miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola! he visto que hay un par de modulos parapoder pasar la mc22 de graupner a 2,4 uno de los que he visto la pasa al sistema hott de graupner, mientras que otro, de marca jety, te da la posibilidad de conservar la banda 35 y con un interruptor, cambiar a emision en 2,4 cuando quieras. El caso es que no se cual irá mejor, o si hay otro mejor, o si es mejor comprar ya la emisora con el sistema integrado.....

De paso, me han comentado que los servos analogicos no van con este sistema????? vamos el clasico futaba 3003 de toda la vida. Eso es cierto????
Por Angago
Hola top242, también tienes la opción del 2.4 M-Link de Múltiplex para emisoras Graupner.

Para mc-19, mc-19s, mc-22, mc-22s

Combo HFMG2 M-LINK con RX-6-DR light M-LINK
Combo HFMG2 M-LINK mit RX-9-DR M-LINK + Telemetry-Display
Módulo RF HFMG2 M-LINK 2,4

Puedes investigar en este enlace:

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... a23b913753

Sobre los servos analógicos y 2.4 Ghz no he tenido ningún problema.

Saludos
Por Angago
"top242"gracias por tu respuesta ;), y ...... cual es la mejor opcion de estos tres??????

Sobre los módulos de las otras marcas que comentas no te puedo indicar, haber si otro forero puede documentar o expresar experiencias con el sistema Hott y Jeti.

De Múltiplex la mejor opción seria el combo: modulo 2,4/receptor 9 canales compatible con telemetría/display ( en caso de que te interese la telemetría ) o sin telemetría el combo: modulo 2,4/receptor de 6 canales. Ni que decir tiene que debes usar únicamente receptores 2,4 M-Link de Múltiplex.
Ah! Las instrucciones vienen en Español un detalle a tener en cuenta.

Una aclaración sobre los servos analógicos, ningún problema cuando el Fast Response esta en off/desactivado (pulsos de los servos a 21 ms)
Si el Fast Response estuviese en on/activado (pulso de los servos 14 ms) es posible que tengan ligeras oscilaciones o comportamiento nervioso. En este caso hay que usar servos digitales.

Saludos
Por Angago
Acabo de recibir el Newsletter del mes de Abril de Múltiplex con una bajadas de precios impresionantes, sobre todo en combos 2,4 para emisoras Graupner.

Für mc-19, mc-19s, mc-22, mc-22s:
Combo HF-Modul HFMG2 M-LINK mitEmpfänger RX-6-DR light M-LINK   # 4 5665 de 133,90 € a 64,90 €

A menos de mitad de precio!!
Por top242
ostras! super interesante! pfffff, llevo ya una semana intentando decidir que sistema sera el mas correcto, y aun estoy " en bragas" ..... Gracias por tu ayuda ;) . El sistema multiplex no permite "dualidad" no? me refiero a eso de poder usar pcm o 2,4? y los receptores? estan a precio interesante?
Por luk50
Hola,

al hilo de lo que se trata aquí y de lo que también está en Acro3d ya tienes tres alternativas :twisted: Dificil decisión. Desde mi punto de vista el criterio de selección puede ser algo basado en la confianza sobre la marca, sobre aspectos o detalles muy concretos, o sobre algo importante como puede ser el precio del sistema inicial o de los receptores de cara a futuro.

Este es mi punto de vista, personal obviamente:

Multiplex ha sabido o se ha esperado a tener un sistema maduro y acorde con normativas antes de ponerse en el mercado con su oferta y cuando lo ha hecho ha sido con un sistema muy completo, muy seguro y que apenas ha tenido discusión, aunque en sus comienzos han tenido algunos problemillas que han hecho que sus clientes pierdan cierta confianza. Alguno conozco que tras haber migrado sus 35MHz a 2,4Ghz han tenido problemas y al final han optado por cambiar el sitema al completo, pero quizás al día de hoy la situación ha cambiado.

Jeti ha estado en la misma línea, ha esperado a poder ofrecer un buen sistema, que aunque parece que no ha pasado aún la certificación americana, a saber por qué, por cierto, funciona estupendamente, van por su segunda versión (EX) sin haber padecido ningún escándalo apreciable.

