miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Hellboy
Hola a todos, ahora que ya llevo un tiempecillo por aqui, me he animado a hacer un avion a partir de un plano, el caso es que tengo los planos de un avion, que se llama mini 3d-x, que me encanta, pero tengo un problema, como pasais de un plano al depron sin joder el plano, porque a mi la unica manera que le veo es cortando el perfil y poniendolo encima para cortarlo directamente.
este es el avion en cuestion:
Imagen
Por JUSTINO FLORES
prueba a plancharlo boca abajo sobre el depron, con la plancha de entelar. haz pruebas primero.
con la balsa funciona, pero vale para una sola vez.
Por filete
Yo al pasar planos a depron recorto las piezas y luego las fijo al depron con alfileres, despues recorto con cuidado y poco a poco pieza a pieza de depron, ese es mi metodo.

Saludos
Por clipper
Para que quede bien, tienes que recortar el plano y marcar si no es así, de alguna manera tienes que hacerte las plantillas, no te importe cortar el plano, si lo que quieres es no perderlo te puedo enviar un par de copias......
Por Hellboy
pues la verdad es que no quiero perder el plano, ya que me mola un monton y tengo pensado hacer un par de ellos mas para mi padre y mi hermano que les quiero picar con el mundillo este, jejeje, por eso, mas que nada.
muchas gracias a todos chicos, veo que lo mejor sera recortarlo, jejeje, clipper aceptaria tu oferta, pero no me gusta molestar ya me las apaño como sea, muchisimas gracias de nuevo
Por rilos
Primero recorto las piezas del plano con unas tijeras y las situo encima del deprom, para que no se muevan le pongo un poco de celo por dos o tres sitios, los cortes rectos pongo encima una regla y con el cuter pequeño a correr y las superficies curvas las marco con un rotulador, corto y dejo para lo ultimo donde va el celo..

salu2
Por Hellboy
Gracias por vuestra ayuda, HC130ME, de ahi es de donde consegui el plano, si era por no andar recortando y tal, lo unico es que he tenido que ajustarlo al ancho de la plancha que tengo que es de 0´8-0´9mm mas o menos, con lo que algunos cortes los he tenido que agrandar para que encajaran bien y me imagino que asi tambien me ahorro las varillas para darle rigidez, no?, al ser mas gordo el foam
por cierto sale de peso en 250grs, sin nada de nada solo el avion y nada de electronica. como lo veis, tened en cuenca que es foam mas gordo
Por clipper
Ese avión te quedará bien tal y como viene en el plano, su peso debe de ser alrededor de 150g en vacio, si no es así, seguramente no volará, ten en cuenta que está pensado para Deprón de 3mm.
Por Hellboy
claro me imaginaba algo de eso, pero habia pensado en meterle un motor que tirara de 600grs o algo mas, y asi suplir el fallo del peso, pero eso si, duro con ese grosor se le ve de pelotas, jejeje, luego subo una foto de como ha quedado ya recortado, eso si con un cutter, que yo no tengo fresadora ni na de esas cosas guays, jejeje
Por Hellboy
bueno pues asi quedara mas o menos, luego tengo que dejar recto el trozo de cuerpo del avion que esta en tres partes y listo, fui tan listo que interprete el plano tal cual y claro salio asi, jejeje, el proximo lo hare de una pieza, jeje
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!