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Moderador: Moderadores

Por carrete
#1334138
Tengo un OPS de hace mas de 30 años de glow y estoy pensando en pasarle a gasolina. El motor funciona muy revolucionado y va con resonador.

¿Es posible pasarlo a gasolina?
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Por lcs
#1334142
buenooo... léete el hilo de conversion de glow a gasolina de hace unos meses...

posible es , pero debes adaptar un carburador tipo walbro si o si , la bujía te vale la nueva de OS para gasolina.
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Por Pichi_Arg
#1334161
La bujia de OS no deja de ser una bujia incendescente, por consiguiente, las probabilidades de que se corte y te quedes sin motor en pleno vuelo son altas.
Considerando que es un 15cc, creo mas conveniente una bujia tipo spark.

Deberias instalar un carburador tipo Walbro y su adaptador al cuello del carter...para poder sujetarlo correctamente.
Colocar un iman en el portahelice.
Colocar un soporte para el sensor del CDI.
Colocar el CDI.
Taladrar el carter para darle al carburador los pulsos de presion/depresion para que funcione la bomba de combustible.
Se puede hacer todo perfectamente y sera muy fiable....eso si, con una merma de potencia debido a que el combustible no tiene el mismo poder calorifico.
Sds!

ingenieria-del-aeromodelismo-f48/conver ... 91546.html
Por carrete
#1334350
Con la cantidad de hilos tontos con chincheta y este vete a saber por donde anda.

Intentaré encontrarlo, mientras omito mas preguntas. Bueno, solo una mas:

Entonces, si hay una pérdida apreciable de potencia, entonces el resonador ya no me vale, ¿no?
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Por Pichi_Arg
#1334365
carrete escribió:Con la cantidad de hilos tontos con chincheta y este vete a saber por donde anda.

Intentaré encontrarlo, mientras omito mas preguntas. Bueno, solo una mas:

Entonces, si hay una pérdida apreciable de potencia, entonces el resonador ya no me vale, ¿no?
El resonador funcionará si el motor alcanza las rpms de resonancia, sino, solo será un silenciador sin más.

Con respecto al hilo, solo tienes que poner el puntero sobre la linea escrita y picar, te redireccionará al hilo directamente:

ingenieria-del-aeromodelismo-f48/conver ... 91546.html

Lo he escrito yo.

:wink:
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Por Pichi_Arg
#1334766
carrete escribió:Gracias por el enlace.

Después de leerlo al final, totalmente descartado.
Hombre, sencillo no es que sea...pero tampoco es algo imposible.
Si te gustan los retos, esto es uno divertido y con beneficios si lo haces bien.
A medida que van pasando los años es mas complicado co seguir alcohol metilico para hacer el combustible...no solo es caro sino que aparte su transporte debe ser especial.
A eso le sumamos el coste del aceite sintetico para glow, que comparado con uno para gasolina es mucho mas caro.
La merma de potencia de los gasofa se justifica con el ahorro y fiabilidad de su funcionamiento.
Piensa que muchos colocan un CDI a un motor glow de 4T para asegurar su correcto ralenti.
Yo soy un enamorado de los motores de explosion, sea glow o gasofa, pero me parece que la tendencia sera ir a por los de gasofa.
Sds

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