miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por match53
Hola a todos, debido a una interferencia existente en mi campo con la banda de 35 Mhz, cosa curiosa un modelo lo hace y otro con el mismo modelo de receptor no acusa nada, es al pasar encima de un punto concreto del campo, antes lo acusaban otros, pero en 2,4 ya no, segun alguien se produce por una confluencia bajo tierra de 2 fuentes de agua, me propongo pasarme a 2,4 , pero a ser posible sin dejar la de 35.

Alguien que sepa o domine el tema o que haya hecho ya este cambio agradeceria me indicara cual me aconseja, ya se que hay un modelo especifico de Multiplex, pero resuta la mas cara, que otra solución existe ? cual es mas fiable ? agradezco todo tipo de información.

Saludos.
Por Saburo
Hola match53:

El problema no es otro que el que tú mismo dices. Con el módulo interno de 2,4 de MPX y un poco de bricolaje básico, la 4000 se queda como tú quieras.
Ahora bien, los receptores de 2,4 de MPX provocan muchísimo dolor de cartera. De momento tengo 2, y si no cambia el asunto, pocos más voy a tener de ellos.

En esta coyuntura estuve ya hace tiempo y llegué a las siguientes conclusiones (en 2,4):
- avión caro y complejo ==> Profi 4000 y receptor MPX
- avión menos caro aunque complejo ==> FlySky 9x (firmware er9x) y sistema FrSky (telemetría) en módulo y receptores.
- avión chichinabo ==> Al gusto de cada cual.

De momento sigo utilizando preferentemente mi Royal Evo/Pro en 35, con receptores Corona RP8D1. Y en tu caso, lo probaría, pues es un sistema económico y bastante duro con las interferencias. Mi experiencia da una tasa de fallos en receptor de 8 a 1 (un receptor malo de fábrica), por lo que hay que comprobarlos bien antes de utilizarlos. Y ya hace tiempo que no se lo que es una interferencia (y más ahora que casi nadie usa 35). En algún velero estrecho tengo el receptor demasiado cerca del variador y sin problemas.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por match53
Hace unos dias, probe 2 modelos electricos, uno de ellos (bimotor) no dio ningun fallo, el otro el XM2 al pasar por una zona del campo que ya hace tiempo lo hace, de ahi el paso de la mayoria a 2,4, de cuando en cuando percibe una señal que bloquea la de la radio, aun que sale a tiempo y se salva si llevas altura, se comenta que es un campo magnetico creado por unas fuentes subterraneas que se cruzan.
Hace unos dias cayo en mis manos un articulo muy interesante, un aeromodelista habia hecho unas pruebas en 35 mhz que le pasaba igual que a mi, hasta que se dio cuenta de que con los receptores sintetizados RX-7-SYNTH IPD (Multiplex), no detectaba ninguna interferencia alguna....., hey compruebo los receptores de los dos modelos y efectivamente el bimotor lleva este receptor y el interferido un Robbe, cambiado por un SINTH se acabo el problema, comentado con Multiplex alemania, esta me manifesto que efectivamente los IPD son muy muy seguros, que si leo las instrucciones explican porque y que desde su punto de vista no hacia falta extrema pasarse a 2,4, y mira es un receptor de 35 € +/- y 7 canales, uno Aux (por si quieres doble bateria ) y Bat, asi que he comprado 2 receptores mas y todos mis aviones llevaran este, yo vuelo en 35 Mhz, mejor dicho 34.990 , tengo el modulo transm sintetizado sector A y el de cristal (estos me los cortaron el EE.UU) y me salieron mas baratos que los estandars aqui, ya hace unos años que los tengo, asi que como tu dices solucionado el problema y con la fuga de la mayoria a 2,4 me quedo en mi 35 , que ya quedamos poquitos y menos gasto.

Un cordial saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

¿Es necesario un IPD?
¿Es necesario ser "compatible" con Futaba?
¿Siempre se puede utilizar 35?

