas las roturas (o enlace) agradecido ;)....
En cuanto vengas las otra baterias ... si sigue vivo.. os cuento mas.

Por cierto eoliko ... que diametro tiene ese motor?? no se si son las fotos, perspectiva o que ... pero se ve enorme ... y la bancada acorde con el motor esta claro ... pero tiene muy buena pinta .... ya contaras la prueba.

Un saludo.
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Por eoliko
#307214
Hola de nuevo a todos,

Este finde ha sido imposible probar el Giles. Como todavia no estoy muy puesto en el vuelo de este tipo de avion, pues lo tengo que volar en exterior hasta que me haga con el. Con el mal tiempo me fue imposible ir a ningun sitio en condiciones. Esperemos que el proximo sea mejor (veranillo de San Miguel) y lo pueda estrenar con su nuevo brushless.
Por cierto o s dije que pondria el peso en cuanto puediera.
El peso final del modelo con todo puesto son 345g.
¿Es mucho? os recuerdo caracteristicas y me decis.

- Hélice GWS 11x4.7 o,
- Hélice APC-E 10x5
- Lipo HiModel 0740mAh / 11.1V 20C - Motor Brushless HiModel A2409(A)-18T 1080KV
- Variador Brushless HiModel HW 18A / 22A
- Receptor Jamara Compa X4

Saludos y BBVV,

Eoliko
Última edición por eoliko el Lun, 02 Oct 2006 16:15, editado 1 vez en total.
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Por eoliko
#312079
Hola a todos de nuevo,

Ayer estuve carreteando el Giles G-202 para ver como se comporta. No estaba en sitio adecuado para intentar volarlo. Fue mejor porque de haberlo intentado habria tenido aporrizaje casi seguro. El aparato al dar gas se tiende a ir a izquierdas. Me di cuenta de que el motor se me quedó un poquito girado a la izquierda (mirado desde atras). Como hice la bancada pensando en este contratiempo rectificare la incidencia y en vistas de como reviraba le pondre incidencia a derechas y recto en la horizontal.

Nadie me ha contestado a lo del peso que se me ha quedado. He estado leyendo y creo que voy pelin sobrado.
Nadie me ha dicho nada en el post por lo que imagino que segun lo que he leido tendre un avion de depron apto para vuelo en exterior y un poco mas rapido de lo normal. ¿SERÁ ASI? por favor que alguien me diga algo.

Saludos y gracias,

EOLIKO
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Por Deif
#312195
eoliko escribió:Hola de nuevo a todos,

Este finde ha sido imposible probar el Giles. Como todavia no estoy muy puesto en el vuelo de este tipo de avion, pues lo tengo que volar en exterior hasta que me haga con el. Con el mal tiempo me fue imposible ir a ningun sitio en condiciones. Esperemos que el proximo sea mejor (veranillo de San Miguel) y lo pueda estrenar con su nuevo brushless.
Por cierto o s dije que pondria el peso en cuanto puediera.
El peso final del modelo con todo puesto son 345g.
¿Es mucho? os recuerdo caracteristicas y me decis.

- Hélice GWS 11x4.7 o,
- Hélice APC-E 10x5
- Lipo HiModel 0740mAh / 11.1V 20C - Motor Brushless HiModel A2409(A)-18T 1080KV
- Variador Brushless HiModel HW 18A / 22A
- Receptor Jamara Compa X4

Saludos y BBVV,

Eoliko
para un monoplano de esa envergadura y caracteristicas te estan sobrando mas de 120 gramos de peso, date cuenta que para outdoor o indoor estos aviones han de ser ligeros por que no solo se trata de volar por que esta claro que todo vuela si no que tambien llegara un momento qeu has de querer hacer giros cerrados, aterrizages y todo esto si no tienes un peso bajo que te reduzca la velocidad de perdida estas acabado. con los decimetros qque tiene tu modelo y el peso qeu comentas se comportara con un vuelo muy rapido y como te encantes en los aterrizages mas de una vez tendras que repararlo.
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Por eoliko
#312250
Muchas gracias Deif,

Pues veo como sospechaba que voy pasadito de peso y que en vez de ShockFlyer tengo algo mas parecido a un entrenador de ala media (poco mando :lol: ) con la desventaja que es muy endeble para este fin. :shock:

En fin me resignare y tratare de ponerlo en el aire el domingo que viene si el tiempo lo permite. Si no lo aporrizo y no me gusta como vuela (mu rapido) le cambiare el motor por uno mas adecuado.

