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Por YCARO
#799099
Quiero pasarme a la gasolina pero no tengo muy claro si a un 26cc o un 50cc,encuanto al avion creo que lo que mas me apetece es el edge 540,pero no tengo muy claro de que casa,en todohoby hay un combo con un 26cc en 330 euros pero no se que tal ira,en modelgifts hay varios 50 cc que me gustan,el edge de redbull es una pasada pero sigo sin tenerlo claro la diferencia de precio no es exagerada,alguien me puede ayudar?gracias
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Por Vertigo
#799135
Empezé hace muy poco con la gasolina por un 26CC, cosa de la que no es que me arrepienta, pero ahora veo un 50CC y me muero de ganas de tener uno. Aunque claro, eso también me pasaria si hubiese empezado por un 50CC, que estaria con ganas de pillarme un 100CC... en fin que hagas lo que hagas, acabaras (antes o después) queriendo algo mas grande.

Mi consejo es que te hagas con un DL50 + Yak 54 (Fly-model) de Modelgifts, que te sale todo en 520€, lo he visto volar y es una maravilla.

Otra opción son los de ARF en combo que distribuye Axarmodel, pero son unos 200€ mas y el motor no es un DL sino JC.
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Por litio_2mil
#799159
hola:

Pues yo estaba como tu pensando en pasarme ha gasofa.

Supongo que si ya tienes los "pajaritos metidos en la cabeza :roll:" de un gasolina tendrás cierto nivel de vuelo "no digo de competición" pero vamos.... :roll:

Si el transporte no es un problema.... a por el 50cc.

ya que vas hacer el cambio que sea algo que merezca la pena. Para mi el 26cc es solo una transición hacia un avión grande que es lo que nos gusta a todos.

Yo estoy haciendo eso, he pasado del glow al 50cc. Digo que estoy haciendo por que el motor ya lo tengo y el avión supongo que esta semana estara en casa. :D

Esa es mi opinión nada mas.
Saludos
Por A.M.Rey
#799241
Según mi humilde opinión, lo primero que hay que conocer es el nivel de vuelo que tienes. Lo segundo, es el tipo de vuelo que quieres hacer, 3D, precision o simplemente un vuelo relajado. Mira, te cuento un poco mi experiencia con los gasofas desde hace apenas un año; mi nivel de vuelo es alto :oops: y me gusta el 3D a tope, pues bien, he "cascado" un par de bichos de 50cc. en poco menos de un mes de intervalo por hacer el "gamba" , es decir, por arriesgar en exceso y volar muy bajo. La carita que se te queda es un poema. Solo han sufrido los aviones y gracias a Dios, motor y electrónica no sufrieron daños. Bueno pues como iba contando mis conclusiones han sido las siguientes: - Rebuscar bien y comprar el avión más económico que se pueda, dentro de los gustos de cada uno, siendo clave consultar con gente que los tenga, foros, videos, no comprar por comprar porque a veces lo barato puede llegar a ser muy caro a la larga. Yo ya me juré hace tiempo no comprar ningún avión sin estudiar y ver videos de su vuelo y comentarios de gente que lo vuela. -Motor barato tipo DL, yo tengo un DA 50 que adquirí de segunda mano, pero si me pillara de nuevas no dudaría en comprar uno de estos chinos que están dando muy buen resultado y el desembolso es la mitad. -Electrónica simple, sin complicaciones de centralitas( no hacen falta en un 50cc) y movidas. Hay interruptores de muy alta calidad sin tener que hacer un gran desembolso.-Servos de alto torque, digitales y buen centrado, se pueden encontrar sin ser Hitec o Futaba, te lo aseguro. Y por último, tenerles siempre respeto...Un 50cc rondando los 8Kg en una toma brusca, la broma te puede salir algo cara, no son glows entrenadores , bossasnovas ni nada por el estilo, es otro concepto de vuelo y hay que saber volar bien para meterse con ellos. Si sufres una parada de motor hay que controlar muuucho la pérdida y en resumidas cuentas dominar muy bien las técnicas de vuelo que hemos debido de aprender con otro tipo de modelos, que aunque son aviones nobles sin motor se convierten en unos auténticos cabr..... Si no controlas mucho, por favor , ¡olvídate de momento!. Yo acabo de adquirir un Katana de RCL 50cc. solo puedo decir una cosa, espectacular como viene el acabado,(vamos que se han molestado en lijar la bayoneta de carbono para que entre en el fuse como un guante, por comentar algo) y la cantidad de mejoras que trae... supera en creces al último Edge 540 de P.A que he tenido. Sobre el Edge que comentas de Seagull models, te puedo comentar que he visto a uno en mi club "aplaudir" con las alas, el otro que hay ahora en el campo no va mal del todo, eso si, volando con poco mando, en cuanto aplicas los D/R y metes más mando se enrosca que da gusto, un avión desaconsejable si vas a hacer 3d. Por último y si te vale de algo yo ya voy por mi tercer gasofa de 50cc. pero quiero hacerme con un 26cc. próximamente para "perrear" con el a tope y si casca, ( que cascará, te lo aseguro) no perder mucho. Yo personalmente empezaría con un 26cc. antes que con un 50cc. Un saludo. :wink: y perdón por el rollete.
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Por YCARO
#799453
Gracias por las respuestas,el nivel de vuelo no es muy avanzado,tengo un tablas,catana con un 46,un extra de phoenix con un 55,si el tiempo lo permite el domingo estreno una tiger moth com un 70 4t,con el que mas me divierto es con el tablas,lo que mas me gusta son los toneles lentos y el vuelo a cuchillo,y dar pasadas muy despacito para ver volar el avion,no soy muy exigente,del edge me han dicho que suelen volar bastante bien,que son flotones aunque soy cosciente que las inercias no son lo mismo que en un avion de 3 kg
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Por Borja_madr
#799574
Hola!! Te voy a dar mi consejo....aunque es muy parecido(pero no igual) al de amrey(artista haber si te traes el cacharro ese ya!!!) Mira yo ahora mismo tengo un raven y un dl50cc y he tenido un 26cc, un edge de arf model con el crrc pro 26cc. Mi nivel de vuelo 3d es elemental, nada comparado con amrey(que si que es una máquina) yo pase de un bossanova al 26cc, que lo estrellé por quedarme sin bateria en el receptor, luego me compre el edge de extreme flight de 1,20 de envergadura y ahora tengo el raven. Pues bien te puedo asegurar que con todos todos haces lo mismo. La unica diferencia es que con un electrico como haga viento olvidate de muchas figuras 3d y con el 50cc ya puede hacer viento, que le toca la p****. Mira las únicas ventajas que le veo al 50cc es que para montarla es mucho mas cómodo(es muchisimo mas grande) pero transportarlo o almacenarlo es una putada. Desde mi punto de vista, me es mas facil volar el 50cc que un entrenador glow, por que vuela mejor y es mas noble peeeero a la vez puede ser totalmente radical.

