Según mi humilde opinión, lo primero que hay que conocer es el nivel de vuelo que tienes. Lo segundo, es el tipo de vuelo que quieres hacer, 3D, precision o simplemente un vuelo relajado. Mira, te cuento un poco mi experiencia con los gasofas desde hace apenas un año; mi nivel de vuelo es alto
y me gusta el 3D a tope, pues bien, he "cascado" un par de bichos de 50cc. en poco menos de un mes de intervalo por hacer el "gamba" , es decir, por arriesgar en exceso y volar muy bajo. La carita que se te queda es un poema. Solo han sufrido los aviones y gracias a Dios, motor y electrónica no sufrieron daños. Bueno pues como iba contando mis conclusiones han sido las siguientes: - Rebuscar bien y comprar el avión más económico que se pueda, dentro de los gustos de cada uno, siendo clave consultar con gente que los tenga, foros, videos, no comprar por comprar porque a veces lo barato puede llegar a ser muy caro a la larga. Yo ya me juré hace tiempo no comprar ningún avión sin estudiar y ver videos de su vuelo y comentarios de gente que lo vuela. -Motor barato tipo DL, yo tengo un DA 50 que adquirí de segunda mano, pero si me pillara de nuevas no dudaría en comprar uno de estos chinos que están dando muy buen resultado y el desembolso es la mitad. -Electrónica simple, sin complicaciones de centralitas( no hacen falta en un 50cc) y movidas. Hay interruptores de muy alta calidad sin tener que hacer un gran desembolso.-Servos de alto torque, digitales y buen centrado, se pueden encontrar sin ser Hitec o Futaba, te lo aseguro. Y por último, tenerles siempre respeto...Un 50cc rondando los 8Kg en una toma brusca, la broma te puede salir algo cara, no son glows entrenadores , bossasnovas ni nada por el estilo, es otro concepto de vuelo y hay que saber volar bien para meterse con ellos. Si sufres una parada de motor hay que controlar muuucho la pérdida y en resumidas cuentas dominar muy bien las técnicas de vuelo que hemos debido de aprender con otro tipo de modelos, que aunque son aviones nobles sin motor se convierten en unos auténticos cabr..... Si no controlas mucho, por favor , ¡olvídate de momento!. Yo acabo de adquirir un Katana de RCL 50cc. solo puedo decir una cosa, espectacular como viene el acabado,(vamos que se han molestado en lijar la bayoneta de carbono para que entre en el fuse como un guante, por comentar algo) y la cantidad de mejoras que trae... supera en creces al último Edge 540 de P.A que he tenido. Sobre el Edge que comentas de Seagull models, te puedo comentar que he visto a uno en mi club "aplaudir" con las alas, el otro que hay ahora en el campo no va mal del todo, eso si, volando con poco mando, en cuanto aplicas los D/R y metes más mando se enrosca que da gusto, un avión desaconsejable si vas a hacer 3d. Por último y si te vale de algo yo ya voy por mi tercer gasofa de 50cc. pero quiero hacerme con un 26cc. próximamente para "perrear" con el a tope y si casca, ( que cascará, te lo aseguro) no perder mucho. Yo personalmente empezaría con un 26cc. antes que con un 50cc. Un saludo.
y perdón por el rollete.