Graupner, tras sus primeros auténticos fiascos en 2,4GHz parece que finalmente ha conseguido ver la luz con el Hott. No estoy al corriente de los resultados, pero parece evidente que el sistema es de confianza, Mas les vale!.

En otra categoría tienes a los diversos sistemas chino-compatibles, sobre los que yo no me lo planteo a largo plazo....

O el gran Futaba, para mi el gran lider tipo Microsoft de este negocio. El usuario / conejillo de indias, que compra sistemas incompatibles con los que ha comprado anteriormente y con problemas de todo tipo que el fabricante va solventado con una buen ayuda de Marketing.

Se puede decidir en base a diferentes criterios. Elige el tuyo :wink:

Saludos
Por Angago
top242 escribió:ostras! super interesante! pfffff, llevo ya una semana intentando decidir que sistema sera el mas correcto, y aun estoy " en bragas" ..... Gracias por tu ayuda ;) . El sistema multiplex no permite "dualidad" no? me refiero a eso de poder usar pcm o 2,4? y los receptores? estan a precio interesante?

El sistema Múltiplex únicamente permite "dualidad" con emisoras Múltiplex.

Te paso enlace instrucciones para 2,4 GHz HF-Modul HFMG2 M-LINK

http://www.multiplex-rc.de/es/servicio/ ... docID=2310

Los receptores 2,4 M-Link Múltiplex bajaron de precio el mes pasado.
Art. Nr.
uvP* alt
uvP* neu
1. RX-6 DR light M-LINK 2,4 GHz) 
#5 5809 
64.90 €* 
59.90 €* 
2. RX-5 M-LINK 2,4 GHz 
#5 5817 
74.90 €* 
69.90 €* 
3. RX-7 M-LINK 2,4 GHz 
#5 5818 
89.90 €* 
79.90 €* 
4. RX-7DR compact M-LINK 2,4 GHz
#5 5819 
139,90 €* 
5. RX-9DR compact M-LINK 2,4 GHz 
#5 5820 
159.90 €* 
6. RX-12DR compact M-LINK 2,4 GHz 
#5 5821 
199.90 €* 
7. RX-7DR M-LINK 2,4 GHz 
#5 5811 
124.90 €* 
99.90 €* 
8. RX-9DR M-LINK 2,4 GHz 
#5 5812
144.90 €* 
129.90 €* 
9. RX-9DR pro M-LINK 2,4 GHz 
#5 5813
199.90 €* 
169.90 €* 
10. RX-12DR pro M-LINK 2,4 GHz 
#5 5814 
244.90 €* 
209.90 €* 
11. RX-16DR pro M-LINK 2,4 GHz 
#5 5815 
289.90 €* 
249.90 €* 
12. RX-Pack pro M-LINK 2,4 GHz 
#5 5832
549.90 €* 
Profitieren Sie von Qualität und top Preis/Leistungsverhältnis der MULTIPLEX M-LINK-Produkte!

Última edición por Angago el Sab, 31 Mar 2012 1:36, editado 1 vez en total.
Por Angago
Ah!! No están todos los que son, los Light son mas baratos.
Por top242
Bueno chicos, al final LA CAGUÉ . Si despues de mirar y mirar y mirarrrrrrr, me acabe decidiendo por el sistema hott por aquello de que es de la misma marca, marca de confianza, y porque los receptores salen bien de preciooo, pero chicos, aunque graupner diga que puedes meter un modulo hott y seguir usando el de fm LUEGO NO TIENEN COJONES DE EXPLICARTE COMO LECHES SE HACE.
Perdonadme este arrebato y estos gritos, pero es asi de claro.

NOOOOO SEEEEEEEE PUEEEEEEEEEEEEDE PONEEEEEEEEEEEEER EL MODULO HOTT, porque no hay sitio. Bueno si hay sitio pero los Señores de graupner no han diseñado un soporte para poder meter el modulo, y aun metiendolo, tienes que cargarte la tapa de la emisora, porque si no no cierra.

así que si alguien esta pensando en comprar un hott para tener su emisora con el sistema dual fm/ 2,4ghz, que se compre cualquier marca menos graupner.
En cuanto a la atencion de graupner deciros que encontre por casualidad unos videos explicativos de la instalacion del modulo hott a secas, y en ese mismo video un Sr hace CINCO PUTOS MESES , les preguntaba por el mismo problema que tengo yo ahora, y no ha tenido respuesta.

