miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ToXair
Hala, ánimo, a despiezar este y a construir otro.
De eso se trata nuestro hobby, ¿no?
Por Deif
PUES SI, TENGO K DECIR K NO ME SABE MAL HABER DESTROZADO ESTE EH... POR K ME HE DIVERTIDO MUCHO Y COMO ESTE TIPO DE AVION AL CONSTRUIRLO UNO MISMO EL COSTO ES BAJISIMO, PPUEDES HACER VERDADERAS TRASTADAS CON EL SIN PELIGRO A ROMPER ALGO COSTOSO.
Por AKRO
Hace poco que vuelo estos 3D de depron, de hecho por falta de tiempo apenas he volado el que tengo y otro que tengo a medias no me dedico a acabarlo.
DEIF, esto seguramente te va bien, si hacer un 3D con una plancha de depron es barato... imaginate hacer 3 con una sola plancha... :lol: En este plano no he metido las partes para hacer el tren de aterrizaje ya que solo mete peso (puede que salve alguna hélice pero tampoco tiene mucha cosa)
El mini-3dx lo haces con depron de 3mm o de 6mm? dice con el de 3... pero estoy seguro que si lo haces con el de 6 te basta y te sobra con poner un larguero de carbono en el ala para darle un poco de rigideza y punto...
Bueno espero que os sea de ayuda el planillo...

Nos vemos algún dia por Ripollet!! que me han dicho que han cortado las cañas pero que le han puesto imanes a los arboles para que se estrellen todos los aviones en ellos :twisted: :twisted: :twisted:

(El plano está en un ZIP pq no me deja subir la imagen grande)
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Nass88
Jeje es la caña el plano... muchas gracias...Asi da gusto

Estaba leyendo lo de hacer 3, y si parece muy bonito.. pero cuendo te bajas el plano y los ves... je je te dan ganas de poneerte ya mismito a cortar foamm...

Vamos TODOSS A ROMPER AVIONNESSSS
Por AKRO
Es que es un desperdicio usar una plancha de depron para un solo avioncito... hay que optimizar recursos (que contento estaría el director de mi departamento si me oyera decir eso :lol: :lol: )
Por cierto he encontrado una pequeña solución (que aún no he probado porque no me ha llegado el material) para los morros de los aviones de depron, se lo vi a un chaval alemán del que supongo que habreis visto bastantes videos (Manuel Nübel), cambiar el morro de tu pedazo de avión (o construir directamente todo el avión) con EPP, es el material con el que se hacen las Zagi's, tengo que probarlo porque me parece que es tan flexible que no se si valdrá para hacer las alas... pero en todo caso se arregla con tiras de carbono :wink:
Por cierto... no tendreis algún plano de un caza que está hecho con depron? es que lo he visto por internet y es precioso, con dos colas... parecia un F-15
Por Nass88
Un chaval mu simpatico ( manu ).

Bueno no se si lo habreis visto pero hablando de materiales flexible.. el otro dia vi un video de unos Japos, que tenian un avion de tela( o espuma extraña), o algo paecido... el aviones estaba unido con velcro, y el japo tirandolo al suelo y riendose... luego lo cogio y lo doblo en 180º pero todo, las alas el fuselj... en el aire se plegara un poco... pero que importa... si no se rompe nunca...

yo alomejor le meto al morro algo de dimension... no se con epp o alguna expuma, para darle algo mas de rigidez.. porque solo me duro tres vuelo.( si les el "Pero que payaso"sabras pork duro tan poco )
Por Nass88
POr cierto que se me olvidaba... lo del avion parecido al f 15.. hay uno el foxbat, mig 15, lo vi hace tiempo en depron aunque no es muy bonito... pero tiene dos timones de direccion...

Luego hay otro del que tengo planos... el rafale, de dassault, solo tiene un timon pero es mu bonito... el de verdad... este no se como quedara...
Por AKRO
Cuelgalos por favor... o enviamelos :oops:
Por Nass88
Cuando haia maquetas estaticas, el rafale era de mis favoritos... tenia dos o tres y los modificaba cuando me cansaba de verlos...aquellos años en los que tenia tiempo de sobra para hacer de todo...
Adjuntos
rafale.jpg
Por dankodog
Pues Akro si consigues encontrar EPP nos avisas a los del foro porque...es un material que no encuentras en España. Creo que en Francia hay una empresa que lo anuncia, ya hay alguien que comentó que estaba hablando con esta empresa para traer planchas, pero el asunto esta por ahi parao.
Para planos de jets en depron, pasaros por otros foros, sobretodo el de electricos y mirais posts como estos:

viewtopic.php?t=11178
viewtopic.php?t=9921.

o en el foro de turbina electricas (EDF)
viewtopic.php?t=10727

Saludos
Por Jaime
no se si conoceis el Blade, esta hecho en EPP, lo digo por los problemas de duración que tenemos algunos con los aviones en depron.
Compre un Shocky en depron y la verdad es que van muy bien, pero lo tengo lleno de celo de las veces que me lo he cargado metiendolo en el coche (un simple toque con la puerta y zas...)
Pues eso, que vi el Blade en Modelbau ylo pedí, vuela casi como el Shocky pero lo puedes maltratar en el transporte y porque no, tambien en vuelo.
El otro día se me subió mi hijo de 2 años al maletero del coche y horror... tambien estaba el Blade!!!! pues lo piso por las alas y estabilizador y sigue igual.
Bueno no me extiendo mas.
Saludos
Jaime
Por AKRO
Yo he encontrado una web en Nueva Zelanda donde venden planchas de 900x400x6mm, 900x400x7mm, 900x400x8mm, 900x400x9mm, y mas... Tengo que hacer un pedido a ver como són de serios...

