miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, vosotros cuando os bajais un plano que sta en dfx y puedes leer con autocad, si decidis imprimirlo, lo llevais a la imprenta y ellos os lo imprimen tal cual? o hay que hacer algo previamente para que lo puedan imprimir? Gracias!
Por petronio
Hombre normalmente los de la imprenta no tienen ni idea de nuestras aficiones por lo que tendras que saber a que escala hay que imprimir el plano porque no todos estan a escala 1:1, para que te lo puedan imprimir. Yo cuando se trata de cuadernas y demas cosas que me caben en un folio lo suelo imprimir en casa con deltacad, por lo demas y sobre todo la planta alar siempre la llevo a una imprenta, más vale que salga todo rectito a ponerse en casa a juntar folios que al final no te sale todo lo recto que uno desearía. Saludoss
Por top242
como se sabe si esta 1:1 ??
Por petronio
Pues mide por ejemplo alguna pieza cuyo grosor conozcas, y si no esta a escala pues lo amplias a su tamaño y ya esta ;). Saludos
Por top242
Kewek gracias por tu ofrecimiento, pero me interesaria mas un tutorial o algo asi, para defenderme yo solo, que tengo muchos planos y no es cuestion de andar dando la paliza jeje;). A ver si me puedes explicar como va la cosa. Muchas gracias!
Por kewek
No es por que no lo hagas tu, si al escala es 1:1, no hay problema, lo llevas a la copisteria ya está, cuando tienes que escalarlo, pues te cojes el Autocad, por ej, aplicas el factor de escala que quieres y grabas, báscamente esto es así pero aqui es un poco experiencia y muchas pruebas hasta que consigues exactamente lo que quieres, tambien es posible que encuentres una copisteria que te lo haga, pero vamos no tiene mas secretos, tambien está la posibilidad de imprimir el A4 y pegar con celo, es un rollo pero puede valer....
Por top242
acabo dellegar de mi "copisteria", resulta que no tienen autocad, no lo entiendo es un siti donde imprimen planos de arquitectos y esas cosas!. En fin que me dice que se lo tengo que llevar en PDF, y el archivo es DWG, tengo otros en DXF, en fin, ya me diras ;).
Por movich
En Autocat 2008 una vez lo tienes escalado presionas la tecla Trazar o CTRL+P y te sale un cuadro de inpresión, seleccionas el tamaño de papel y donde puedes elegir la impresora tambien puedes elegir la opción "DWG To PDF.pc3" que lo que hace es crearte el PDF que supongo que es lo que deven hacer los arquitectos que comentas tu.

Saludos.
Por top242
vale, y como sabes el tamaño del papel? Gracias a todos, me estais aclarando muchas cosas! ;)
Por movich
Pués sacas un par de cotas al dibujo para saber lo que mide y luego lo comparas con los tamaños predeterminados para saber en cual te cabe.

Yo no he ido nunca a inprimir planos por lo que tampoco se de que tamaños disponen en las inprentas pero supongo que son los ISO A0, A1, A2, A3, etc...

Saludos.
Por Michi
Cuando abres un dibujo debajo hay unas pestañas donde pone "modelo" y "presentación" si vas a presentación en el menu debajo de comando hay una serie de pestañas (forzo, rejilla, polar,orto ref...) la última es espacio modelo y espacio papel, en esta confugurtas las medidas del papel, si consigues configurar el papel te cuanto el segundo paso que es escalar el dibujo a este espacio, ten en cuenta que siempre los dibujos de autocat son escala 1:1 son unidades, lo que no se sabe es si es m/m o mts. o Kms., son unidades que luego tu interpretas en que medida ha sido diseñado.
Si me da tiempo te hago un pequeño tutorial para conseguir imprimir a la escala que quieras.
Saludos
Por Juan Vidal
Pues yo estoy probando a imprimir piezas largas (una vez que tengo el plano a la escala adecuada) en papel continuo en casa. Parece que no queda mal. Así puedo tener un ala de 1 metro, por ejemplo, impresa de una sola vez sin tener que pegar.
Saludos.
Por Markoni
hola yo no tengo el autocad y es bastante complejo en su lugar utilizo este programilla http://autodesk-dwg-trueview.softonic.com/que me va muy bien es gratuito
para imprimirlos utilizo una herramienta escepcional creada exclusiva mente para este fin con el cual puedes escalarlo,modificarlo e imprimirlo
dependiendo de la escala el programa automaticamente divide todo el plano en A4 numerando cada sector del A4 para luego unir todas las paginas
este es un enlace con muestra y explicacion http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... .php?t=480
un saludo
Mac

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!