Si estas pensando en un 50cc, puedes pagarlo y transportarlo, olvidate de 26cc por que al final caerás en el 50cc. Si el 50cc te viene un poco caro, con el 26cc estarás igual de satisfecho. Eso sí, una cosa te digo, como te acostumbres al 50cc todos todos los aviones te parecen pequeñísimos :lol: .

Un saludo!!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#799579
Nada nada,dejaros de royos.
Lo mejor hoy el día es irse directamente a por el 100cc 8)
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Por xevi87
#799632
100? no no, un 160 creo que mejor no? ZD.....


Estoy con Borja, el tamaño dependera de lo que te ha dicho, lo que te recomiendo es que empiezes a practicar aterrizajes suaves suaves, pues un 26, y mas un 50 pesan lo suyo, y estos aviones acrobaticos 3D ultralijeros como se desplomen en pista a 1m no les gusta mucho, aguantar aguantan, pero si son repetidos al final cascan, reforzar un poco el asiento del tren y bancada motor y tomas suaves son lo mejor.
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Por RALSA
#799880
YCARO escribió:Quiero pasarme a la gasolina pero no tengo muy claro si a un 26cc o un 50cc
Hola YCARO.
Mi humilde opinión: el funcionamiento de un motor de 26 c.c. es igual que un 50 c.c
Por lo general, a partir de dos metros el vuelo es diferente. Más estable y en la mayoría de los casos, más lento.
Si no tienes problemas a la hora del transporte y no tienes en cuenta el tema económico, yo te aconsejaría un 50.
OJO!! Ningún avión de explosión es un juguete. Ten en cuenta que la pala de un 26 te puede hacer mucho daño, pero la de un 50, te puede arrancar una mano... :!:
Si crees que tienes la experiencia suficiente para volar un avión de más de 1800 m.m. puedes planteartelo.
Si te sirve de orientación, yo tengo un velero eléctrico, un 26 y un 50.
Todo ha llegado a su tiempo... Analiza los consejos de los compañeros y decide.
El paso de un glow a un gasolina, te va a suponer un mundo, tanto en 26 como en 50 :!:
Si crees que estas preparado para trastear con un 50 y tienes ayuda de algún compañero, adelante con el 50.
Si quieres probar con la gasolina y no quieres gastarte mucho dinero, prueba con el 26, que tambien notarás la diferencia.
Tu decides.

Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#799899
Yo de la que me pasé a la gasofla,olvidé los 26cc,y me pillé directamente un 50cc.
Fue la mejor decisión.Si hay sitio e invirtiendo un poquito más ya tienes un avion de no te meees,y si tienes un 50cc,el 26cc no miras ni pa el.
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Por YCARO
#799916
Gracias por el interes,en la cuestion economica la diferencia es poca,creo,estoy mirando los 2 katanas de modelgifts,entre el de 26cc y el de 50cc son 35 euros de diferencia,los motores los crc entre el 26 y el 50 en serpa 30 euroa de diferencia,creo que economicamente no es tanta diferencia como para descartar,no tengo problema de transporte ni de almacenamiento,pero sigo sin tener claro si pasar de glw a gasofa directamente al 50 es un barbaridad,o mdeberia pasar antes por el 26
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Por tazoom
#799923
Pues yo me acabo de pasar a la gasofa. Concretamente, hoy me llega el Ultimate 50cc. de Modelgifts. He volado todo tipo de aviones y actualmente conservo un biplano Wyfarer que vuela de fabula y te deja hacer acrobacia, por eso sigo con los biplanos. Me paso a gasofa para reducir el hangar y tener menos aviones pero "mejores". Mas adelante seguiremos con algo de mas de 2m., monoplano, 3D puro, etc, pero todo se andara, jejeje.
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Por Vertigo
#799932
YCARO escribió:...creo que economicamente no es tanta diferencia como para descartar,no tengo problema de transporte ni de almacenamiento,pero sigo sin tener claro si pasar de glw a gasofa directamente al 50 es un barbaridad,o mdeberia pasar antes por el 26
Yo me pasé a un 26cc de gasofa (extra260) despues de un katana de tablas (como tu) antes solo tuve un p51 de funfly y un entrenador canary que no servia para 3D :lol: :lol:. No creo que tengas ningún problema si ya has llevado el Katana de tablas, ya que es mas inestable que cualquiera de gasolina.

Si no tienes problemas con el transporte y no hay mucha diferencia de precio yo cojeria el 50cc. Con poco mando al principio estos aviones son una "pava", eso si refuerza el tren y si no lo ves bueno, ponle uno de fibra.

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