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Moderador: Moderadores

Por matiass
#765285
Hola. Bueno la cosa es así. Tengo un 3D arttech con rotor de cola cardanico y se me complica la reparación, le quiero poner un motor pero no sé como conectar el motor al giróscopo. Se me ocurre poner un speed control conectado al giro ¿? Es muy loco eso??


Gracias saludos
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Por peedpeed
#765289
No, no es descabellado aunque si que es un paso atras...

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Salu2.
Por matiass
#765840
hola, gracias por la respuesta. de que modelo es ese conjunto ?. pregunto akapara no habrir otro post. como cambio la programacion del modelo para que siempre sea + el paso ?. ya que no me interesa la acrobacia todabia.

saludos
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Por Alex6
#765862
matiass escribió:hola, gracias por la respuesta. de que modelo es ese conjunto ?. pregunto akapara no habrir otro post. como cambio la programacion del modelo para que siempre sea + el paso ?. ya que no me interesa la acrobacia todabia.

saludos
montar en la cola un motor como dicen bien es un paso a la prehistoria, te va a dar kebraderos d ecabeza configurarlo bajo mi punto de vista, en ke se te complika la reparacion??? pues adaptar un motor a la cola te va a complikar mas aun, luego paso negativo no significa 3d, para aterrizar con viento es indispensable, y no molesta para nada, a parte ke un looping , tonel y esas cositas te van a llamar a gritos de aki a dos dias
saludos
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Por wallas
#766127
No conozco el heli que comentas, pero ¿no te resulta pasar mas fácil a un correónico? :wink:
Por matiass
#766553
hola. mejor me compro unas varillas de carbono y le ago un nuevo eje cardanico. tengo otro problema, no se si es normal pero las palas se ven dobles. capas ya estaba asi o fue por el golpe, pongo una foto.

Imagen


gracias saludos
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Por peedpeed
#766558
Tracking...
Actua sobre la varilla que va del ciclico al portapalas de la pala que esta mas alta. Quitale una vuelta a la varilla y vuelve a probar. Asi hasta que desaparezca el tracking (doble pala).
Salu2.
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Por Alex6
#766559
eso es traking, revisa los grados de palas y toka las varillas de la contraria a la ke rige la curva de paso, hazle una marca para diferenciarlas, una se toka solamente para medir la curva de paso y la otra solo para corregir traking
por cierto ke foto mas profesional, cada dia me sorprendeis mas jeje, parece csi jiji
pd si te cuesta mucho regular el traking comprueba ke no hubieras doblado alguno de los dos ejes, principal o portapalas
Por matiass
#767489
hola. no se cual de las dos varillas es.

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saludos
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Por andresP6
#767513
L que tienes que tocar es la dos.

saludos.
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Por holaktal3
#767515
(corregido) ciertamente, la 2.
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Por Rauclón
#767520
Hola pilotos:
Matiass primero debes señalizar las palas para diferenciarlas, por ejemplo pon cinta aislante roja a una y otra blanca a la otra, así podrás saber cuál pala es la que va por arriba y cuál la que lo hace por debajo. Cuando sepas esto entonces podrás saber qué varrillas son las que debes ajustar.
Asegúrate de las cintas adhesivas sean del mismo tamaño para no descompensar las palas, que lo mismo están desequilibradas, pero eso ya es otra historia...
Saludos.
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Por peedpeed
#767584
andresP6 escribió:L que tienes que tocar es la dos.

saludos.
holaktal3 escribió:(corregido) ciertamente, la 2.
Señores...yo la 2 la veo fija :shock:
O esta tan sumamente apretada que no deja ver la varilla...
Salu2.
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Por Rauclón
#767623
Hola pilotos:
Se ve un pokito la varilla de la 2, bueno creo yo que es la varilla :shock: , no puede ser fija porque sinó no se podría variar el paso, ese rotor es un calco del de Walkera 36, Zoom 400, 3DX-400 and company... Apuesto lo que sea que el link del pitch es una varilla que va por el centro del eje principal que está hueco... . Es un heli NOR-CCPM o mCCPM, cada servo con su función y no hay mezcla, nada que ver con los eCCPM que son los nuestros y que sí hay mezcla...
Saludos.
Por matiass
#767865
hola es un arttech 3d, si la dos es una varilla totalmente apretada, ya la solte un poco. tambien tiene el eje vertical hueco para subir. y no es ccpm.



saludos
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Por Rauclón
#767869
matiass escribió:hola es un arttech 3d, si la dos es una varilla totalmente apretada, ya la solte un poco. tambien tiene el eje vertical hueco para subir. y no es ccpm.
saludos
Hola pilotos:
Aha¡, un Falcon, creo...
Saludos.
Por matiass
#772952
hola. bueno gracias a su ayuda logre repararlo. pero lo rompi de nuevo. esta ves tengo un problema mas complicado. el engranaje grande corona se mueve mucho. ya se movia cuando era nuevo pero ahora mas. tanto que afecta al engranaje del rotor de cola. y ese sistema tipo bicicleta que hace que gire libre aveses funciona y aveses no. en lo que es vuelo anda bien. lo otro hay que acomodarlo.


gracias saludos
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Por Alex6
#773903
jo tio, asi vas a aburrirte de los helis, jeje, ten paciencia con ellos, tienes taka taka?? ponle uno, y luego no lo subas 50 cm si no lo controlas perfectillo a 20 cm , aunke te lleve 2 meses lograr contorlar a la bestia, es importante ir paso a paso y con paciencia para no aburrirte de reparar pagar recambios y los bajones ke da ver el heli aporrizando jjeejeee, suerte y animo, ke luego son muy agradecidos y te daran muchas alegrias!!!!
Por matiass
#774765
hola. bueno gracias. ahora estoy volando tranquilo sin hacer lokuros. aclaro que lokura fue hacerlo girar sobre el eje vertical (timon) y hay perdi el control.


saludos
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Por Rauclón
#775106
matiass escribió:hola. bueno gracias a su ayuda logre repararlo. pero lo rompi de nuevo. esta ves tengo un problema mas complicado. el engranaje grande corona se mueve mucho. ya se movia cuando era nuevo pero ahora mas. tanto que afecta al engranaje del rotor de cola. y ese sistema tipo bicicleta que hace que gire libre aveses funciona y aveses no. en lo que es vuelo anda bien. lo otro hay que acomodarlo.


gracias saludos
Hola pilotos:
Pues se te ha ido el One way bearing, el rodamiento de un sólo sentido, no sé cómo andará el tema de recambios para tu hely, pero yo tu buscaría la corona con el rodamiento ya insertado, porque la diferencia de dinero es mínima y te ahorras extraer y meter el rodamiento nuevo, que a veces se complica la cosa y demás, y además tienes corona nueva, y la vieja la deja para posible comida de dientes de un aporrizaje, etc,...
Creo que es este tu problema porque la transmisión por cardan no estoy yo muy puesto que digamos, vamos creo que es el One way bearing que se te ha jodio...
Saludos.

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