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Moderador: Moderadores

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Por fermanar
#198643
Primero felicidades a todo el mundo, llevo varias semanas ojeando el foro y me gusta mucho.
Soy novato en el tema de los helis todavia llevo taca-taca y creo q por mucho tiempo pq estoy un poco torpe con los sticks mi pregunta es la siguiente ¿ es de locos pasar de un 37 a un 90 ?
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Por maki
#198650
Hola

Pues si es para ti un poco loco si, porque para aprender tienes que tener en cuenta que las roturas siempre llegan y las reparaciones seran mucho mas caras.

No tengas prisa y cuando controles bastante el que tienes te metes en otro mas grande.
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Por reset_1974
#198657
Lo correcto sería .30 -> .050 -> .090
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Por maxius
#198683
yo creo que segun como se te de este hobby, asi tienes que hacer .Yo tengo un 50 y dentro de poco espero poder tener un 90 .Pero bajo mi punto de vista ,lo que dice reset es lo mas normal .pero yo me salte el 30 y me fui por el 50 y ya estoy mirando el tema del 90. eso si los gastos creo que son mas caros de mantener. ya te contare cuando tenga mi propia experiencia, que espero que sea pronto.



juju...???



www.heli3drc.com
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Por Raptoriano90
#198733
Pues yo creo que según la pasta que puedas o quieras gastarte.

Te cuento mi experiencia... me compréun Vario Foxy con motor 45 de 2ª mano, no me dio mas que problemas de motor y de ajustes, vamos que aprendi con el estacionario y no me dio tiempo ni a darle un golpe.
Me compré un mini Dragon fly electrico paso fijo... con el que aprendí a hacer pequeñas traslaciones en la cochera...
Y arto de los problemas que me dio el Vario, lo vendí y ya que me compraba otro cacharro quise uno bueno que no me diera problemas.
Y me compré el Raptor90 practicamente sin saber nada.

Pues me fue tan bien, era tan estable y noble (ajustandole sus D/R, exponenciales y tal) que aprendí bastante rápido y en 1 mes ya estaba haciendo algo de acrobacia. Te hablo de hace algo menos de 2 años. Y hasta hoy,habiendo dado dos porrazos con él, uno porque estalló en el aire.

Con esto quiero decir que el heli cuanto más grade pues mejor y más noble es. Y aprenderás antes. Yo no lo veo una locura, siempre teniendo en cuenta que gastarás mucha más pasta tanto en el aparato, en combustible y en posibles roturas.

Saludos
Por Francisco
#198832
hola

Yo pase del 30 al 90 y ningun problema. Eso si cambie cuando ya tenia el 30 mas que controlado en todo lo que se refiere a vuelo normal, traslaciones, nose in, volar lejos, ochos.

Aunque como te comenta raptoriano 90 ,segun quieras gastarte es mas facil volar un 90 que un 30, son mas nobles y estables. Asi que es mas facil aprender con un 90 que con un 30.

Se recomiendan los 30 para aprender por $ no por otra cosa.
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Por JULIAN
#198896
:D yo pase de haber tenido 2 raptors 30 V2, que volaba normalito, sin hacer virguerias ni nada a un 90SE con fuselaje, y la verdad me compré un Raptor 50, para volar y probar cosas ya que cuando volaba con el 90 sufria, incluso con el fuselaje quitado y es una pena pues te pone barreras el tema del precio de la rotura a la hora de aprender y te bloqueas siempre haciendo lo mismo.. Yo apostaria por el 50 y cuando se esté muy muy suelto, el 90. El Raptor 30 con el 50 no tiene nada que ver en cuanto a respuesta y velocidad. un saludo.
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Por airshark
#199251
Hola
Muchas veces pensamos que por el hecho de cambiar a un heli mayor vamos a aprender a volar mejor o más rápido, puede suceder que sea así, pero en la mayoría de los casos si no hay una base suficiente, eso se trasladará a roturas con importantes desembolsos de dinero, antes de cambiar, piensa bien cual es tu nivel de vuelo, piensa que con un treinta bien puesto a punto se pueden hacer cosas cuanto menos "interesantes" desde el punto de vista del aprendizaje, como looping, tonel, ocho cubano, vuelo invertido, maniobras 3D mas o menos violentas etc. (sin exigirle mucho teniendo en cuenta la limitación de potencia).
Yo lo estrujaría hasta que no sepas ya que hacer con el, cuando llegues a ese punto y veas que controlas suficiente sin confundirte (puede que ya lo controles) si después pasas a un 50 o a un 90 seguro que lo bailas.
Ten en cuenta que no vuelan los helis sino las manos.
Salu2
Por victorr
#200110
Hola, yo ya llevo en esto muchos años y te puedo decir una cosa.....(temas economicos aparte) si yo hubiera podido hubiera empezado por un 90, hoy dia un 90 no es mucho mas caro de mantener que un 50 o que un 30 solo las palas algo mas pero al principio para lo que se hace lo ideal es un 90 pq no se mueve nada es mas facil para hacer estacionarios, se ve mejor y las traslaciones son mas faciles( se mueve menos) asi que si te patece compratelo yo despues de mi experiencia no lo dudaba, suerte.
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Por reset_1974
#200115
No estoy nada de acuerdo.
Un 90 impresiona más, al principio por regla general da un poco de "cague".
El 90 consume un 30% más que un .50 y casi el 50% más que un .30.
Tirar euros haciendo estacionarios no creo que sea muy rentable, teniendo en cuenta el precio del nitro.

Los repuestos sería cuestión de mirarlo, pero seguro que andan por encima de un 20 % más caros que los de un .30 ó .50.

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