miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rafly
#1431042
Muy buenas de nuevo,

Como he comentado en otro post, tengo un Lama V4 con el que estoy haciendo mis pinitos en casa. El caso es que tarde o temprano me gustaría dar el salto a un 450. La pregunta del millón es si hay alguna diferencia a la hora de pilotar uno u otro, independientemente del tamaño.

Perdonad mi ignorancia :roll:

Gracias mil.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1431043
Buenas, Rafly.

La respuesta corta es si, vas a notar el cambio. :lol:
En cuanto al pilotaje vas a notar que un helicóptero con cíclico y colectivo es mucho más radical que un heli como el lama V4. Pero bueno lo que aprendas con el lama te sirve para entrenar los mandos y sobre todo para usar la mano izquierda (Si usas el modo 2) para girar en guiñada, la mayoría que aprende con aviones les cuesta mucho aprender a usar la guiñada y solo la usan para carretear por la pista, en el despegue y poco más.

Pero aún así, lo que más vas a notar es que un 450 no es un Plug and Play.. tendrás mucho que ajustar, montar y configurar y eso puede ser más complejo que pilotarlo en si mismo.
Un heli bien puesto a punto puede ser tan manso o tan cabra loca como lo configures, aunque los 450 en general son nerviosos. Cuanto más grande más fácil.

Pero vamos que se puede aprender como todo... no es cuestión de ignorancia es solo experiencia y eso no te lo vas a quitar de un día para otro.

Un saludo.
Por Rafly
#1431044
Sixto escribió:
Lun, 03 Mar 2025 18:02
Buenas, Rafly.

La respuesta corta es si, vas a notar el cambio. :lol:
En cuanto al pilotaje vas a notar que un helicóptero con cíclico y colectivo es mucho más radical que un heli como el lama V4. Pero bueno lo que aprendas con el lama te sirve para entrenar los mandos y sobre todo para usar la mano izquierda (Si usas el modo 2) para girar en guiñada, la mayoría que aprende con aviones les cuesta mucho aprender a usar la guiñada y solo la usan para carretear por la pista, en el despegue y poco más.

Pero aún así, lo que más vas a notar es que un 450 no es un Plug and Play.. tendrás mucho que ajustar, montar y configurar y eso puede ser más complejo que pilotarlo en si mismo.
Un heli bien puesto a punto puede ser tan manso o tan cabra loca como lo configures, aunque los 450 en general son nerviosos. Cuanto más grande más fácil.

Pero vamos que se puede aprender como todo... no es cuestión de ignorancia es solo experiencia y eso no te lo vas a quitar de un día para otro.

Un saludo.
Muy buenas Sixto y muchas gracias por despejarme dudas.

Me echa un poco para atrás lo de tener que "ajustar, montar y configurar", por ignorancia y porque no conozco a nadie en quien fijarme o de quien aprender, ya que en el club de vuelo donde me apuntaría pocos o ningún heli he visto; parece como una especie en extinción. Y por otro lado, veo que hacerlo de forma autodidacta no sería lo más recomendable. No sé... puede que mi proyecto helimodelista termine antes de empezar.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1431045
Bueno hombre, no te desanimes.

Hay mucha información por la red y en lo que pueda por aquí alguien te puede ayudar, yo también he montado un 450 y si vas preguntando cosas concretas se puede llegar a buen fin sin necesidad de ser autodidacta total.

Lo que pasa es que no quiero que te confundas, esto no es como el lama, que lo sacas de la caja y a volar.
Incluso si compras un combo o uno de segunda mano montado, tendrás que aprender algunas cosas porque en algún momento lo tendrás que reparar si o si.

Pero vamos que si te compras uno, abres un hilo y vas preguntando poco a poco que seguro que se saca adelante.
Por Rafly
#1431048
Sixto escribió:
Lun, 03 Mar 2025 20:46
Bueno hombre, no te desanimes.

Hay mucha información por la red y en lo que pueda por aquí alguien te puede ayudar, yo también he montado un 450 y si vas preguntando cosas concretas se puede llegar a buen fin sin necesidad de ser autodidacta total.

Lo que pasa es que no quiero que te confundas, esto no es como el lama, que lo sacas de la caja y a volar.
Incluso si compras un combo o uno de segunda mano montado, tendrás que aprender algunas cosas porque en algún momento lo tendrás que reparar si o si.