Una ultima duda, Deif, gente echarme otro cable please:

Con este cacho motor no puedo hacerme un shockflyer convencional por lo que he leido por aqui, ¿verdad? ¿En que tipo de avion lo empleo entonces? Valdria para mi Easy Glider?

p.d.: Aunque ando un poco desesperado como cuando empecé en el aeromodelismo, siempre alienta la ayuda de los mas veteranos para mantener el entusiasmo.
p.d.: Deif, ese biplano que has engendrado tiene muy buena pinta. En cuanto me ponga mas las pilas con todo esto me gustaria intentar hacer algo asi. Animo a los contructores!

Saludos,

EOLIKO
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Por Deif
#312322
pues este avion que he hecho con tu motor, iria de coña si lo haces, con unas baterias de 3s 850 milis te puede pesar unos 300 gramos que esta bastante por debajo de lo que pesa tu avion ahora mismo por que el material ese es pesadete pesadete, el tema esta en que 300 gramos en un mono plano no es lo mismo k 300 en un biplano, siempre el biplano sera mucho mas noble con el mismo peso. ademas de su envergadura qeu son 87cm
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Por eoliko
#312391
Hola,

Pues me voy a animar con el tuyo. Ademas asi me pongo las pilas para no comprar mas aviones comerciales de depron. Me gusta mucho la penultima version.
Aunque creo que como la electronica me vale toda ¿no? pues lo mas seguro es que vuele el Giles hasta que muera. Intentare no piñar el motor.
Es que me sabe mal no hacer justicia a las horas de trabajo que le he hechado a mi "machihembrada" :wink: bancada. La proxima sera mas ligera lo prometo.

saludos
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Por eoliko
#334003
Hola a todos!

Por fin he podido estrenar el Giles. Bueno, lo ha hecho un compañero por mi por que me daba cangui piñarlo otra vez.

Bueno, como se esperaba debido al exceso de peso, el avion vuela rapidito aunque tampoco puedo ser preciso ya que lo probamos en Outdoor y ayer hacia airecito. El motor tira que se las pela. Se observa que aguanta el torque con facilidad pero no se pudo probar bien por el problema que tiene el modelo y sobre el que os pido ayuda.

Hay que llevarlo muy despacio porque si le metes gas el timon entra en flutter y se mueve toda la cola. Aparte de hacer unas buenas bisagras para el timon (he leido lo del Mylar de los disquetes, mu bueno), ¿tendria que reforzar la transmision? ¿reforzar la cola?

Saludos,

EOLIKO
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Por Deif
#334029
tendrias que poner tirantes de fibra de carbono de 1mm en la cola haciendo una estructura para evitar el frutter, de todos modos ningun avion de parkflyer o indoor deberian entrar en flutter y si lo hace el tuyo es por que vas pasadisimo de velocidad y estos aviones no son para lo que lo estas usando.
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Por eoliko
#334083
Gracias Deif,

En cuanto lo arregle comentare de nuevo. Sabes que si el avion ha quedao asi es por mi inexperiencia, exceso de motor, exceso de peso, etc... No es que lo quiera dar mucha caña o algo asi, pero ya que esta hecho lo quiero aprovechar y utilizar hasta que pueda (o se rompa).
Luego ya sabes que queria realizar el biplano ese tuyo molon si no me cargo el motor.

Seguimos en contacto
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Por eoliko
#363398
Buenas a todos de nuevo,

Bueno, yo com siempre con demora. Hasta ayer mismo no pude probar de nuevo el Giles. Me arriesgue y lo probe sin crear la estructura que comentaba Deif para reforzar la el conjunto de cola. Cuando puse las bisagras de Mylar me dio bastante confianza el resultado. Aunque me pase un poco con la dureza el timon ahora si que estaba asido con robustez. Estuve dando unos vuelos y ahora el timon aguanta ok si entrar en flutter. Trepa que se las pela y aguanta el torque sin problemas. Se que he hecho un indoor un tanto extraño por el exceso de peso. Va pasado de velocidad y si corto motor se parece mas a un ladrillo que a un avion pero a lo hecho pecho. Hasta que aguante. El proximo sera mejorado.

buenos vuelos a todos,

EOLIKO

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