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Por luispez
#173627
Se ha hablado mucho de combustibles y de aceites, pero yo me planteo un paseo atrás, la verdad es que desde que probé el aceite Klotz, no he querido otro, va de miedo y encima es limpio, pero yo que soy un poco roña, el otro día llamé por teléfono parta pedir unos litrillos y cual fue mi sorpresa que pasó de estar a 6 eurillos a 9 eurazos, si le sumas portes y demás ya empieza a doler.

Yo recuerdo que con mi Vario y Webra volaba sin nitro y con ricino, pero la verdad es que aquello echaba una peste que no veas, sobre todo teniendo en cuenta que estaba aprendiendo y casi solo hacía estacionarios.

Hemos hablado de helis de gasolina y el ahorro de combustible de estos.

Pero ahora pregunto yo, que motor hay por ahí que no sea muy goloso de nitro, osea que se pueda volar con poco nitro e incluso sin el, no para 3d si no para vuelo normal, translaciones y vuelo acrobático, además que problemas tendría si voy patrás como los cangrejos y vuelvo al pestilente ricino, que por aquí lo tengo a 5 lerus el litro, el de primera puesta, no el de farmacia, hay alguien por ahí que siga volando con ricino?.

Ya se que los Webra aguantan casi todo, pero yo a ellos los aguanto nada más que regular, sobre todo cuando hay que carburarlos.

Se que el post es un poco ridículo, ponerse a estas alturas a hablar de volar con ricino y sin nitro, pero quiero saber vuestras opiniones, gracias.
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Por Obiwan (A. Conde)
#173641
No lo dices en serio Luis. :( que te veo comprando una emisora de válvulas y vendiendo la digital. :wink:
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Por luispez
#173652
No lo ves no? yo pregunto :lol: a ver que opinais.
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Por kartero
#173696
pues te digo, recuerdo que en speed-hobbies vendian, no se si seguiran teniendolos, unos carburadores de la marca "loterle" o algo asi que estan diseñados para hacer funcionar los motores de helicoptero sin nitro. Se basan en diferentes diametros y tal de las agujas y se supone que iban bien. con lo del aceite, si respetas los porcentajes no creo que tengas problema por usar solo ricino, lo que ocurre es que deja residuos que el sintetico no, pero lubricar, lubrica. un saludo.
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Por weterlin
#173784
luispez escribió:No lo ves no? yo pregunto :lol: a ver que opinais.
Hola Luis

No utilices ricino en motores que mantienen compresión mediante segmentos, los vulgarmente llamados aros. En dos días pegados por el efecto del engomado del aceite y el consiguiente riesgo-seguro de gripaje.

Otra cosa es que a la mezcla normal se le añada algo de ricino. Pero no más de un 3% y aún así no es recomendable para el uso normal. Las casas comerciales te lo venderán diciendo maravillas de esas mezclas. He realizado pruebas concretas y puedo asegurar que aún ese simple porcentaje del 3% es suficiente para ensuciar bastante los segmentos.

Por otra parte no sé que Webra habrás tenido tú y el uso que le has dado. Personalmente he gastado 2 webras 60 y te puedo asegurar que una vez bien carburado ( lo que no es tan difícil ) simepre fueron redondos. Y se voló con ellos haciendo acrobacia. AHHHHHHHHH::::!!!!! NITRO 0000000000000000000000000% >> cero, cero...!

Sólo si compras los que vienen preparados con culata ( cámara hemiesférica ) para NITRO lo precisan.

Y cuidado también con el Ricino ( se me pasaba ) que ensucia el canal de refrigeración que llevan los pistones que comprimen sin segmentos. Los Webra que utilicé iban así. No sé si ahora llevan segmento.

Otros motores que precisan poco NITRO son los Rossi, al parecer poco conocidos por este foro, pero de excelentes resultados y potencia elevada.

Un saludo y personalmente te recomendaría que siguieses volando con la mezcla que te ha ido bien hasta ahora. Haz cuentas de los costes de cambio de motor y posibles problemas subsiguientes.
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Por luispez
#173829
Pues muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, si no doy ese paso atrás no es por la vida del motor, si es por eso se le quita el segmento y a funcionar, si no por la pestilencia y suciedad que conlleva, además creo que se me quitarían hasta las ganas de volar, aún así creo que probaré un día, aunque solo sea para recordar viejos tiempos, lo que si me echa más poara atrás es como se engoman los motores el aspecto guarrón y el tener que desmontar de vez en cuando para limpiarlos.

El otro día vendí mi último avión a un compañero del club, un Giles 3d con un motor TT 46 que solo estaba rodado, eso si con ricino, el motor llevaba sin usarse un año y eso estaba más duro que un cuerno, no había forma casi de mover la hélice.

La verdad es que yo pregunto y yo me contesto :lol:
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Por airshark
#174373
Hola
He volado unos cuantos helis con motores de varias marcas, incluso un Webra 60 con carburador Dinamix (de guillotina) que carburaba de maravilla, siempre sin nitro y he tenido que dejar los helis por viejos o porque dejaban de fabricarse y no había repuestos, pero te aseguro que pasaba los moteres al heli siguiente y a funcionar sin problemas. El truco que utilizo es quitarle a los motores la arandela que va entre la culata y la carcasa del motor para aumentar la potencia.
20% de Motul
Salu2

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