miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Graña
¿Cuál creéis que sería la mejor opción (marca y modelo de módulo + receptor) para pasar una Futaba FF9 a 2,4 GHz y volar un helicóptero eléctrico T-Rex 500? ¿Vale realmente la pena, o sería mejor comprar una emisora nueva? En principio, estoy muy contento con la FF9. Nunca me ha dado ningún problema, la veo adecuada al tipo de vuelo que hago y, la verdad, no me apetece nada aprenderme los menús de otra... :wink:

Gracias de antemano por las respuestas,
Por rayto
grana,pues claro que te merece la pena,tienes una buena emisora,así que pillate el modulo y el receptor de futaba,lo malo es que el modulo es solo de 8 canales,pero creo que te llegaran,hay varias marcas en el mercado,y hay peña que esta contentos con otras marcas,pero mi consejo es que te sale algo mas caro,pero es que te pilles futaba,cada marca con su marca.
Por Jorge Graña
rayto escribió:mi consejo es que [...] te pilles futaba,cada marca con su marca.
Pienso un poco igual, gracias! Compararé precios y decidiré. Lo que sí me has dejado claro es que quizás lo mejor sea conservar la emisora. Gracias de nuevo.

Saludos,
Por Blood
Mi consejo tb es futaba pero solamente pq te veo que eres mas de helis que de aviones.

Yo llevo assan y no tengo absolutametne ningún problema pero tambien he leido que en algunos casos en helicopteros el ciclico no sube completamente a la vez con receptores assan.

Yo soy novatillo en helicoptero vuelo un 450 con assan y no noto esa diferencia, pero lo mismo otros si.
Por Jorge Graña
Blood escribió:[...] he leido que en algunos casos en helicopteros el ciclico no sube completamente a la vez con receptores assan.
No entiendo muy bien cuál es el problema. ¿Quieres decir que no sube del todo recto, como si cada servo fuera a su bola? :!: ¿Y a qué puede ser debido eso? :?: En todo caso, gracias por comentármelo. :wink:

Saludos,
Por Jorge Graña
Otra duda que me ha surgido: Hace tiempo leí (pero no recuerdo dónde) que, en el caso de receptores de 2,4 GHz, era muy conveniente instalar un pequeño condensador alimentando el receptor en uno de sus canales libres (creo) con el fin de prevenir reseteos imprevistos de éste (los cuales, tampoco recuerdo ahora por qué causa eran motivados) que pueden desembocar en una pérdida total del control del aeromodelo. ¿Sigue esto vigente o está ya superado el problema? ¿Afecta a todas las marcas y modelos de receptores o sólo a algunos?

Saludos,
Por jomagasa
Hola, si te puedo ayudar, te diré, que yo tengo una FF9 y la pasé a 2,4, de la marca Assan, tanto emisor como receptores, hace más de 2 años, era lo que habia más asequible, de entonces hasta ahora la cosa ha cambiado bastante, no puedo decir que con Assan las cosas me han ido mal, pero, tampoco muy bién que digamos, y de hecho estoy pensando en cambiar el emisor y todos los receptores a esta marca, que parece ser que esta dando muy buenos resultados y son más baratos que otras marcas incluso los tienes con telemetria, a mi personalmente, no me gusta la telemetria, estos son los siguientes: http://cgi.ebay.es/FrSky-8-Channel-2-4G ... 3f0919743c

http://cgi.ebay.es/FrSky-V8FR-HV-8-CHAN ... 3f091974b2

Ahora tienes una comparativa mayor, espero que te sirva de ayuda, saludos.
Por Jorge Graña
Gracias por los enlaces!!! Sigo recopilando opciones. En todo caso, no entiendo muy bien, ¿por qué dices que no te gusta la telemetría: es porque no la ves útil para lo que tú haces, o crees que puede ser una fuente de problemas colaterales? Por otra parte, me entra ahora una duda más: ¿se podrían explotar bien en la FF9 algunas de las funcionalidades extra que incorpora la telemetría, o más bien podríamos decir que esta emisora no está en absoluto preparada para nada de esto?

Saludos,
Por jomagasa
hola de nuevo, lo de la telemetria, no me gusta, para lo que yo hago, y referente a sacar partido a las particulalidades que posea la FF9, ahí, no te se decir, no se si se pudiera aprovechar algo para la telemetria, la que yo tengo, fué de las primeras F9 que sacaron, solo esta en ingles, y no conozco manera alguna de ponerla en español, en fin suerte.
Por Jorge Graña
jomagasa escribió:hola de nuevo, lo de la telemetria, no me gusta, para lo que yo hago, y referente a sacar partido a las particulalidades que posea la FF9, ahí, no te se decir, no se si se pudiera aprovechar algo para la telemetria, la que yo tengo, fué de las primeras F9 que sacaron, solo esta en ingles, y no conozco manera alguna de ponerla en español, en fin suerte.
Ok, entendido, gracias por la aclaración.

Blood escribió:Si quieres el assan desde este enlace te vas a ahorrar 5$ algo es algo
http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... F76601784D
Perfecto. Gracias por el enlace.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!