Los MPX IPD son un lujo de receptores. No sé lo que es un problema con ellos y ya son varios los que tengo en la "cuadra". Incluso el RX-6 Synth Light resulta excelente.
Ahora bien, en su momento, como eran baratos y la gente hablaba bien de ellos, decidí probar los Corona RP8D1 sintetizados y de doble conversión. Tenía un par de chichinabos bastante tolerantes a los aporrizajes como víctimas propiciatorias.
Llegados a casa, en un principio, me quedé bastante desilusionado porque la "cajita" del receptor no es tal, y porque la antena es del grosor de un cabello (amén de algo más larga). Una capa de espumita fina, una vuelta con Albal, y otra capa de esponja y ... ya llevo ocho y quitando del defectuoso de fábrica, que no se lo que es algo parecido a un problema con ellos. Incluso en alas volantes de combate en ladera donde el tratamiento es intensivo y durísimo. Incluso en hotliners de fibra y varios metros, a tope de sus 8 canales y con vuelos al límite del rango visual.
Y lo que es mucho mejor: 13 dólares por coste unitario. Amén. :mrgreen:

Respecto a probar el módulo de otro fabricante (Robbe) en 2,4 para poder ser compatible con el mundo Futaba/JR y tal, no es mala idea en un principio ... excepto en un pequeño detalle.
El riesgo de lo que pase es tuyo y solo tuyo.
Sinceramente, no tengo ningún problema en trastear con una Turnigy 9x o similar. En caso de cargarme el aparato, la pérdida económica entra dentro de lo asumible. "Cascar" una 4000 no. Y creedme por experiencia en carne propia. El SAT de MPX te lo arregla todo y tal; lo que toque y lo que cueste. Pero con el envío hasta y desde alemania, y el tiempo que te quedas "OFF" el asunto no es para nada ninguna tontería. Yo no lo recomiendo.

Aparte, señalarte que estando por debajo de 35.030, estás fuera de la banda de uso común destinada preferentemente a Aeromodelismo en la piel de toro. A mi me da igual. Pero a tu compañía aseguradora, si ese es el caso, y llegado el momento, le va a resultar muy interesante saberlo.

Sin embargo, ya sea con un receptor u otro, o con una emisora u otra, al final sucede que en algunos modelos de contenidas dimensiones, el tema de la antena larga de 35 proporciona un más que interesante quebradero de cabeza. El uso de 2,4 en estos casos con sus antenas cortas ya viene muy bien.
Aparte de ello, el 2,4 aporta algo que ha revolucionado más de lo que creemos nuestro mundo del aeromodelismo. Su tolerancia a la interferencia permite olvidarse de aquellos tiempos en los que los propios aeromodelistas nos derribábamos mutuamente al encender la emisora (bueno, los que no llevaban "channel-check").
Incluso la norma de distanciar 5 km una pista de otra, resulta absurda con el uso de este sistema.
No hay duda en este momento. El 2,4 es el presente y solo falta un pasito final hacia la homogeneización de sistemas para dar por finiquitado el 35 y otras antiguas bandas.
Cuando esto suceda, quedarse en 35, aunque solo sea por acabar de amortizar el material, no tendrá ningún sentido. Porque a la hora de la verdad, es bastante poco intolerante con las interferencias.
Y cuando triunfe el verdadero "VHS" del RC de 2,4 frente al resto de los sistemas "beta" y "2000" (analogía con lo que pasó con los sistemas de vídeo hace años), muchos sistemas actuales de 2,4 tampoco tendrán demasiado sentido, al menos económicamente hablando.

Si yo tuviese que apostar tontamente al respecto (¡quien sabe, que pasará!), empero, tengo una cosa casi clara: poner una ficha en la casilla de los chinos.
Y mi ficha ha sido la emisora tipo 9x (económica) con el firmware (Sistema Operativo) abierto er9x y con el sistema de transmisión FrSky (económico, potente y fiable).
Hasta la fecha, mi experiencia con esta coyuntura no es lo suficientemente extensa como para ser definitiva.
Pero de momento, las perspectivas son muy interesantes. ;-)

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Los receptores en 2.4 de mpx han bajado mucho de precio este semestre, estan abandonando 35.

Uno de 6 canales sale por 50 euros, y uno de 7 con telemetria por 78, sin telemetria por 68 creo. Merece la pena. Y creo que aun bajaran mas este año.

Yo hace unos meses que tengo la royal con el modulo externo en 2,4 y no he tenido un solo problema, me estoy planteando comprar el interno y vender el hfmx, y eso que aun tengo dos receptores de 9 canales ipd en 35.

Tambien tengo corona en corchitos, y van muy bien, pero en los gasolina solo mpx, no me juego un avion de mil euros con un receptor de 11 euros. Cada cosa para lo que es.

Saludos.
Por match53
Gracias por vuestros consejos, asi que tu de momento votas por una FS-TH9B como la de modeltronic, por su relación calidad - precio, pero a mi me gustaria mantener la Mc4000, esperaremos a que como dice Marco los precios de Multiples bajen un poquito mas, de momento me mantengo en 35 Mhz.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!