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Por phobos2010
#1047690
Hola a todos,

llevo un tiempo pensando en pasar a un planeador eléctrico un poco más serio y dejar atrás los corchitos (sin dejar de tenerlos a mano) y estoy barajando tres posibilidades; A ver si me pueden echar una mano a decidir.

Cuando empecé a buscar mi primera opción fue el Proxima II de Reichard,

Imagen

de sobra conocido en este foro. Un avión bien acabado, a un precio asequible con un vuelo tranquilo. hasta aquí lo tenía todo claro, hasta que después de rebotar por varias páginas acabe encontrando un velero que me entró por los ojos nada más verlo; Es este:

Imagen

de la casa ArtHobby. Es un pelín más caro y tiene algo más de trabajo que el Próxima II (ARF 80%). También me fijé en otro compañero de la misma casa no tanto por la estética como por el desempeño:

Imagen


Por la información y los vídeos que he estado viendo, me da la sensación de que el velero de Reichard es un tanto "perezoso" en sus giros y no parece adecuado para algo de acrobacia ligera. Me da la sensación de ser muy plano en ese sentido.

Por el contrario los modelos de ArtHobby que he podido ver en vídeos me parecen mucho más dinámicos. Dá la sensación de ser más polivalentes, tanto para vuelo tranquilo en térmica como para ladera. He marcado esos dos modelos porque no tengo claro cuál de los dos será mas polivalente en ese sentido. El primero, el Serenity que es el que más me gusta, tiene más superficie alar pero algo más de peso y un perfil alar que no conozco. El modelo Evolution tiene menos superficie alar pero menor peso. Os dejo las características de ambos modelos:

EVOLUTION

Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1295 mm / 51 in.
Glider weight: 620 g / 21.75 oz.
Wing area: 40 dm2 / 620 sq.in
Wing airfoil: MH32/30-modified

SERENITY

Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1300 mm / 51.2 in.
Glider weight: 800 g / 28 oz.
Wing area: 42.9 dm2 / 665 sq.in
Wing airfoil: MS 1.8/9-modified

Os dejo un video del Serenity en su versión sin motor que me gustó mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=LUVRUMc7 ... r_embedded

En vuestra opinión ¿qué velero os parece que puede ser más polivalente?; Los que tenéis un Proxima II ¿que opináis de lo de perezoso?, ¿me equivoco?. ¿Qué opinión os merecen los modelos de ArtHobby?

Gracias de antemano y un saludo.
Por roblej
#1047740
Los de ArtHobby son, quizá, demasiado ligeros. Y llevan bastante curro, creo que hay que cortar los alerones, recubrir las alas... vamos, que lo del 80% es un eufemismo.

Pero vuelan muy bien
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Por phobos2010
#1047801
Hola Roblej,
tienes toda la razón en lo del curro que tienen los modelos de ArtHobby, de hecho eso era lo que me echaba para atrás, pero a base de mirar un millón de hilos sobre su construcción me he acabado haciendo a la idea de que no es para tanto... ingenuo de mí.. :wink:
Respecto al peso, el Serenity tiene un peso en vuelo de 1,500 a 1,600 Kg y el Evolution creo que está en 1,100 a 1,200 Kg. En ese sentido puede que el serenity sea más apropiado para vientos moderados ¿no?
Tu que probablemente conozcas muchos modelos ¿por cual te decantarías?

Un saludo
Por roblej
#1047811
No, sólo conozco dos, el Sierra (que parece que ya no venden) y el high aspect.

Vuelan con un soplido y se pueden coger con la mano en vez de aterrizarlos. Yo no sé si son adecuados para acrobacias... :? :? :? Juraría que hace falta más inercia.
Por José Luis T
#1049067
Hola!

Si quieres un velero polivalente, yo tengo el Slavia de Topmodel, tiene plaps y vuela muy bien y a un precio muy razonable.

