miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola a todos, el problema es que tengo una bateria de 3 elementos mal, y se que uno, es el que esta mal, para aprovecharla quiero quitar el que esta mal, y dejarla en 2 elementos, hasta aqui todo normal, pero tengo dudas al cambiar los cables que tenga que cambiar ahora cuando la abra
Como se seguro que elemento quitar?

- Como modifico el cableado de carga y el de balanceo?

Muchas Gracias.
Por geko
Si sabes que uno es el que está mal, sabes cual quitar. Si no lo sabes, imagino que estás viendo que una de las celdas está escesivamente baja (por debajo de 3V). Para ello, estarás utilizando algo que te indica que hay una celda mal y cual es.

Este es un esquema de las conexiones de las celdas a los conectores de carga y de balanceo de un paquete 3S y como debe quedar para dejar un 2S con los mismos conectores que tienes.

Imagen

Según la celda que tengas que eliminar en el dibujo superior tendrás que modificar las conexiones para que te quede como el de abajo.

Unos consejos si vas a soldar:
- No apliques calor demasiado tiempo a los terminales de las celdas. Las baterías se mueren con el calor.
- Antes de cada soldadura, aisla bien los cables que pueda haber pelados, los terminales de las celdas que no intervengan en la soldadura que estás haciendo en ese momento y cualquier punto eléctrico del paquete de baterías excepto el que estés soldando. Es muy fácil hacer un cortocircuito si no está todo bien aislado y las consecuencias pueden ser muy diversas, ninguna buena.
Por Lanius
Buenas, tengo una batería 3S con una celda hinchada y quería pasarla a 2S a ver si así la recupero para otro avión.

Viendo el esquema creo que tengo claro como tengo que hacer, pero por si acaso prefiero que me "superviséis" el invento, que estoy aquí con ella que ni en las pelis cuando van a desconectar una bomba... no sé que cable cortar :? :lol:

Os pongo la foto del estado actual de la batería, la celda que quiero quitar es la que se ve en primer plano.
DSCN0033.JPG
Mi idea es pasar el cable rojo del positivo de la celda 3 al positivo de la celda 2 y cambiar a color rojo el cable negro que hay en ese lado. Después quitar el cable rojo y dejar el equilibrador en 3 pines. He intentado hacer una chapuza editando la foto a ver si así me explico mejor... 8)
DSCN0033b.jpg
A ver si así estaría bien... gracias de antemano.

Un saludo!
Por Andreu
Tal como lo tienes y si es la tercera celda la que falla es correcto, otra cosa que no se tiene en cuenta, si una batería se pasa de 3S a 2S, se tiene que cambiar el conector de balanceo.

Un saludo.
Por Lanius
Gracias Andreu!

Ya he hecho la ñapa. Todo funciona perfectamente, ahora está cargando, con el voltímetro marcaba 8 voltios, a ver si hago pruebas en el avión cuando termine.

Al conector le he quitado el "sobrante" con un cutter y engancha bien en el cargador en la toma de 2S.

Un saludo.
Por Andreu
Lanius escribió:Gracias Andreu!

Ya he hecho la ñapa. Todo funciona perfectamente, ahora está cargando, con el voltímetro marcaba 8 voltios, a ver si hago pruebas en el avión cuando termine.

Al conector le he quitado el "sobrante" con un cutter y engancha bien en el cargador en la toma de 2S.

Un saludo.
Es que el cargador, para hacer el equilibrado de la lipo, necesita reconocer que tipo de batería le tienes puesta, por eso lo del conector. Si las demas celda estan bien te funcionara como 2S sin problemas.
Si con la ñapaaaaaaaa te funciona el conector perfecto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Por Lanius
Funciona! Se la he puesto a la Blubaby 33" de mi novia, lo que pasa es que ahora en lugar de una 8x4,3 va con una 11x4,7 que casi toca en el suelo, pero está pintora, pintora!! jajajaja Un saludo.
Por geko
Un par de preguntas Lanius:

- ¿Has quitado la celda que no se usa? Creo que además de desconectarla como parece que has hecho, habría que quitarla del paquete para evitar posibles problemas con una celda que se sabe que no está bien. Claro que al hacerlo, también hay que tener en cuenta que tendrás que revisar donde ha quedado el CDG en tu modelo.

- ¿Probaste a cargar el paquete después de hacer los cambios y antes de cortar el conector de equilibrado? Lo digo porque, aunque no tengo la seguridad, creo que en el cargador van conectados directamente los cables de todos los conectores de equilibrado que lleva y lo que detecta es si tienen tensión, no el conector que se utiliza.
Por Lanius
Buenas Geko, gracias por publicar el esquema, me ha sido muy útil.

