miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Manfred
Sí se puede, siempre que los sólidos que quieras hacer se puedan hacer por extrusión o por revolución, vamos que si es a base de listones si puedes llegar a dibujarlo.
Si quieres hacer superficies curvas complejas AutoCAD no es la herramienta más adecuada, podrías recurrir a hacer un mallado 3D, pero es difícil, muy tedioso y no queda bien del todo. Otra opción es usar el comando "suplados" para ir definiendo superficies, de nuevo los resultados no son demasiado buenos en comparación a lo que se puede conseguir con otros programas, además para usarlo hay que jugar con los ejes de coordenadas locales.
En su día dibujé un Baronnet... desgraciadamente perdí el dibujo, pero bueno, como ejemplo te cuelgo el ala. No volveré a hacerlo!
Un saludo.
Adjuntos
ala baronnet.JPG
Por kaon
Pues te quedo de lujo.
Dices que autocad no es la mejor erramienta para 3d, ¿cual seria el programa que me aconsejarias?
Un saludo.
Por ictfvarios
Autocad va muy bien utilizando el comando SOLEVAR te pongo un ejemplo:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
Por Juancar
Este tema me interesa mucho, alguien puede dar instrucciones paso a paso de como hacerlo?? :D

Un saludo.
Por kaon
lo siento pero creo que me quede a medio camino.
partiendo de un plano 2d como consigo yo acoplar las cuadernas y situarlas con vista 3d.no se si me explico , en fin yo tengo un plano 2d y quiero pasarlo a 3d.
Lo siento a lo mejor es que soy un poco torpe pero no lo entiendo.
Por Juancar
kaon escribió:lo siento pero creo que me quede a medio camino.
partiendo de un plano 2d como consigo yo acoplar las cuadernas y situarlas con vista 3d.no se si me explico , en fin yo tengo un plano 2d y quiero pasarlo a 3d.
Lo siento a lo mejor es que soy un poco torpe pero no lo entiendo.
Suscribo todo punto por punto :twisted:
A mi me pasa lo mismo: tengo planos en 2D y quisiera saber si es posible pasarlos a 3D, pues pensaba que para hacer un 3D había que hacerlo como tal desde el principio, pero si es posible la conversión, me parece muuuuy interesante.

Un saludo.
Por pablo_g
Pues con autocad no se como se hara,pero este programa en 3d no destaca por su potencia y facilidad de uso precisamente :lol: ,os recomiendo rhino3d ,aparte de por su sencillo manejo,lo mejor es que de su web te puedes descargar una version totalmente funcional ,con la salvedad de que solo puedes guardar 25 veces.Es un programa enfocado al 3d (el autocad ,no) ,de proposito general,no es el mejor en nada,pero vale para casi todo.
Acepta archivos autocad,entre otros,asi lo podeis editar ,en un entorno 3D,sin problemas.Os adelanto ,que la escala al abrir el archivo suele ser desproporcionada y se situa lejos de la cuadricula de trabajo,asi que tendreis que ampliar la vista hasta localizarla ,reducis y recolocais el dibujo devidamente.

Ahora ,lo de pasar un plano de 2d a 3d tiene trabajo,ningun programa,que yo sepa,puede hacerlo el solito.Tendreis que cojer las cuadernas ,secciones.. y posicionarlas a 90º o como corresponda respecto al eje del avion,ala o la pieza que sea,luego a partir de ellas ya creais superficies con comandos como extrusion ,sup. de transicion,parche...
Mañana si eso os pongo alguna captura.
Por Karras
El Autocad para 3D es muuuy malo. Lo mejor es utilizar de frente un programa que esté pensado para modelar sólidos en 3D.
De gama media están el Solid Edge, Inventor y Solid works principalmente.
De gama alta y por ello más complicados, Catia, ProEngineer...
Todos los que on cuento están orientados hacia la mecánica, es decir, los comandos, manera de tratar los modelos y presataciones están optimizados para el diseño mecánico.
Por otro lado están los destinados a la vertiente más artística, el Rhinoceros, 3D Studio, etc.
Yo creo que compensa utilizar los orientados a la mecánica, pues se aprovechan muchas utilidades, como la de pasar del 3D a planos 2D, cálculos de pesos, c.G., etc. Por contra, hay superficies complicadas, orgánicas que se les pueden atragantar, pero no suele pasar.
Yo tengo el Solid Edge y creo que de los de su gama es el más fácil de manejar, intuitivo, potente de sobra y con una buena curva de aprendizaje.
Tiene unos tutoriales realmente buenos con los que es posible aprender por uno mismo (de lo mejorcito que he visto), pero no esperéis dominarlo en un par de tardes ni mucho menos, aunque fáciles, se tarda un poco en manejarlo con soltura, aunque a su favor diré que una vez que empieza engancha porque son muy visuales y cuando menos te lo esperas ya estas haciendo cosas majas.