El fuselaje es de fibra y las alas de foam enchadas en balsa, el perfil es un MH 32 y muy mal se tiene que dar para que con una batería de 2200 miliamperios no hagas más de una hora de vuelo.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=87705

http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... a-230m-arf

Un saludo. José Luis.
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Por anto
#1049071
Yo tengo un Serenity 2.5, y si, tienen algo de curro pero.... vale muchisimo la pena, es una especie de f3f ligero que lo mismo planea como un pavo que puedes practicar f3f con giros cerrados y picados de infarto. Pero.. cuidadinn,, no es un f3f, me explico, su peso impide que pille mucha velocidad y las alas en foam enchapadas pueden darte algun susto a velocidades ya algo subiditas de tono, aunque vienen muy bien reforzadas con su larguerito y todo,jjj. Es uno de los veleros que mas vuelo, con poco aire se sustenta muy bien y con moderado avanza rapido. Cuando sopla fuerte ya vuelo otros. Es una buena eleccion. Saludos y suerte.
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Por anto
#1049292
ahí ya me pierdo, el mio es sin motor, supongo ke irá bien en llano pero para eso buscaria un f5j o algo por el estilo, mas lento y sustentador
Por makser
#1050091
hola yo he tenido 2 aviones de archobby y son muuy delicados y chunguillos de construir. pero planean mucho
para llano en plan termico estan bien pero para ladera ,no hace falta tanta ligereza, de veras
si te gusta algo polivalente, mas solido y que permite acrobacia(sin pasarse) te recomiendo el svist, de la misma casa del proxima ,pero algo mas rapido y polivalente, pero que flota un monton con 2.7 de ala

http://www.reichard.cz/en/models/electr ... ers/svist/

todos ,los aviones son buenos ,ya depende de tus gustos al volar
podrias aclarar esto un poco mas?
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Por miguelonete
#1050114
este es el curro que tienen los de arthobby:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/fantasy-arthobby-t27810.html

si te fijas, de arthobby en 2,5m tienes 3, el serenity es el que yo me quedaría por que es el mas pesado, y por tanto el mas solido...
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Por phobos2010
#1050461
Gracias Makser/Miguelonete,

Masker: la verdad es que vuelo más térmico que ladera, de ahí mi duda de si estos modelos de arthobby serán adecuados. La verdad es que estoy decidido a comprarme un modelo de esta casa, ahora me falta saber cual se ajustará mejor.. ¿que modelos has tenido tú? ¿que tal funcionaban en térmica?,
Gracias por la sugerencia del svist, pero como dije antes, ya me he decidido por esta casa... espero no equivocarme.

Miguelonete: Ya había visto el hilo del Fantasy y por cierto, que rabia te tiene que dar perder un avión en una térmica...

Un saludo
Por Berenguer-2
#1062800
phobos2010 escribió:Gracias Makser/Miguelonete,
Masker: la verdad es que vuelo más térmico que ladera, de ahí mi duda de si estos modelos de arthobby serán adecuados. La verdad es que estoy decidido a comprarme un modelo de esta casa, ahora me falta saber cual se ajustará mejor.. ¿que modelos has tenido tú? ¿que tal funcionaban en térmica?,
Gracias por la sugerencia del svist, pero como dije antes, ya me he decidido por esta casa... espero no equivocarme.
Miguelonete: Ya había visto el hilo del Fantasy y por cierto, que rabia te tiene que dar perder un avión en una térmica...
Un saludo
¿Si te gusta volar en Termica Tambien? y que sea Rapido; tienes los "Gracia" y los "Grafas" en 3m7cm de Topmodel-cz, ligeros y solidos para vuelo, en llano termicos y en laderas (Puedes preguntar al Campeon RobertoFPV) ya se que son algo caros y que todos
no los podemos tener, (pero Tambien los venden, sin el Oracover del Forro, con lo que te ahorras unas 2000-Coronas-Checas +/-) que ya es una Pasta y los puedes forrar despues de, haber metido los cableados de Antenas, Video, GPS-Telemetria y hasta la luces de Posicion (Con Led) Casi te puedo asegurar, que aunque parecen Rapidos, pueden ser muy Termicos y como dice Roberto, aguantan vuelos de 6-horas con Todo el Equipo de FPV; y como supongo que, no necesitas para nada, alejarte de tu base, mas de 60km, pues con tu Equipo de RC. puedes estar mas que satisfecho y disfrutar de verlo Volar Tambien, para mas Referencias, tienes el Foro y la Web del fabricante, Miralos y Compara, Dimensiones y Cargas o Pesos x dm2.
Piensa y pienso, que una Sugerencia a un amigo y vecino, no es una metedura de pata.
Saludos y muy buenos Vuelos, alla donde quieras Volar.
Berenguer-2 desde Barajas-Madrid
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Por phobos2010
#1062822
Gracias por la info Berenguer-2, también había contemplado la posibilidad de los modelos de topmodel.cz pero ¿no son un poco frágiles?.
Por cierto, veo que vivimos cerca ¿dónde sueles volar si no es indiscrección?