El paquete que estaba hinchado lo he quitado y ahora mismo está dándose un baño relajante de sales :D La batería reparada la llevaba en la Blubaby de 1,5m y ahora la lleva la Blubaby de 850mm. Miré de volver a dejar los CDG en su sitio en las dos, la que más problemas me dio fue la de 1.5m porque le he puesto una 3S de 1300mAh (la que llevaba la Blubaby 850), pero al final encontré donde meterla para dejar el CG en su sitio. Gracias a esta ñapa podré volar las dos blubaby mientras no me llegue otra 3S de 2000mAh.

La verdad es que no probé a enchufarla en la toma de 3S del cargador antes de reducir la clavija y ponerla a cargar en la toma de 2S... pero seguramente tengas razón y hubiera cargado igual enchufado a la toma de 3S.
Por Andreu
Lanius escribió: La verdad es que no probé a enchufarla en la toma de 3S del cargador antes de reducir la clavija y ponerla a cargar en la toma de 2S... pero seguramente tengas razón y hubiera cargado igual enchufado a la toma de 3S.
No creo que te detectara si lo conectas al conector de 3s, si ya no lo es, puesto que aparte de poner que tipo de lipo es, tiene que detectar en que conector esta, por lo menos en el mío que es un Imax B6. Lo probare para estar seguro al 100%, pero sé que un día daba error por eso.

Un saludo.
Por Lanius
Yo tengo una mierda de cargador/balanceador de los pequeños para 2-3S y no creo que sea tan exquisito, pero me viene en camino uno un poco más "decente" (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html). Que el que tengo solo da 0,8A de carga y con las baterías de 2000 mAh puedes escribir una novela en lo que las consigue cargar. :D
Por Andreu
Lanius escribió:Yo tengo una mierda de cargador/balanceador de los pequeños para 2-3S y no creo que sea tan exquisito, pero me viene en camino uno un poco más "decente" (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html). Que el que tengo solo da 0,8A de carga y con las baterías de 2000 mAh puedes escribir una novela en lo que las consigue cargar. :D
Jajaja. Precisamente un Imax B6 original, no es un cargador de los exquisitos, mas bien es un cargador normalito, para ir tirando o es que en mi club desde el principio me hicieron ser selectivo con el material. Porque me dijeron que ya un cargador decente se iba sobre los 100€ mínimo. Pero después de la emisora Futaba, avión, simulador y la matricula de socio y cuota del año y la federación. etc.... ya no daba la vaca para más. :lol: :lol:

Ese tiene pinta de ser una copia, de una copia, de un Imax B6. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso si notaras el tiempo de carga.
Un saludo.
Por Lanius
Soy consciente de que es una burda copia chinorra, pero ya es mejor que el que tengo... o eso espero :lol: Si hablamos de presupuesto, el mío está más ajustado que la faja de Falete...

Yo estuve tanteando hacerme socio de un club de aeromodelismo que tiene una pista a 45 km. de donde vivo (es el más cercano) pero con lo que cuesta la inscripción, la cuota semestral y desplazarme hasta allí me compro 15 cargadores chinos de estos... y teniendo en cuenta que vuelo aviones eléctricos no muy grandes, mejor lo dejo para cuando vengan las vacas gordas, que ahora mismo están las pobres anoréxicas, y sigo volando en descampados y sitios por el estilo.
Por Andreu
Lanius escribió:Soy consciente de que es una burda copia chinorra, pero ya es mejor que el que tengo... o eso espero :lol: Si hablamos de presupuesto, el mío está más ajustado que la faja de Falete...

Yo estuve tanteando hacerme socio de un club de aeromodelismo que tiene una pista a 45 km. de donde vivo (es el más cercano) pero con lo que cuesta la inscripción, la cuota semestral y desplazarme hasta allí me compro 15 cargadores chinos de estos... y teniendo en cuenta que vuelo aviones eléctricos no muy grandes, mejor lo dejo para cuando vengan las vacas gordas, que ahora mismo están las pobres anoréxicas, y sigo volando en descampados y sitios por el estilo.
Bueno no era mi intención decir nada sobre el cargado y la faja del falete tiene metros para dar de sí. :lol: :lol: :lol:
En el club sin ser de los más exigentes, si pide un mínimo de calidad / seguridad aun que sea para un corchito y la licencia hay una modalidad de la FAC, los dos primeros años de 20€ anuales y que es obligatoria para volar en el club. Aparte del desembolso inicial, la verdad que la tranquilidad de volar así vale la pena. Me han enseñado los compañeros a volar sin ningún coste. Bueno alguna gaseosa.
Eso sí lo mejor nuestra cantinera de las gaseosas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Con esto creo que ya da lo mismono los 45 kilometros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!