Pero vamos que si te compras uno, abres un hilo y vas preguntando poco a poco que seguro que se saca adelante.
Sabiendo más o menos lo que se hace, el hecho de tener que reparar o ajustar creo que es una parte entretenida y bonita de este hobby. El problema es cuando empiezas, aunque con sitios donde hay gente dispuesta a echarte una mano como en este foro, seguro que de cero no se empieza :wink:

Y abusando de tu amabilidad ¿cuál me recomendarías?, ¿algún Align?, ¿algún Tarot?…
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1431054
Rafly escribió:Y abusando de tu amabilidad ¿cuál me recomendarías?, ¿algún Align?, ¿algún Tarot?…
Buff, recomendar... yo tengo el 450 con Flybar más baratucho que encontré, ya que se trataba de recorrer el camino al reves, tengo un 600 nitro y quería el 450 para juguetear con el .
Al final acabé cambiando la cabeza de rotor por una Flybarless , con lo que el equivalente sería esto:
Unos 104€
https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... pt=glo2esp
Si quieres un combo unos 300€
https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... pt=glo2esp

De todas formas todos estos son clones de clones y si eres un poco apañado al final hay muchas cosas compatibles. (Mientras no te vayas a marcas como sab o más exclusivas). Si lo quieres en tiendas nacionales, tendrás que rebuscar, ya que no tienen mucho, de hecho no estoy seguro si tan siquiera si aling sigue vendiendo...

Todo esto sin hablar de la emisora, que eso es otro cantar. Si usas Futaba te puedo echar una mano en cosas concretas, si es otra marca solo puedo ayudarte de manera general... o sea te puedo decir que hagas una curva que tal y tal, pero no exactamente como hacerla en una emisora en particular.

También aparte las baterías, cargadores etc..

Al buscar el tema de los 450, me he encontrado este video y en la primera parte explica un poco algunas cosas que pueden ser de ayuda par un novato total que igual te sirven..
https://www.youtube.com/watch?v=PZ9__lvRRdQ

Te recomiendo que vayas poco a poco, entendiendo las cosas y leyendo la información que hay por internet y luego con las dudas que te vayan saliendo, pues preguntas cosas concretas y verás como se va "haciendo la luz". Es por eso que te decía al principio que esto no es sacarlo de la caja y a volar... eso igual si tienes suerte y pillas algo de segunda mano en buen estado, que esté bien ajustado y los planetas alineados :mrgreen:

Cualquier cosa pregunta, y si puedo y sé la respuesta trataré de ayudar.

Un saludo.
Por Rafly
#1431086
Sixto escribió:
Mié, 05 Mar 2025 9:52
Rafly escribió:Y abusando de tu amabilidad ¿cuál me recomendarías?, ¿algún Align?, ¿algún Tarot?…
Buff, recomendar... yo tengo el 450 con Flybar más baratucho que encontré, ya que se trataba de recorrer el camino al reves, tengo un 600 nitro y quería el 450 para juguetear con el .
Al final acabé cambiando la cabeza de rotor por una Flybarless , con lo que el equivalente sería esto:
Unos 104€
https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... pt=glo2esp
Si quieres un combo unos 300€
https://es.aliexpress.com/item/10050084 ... pt=glo2esp

De todas formas todos estos son clones de clones y si eres un poco apañado al final hay muchas cosas compatibles. (Mientras no te vayas a marcas como sab o más exclusivas). Si lo quieres en tiendas nacionales, tendrás que rebuscar, ya que no tienen mucho, de hecho no estoy seguro si tan siquiera si aling sigue vendiendo...

Todo esto sin hablar de la emisora, que eso es otro cantar. Si usas Futaba te puedo echar una mano en cosas concretas, si es otra marca solo puedo ayudarte de manera general... o sea te puedo decir que hagas una curva que tal y tal, pero no exactamente como hacerla en una emisora en particular.

También aparte las baterías, cargadores etc..

Al buscar el tema de los 450, me he encontrado este video y en la primera parte explica un poco algunas cosas que pueden ser de ayuda par un novato total que igual te sirven..
https://www.youtube.com/watch?v=PZ9__lvRRdQ

Te recomiendo que vayas poco a poco, entendiendo las cosas y leyendo la información que hay por internet y luego con las dudas que te vayan saliendo, pues preguntas cosas concretas y verás como se va "haciendo la luz". Es por eso que te decía al principio que esto no es sacarlo de la caja y a volar... eso igual si tienes suerte y pillas algo de segunda mano en buen estado, que esté bien ajustado y los planetas alineados :mrgreen:

Cualquier cosa pregunta, y si puedo y sé la respuesta trataré de ayudar.

Un saludo.
Me ha ayudado mucho, de veras. Maravillosa toda la información que me has ofrecido y que seguro será también muy útil para otros aficionados . Y ahora, lo primero que voy a hacer es ver el vídeo detenidamente.

Un millón de gracias de nuevo Sixto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!