El Autocad para 3D es muuuy malo. Lo mejor es utilizar de frente un programa que esté pensado para modelar sólidos en 3D.
De gama media están el Solid Edge, Inventor y Solid works principalmente.
De gama alta y por ello más complicados, Catia, ProEngineer...
Todos los que on cuento están orientados hacia la mecánica, es decir, los comandos, manera de tratar los modelos y presataciones están optimizados para el diseño mecánico.
Por otro lado están los destinados a la vertiente más artística, el Rhinoceros, 3D Studio, etc.
Yo creo que compensa utilizar los orientados a la mecánica, pues se aprovechan muchas utilidades, como la de pasar del 3D a planos 2D, cálculos de pesos, c.G., etc. Por contra, hay superficies complicadas,
orgánicas que se les pueden atragantar, pero no suele pasar.
Yo tengo el Solid Edge y creo que de los de su gama es el más fácil de manejar, intuitivo, potente de sobra y con una buena curva de aprendizaje.
Tiene unos tutoriales realmente buenos con los que es posible aprender por uno mismo (de lo mejorcito que he visto), pero no esperéis dominarlo en un par de tardes ni mucho menos, aunque fáciles, se tarda un poco en manejarlo con soltura, aunque a su favor diré que una vez que empieza engancha porque son muy visuales y cuando menos te lo esperas ya estas haciendo cosas majas.
Salud.
http://www.ugs.es/PRODUCTOS/SE/index.html
Karras.
www.losizquierdos.com
www.myspace.com/pantanoblues