Salud.

http://www.ugs.es/PRODUCTOS/SE/index.html
Por JOSE_JUAN
De gama media, para mí el mejor es el Microstation. Además de que hay una versión para estudiantes que es gratis. (Junto con el AutoCad, es el que se ha estado enseñando a los estudiantes de ingeniería en la Universidad Jaime I de Castellón hasta el curso pasado, en el que los han sustituído por el Solid Edge, pero no le veo las ventajas). Por supuesto, El Catia o el Pro-Engineer son muy superiores, pero son realmente más potentes para otras aplicaciones que no la simple conversión de planos de 2D a 3D aunque, eso si, lo hacen más deprisa, pues generan los sólidos mediante otros procesos. En fin, al final como todo, a gusto de cada cual, que hay para todos.
Por Karras
Hace mucho que no manejo el Microstation, perio hace años era así como la competencia del Autocad, dependiendo de la zona se usaba uno u otro pero los dos estaban diseñados para lo mismo, no sé si las últimas versiones sigue siendo igual.
Perio en definitiva, los programas tipo Autocad y similares no dejan de ser sofisticadísimos tableros digitales. Son muy potentes en 2d y para hacer planos de producción van muy bien por la agilidad y opciones que te dan, pero para el 3d que es de lo que se trata... no hay color.
Cualquiera de los programas orientados hacia el modelado de solidos no tiene nada que ver con Autocad. Ni en filosofía ni en manejo (vale, tambien hay líneas, arcos, cotas... :P ).
Yo doy clase de desarrollo de proyectos mecánicos (diseño mecánico, prototipos...) y distribuyo el tiempo en 3 meses de Autocad y 3 meses de Solid Edge y en cuanto la gente prueba el Solid, no quiere saber más del Autocad. De hecho, si doy Autocad es porque todavía está muy implantado, que si no ya le hubiese dao puerta 8) :D

Salud.
Por JOSE_JUAN
No, si en eso estoy totalmente de acuerdo ya que, además es eso lo que pasa en la práctica, una vez pruebas a dibujar con programas avanzados basados en features etc., ya no quieres saber nada de AutoCad's y Cia., pero hasta que tuve acceso al Pro-Engineer, me tocaba tirar de AutoCad hasta que conocí en Microstation, mucho más rápido, intuitivo y cómodo de manejar. (Tengo dibujos en 3D en AutoCAd de cascos de barcos de vela que no me creo ni yo mismo como los he hecho) :shock: :shock: :shock: :D :D :D

Yo más que nada lo decía para la gente que sólo dibuja ocasionalmente, pues conseguir una licencia de los otros programas es muy caro, pirateos aparte, naturalmente.

Y ahora ya no dibujo "ná" pues he dejado la docencia que como profesor asociado es una ruina. Pero eso es otro tema.
Por Karras
Hola Jose Juan
... se me nota que le tengo tirria al autocad??? jejejejeje

Salud :D :D
Por PonyKiko
Hola a todos

De casualidad he encontrado este post y la verdad es que yo estoy muy metido en el mundillo del diseño industrial, me dedico al diseño industrial, prototipado, modelado 3D, etc...

Como bien ha dicho Karras, autocad es una patata para el tema 3D, tambien estoy de acuerdo en que el mejor programa para uso domestico en 3D es el solid edge de UGS, aunque puestos a tontear con este programa yo pasaria directamente a su hermano mayor Unigraphics version NX3 o NX4.

Yo utilizo en el trabajo Catia, Pro-Engineer y Unigraphics y de todos ellos el mejor para mi gusto es este ultimo.
Aqui os mando algunos trabajitos, el motor tarde en hacerlo una mañana teniendo que tomar las medidas a mano, asi que ya veis lo que se puede hacer en poco tiempo.

Si alguien quiere algun tipo de información sobre este programa que me mande un privado y gustosamente se la dare.
Adjuntos
prueba3.jpg
prueba1.jpg
pistola-automatica.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!