A mi almenos, Graupnner se me ha caido al suelo. Una lastima.

y ahora que venga alguno y diga lo contrario, a mi al menos me hará un favor, que por el momento llevo esperando una semana y media que me resuelva alguien.
Por Charlie55 C.Aguado
.Pues en el video parece de lo más fácil, curiosa la cuestión :evil: ., que cosa más rara, si no la has taladrado espera a ver, ya que no puede ser.,
Para pasar de 2.4 ghz a 35 Mhz, hace falta un interruptor, que por cierto vale una pasta,pero que se puede hacer seguramente con un buen interruptor de seguridad equivalente (soldando un poco)
.Tengo la misma radio y estoy en el dilema, el Hott he estado a punto de pedirlo, pero seguramente pondré el de Futaba Robbe , que ellos llaman Rasst , los receptores los he usado y nunca he tenido problemas (es de los más fiables según se vé), y para algún modelo menos importante hay los compatibles chinos.El Jeti tiene muy buena fama, lo que ocurre es que siempre hay que pedir los receptores fuera y no hay "compatibles" (como las tintas de las impresoras :D )
.El Flysky, aunque la gente dice que vá bien, me dá "cosilla", en modelos costosos o rápidos
Por top242
A que video te refieres? Yo solo encontré un video de la mc22 donde solo pone el modulo hott donde estaba el de 35 y nada mas. Luego otro video de la mc22s y de la m19, en este ultimo habla del interruptor.
A mi me hacia gracia usar graupner, pero ya te digo, de momento, salvo nuevo aviso, no hay nadie que explique como hacerlo. Preguntalo tu a tu distribuidor a ver y si acaso me dices algo a mi tambien.
Por Charlie55 C.Aguado
http://www.youtube.com/watch?v=pcNNMf1PKFQ
No sé si lo habrás visto, aquí te explica solo cambiando conectores de sitio como pasar a 2.4, conservando el módulo de 35.También con un interruptor de seguridad que te pasa de 2.4 a 35.Llamé a Anguera y me dijeron que lo podrian traer en 1 semana, y que si quisisera poner la telemetria solo habria que comprar accesorio para ver los datos por pantalla (que se conecta al módulo de 2.4), ya que de origen no está preparada para ello.
Por top242
Si, ese video ya lo vi. PEro fijate que es la mc22 "S" no es la mc22 a secas, La mc22 a secas tiene una placa de circuito impreso grande de donde salen o entran todos los conectores de interruptores y demas historias, que se coloca a la derecha de la emisora, ocupando la mitad de esta. Con lo que poner el modulo hott en el centro como lo hacen aqui, es imposible. Tu cual tienes la mc22 o la mc22s ?
Por Charlie55 C.Aguado
Efestiviwonder, para la mc22 según se vé no cabe, yo tengo la MC22-S
http://www.youtube.com/watch?v=mh8IP_wC ... ature=plcp
Aquí se pasa directamente a 2.4 ghz,deshechando el de 35 Mgz,seguramente por el problema de espacio, seria una pena ya que no podrias usar los receptores de 35 Mhz.
.Parece que los que si caben son los Jeti, Rasst de Robbe etc..ya que son mas pequeños, y posiblemente los puedes alojar en una de las bahias libres,reubicando interruptores.
Por top242
lo ves? es un timo! es vergonzoso que no expliquen este sutil tema. Si ves el interruptor que vende graupner de seguridad para cambiar de una a otra frecuencia, no especifica que no sirva para la mc22, es mas dice que sirve! entonces, deberían decir tambien que no se puede usar el modulo original de 2,4, si no que tienes que comprar el de otra marca!
Por top242
Bien! pues una vez aclarado el tema con la tienda, esta vio claramente que en la pagina de graupner dice claramente en el apartado del interruptor, que la mc22 no está en la lista que permite el cambio de 35 a 2,4. Es decir que graupner si que te dice de una manera " no clara" pero te lo dice.

Pero, resulta que se me iluminó el camino para poder meter el modulo en la mc22! y lo he conseguido, aunque he tenido que abrir una pequeña ventana en la tapa posterior de la emisora, y cambiar de sitio varios interruptores, modificar el ajuste en su sitio del modulo de fm, y fabricar un soporte para elmodulo de 2,4. Pero ahora ya la tengo operativa! :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!