miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Villalonga
Hola, ¿alguien sabe como puedo obtener 9.6 voltios a partir de una bateria de 12 voltios, y que me de una descarga de 10 amperios como mínimo?

Saludos y gracias.
Por Igb
suponiendo que hables de una bateria convencional de nicd o nimh, le tienes que quitar 2 elementos de los 10 que tiene y listo, si antes admitia descargas de 10A despues del cambio tambien lo hará

saludos
Por Villalonga
Lo siento, no me he explicado bien. Lo que quiero hacer es pasar de una batería de 12V de plomo (las que llevan los coches) a 9.6V para alimentar un pequeño motor eléctrico que sólo admite 9.6V, bueno 8.4V también me valdrian.
Por Igb
pues lo siento, no te puedo ayudar, no se mucho de electronica (como no le pongas un potenciometro en serie a tope de resistencia y vayas bajando hasta que te de el voltaje que necesitas...)

saludos
Por Villalonga
Hola Esco.

De electrónica se muy poquito, lo básico para el aeromodelismo, pero tengo un compañero que sin ser un experto estaría dispuesto a ayudarme.

Saludos.
Por esco
Te pongo este esquemita que va muy bien, las piezas no son caras y son faciles de encontrar. Dos cuestiones, los LM338 hay que montarlos en un buen disipador, las resistencias de 0,1 tienen que ser de mas de 2,5W ya que van a disipar eso, lo suyo sería de 5W cada una. Con el potenciometro de abajo puedes regular la tensión de salida hasta dos voltios menos que la entrada esto es, con 12V puedes tener la salida regulable hasta 10V.

Saludos
Esco
Por Rorri
villalonga ese esquema de esco,esta muy bien
este que te propongo es mas barato y mas sencillo
quizas necesites a alguien que te lo monte
te lo paso para las dos tensiones que necesitas 8.4 y 9.6
el transistor 2n3055 aguanta hasta 15 A
Adjuntos
alimenta.jpg
Por Villalonga
Muchas gracias a los dos. Se lo enseño a mi colega y ya os informaré.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!