miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ron
Llevo varios años volando motores glow de todas las cilindradas y creo que ha llegado el momento de entrar en la parcela de los motores de gasolina.

A parte del coste , mi mayor recelo corresponde al respeto que me infunde arrancar a mano y frente al avión un motor de 40 o 50 cc con una pala de 22 pulgadas. Además supongo que necesitas siempre un ayudante que te sujete el avión por la cola.

Me gustaría que me asosoráseis en estos aspectos alguien que esté volando aviones de gasolina de estas cilindradas o mayores, el protocolo de seguridad que sigue etc.

Gracias por adelantado
Por orellana
Yo conozco a muchos que arrancan con guante, el único sentido que tiene eso es que si te corta la mano encuentras los dedos :lol:

Fuera de bromas, se puede arrancar tu solo si lo haces desde atrás, yo siempre lo hago con la mano desuda y nunca he tenido un susto, eso si, hay que empujar la hélice por el lado más alejado posible y colocarla con la compresión a las 2h, si lo haces así y tienes un poco de coco cada vez que le das el manotazo no tiene porque haber problemas, a mi de hecho me han dado muchos más sustos los 4t de glow (que se las traen) que los 2t gasolina porque a los 4t les encanta rebotar.

Hay que estar atento a cuando tienes encendido puesto y cuando no y ya está.

En cuanto al tamaño de la hélice eso es lo de menos, a la misma velocidad va una 15-10 a 2000 rpm que una 22-10 a 2000 rpm, lo que importa es la fuerza del motor y la posibilidad de que pares el motor antes de que te corte, en mi opinión a partir de un 120 todo es lo mismo, te cortan los dedos antes que pararse.