miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fox
Llevo unos años volando en ladera y la verdad que gratamente. No obstante, considero que ya me vale de tanto ir in venir ´haciendo ochos y algún tonel y me gustaría pasar a la acrobacia de veleros.

Hay mucha información sobre diferentes disciplinas en la ladera pero no encuentro nada relativo a la acrobacia. Quizá sea por la polivalencia de alguna de las modalidades, pero no lo sé.

Me gustaría que alguien me dijera algún modelo entre 2,5 y 3 metros de envergadura que estuviera especialmente indicado para la acrobacia en ladera y ademas que fuera capaz de aguantar también en los días de poco viento. De paso y si es posible, me indicáis donde adquirirlos o al menos donde buscar.

Muchas gracias de antemano y espero que los Reyes Magos (o Reinas), se hayan portado bien con vosotros. Seguro que si....
Por AKRO
El problema que hay de la acrobacia en ladera es el hecho de que al haber viento cuesta hacer las figuras, entonces lo que hacen es coger altura y separarse de la ladera para hacer las figuras.

Un velero para ladera y acrobático... la casa Airtech tenía uno que se llamaba Jedï pero me parece que ya no lo fabrica, ahora fabríca el Psico que es un poco más pequeño de unos 2 metros y va bastante bien. El Blanick es un velero acrobático, el Lunack, el Fox, pero estos aviones no vuelan muy bien en bajas condiciones... Hay uno... que ahora no recuerdo como se llama... ls13 lc13...
Por Jorge Medina
Pos no se, no se pero el blanic acrobático? me da a mi que no, ese es un avión mas bien flotón hacer acrobacía claro que hace pero bien no creo.

YO tiraría mas por un swift, pilatus, fox, lunak, o ya veleros acrobáticos de ladera como el voltij, kulbutín, psico, u otros.

Pero desde luego la estampa de una semimaqueta hacieno acobacía es insuperable.
Por AKRO
Estamos de acuerdo en que las semimaquetas realizan mucho mejor acrobacia que las maquetas, ya que las maquetas són como los aviones reales, están hechas para volar, y las semimaquetas están hechas con un propósito en concreto (velocidad, acrobacia, permanencia, ...)

Pero de verdad, el Blanick es un señor acrobático, hay dos versiones, la que lleva "orejuelas" que alargan el ala (para dar más superficie y más sustentación) y la versión sin orejuelas que es muy acrobático. Juraría que el acrobático que digo que va muy muy bien en ladera así pequeñito de 2,5m más o menos es el L33, pero dejadme preguntar a unos compañeros para confirmar.

Tambien te puedes mirar el Tunes (creo que se llama así) que es una especie de psico en GRAAAAANDEEEEE.
Por Fox
Muchas gracias por la información. Me está sirviendo de mucho, además, creo que capto lo que me queréis decir.

Si no entiendo mal, la elección está entre semimaquetas o acrobáticos de ladera. En ambós casos, la busqueda en la red da resultados muy aclaratorios.

No obstante ysin entrar en otras consideraciones, solo me queda la duda, de quienes distribuyen esos modelos, o similares, en España. Entre otras cosas, porque lo de los idiomas no se me da muy bien.

En cualqier caso, repito, muchas gracias a los informantes. Sois un lujo.
Por otein
Nuestro compañero y forero Gerardo Plaza distribuye varias marcas de las que habeis mencionado para España. Ponte en contacto con el a ver en que te puede ayudar.

Saludos.

PD: se os olvida el Salto y el L213A, entre otros :wink:

Imagen

Imagen

Aunque mis preferencias al respecto serian el Toons y el Voltij de Aeromod...

Imagen

Imagen

Imagen
Por Moreno
Realmente aconsejarte en este tema no es facil dado que hay en el mercado mucha variedad en precios y modelos así como con mas o menos cualidades acrobáticas. La buena semimaqueta acrobática la distinguiras por sus generosos alerones y robusto fuselaje asi como una cuerda exagerada en la raiz. Tambien por lo que veo, cada uno tenemos un criterio distinto respecto a aconsejar en este tema siempre sujeto a las impresiones y experiencias personales. Mi opinión es que la acrobacia de peso y elegante se consigue con peso e inercia y esto, en general es incompatible con la buena sustentación. Mi consejo es que leas estos articulos y valores tu mismo.
http://www.velerosrc.com/secciones/even ... o_2002.htm
http://pierre.rondel.free.fr/dosvol_e.htm
http://www.laderasdealicante.com/articulo-swift2.htm
Por otein
Moreno escribió:...Mi opinión es que la acrobacia de peso y elegante se consigue con peso e inercia y esto, en general es incompatible con la buena sustentación...
Completamente de acuerdo Moreno.

Aunque siempre hay modelos que vuelan con poco viento (Voltij), pero otra cosa es hacer una tabla de acrobacia, para eso necesitaras...inercia. Y la inercia o la ganas bajando a toda leche tras una buena subida (puedes ayudarte de un remolque o catapulta-goma) o con un dia de buen rendimiento en la ladera.

Enlaces del Foro...

:arrow: Acrobacia con cola en V

:arrow: Ion y acrobacia?

Saludos.
Por AKRO
ains!!!!!!
yo quería decir el L213!!!!! ese ese!!!

Es la óstia para la ladera, hay tres o cuatro en el club de 3m o así y aparte hay uno que se lo ha comprado de 5'50m o algo así una brutalidad pesa como una vaca burra... todavia no lo ha acabado creo, todos estamos deseosos de verlo volar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!