- Mié, 04 May 2011 10:26
#1047690
Hola a todos,
llevo un tiempo pensando en pasar a un planeador eléctrico un poco más serio y dejar atrás los corchitos (sin dejar de tenerlos a mano) y estoy barajando tres posibilidades; A ver si me pueden echar una mano a decidir.
Cuando empecé a buscar mi primera opción fue el Proxima II de Reichard,
de sobra conocido en este foro. Un avión bien acabado, a un precio asequible con un vuelo tranquilo. hasta aquí lo tenía todo claro, hasta que después de rebotar por varias páginas acabe encontrando un velero que me entró por los ojos nada más verlo; Es este:
de la casa ArtHobby. Es un pelín más caro y tiene algo más de trabajo que el Próxima II (ARF 80%). También me fijé en otro compañero de la misma casa no tanto por la estética como por el desempeño:
Por la información y los vídeos que he estado viendo, me da la sensación de que el velero de Reichard es un tanto "perezoso" en sus giros y no parece adecuado para algo de acrobacia ligera. Me da la sensación de ser muy plano en ese sentido.
Por el contrario los modelos de ArtHobby que he podido ver en vídeos me parecen mucho más dinámicos. Dá la sensación de ser más polivalentes, tanto para vuelo tranquilo en térmica como para ladera. He marcado esos dos modelos porque no tengo claro cuál de los dos será mas polivalente en ese sentido. El primero, el Serenity que es el que más me gusta, tiene más superficie alar pero algo más de peso y un perfil alar que no conozco. El modelo Evolution tiene menos superficie alar pero menor peso. Os dejo las características de ambos modelos:
EVOLUTION
Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1295 mm / 51 in.
Glider weight: 620 g / 21.75 oz.
Wing area: 40 dm2 / 620 sq.in
Wing airfoil: MH32/30-modified
SERENITY
Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1300 mm / 51.2 in.
Glider weight: 800 g / 28 oz.
Wing area: 42.9 dm2 / 665 sq.in
Wing airfoil: MS 1.8/9-modified
Os dejo un video del Serenity en su versión sin motor que me gustó mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=LUVRUMc7 ... r_embedded
En vuestra opinión ¿qué velero os parece que puede ser más polivalente?; Los que tenéis un Proxima II ¿que opináis de lo de perezoso?, ¿me equivoco?. ¿Qué opinión os merecen los modelos de ArtHobby?
Gracias de antemano y un saludo.
llevo un tiempo pensando en pasar a un planeador eléctrico un poco más serio y dejar atrás los corchitos (sin dejar de tenerlos a mano) y estoy barajando tres posibilidades; A ver si me pueden echar una mano a decidir.
Cuando empecé a buscar mi primera opción fue el Proxima II de Reichard,
de sobra conocido en este foro. Un avión bien acabado, a un precio asequible con un vuelo tranquilo. hasta aquí lo tenía todo claro, hasta que después de rebotar por varias páginas acabe encontrando un velero que me entró por los ojos nada más verlo; Es este:
de la casa ArtHobby. Es un pelín más caro y tiene algo más de trabajo que el Próxima II (ARF 80%). También me fijé en otro compañero de la misma casa no tanto por la estética como por el desempeño:
Por la información y los vídeos que he estado viendo, me da la sensación de que el velero de Reichard es un tanto "perezoso" en sus giros y no parece adecuado para algo de acrobacia ligera. Me da la sensación de ser muy plano en ese sentido.
Por el contrario los modelos de ArtHobby que he podido ver en vídeos me parecen mucho más dinámicos. Dá la sensación de ser más polivalentes, tanto para vuelo tranquilo en térmica como para ladera. He marcado esos dos modelos porque no tengo claro cuál de los dos será mas polivalente en ese sentido. El primero, el Serenity que es el que más me gusta, tiene más superficie alar pero algo más de peso y un perfil alar que no conozco. El modelo Evolution tiene menos superficie alar pero menor peso. Os dejo las características de ambos modelos:
EVOLUTION
Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1295 mm / 51 in.
Glider weight: 620 g / 21.75 oz.
Wing area: 40 dm2 / 620 sq.in
Wing airfoil: MH32/30-modified
SERENITY
Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1300 mm / 51.2 in.
Glider weight: 800 g / 28 oz.
Wing area: 42.9 dm2 / 665 sq.in
Wing airfoil: MS 1.8/9-modified
Os dejo un video del Serenity en su versión sin motor que me gustó mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=LUVRUMc7 ... r_embedded
En vuestra opinión ¿qué velero os parece que puede ser más polivalente?; Los que tenéis un Proxima II ¿que opináis de lo de perezoso?, ¿me equivoco?. ¿Qué opinión os merecen los modelos de ArtHobby?
Gracias de antemano y un saludo.