La casa se llama [url]https://www.foamworks.co.nz[/url]Foamworks[/url][/url]
Por AKRO
Nass88 soy un poquillo cortito y como no me pongas alguna explicación más en el plano no me aclaro xDDD no tendrás algo un poco más... como lo diria... explicativo? a escala 1:1 y todo eso
Por Nass88
Pues no tengo nada, lo siento.. si no lo habria puesto... pero hazte una idea no se... komo lo quieres tu, je je, hazlo a ojo, mas o menos como el shocky poco mas...

En la elipa me dijeron un par de sitios donde comprar depron pero con mi memoria de pez... pues como que no me acuerdo... el proximo viernes cuando vaya lo apuntare, y ya os lo digo, si no lo sabeis todavia...
Última edición por Nass88 el Lun, 24 Abr 2006 23:17, editado 1 vez en total.
Por AKRO
En Barcelona lo puedes comprar en Servicio Estación que vale unos 12'5€ la plancha de 6mm (son planchas grandes de 130*90 (mas o menos)
Pero en otro sitios no se... lo malo de comprar estas cosas por internet en lugares extranjeros es que te cobran unas tasas de envio de la ostia ya que como son demasiado grandes las empresas de envio de paquetes se ceban un huevo (aparte del peso) si compras... lo mejor es comprarlo al por mayor como aquel que dice... comprar 30, 40, 50 planchas (te juntas con unos cuantos colegas, o lo comentas en alguna reunión de tu club) y ale depron de por vida xD
Por wenglin
Respecto a los aviones de EPP yo me compre el U-Can-Do de great planes en Towwer Hobbies, muy barato 65 dolores, no se si es EPP pero flexible la ostia se dobla el ala 180º, pero se rompe mucho el fuselage cada piñazo que le doy, a la a reparar :cry: :cry: , se repara muy bien con epoxi, pero me ha defraudado :cry: la consistencia del Epp(si es que lo es)se rompe mucho, supongo que si fuera macizo no se romperia tanto.

Bueno es solo mi experiencia, Alguien lo tiene ?

Saludos. rafa :lol: :lol: :lol:
Por AKRO
Quizas las alas son de EPP pero el fuselaje es de porexpan normal y corriente, lo suelen hacer mucho ya que las alas son las que más golpes sufren (normalmente) y el fuselaje no tanto, ya que el Porex es mas barato y ganan mas pasta jeje
Por Marcel
Buenas,

Yo ya he encontrado EPP gracias a Juan Pablo y a ToXair :D .

http://www.epphobbies.com/ .

Pero aún no lo venden...

.Saludos, Marcel.
Por AKRO
solo hay un pequeño problemilla... las planchas más que planchas son tochos 1200x375x160 mm si quieres hacer una zagi debe ir de puta madre porque lo cortas tal cual y ale ya tienes zagi pero para la gente más pobrecita que no tenemos arco ni tenemos ganas de tener ni ganas de cortar jejeje, vease... yo! que lo que me gusta es volar no montar... pues preferimos planchas de 6mm como el depron con lo que hacemos directamente el avión... todavia tengo que comprobar si son lo suficiente rigidas con un solo largero de carbono de 4mm... ya os diré algo :lol: en teoría me llegan mañana o el lunes... ya que las enviaron hace 10 dias y desde nueva zelanda tardan un poquillo (aunque no lo entiendo desde japón me tardaron 4 dias) he pedido dos densidades, de 20KG/m3 y de 30Kg/m3 a ver cual va mejor, supongo que variará (aparte del tamaño de las bolitas) la rigidez (todo va ligado).

Ya os explicaré la experiencia y si vale la pena comprar, lo peor son los portes que al ser planchas es caro porque pasa de las dimensiones de paquete mediano...
Por Albert Navarro
donde dice marcel ya venden o eso parece.
Por ADIOS
Nass88 escribió:.. el otro dia vi un video de unos Japos, que tenian un avion de tela( o espuma extraña), o algo paecido... el aviones estaba unido con velcro, y el japo tirandolo al suelo y riendose... luego lo cogio y lo doblo en 180º pero todo, las alas el fuselj... en el aire se plegara un poco... pero que importa... si no se rompe nunca...
wenglin escribió: yo me compre el U-Can-Do de great planes en Towwer Hobbies, muy barato
El otro dia, en PIPER me enseñaron uno, que despues de LITERALMENTE hacer un nudo con las alas y otro con el fuselaje, los desataron y recuperó inmediatamente la forma :shock: :shock: :shock:
el equipo de radio y las baterias, van en un bolsillo que es la cabina :shock: :shock: :shock: cerrado con una cremallera (creo que era el U-CAN-DO de Greates Plans)
me quedé ACON.. gojado :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!