miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matiass
hola. tengo un art tech cessna 182 con una bateria de nimh 1000mha 8,4v y tengo una autonomia de 10minutos aprox, quiero compar una lipo pero cual seria la adecuada ? me interesa ampliar la autonomia pero no quiero poner baterias mas pesadas que la actual de nimh. tiene un motor speed 480 directo.

gracias saludos
Por jsanchez
pues yo tube una cessna de jamara similar a esa y le compre una lipo de 2 elementos de 2000mha. El problema es que el regulador, tenia el corte de motor para las baterias de nimh que el voltaje es mas alto, entonces tenia que tener la precaucion de no apurar la bateria. Creo que venden salvalipos que te avisan cuado el voltaje llega al limite. Con las lipos aunque el voltaje es inferior el motor tiene mas fuerza porque no hay caida de tension y con una de 1800 o 2000 te vas a aburrir volando, lo que si te limitara es el espacio que tengas en el avion. Por el peso no te preocupes las lipos pesan muy poco en comparacion con las nimh, de todas formas pesa la tuya para comparar.

Un Saludo
Por miguelonete
lo primero es lo del corte, tienes que poner un variador adecuado para lipos, o un avisador, aunque mejor el variador para lipos, ya que el avisador puedes no darte cuenta de que pita...

un par de avisadores:

http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45

http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45

lipo tienes que poner una 2s de 7,2v, puede que pierdas una pizca de potencia, pero no demasiada, de capacidad yo pondría una 1700, que facilmente duplicará tu autonomía, y ahorrarás peso.
Por matiass
hola el corte de mi avion funcia asi: se para el motor hay que poner a 0 el acelerador y re acelerar. que diferencia va a tener con la lipo ? se va a activar cuando todabia tiene carga de sobra o lo contrario ? no quiero cambiar el speed control, hay problema con usar una lipo con el que tengo ahora ? siendo de 11v o 7v.

gracias saludos
Por miguelonete
abria que saber cual es el voltaje al que te corta tu variador, pero hay dos opciones:

corta a menos de 6v: descargas demasiado la batería, te la cargas.
corta a más de 6v: no aprovechas toda la capacidad.

eso con una lipo de 2s (7,4v), con una lipo de 3s el voltaje de corte serían 9v, con una bateria de 8,4v dudo que lo sea, asi que te cargas la lipo, además de que posiblemente el motor no aguante tanto voltaje.

y lo de que se te para el motor y lo vuelves a encender, con lipos hay que tener mucho cuidado, por que si lo haces demasiado las descargas demasiado y te las cargas, se puede hacer una o 2 veces si no consigues aterrizar, pero nada más.
Por matiass
hola. mejor me compro un speed para lipo y listo. cuanto pesara aprox un pack de 7 celdad de 1300mha ? nimh. gracias por las respuestas.

saludos
Por miguelonete
pues depende del tipo de celdas, si son AA o 2/3A el peso cambia...

el problema no es el motor, sino el variador.
Por matiass
hola. ya que estoy pregunto sobre los cargadores rapidos para nimh. que tan rapido cargan un pack de 7celdas 8,4v 1100mha. sin estropearlo?.

gracias saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!