Un saludo
Por Berenguer-2
#1064745
Pues volar, vuelo poco, ya soy algo mayor, y antes volaba en el Pica y Zumba, despues me destinaron a Galicia y en el Club-RC de Cacheiras, cerca de Santiago de Compostela, despues otra vez a Barajas y he intentado Volar algo en el Casar (Guadalajara) pero Na de na, asi que el R.Madrid ha perdido, ligas y premios, por habernos quitado el Campo de Vuelo, Tambien hice un par de vuelos en Tres-Cantos y como no estoy FEDERADO, pues voy por libre y cuando no hay mucha gente, suelto mis pajaros un rato, pa que hagan ejercicio. Creo que es lo mejor, para volar tranquilo y no molestar a los socios del Club, Ya sabes como son, algunos se molestan de ver que Vuelas con aviones mejores que los suyos y que no se te Rompen, Cuando veo que hay mucho publico cerca, ni me molesto en sacar a mis pajaros del Coche, no sea que me los espanten y tengamos Rotura, y las Emisoras, Guardadas en su Maleta.
Ya ves, ese es mi Plan de Vuelo, desde Barajas-City (Ciudad de Futboleros-Madridistas) desde que nos quitaron la Pista que hicimos.
Me da que, si venden el Aeropuerto-Faraonico, Como no Cambien de politica, terminare comprando una de las Pistas, para Volar alli y poder darme, en el verano, un Remojon en el Rio-Jarama :lol: :lol: :lol: ¿No estaria mal? Como parte de Imnizacion por los daños causados a la Aficion de Todo Madrid.
En cuanto al Modelo de avion, yo he volado el Cirrus antiguo de Graupner, el Alcione de avio-modeli, el Salto de Kuiw y el Kestrel y aun se cuentan mas de 20-aviones en mi casa-hangar. No me asusta, que den la Impresion de Fragiles los "Grafas" o los "Gracia" el Porrazo (Si estan de ROMPER) igual se lo dan, hasta los avione grandes; muchas veces pensamos que este o aquel otro nos durara mas, por que parece mas Fuerte, pero el Aporrizaje tambien es mas Duro y Fuerte, porque pesa mas y al Final
Tambien se rompen igual o peor. No lo puedo esplicar mejor, es una Furmula de Compromiso y depende de lo que a cada uno le guste Volar y sepa Volar. piensa que un Grafas puede Flotar a 20km/h mientras sube en una termica y salir de ella a 130Km/h. esas Cosas, con un Velero Pesado, No se Pueden Hacer Ni soñando, por que entra en perdida y se cae el planeador, para Recuperar su Velocidad de Vuelo y como no me gustan las carreras, sino jugar con el viento haber quien aguanta mas sin tocar el suelo, como hace Roberto-Montiel con el suyo que lo tiene ya haciendo Vuelos Transoceanicos de 6-Horas (Que no son 60minutos) lo hace porque el Grafas, no le pesa mas de 2.100gr y como el, suele decir: hay dias que, hasta las lavadoras-vuelan.
Tienes la facultad y suerte de estar Cerca, pon me un "MP" cuando quieras venir, quedamos y te los enseño. para que veas lo que te estoy escribiendo.
Saludos de este vecino amiguete.
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Por phobos2010
#1065024
Hola Berenguer-2, gracias por la información, resulta muy esclarecedor tu respuesta sobre el tema de lo frágil o no que sea un modelo u otro. La verdad es que se vuelve uno loco cuando llega a este punto en el que decide comprarse un modelo "bueno" para dar un salto de calidad y de aprendizaje, por que quieres tener un modelo que lo haga todo, que flote en el aire sin apenas viento, que sea acrobático, que se desempeñe en ladera... al final lo único que me queda claro es que eso es imposible y que hay que decantarse por una especialidad. Le he dado vueltas hasta al Vento F3F, que tiene alguna gente por aquí, aunque supongo que para térmicas no vale, aunque me daba la sensación de ser multitarea (el electrificado).. en fin...
El caso es que a la hora de la verdad lo que más practico y más me gusta es el vuelo térmico y la permanencia, los vuelos tranquilos, pero siempre quieres tener todas las posibilidades...

Soy de tu opinión con respecto a algunos club de por aquí, que aunque en general suele haber muy buena gente, también los hay un poco especiales. Tampoco estoy federado y suelo volar por libre.

¿Qué opinión tienes del Avia? es algo más asequible que el Grafas o el Gracia aunque medio metro más pequeño.

P.D.: Estaría encantado de quedar para que echásemos un vuelo y charlar tranquilamente.

Un saludo.
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Por Fran_Martos
#1065154
Pues yo que quieres que te diga, ya se que alguno pensara que esta sugerencia ya esta mas vista que el tebeo pero porque no te pillas un ION.
Dado que no tienes del todo claro por que especialidad decantarte este es un modelo ideal de entrada a los veleros, corre si quieres, sino termiquea y al llevar flaps es un paso mas que ademas ayuda enormemente al aterrizage y que te abre un mundo de posibilidades en cuanto a modos de vuelos, ademas su pilotage es muy facil tras unas pequeñas tomas de contacto.
Yo tengo uno hace años, justo cuando salio el Ion pro 2006 y es uno de los aviones que mas satisfacciones me ha dado, luego ya me compre algun hotliner, pilon grande y algun f5j, pero del Ion no me desago ni de coña, hoy mismo he estado volando el Astra fenomenal, vamos que no habia quien lo bajara al bicho, pero termico, con mucho cuidadin no casque con alguna maniobra brusca, pero luego me he decidido a sacar el ION y despues de no parar de hacer pasadas y figuras a toda castaña lo he subido, frenado y mas de quince minutos sin tocar motor, como un campeon y eso que no lo llevo especialmente ligero, el Astra lo he intentado bajar a los 7 minutos para hacer los 10 de la formula y con frenos a tope no ha habido manera, no puedes picarlo y bajar rapido y al final te cansas de no poder meterle caña, si me toca la primi ya caera un Pulsar 3200 o un Xplorer, si puedes permitirtelo ya sabes :wink: .

Salu2
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Por phobos2010
#1065160
La verdad es que para meterme en un ion creo que ya me tiraría a la piscina con un Vento ¿no sería una combinación parecida?

Ya no sé ni lo que digo...
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Por Fran_Martos
#1065236
Pues en principio nada que ver, el ION es un velero multiproposito polivalente, bastante economico, sobre 200€, fuse fibra y alas nucleo foam enchapado, de la familia de los Nike2 y similares.
El vento es un f3f todo fibra, creo que sin opcion para motorizar asi que limitado solo a ladera y con un precio rondando los 600€, te ahorras motorizacion que es una pasta pero no puedes volar en llano.
Te reitero mi consejo, pillate un polivalente de cierta calidad para ver que te gusta e ir provando, no te metas de primeras en algo tan especializado, pero vamos, primero deberias tener claro lo que quieres ya que en general no esiste el avion que lo haga todo y menos bien asi que centrate en qué quieres o te volveras loco :lol: .

Salu2
Por roblej
#1065241
El vento, bueno su sucesor pq el vento ya murió, si es motorizable (Jean Claude tiene uno o dos) gracias a su amplio cono y con muy buenos resultados.
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Por phobos2010
#1065638
Bueno, finalmente me he decidido por un modelo y ya termino con este particular calvario para bien o para mal. Al final me he decidido por un modelo de permanencia térmica ligero pero con alas enchapadas que me da la impresión de ser algo más robusto que las alas con Oracover de los Avia/Astra.
El modelo es el Magic de Reichard (una versión mejorada del Maxx).
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Lo recibire en casa en unos días y abriré un hilo con el proceso de montaje.
Gracias a todos por los consejos que han sido apreciados y por no haberos agotado con mi indecisión.

Un saludo
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Por Fran_Martos
#1065657
Bueno, pues ya nos diras que tal, si estas cerca de Paracuellos a ver si quedamos un dia a termiquear un poco con los velerillos.

Salu2

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